Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Tarta bakewell

  • Autor: TROTAMUNDOS
  • Preparación: 1 hora y 30 minutos
  • Cocinado: 1 hora
  • Total: Media
  • Raciones: 8-12 1x
  • Category: Tartas

Ingredientes

Tamaño de letra

Masa Sablée

200 g de harina

140 gr. de azúcar glas

160 g de mantequilla a temperatura ambiente

40 g de almendras molidas

2 yemas de huevo

1 pizca de sal

Frangipane

150 g de mantequilla

150 g de azúcar glas

3 huevos

1/2 cucharadita de extracto de almendras

130 g de almendras molidas

20 g de harina

Mermelada de frambuesa

Almendras fileteadas


Preparación

En un bol mezclamos la harina, el azúcar glas, la sal y las almendras molidas hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos.

Ponemos en el bol de nuestro robot (o en la mesa de trabajo si lo hacéis a mano) la mezcla de harinas, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla cortada en cuadrados. Mezclamos los ingredientes hasta integrar ligeramente, y seguidamente añadimos las yemas de huevo, mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa (no debemos de trabajar en exceso la masa, sólo lo justo hasta ver que están los ingredientes bien integrados).

Una vez terminada, dejamos reposar nuestra masa en el frigorífico para que adquiera mayor consistencia, tapada con film transparente, durante 30 minutos aproximadamente.

Ahora que la masa ha reposado, la sacamos del frigorífico y la aplastamos con la palma de la mano un poco antes de extenderla con el rodillo. Enharinamos ligeramente nuestra superficie de trabajo, y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta forma un círculo.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar,ya sea con spray antiadherente o pincelándolo con un poco de mantequilla y luego espolvoreándolo con harina (tira el exceso de harina sobrante).

Depositamos nuestra masa en el molde, cubrimos el fondo y las paredes de esta, retiramos el exceso sobrante.  Tapamos el molde con film transparente y lo introducimos nuevamente en el frigorífico durante 30 minutos más.

Transcurrido ese tiempo, sacamos nuestro molde del frigorífico y lo horneamos “à blanc” o lo que es lo mismo, sin el relleno.  Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente. Reservamos mientras preparamos la crema de frangipane.

Preparamos la crema frangipane

En el bol de nuestro robot batimos la mantequilla junto al azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa, ligera y que haya blanqueado ligeramente.

Seguidamente añadimos los huevos, lo haremos uno a uno, hasta que se mezclen uniformemente.  En este punto la masa parece que se ha cortado, pero no os preocupéis es así el aspecto que toma. Añadimos el extracto de almendras y volvemos a batir ligeramente.

Ahora incorporamos la harina y la almendra y mezclamos hasta obtener una masa uniforme.

Montaje de la tarta y horneado

Rellenamos el fondo de nuestro molde, ya horneado, con la mermelada de frambuesa, creando una capa uniforme.

Seguidamente vertemos la crema de frangipane y extendemos con la ayuda de una espátula para que nos quede uniforme.

Espolvoreamos la tarta con las almendras fileteadas y la horneamos durante 30 minutos a 190º.


Keywords: Tartas, Frangipane, Almendras