Desde siempre he tenido debilidad por los biscuits roses de reims, no sólo por su delicado aspecto y atractivo color, que por cierto es precioso, sino por su exquisito sabor, son deliciosas y perfectas para tomarlas a cualquier hora del día, aunque pensándolo bien tiene su peligro, no creéis?, bueno, pero si nos controlamos, resultan el bocado ideal para tomar ya sea en una merienda, en el desayuno o después de una comida acompañando de algún licor, o con champagne, sin duda la pareja perfecta, y preguntaréis con champagne?, pues sí, es la forma tradicional que tienen en Francia de disfrutar de ellos, mojados en chanpagne o vino, de esta forma se ablandan un poco, ya que es de este tipo de bizcochitos secos.
Siempre que voy a Paris, me gusta traerme un par de bolsitas, y el verano pasado me traje además unas bolsas de polvo de biscuits de roses para añadirlo a cualquier preparación, los cuales por cierto desaparecieron rápidamente, ya que preparé una tarta de queso para el cumpleaños de mi amiga Martina y unos yogures como los que os muestro hoy.
Los biscuits de roses de reims son unas galletas típicas francesas originarias de la región de Reims, una de las regiones más importantes en la producción de Champagne y vino de Francía, de ahí ese tándem perfecto con estas galletas y donde se encuentran bodegas como Moêt et Chandon, Veuve Clicquot o Attinger, entre otras. Estas galletas son uno de los productos locales más populares y conocidos de esta región después del Champagne .
Se crearon en 1960 por unos panaderos que para aprovechar el calor que había en el horno entre una hornada y otra, decidieron crear un masa especial, la cual cocían dos veces «bis-cuits» (dos veces cocido). Originariamente la pasta era blanca, pero al aromatizarlo con vainilla se apreciaban esas pequeñas partículas, por lo que decidieron teñir la masa para que no se viese la vainilla, y añadieron a la misma un colorante natural rojo (carmin) y así fue como nació ese precioso color característico de las Biscuits Rose de Reims.
La receta sigue siendo la misma desde entonces y se sigue realizando con el mismo método de fabricación, es todo un secreto que mantiene bien guardado la familia de pasteleros de la Maison Fossier, los cuales fueron los primeros en ponerla a la venta y que siguen siendo los únicos representantes de estas populares galletas.
En Francia es muy popular tomarlas con champán o vino, sumergen la galleta para ablandarlas un poco (estas no pierden la forma) y así disfrutan de una combinación exquisita de sabores.
Es una galleta deliciosa por sí sola, su textura crujiente es magnífica y además es ideal para muchas otras preparaciones, como por ejemplo las charlotas, sumamente populares con estas biscuits, para tartas y también para otros postres, como este yogur que os presento hoy, con un sabor delicado a galletas que me encanta.
Y bueno como ya sabéis muchos de vosotros, cuando me pongo con una receta intento hacer varias versiones hasta conseguir la receta más parecida, pues bien, estos son mis Biscuits Roses de Reims, absolutamente deliciosos y con un sabor y textura tan similares a los originales que aún no me lo creo, y lo mejor de todo, son tan fáciles de preparar y con unos ingredientes tan sencillos, que estoy segura que una vez que los probéis no dejaréis de repetir.
El molde ideal es uno de biscuits, yo lo he buscado, pero sin éxito ninguno, así que recurrí a los de financier, y el resultado ha sido magnífico como podéis ver, guardan perfectamente las apariencias, no os parece?
Bueno y ya para terminar, espero que os gusten y que disfrutéis de ellos ya sea con una buena copa de champán o en cualquier otra preparación.
Biscuits Roses de Reims
INGREDIENTES
230 gr. de harina
120 gr. de harina de maíz (maizena)
5 huevos
310 gr. de azúcar
1 cdta. de levadura
1/4 de vaina de vainilla
Colorante rosa o rojo
Azúcar glas
En un bol de nuestra batidora eléctrica ponemos los huevos, el colorante y el azúcar y batimos hasta que doble su volumen, (os debe de quedar una masa muy esponjosa).
Partimos la vaina de la vainilla, y sacamos las semillas. y se la añadimos a la masa. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a nuestra mezcla en dos veces.
Engrasamos el molde (de biscuits o financieros) y añadimos la masa, pero sin llegar al borde del mismo, seguidamente espolvoreamos con azúcar glas toda la superficie (sed generosos en este punto, porque así os creará un costra propia de estos biscuits).
Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos, transcurrido el tiempo lo introducimos en el horno, precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
Una vez finalizado el tiempo, los sacamos del mismo y lo dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde, posteriormente lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
El acabado final del azúcar de los biscuits no queda uniforme, mi truco para que quede liso, es pasar por la parte superior un cuchara para eliminar el excedente de azúcar y así os quedarán lisos, tal cual los que se comercializan.
Yogur Roses
INGREDIENTES
900 ml. de leche
100 ml. de nata líquida
1 yogur natural (de buena calidad)
40 gr. de leche en polvo
90 gr. de biscuits roses de reims
140 gr. de azúcar (si optáis por hacerlos azucarados, si no prescindir *)
Empezamos triturando los biscuits hasta obtener un polvo liso .
En un bol o en nuestra batidora eléctrica, ponemos en yogur junto con la leche en polvo y mezclamos, seguidamente añadimos la nata y volvemos a mezclar, continuamos añadiendo el polvo de los biscuits y el azúcar e incorporamos a la mezcla, seguidamente y para terminar la preparación vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que nos quede una mezcla lisa y uniforme.
Echamos la preparación en los vasitos de yogur y los ponemos en la yogurtera, unas 12 horas, lo ideal es dejarlos toda la noche.
Transcurrido el tiempo, lo retiramos de la yogurte y lo refrigeramos al menos 3 horas antes de tomarlos.
* Podéis optar por hacerlos endulzados o no, esto lo dejo a vuestro gusto, así como la cantidad de azúcar, para mí es la perfecta, pero igual os gustan más o menos dulces.
!!Que lo disfrutéis¡¡
Que maravilla! Tengo biscuits roses en la despensa que me trajo mi suegra, así que hare estos yogures. Y, como a mi tambien me enloquecen, guardare tu receta para cuando se me acabe el stock.
Hermosas fotos!
No conocía estos biscuits pero ya me has dejado con ganas de ellos 😉 Los yogures tienen que estar también muy buenos 😀
Y las fotos espectaculares, como siempre, dan ganas de sentarse a tu mesa a disfrutar de lo que nos enseñas 🙂
Un beso!
Son una verdadera meravilla, además te quedan tan bonitas las fotos que parece que se puedan tocar. No son difíciles de hacer y me han dado ganas de probar.
El yogur me ha parecido delicioso también.
Silvia aprovecho para felicitarte por el Magazine de WK, intenté hacerlo a través de tu blog, porque lo vi por el enlace que tengo puesto en el mío, pero no deja hacer comentarios. Hoy tambiénlo he intentado con esta receta y no se pueden hacer.
Besitos y feicidades por esta receta y por el magazine
Siempre que los veo me llaman mucho la atención y ahora explicándolo tu lo veo super sencillo. Quedan monísimos y con esa mesa tanbien puesta dan ganas de tomarlos con una copita de cava fresquito.
Saludos
Que bonito.. me encanta tanto tu blog tus fotos… son perfectas!!! un besito de Portugal
Preciosas las galletas. Eres genial
Una galleta riquísima, de color rosa. Reims es modesta, rectangular, sólo con un velo de azúcar en polvo que la hace tan elegante ♥
Toda una novedad para mi estas galletitas de rosas de Reims. Jamás había oído hablar de ellas, pero una de las cosas buenas que tiene el visitarte es que siempre hay algo totalmente novedoso en tu blog. No sé cómo serán las originales, aunque en internet no es nada difícil indagar y averiguarlo, pero sinceramente, me quedo con las tuyas, que me parecen divinas. Además, con ese toque tan delicado, con esa composición, piensas que hasta con solo mirar la foto, puedes desequilibrar la foto. Y los yogures se ven igualmente deliciosos. El hecho de añadir este tipo de galleta para hacer yogures, ¿es algo propio de las rosas de Reims? Y aprovecho, basta que ayer debía estar desabilitada la función en el antiguo blog, enhorabuena por el nuevo número de la revista. Como siempre, genial.
Besos y feliz semana.
pues nunca había oído sobre estas galletas! pero me gustan su aspecto. Te han quedado genial. besitos
Estas galletitas me parecen maravillosas. Me encantan las galletas asi que creo que voy a apuntar esta receta para hacerla a la menor oportunidad que tenga. Junto con el yogur la pareja perfecta. Besos
Que maravilla¡¡¡ Delicadas, el color precioso y entran irresistibles ganas de coger una y probarlas. Tengo colorante rojo, voy a probarlas¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Chica, te superas a tí misma día a día, qué galletas tan bonitas y curiosas. Y qué fotos! Besos.
No tenia el placer de conocer estos delicados pastelitos, pero me han enamorado con tu extraordinario estilismo. Maravillosos al igual que los yogures¡¡¡ Besos¡¡¡
Me parecen super delicadas. Son similares a unas galletas que por acá se las llama bay-biscuits, supongo yo que es una deformación en la traducción, pero no poseen este hermoso color rosado. Aunque a decir verdad lo que más me llama la atención es tu yogurt, me parece una genialidad y me encantaría probar.
Cariños
Vaya fotos más espectaculares y preciosas que pones! las recetas son una delicia, siempre, pero esas fotos hablan por sí solas. Felicidades.
Un beso.
Preciosa entrada nuevamente! con la boca abierta me quedo cada vez! como unas galletas se convierten en un arte culinario? pon los ingredientes en las manos de trotamundos y veras!!!
Las fotos maravillosa, la receta divina!
Besitos guapisma.
Silvia, no me dirás que saben igual porque entonces me acabas de conquistar!!!! Yo siempre tengo galletas Rose de Reims en casa, me encantan y además decoran tanto que son perfectas, ricas, delicadas y preciosas.
Pues probaré de hacerlas, muchas gracias!!!!!
Besitos
umm que delicia, pero yo lo mojaria con cava!! uff son las 8 de la mañana y ya salivo!
besitos
Que nuenas recetas, ls dos, vaya galletitas y yogurt muy tentadores. Son bocaditos de cielo, ya sabes que los voy hacer, siempre en mi cocina hay un rincón para tus recetas!!! Un beso!!
Deliciosos!!!!!!!!!!! Esa presencia que tienen ya invita a comerlos. Fantásticos!!!!!!!!!!!
Bss
maravillosa entrada Trota, delicada y elegante!
Una receta primaveral total!! Y con tus preciosas fotografías, me encanta! Bravo Silvia!
Besos!
Deliciosas y superfemeninas. Este fin de semana me voy a comprar el molde de los financiers para poder hacerlas, me han conquistado!
¡…mmm … qué deliciaaa, mi madre, estoy como Ivana, son las 10:15 de la mañana y se me hace la boca agua pensando en la textura y sabor de esta maravilla de receta…!. ¡DELICIOSAS!.
me ha encantado leer la receta en tu blog! y justo casualidad que hace unos días publiqué unos sablés con poudre de biscuit rose en el mio. los yogures, qué idea!
Una delicia en color de rosa!
Besos
Lamam
Como me gstan, como me gustan! Y la versión yogurt tengo que hacerla, qué rico!
Creo que con este molde están perfectos, sinceramente si no lo dices no hubiera sabido en cual las has horneado…
Que color tan bonito tienen! nunca los he probado y ahora no tengo excusa.
Besos
Ummmmmm que buen postre para hacer mañana que es mi cumple!!!
Just me 🙂
http://www.formenteraaguamarina.com/
Que galletas o bizcochos tan bonitos. Estos son ideales para mí, me encanta el rosa. La verdad es que en lasfotos parecen blanditos. Si es que estos franceses saben cuidarse, con copita de champagne y todo!! Muy glamurosos.
ese color rosa es tan delicado y tan acertado…lo hace muy tentadores.
bss
Se ven deliciosas, todo encanto y glamour. ¡Qué maravilla!
Un beso.
No los conocía, pero me han encantado y los yogures también. Se ve todo tan delicado, tan francés … y con el champagne, no quiero ni imaginármelo!!
Oh! Que bonitos y fáciles de hacer ambas cosas! No sabía de la existencia de estos biscuits, pero los haré. Nunca he comprado colorante. ¿Me recomendáis alguna marca en especial? Gracias.
Besos y enhorabuena por la revista de este mes, maravillosa como siempre…
Qué delicadeza Trotamundos, son frágiles, me encantan.
Besitos.
Hola!
En ese molde quedan estupendos.
Los colores muy bonitos.
Un saludito
De verdad que en Francia se toman mojaditas en champagne o en vino blanco?. Qué curioso, aunque bien merecería la pena probarlas.
El color que tienen es divino… Al igual que ese yogurín tan delicioso.
Un besote
¡Qué preciosidad de fotos Trotamundos!…me encantan esas galletas y con los moldes de financiers salen al paso perfectamente.
Los yogures, qué color rosa tan bonito…..rosa vintage, me encanta.
Un beso
Marialuisa
Bufff y tanto que lo disfrutamos, esto tiene que estar de muerte!!! Te copio la recetilla guapa!!! Un besote de las pinuinas., Muaccckkk
qué maravilla, nunca había oído hablar de estas galletitas, tomo nota porque las voy a preparar, además, ¡quedan preciosas!
Que color tan hermoso que tienen estos biscuits…. y el yogur!! me encanta!! y seguro que está divino!! tienen una pinta super esponjosa pero crujiente a la vez…. con una copa de champagne me parece exquisito.
Muchos Besoss guapa!
Impresionante!! Justo hace dos días que andaba yo leyendo acerca de estas biscuits, parece que me hayas leído la mente!! tienen un aspecto maravilloso y las fotos perfectas, seguro que me animo a hacerlas, un saludo!!
Trota qué ricas y qué reciosas con este color. La verdad es que yo no ls conocía y creo que arovecharé que a finales de mes me voy a París, para comprar unos polvos y hacer este yogur.
Qué curioso esto de acomaarlas con chamagne…aunque bien pensado yo soy de las que acompaña el cava con unas neulas durante las fiestas de navidad! 🙂
Muchos besos guapísima!
No los he probado nunca, pero que elegantes son! Y los postres que has preparado también, muy primaverales.
No conozco estas galletas de reims pero viendo tus magnificas fotos el post y las dos recetas que nos has echo ahora si que me doy por enterado.Maravilloso todo todo.
miquel
Espectacular.
No tengo otra palabra para tus recetas y tus fotos.
Cada día me sorprendes más.
Nómada
Qué maravilla de entrada. Me encantan estas galletitas, pero los yogures no se quedan atrás. Un post super completo, y las fotos, una auténtica delicia.
Un besazo.
que maravilloso post!
me encanta la repostería por lo que creo que este finde lo intento con estas cositas tan suculentas que has propuesto
saludos,
http://www.thelifestylenews.blogspot.com
Me encantaron, los biscuits, su historia, amo las recetas con «pedigreé»(perdón si está mal escrito) y las fotos, los voy a intentar para una amiga que cumple años la semana próxima,y los yogures se ven magníficos!!!☺
wow, son idénticos a los originales!
Nunca se me habría ocurrido mojarlos en champagne, pero con un café son todo un lujo. Así que como buen sibarita en estas cosas del zampar, tomo nota de tu receta y me propongo a meter las manos en la masa este finde. Ya te contaré. 😉
Beautiful photos!!!
tus creaciones son auténticas obras de arte. Fotografía, Composición, color..Además de tener una pinta deliciosa! Enhorabuena por tu trabajo tan completo!
Estupendas recetas. Eres toda una artista.
MUchas gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión tu comentario!! Una grande de la blogosfera como tú!
Me encanta la idea, pero quisiera además hacerte una pregunta (quizás no debiera hacerla por aqui, pero no encuentro como contactar contigo) y es sobre las fotografías.. ¿Las haces tu misma? Es que son fantásticas y me gustaría aprender a hacer fotos así. Gracias
No conocía estas galletas. Realmente deliciosas.
Mañana a por la yogurtera!!!!
Lo que se aprende viniendo por aquí, pues no los conocía y me parecen muy sugerentes a la vista. Seguro que mojados en champán saben tremendos
Un saludo.
QUÉ ELEGANCIA DE POST!!
Mira que el color verde que has usado no me chifla, pero la combinación con el rosa de las galletas es maravillosa. Ha quedado muy elegante, ,y me quedo con ganas de probar un yogurt con galletas. Estas publicaciones con historia me enganchan. Feliz fin de semana un beso
Tu blog es una belleza y las recetas una maravilla
Felicitaciones!!
Saludos
Espectaculares galletas, deliciosas. Ahora me falta conseguir los moldes. Y los yogures riquisimos. Gracias por compartir la receta. Besos.
me encanta esta receta me la llevo y gracias
qué blog tan bonito, te sigo todas tus entradas, me encanta, este fin de semana voy a animarme con estas recetas, gracias y sigue posteando
Por donde empiezo!!?? Todo tiene una pinta increíble! Así que biscuits con chanpagne, no saben nada los franceses, seguro que es la mejor combinación! Y el yogurt parece delicioso y tus fotos delicadas….un gran trabajo! Besos
Me ha encantado esta receta.
Tiene todo lo que se puede pedir: una apariencia perfecta, un sabor impresionante y un acabado muy pero que muy fino.
¿Quién se puede resistir?
Felicidades por la receta, y también por las fotografías, que me encantan.
Un beso, Lucía
He descubierto hace poco tu blog y he de decir que me he vuelto adicta a él; te felicito por tus riquísimas recetas y por las maravillosas fotografías.
No conocía estas pastitas hasta que, leyendo uno y cada uno de tus posts, las encontré. Yo no soy muy apañada en la cocina, así que me gustaría saber si conoces de alguna tienda en Madrid dónde pueda comprarlas… ¡Gracias!