El verano es la mejor época del año para disfrutar de las ensaladas, de eso no cabe duda, y con un mínimo acompañamiento tenemos un plato fantástico, ideal para estos días en lo que no nos apetece demasiado cocinar.
En casa los muffins salados se han convertido este verano en la estrella de la mesa, ya que son fáciles de preparar y acompañan de una forma ideal a cualquier ensalada o plato fresco que se precie.
Me gustan especialmente los de queso y desde que me ofrecieron la posibilidad de dar a conocer el delicioso queso Old Amsterdam, no lo dudé un momento, tenía que hacer mi receta de muffins salados, suaves, sabrosos, jugosos, tiernos … que servidos tibios junto con una deliciosa ensalada, es comida inigualable.
El queso Old Amsterdam le da mucho carácter, ya que es un queso con un sabor intenso que aromatiza estos muffins de una forma única, el cebollino es otro de mis aliados, tengo que admitir que últimamente lo utilizo bastante, pero es que es tan aromático y aportan un sabor tan fresco, que no me resisto a utilizar una y otra vez.
Como ocurre siempre con los muffins, se hacen en un abrir y cerrar de ojos, no tienen nada de trabajo y os aseguro que tibios con el plato que elijáis será toda una tentación que repetiréis más de una vez, porque ya sea en ensaladas, o acompañando a una sopa (tanto fría como caliente) o con cualquier otro plato, lo disfrutarás mucho y por supuesto repetirás.
Como podéis apreciar en la foto, quedan con una esponjosidad muy buena. Esta es mi propuesta, pero os animo a que lo versionéis con vuestros ingredientes favoritos, aunque si os gustan estos ingredientes, no dudéis en hacerlos, seguro sorprenderán.
Ingredientes:
Para 12 unidades.
- 220 gr. de harina
- 1 cda. de azúcar (utilicé Golden Caster Sugar)
- 1 cda. de levadura en polvo
- 1/2 cdta. de sal
- 250 gr. de queso Old Amsterdam
- 3 cdas. de cebollino fresco
- 1 Huevo
- 220 ml. de leche
- 35 ml de aceite de girasol
Lo acompañé con esta ensalada de higos.
Old Amsterdam Muffins
Para preparar nuestros muffins salados utilizaremos dos bol, en uno de ellos pondremos todos ingredientes secos, es decir la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal, mezclaremos hasta conseguir integrar todos los ingredientes. Reservamos.
Rallamos el queso y picamos el cebollino fresco en trozos pequeños y reservamos.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, para ello ponemos el huevo, lo batimos ligeramente, añadimos la leche y el aceite, y lo batimos hasta que nos quede una mezcla uniforme.
Ahora añadimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos lo justo hasta que ambas masas queden integradas, pero sin batir en exceso, ya que si lo batimos en exceso hará que pierda la esponjosidad.
Añadimos el queso y el cebollino y volvemos a integrarlos en la masa. Nos quedará una masa ligeramente densa.
Pasamos la masa a nuestro molde, ya sean en cápsulas de papel o no, y lo introducimos en el horno, precalentado a 190º, durante 20-25 minutos.
Pasado este tiempo, lo sacamos y lo dejamos templar sobre una rejilla.
Que lo disfrutéis¡¡
Qué bella fotos!
Yo le cambiaré el queso, q este para mi es muy fuerte,pero el resto lo dejo igual, q con esa pinta hay q probarlos…Un beso,
que maravilla!!!!!quiero probarlos, directo a la impresora!besitos
Que rico, ese queso la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de el, pero tu receta la copio y como dice otra compañera usare otro queso, espero que no sea un sacrilegio.Saludos
Sí que está bueno ese queso caray, nosotros lo hemos comprado en un par de ocasiones, a todo esto una a mucho mejor precio que la otra, y aunque lo empleamos en cosas sencillas y cotidianas (sandwiches, rallado y pasta), las posibilidades con un queso de un gran sabor como es éste, son infinitas.Estos muffins la verdad es que es verlos y derrertirse. No lo digo por decir, es que el único muffin que he probado en mi vida ha sido salado y me encantó. Era creo recordar de calabaza, queso fresco o similar y bacon. A mí personalmente me encantó, y tenemos pendiente hacer alguno en el blog. Los muffins dulces no los hacemos por no somos muy golosos, y los que hemos visto en pastelerías o supermercados, los de la pastelería así nos lo pareció, estaban llenos de guarrerías y conservantes. Aunque seguro que estarían buenos, nos hizo retractarnos de la compra.Y cambiando de tema, lo de tu helado de vainilla está listo ¡¡¡qué nervios!!!!. Lo haré para el Domingo, ya te contaré… No lo voy a poder fotografiar porque tengo poco tiempo y quiero aprovecharme del escondite del congelador hasta que se haga. Pero si nos gusta, que así será, lo postearemos seguro para otra ocasión este mismo verano.Un saludo y feliz fin de semana.
Desde que probé los bizcochos salados que son tan típicos en Francia me encantan estos bolletes salados, que admiten tantas variaciones y van bien con todo. Las fotos maravillosas, dan ganas de darles un mordisco. Besos.
Que ricos! te han quedado geniales, y tienes razón acompañando una ensalada o un plato de pasta! son ideales.Un besazo
Que bueno Silvia, que ricos los muffins, de queso además.El Old Amsterdam es tan rico y tan potente, que nos alegra mucho que sea el que has utilizado. Siempre tengo un triángulo en la nevera.Un beso.
mmm esto hay que probarlo, tiene que estar buenísimo! Me apunto tu receta! Si me animo a hacerla ya te comentaré que tal ha quedado!Besos!
A mi marido no le gustan mucho los muffins, pero si se los hago de este queso que le encanta seguro que pica.Gracias por la receta.Alicia.
Alaaaa, que buenos!! me encantan los muffins, habrá que probar estos.Un saludo.
Que fotos mas bonitas…y los muffins me han encantado, estas mezclas de dulce-salado me fascinan.petonets
La combinacion perfecta, queso y ensalada de cualquier manera en mi vida!Me encanta la propuesta!
Mmm me encantan los muffins y el queso old Amsterdam es otro de mis must. Esto hay que probarlo! Preciosas fotos como siempre.
Muffins?? Entonces esta receta es para mí!! Los adoroooo…y estos con su quesito y su cebollino..un lujo!Tomo nota!!Besitoss
Jamas he probado ese queso, tendre que comprarlo para hacer estos deliciosos muffins, que jugositos te han quedado no?Un besito
Caray, tanto leer las maravillas de este queso me voy a tener que animar con él, con lo quesera que soy yo!Me han quedado espectaculares los muffins, hija, como todo lo que haces!!!Un beso artista.
Que buenos se ven!Te dan ganas de morderlos,la presentacion y las fotos,como siempre preciosa.Besets.
Hola nena!Ese queso me encanta, la verdad y lo utilizo para infinidad de cosas. Los muffins tienen una pinta increible, un besote y buen finde
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, se me haceeee la boca aguaaaaaaa.Esto tengo que hacerlo.
Madre mía… qué maravilloso aspecto tienen esos muffins de queso y esa ensaladita tan apetitosa. Me parece una combinación perfecta!Un besote
soy seguidora de tu blog y es fantastico estos muffins estan de vicio, y se ven super faciles espero animarme a hacerlos porque no horneo mucho pero queso y cebollin mezclados me imagino que saben muy bien 😀 saludos desde mexico
no puede ser más perfecta la combinación! me apunto para probar tu versión.Tengo esos mantelitos y a punto estuve de comprarme los vasitos, de hecho quería volver a por ellos. Guzmán, no?Besos.
No he probado los muffins salados, tienen una pinta estupenda. A mi este tipo de platos me gustan mucho, asi que me quedo con la receta para hacerla.Un abrazo.
Una autentica maravilla y tan delicados.Excelentes fotos.Te deseo un feliz fin de semana ♥
Te han quedado impresionantes!! :DA favoritos que va la receta!Besote!
Hasta ahora nunca hice muffins salados pero después de ver tu receta me siento re-tentada a hacer algunos. Ese queso no lo conozco pero por aquí hay unas cuantas variedades así que probaré con algún queso nacional. Tomo tu sugerencia y los acompañaré con alguna sopa caliente para contrarrestar el frío.Cariños
me encanta esa receta, pero tambien me ha parecido estupenda la ensalada de higos que los acompaña¡¡besos¡¡
Mmmmmmm. Tienen que estar buenísimos. Yo he hecho alguna prueba "a lo spanish" pero no he seguido ahondando en ello. A ver si retomo experimentos.Un abrazo.
Tengo un montón de ganas de hacer algún tipo de muffin salado y si encima es de queso mejor que mejor! Me apunto la receta! Besitos!
como siempre tus platos y presentaciones son de ¡¡¡¡ Lo mas¡¡¡¡¡besos
Que ricis tiene que estar!!! El OLd Amsterdan es un queso con muchísimo carácter, pero me encanta!!Las fotos… una maravilla!!Besitos!!
¡Caray! que muffins más buenos. Me encanta ese queso.Si es que con la presentación que tienen ya no haría falta saber de que son.Un beso.
Pero que pinta tan estupenda!!!!Se me hace la boca agua.Y con este calor, lo que se apetece son cositas así.Me lo anoto para hacerlo.
Cuando llego a tu blog, sinceramente, no sé con qué quedarme, si con tus fotos o con tu receta. Es que cualquiera de las dos opciones que nos ofreces son fantásticas.Muy buena sugerencia para un aperitivo.Un besote.
¡¡¡Maravillosos!! Yo ya los he hecho y mmmmmmmmmm….¡¡Delicia al paladar!! (Sólo he cambiado el cebollino por orégano porque no tenía…)
Delciosos lástima que no tengo ahora de ese queso que si no mañana mismo los preparaba han de estar riquísimos.Las fotos como siempre espectaculares.Besos
se ven superesponjosos, magnifica entrada, besitos desde londres
Deliciosos los munffis, me encantan tanto dulces como salados.Saludetes
Como me llaman la atención estas muffins, ya que yo soy mas de alado que de dulce, así que me las llevo, y ya te contare, besos, pepa.
una piiiinta expectacular!!!Tengo una meriendilla en casa la próxima semana asi que lo haré!!!gracias!
Soy la última en comentar pero la primera esta vez en decirte que los acabo de hacer y estan absolutamente delicioooosos y tiradiiisimos de hacer!!! un 10 a esta receta! gracias!!
Me encanta tu blog, tus fotos, tus recetas… te sigo hace tiempo y siempre me sorprendes en cada entrada! yo acabo de atreverme a empezar un blog propio en el que te nombro y me encantaría que te pasaras por él y me dijeras qué te parece. Gracias!
hola, gracias por la receta, me gustaria prepararla solo me gustaria preguntarte por que otro queso lo puedo sustituir?… y si lo que usaste es levadura o polvo de hornear(royal)gracias…
Con lo que me gusta ese queso, estoy segura de que me encantarán estos muffins, que maravilla.. Tendré que probarlos..Besos.
Deliciosos trota….. te cojo la receta para probar en cuanto consiga un buen queso…Biquiños.Lau.
oooh! impresionantestienen que estar de vicio:)saludos
Uhhnnnn me encanta ese queso, tienen una pinta deliciosa, no tengo a mano cebollino, ¿lo podría sustituir por otra cosa?
Trota, que pintaza, supongo que llego tarde para pedir uno!me he vuelto lo ca buscando este queso y no hay formaaa!que injusticia!con lo que me gusta el queso!por cierto, el otro dia vi un par de recetas tuyas en pequerecetas¿?¿?lo macarons?espero que tengan tu permiso, porque esta tu post tal cual!un besotee
Madre mia, pero menuda pinta tiene todo lo que haces… Lo de los muffins salados me los apunto que soy fan del queso!!
Que buena idea lo de los mufins salados!!Nunca se me ha ocurrido hacerlos, con lo que me gustan a mi los mufins!!Me la apunto ;)Besitos 🙂
puedo sustituir el cebollino por otra cosa?? acabao de descubrir tu blog y ando revolucionada,es espectacular,menudas fotos!!
Enhorabuena por tu blog. Una passada y con estas fotos… Hoy he hecho los muffins saladoa con jamonyork y queso havarti y emmental, me han salido buenisimos. Muchas gracias por compartir tus recetas con estas fotos!!!
Hola.
Es la segunda vez que hago tus muffins y en esta creo que los he bordado … qué ricos!
La primera seguí tus indicaciones pero en lugar de cebollino puse cebolla (no sabía lo que era 🙂 ). No estaban mal pero nada del otro mundo, algo sosos para mi gusto.
Esta vez he puesto lo que toca pero he subido la sal a 1 y 1/2 cucharadita y el horno 20 min a 200º … impresionantes!
Saludos!
Hola, hace poco disfruto de tu blog, y me gusta mucho, pero tengo que decirte que para entendidas del chocolate, la campeona mundial de postres de chocolate, compitiendo con grandes de todo el mundo, en España tenemos a Maria Gomez, gaditana por mas señas… parece mentira que los españoles demos tanta importancia a lo de fuera y no conozcamos lo que tenemos en casa…… Maria Gomez tiene libros de postres maravillosos y es mas conocido, como no, fuera que dentro. Os invito a conocerla.
¡ Ah! y sus recetas siepmpre salen porque como tú son de verdad.
Besos.