Como ya sabréis el quiché es algo que me gusta muchísimo, es fácil de hacer, exquisito de sabor y muy práctico. En esta ocasión y continuando con mi libro de quiches, el cual estoy amortizando muy bien, dicho sea de paso, preparé este de verduras, fresco y con un delicado sabor a gorgonzola que lo hace refinado.
..
Recién sacado del horno es una verdadera delicia, suave muy suaveee, un placer tomarlo, aunque si lo preferís tomar frío queda exquisito, ya que el sabor se intensifica mucho más, por lo que es una buena opción para llevarlo a la playa, campo, a casa de algunos amigos o familiares.
.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la verdura, cortando los pimientos en dados, la zanahoria la rallaremos en tamaño medio grueso, la cebolla la cortaremos en trozos pequeños lo más fina que nos sea posible y por último escurrimos bien el agua de la lata de tomates.
Ahora que ya tenemos la verdura preparada, ponemos en una sartén el aceite y rehogamos los pimientos junto con la cebolla durante unos 3 minutos a fuego medio, a continuación añadimos el ajo machacado, la zanahoria, los tomates, la sal y la pimienta y lo dejamos rehogar durante unos 8 minutos aproximadamente.
Mientras vamos rehogando las verduras, batimos la nata líquida, el queso gorgonzola y los huevos junto con un poco de sal hasta obtener un crema fina sin grumos.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y lo recubrimos con la masa quebrada, recortando los filos sobrantes.
.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos para el montaje, distribuimos las verduras, bien escurridas, sobre la el molde y rociamos por encima con la mezcla de queso, la distribuimos bien con un tenedor, para impregnar bien todas las verduras.
Lo metemos en el horno, precalentado a 180º, durante 40 minutos aproximadamente.
Su preparación es fácil y el resultado una tentación.
Buen Provecho
Ya mismo la anoto. Me encantan los quiches, quedan siempre exquisitos y tu receta con el gorgonzola me encanta.Besos!
Ooohhhhhhh!! Trotamundos, te ha quedado una quiche estupenda!! en cuanto vuelva de las vacaciones, vuelvo al mundo del rico horno calentito y me pongo al lío! que buenaaa!! Un besote.
Buff!.No he puesto nunca gorgonzola pero ahora que el verano da par hacer quiches con ensalada sin parar,lo pruebo la próxima vez,es una mezcla deliciosa.Un saludo
Realmente este plato es unaverdadera tentación. Enhorabuena por las fotos y por la estupenda explicaciónBesos. Recetasdemama
Riquisimo, riquisimo, A mi tambien me ha dado ahora por este tipo de plato es muy socorrido y queda delicioso, este tuyo se ve ummmmmmmmmm para coger un trozoUn saludo
Umhhhh!! Me la imagino calentita y recién hecha, como a mi me gustan. Te cojo un trocito para la cena, porque menuda pinta!!
Me tenes acostumbrada a recetas riquisimas, y esta no es la exepción.Un beso.
Casi me salta a la pantalla un trozo, que delicia. Esta semana coincido contigo en la recetas, asi que quiche per tutti…Besos trota
KAKO yo tengo la misma sensación siempre me parecen exquisitos, con gorgonzola es una exquisitez.BesosCRISTINA, el horno en mi casa funciona en todas las fechas por igual, me encantan los horneados.Te esperamos a la vuelta.BesosCRIS, es cierto el verano es ideal para los quiches con una ensalada, son una combinación genial.BesosANONIMO, gracias por tus palabras me alegro que te guste.SaludosMARI, es un plato sano y socorrido, dos cualidades que no siempre van ligadas, me alegro que te guste.Besos.MONICA, es cierto que calentitos son una tentación.Un besote.BAGU, me alegro que te gusten las recetas de una humilde cocinera.Besos.SU, ya ví tu recera, maravillosa, te quedo exquisito, para mí son una perdición, sin dudar la probaré.Besotes.
Madre mía, qué delicia de quiche… me encantan las quiches y casi siempre tengo Gorgonzola en casa.Cae seguro. Pasmaditos voy a dejarles con esta receta. Vaya preciosidad de fotos que te han salido.Besos.
Adi, me gustó mucho como quedó el queso gorgonzola en la quiche, le dió sabor distinto, muy suave. Espero que te guste.Un besote.
Vaya tela, y vaya delicia a la vista. Y eso que acabo de empezar a ver tu estupendo blog de cocina. Un saludo.