Hola a todos¡¡, ¿que tal ha ido el fin de semana?, el mío ha sido bueno y muy entretenido, tanto que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, menos mal que la semana que viene estamos de vacaciones¡. Me ha dado tiempo hacer de todo, desde terminar un montón de cositas que tenía atrasadas (aún me queda la carpetas de mails), ir de comprar pre-navideñas, hacer fotos para el curso de fotografía y cómo no, salir a comer y al cine, sin duda mi segunda gran pasión.
Y entre todo eso, claro está alguna que otra recetita para el blog, como estos Strauben o Funnel cake sumamente deliciosos y tan fáciles de hacer que estoy segura que no faltarán en cualquier merienda, además son tan vistosos, que seguro que sorprendéis a vuestros familiares y amigos.
Estos deliciosos dulces fritos son típicos de Austria, yo los los probé hace algunos años en Viena, en uno de los viajes que hicimos en Navidad, estaban en varias zonas pero nosotros los tomamos en los puestos navideños que hay delante del Neues Rathaus, y desde entonces tenía ganas de prepararlos en casa, así que me puse manos a la obra y desde entonces ya los he hecho varias veces, son tan buenos. He probado varias versiones, hasta que he conseguido la que más me gusta, incluso hice la versión americana, funnel cake, donde no llevan aguardiente, y también nos ha encantado. En ambos casos se sirven con azúcar glas.
En Estados Unidos son muy populares en las ferias, carnavales y cualquier otro tipo de celebraciones, donde es típico acompañarlos con con mermeladas, chocolate o incluso con fruta fresca.
El tamaño que suelen venderlo en los puestos es más o menos como el de un plato, aunque yo opté por hacerlos en versión individual a modo de tortitas pequeñas, así de esta forma cada uno coge el suyo y le añade el acompañamiento que más le guste o lo toma sólo acompañado con el clásico azúcar glas espolvoreado en su parte superior.
La masa es una especie de crep a la que se le añade un poco de aguardiente (esto en la versión austríaca), y que posteriormente se fríe en abundante aceite. El sabor recuerda ligeramente a nuestros churros pero bastante más suaves, el azúcar glas le da el dulzor perfecto para coronar este delicioso dulce.
Su preparación es fácil y los ingredientes sencillos, de los que tenemos siempre en casa en la despesa, además el tiempo de preparación es mínimo, en menos de 15 minutos tienes una buena bandeja de estos ricos dulces lista para disfrutar a la hora de la merienda. Además ahora que se acercan las navidades, es perfecto para tomarlos en familia, seguro que disfrutaréis mucho de ellos.
Espero que os animéis a prepararlos, son fáciles, sencillos y tremendamente ricos¡¡
!!Feliz Martes¡¡
Strauben o Funnel Cake
225 gr. de harina
30 gr. de azúcar glas
1 huevo
320 ml. de leche
1 cdta. de levadura en polvo
1,5 cdta. de vainilla líquida
1 cdta. de aguardiente (opcional)
un pizca de sal
Aceite de girasol para freir
Azúcar glas para espolvorear
.
En un bol ponemos la harina, el azúcar glas, la sal y la lavadura en polvo, lo tamizamos bien y lo reservamos.
Mientras en otro bol, ponemos la leche, el huevo, vainilla líquida y el aguardiente (opcional) y lo mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla lisa y uniforme. Seguidamente añadimos a la masa la mezcla de harinas en varias veces ayudándonos de unas varillas.
Una vez tengamos nuestra masa terminada, la añadimos a un biberón de cocina. Seguidamente ponemos abundante aceite en nuestra sartén y lo ponemos a calentar a fuego medio-fuerte, cuando el aceite esté a punto vamos formando con el biberón círculos dispares, lo dejamos freír hasta que adquieran un tono ligeramente dorado.
Los vamos sacando y los depositamos sobre un papel de cocina para que absorban el aceite restante. Los servimos de inmediato acompañados de azucar glas.
Si os gusta podéis añadirle mermeladas, frutas, mil o cualquier otro ingrediente que os guste.
Bueno provecho¡¡
Que pintaza tan fantástica, a ver si me animo este finde y preparo algo con mi hija, a ella le encanta subirse en su silla alta y ponerse a jugar con el harina y demás..
xxx
http://www.soinsduvisage.es/blog/john-masters-organics-feel-good-about-looking-good/
Pues tienes toda la razón del mundo!! sehacen rápidos, son fáciles y si recuerdan a los churros ya estoy tardando en hacerlos!!! deliciosos!!! los pongo en práctica!!! besotes.
Ay, Silvia, pones tantas fotos y tan rechulas, q aparte de la receta, q no la conocia y me encanta….yo me pregunto…de dónde has sacado esas bolsas de papel de periodico tan monas??
Hola Sonia¡¡
Las compré hace algún tiempo en ebay, son geniales para este tipo de cositas. Besotes
A mí me recuerda a las flores que se hacen en Castilla
Hola Anniehall,
Lo cierto es que ambas masas son fritas, pero el sabor es distinto. Besos
Que buena pinta y además fáciles de hacer…esta tarde ya se que voy a merendar, jejeje
El reportaje fotográfico, ¡¡sin palabras!!
Besos
Pues buena pinta tienen!!!
Un abrazo
Silvia, qué más queremos: fáciles y buenas!!
Gracias por descubrirnos estas recetas que algunas desconocíamos. 😉
Besos!
Wow, qué cosa más rica!!! No los he probado nunca, pero no tengo que hacerlo para saber si me gustan o no… qué pinta, Silvia!!!!
Muy chulas las fotos, como siempre 😉
Besos y disfruta de esta época pre Navideña 🙂
Todo en este blog es simplemente espectacular !!!! Enhorabuena por tu creatividad !!! Me das mucha envidia !!!
Qué originales, no me imaginaba yo al verlos que se hicieran sobre el aceite y con un biberón. Me ha gustado la idea y la peazo fotos que siempre haces :). Un saludo.
Silvia me gustan estas epsecies de galletas….no las conocía y tienen que estar deliciosas y me a encantado la puesta en escena…que bonitas fotos.
Este mes me gustaría pasarlo en centro europa porque por lo que veo viven, tienen muchas tradiciones pre navid´ñas….aquí, al menos es lo que me pasa a mi, es Navidad los días señalados…quizás también es por el trabajo y los horarios ….
muchos besos
He tratado muchas veces de hacer funnel cakes, pero nunca me han quedado bien. Espero que con esta receta me queden fabulosos!
Hola Yadisia, si utilizas el biberón es mucho más cómodo y fácil que el embudo, estoy seguro que te saldrán bien. Besotes
Que buena pinta tienen!! Las fotos con el papel de periódico y los montones de los funnel cakes me tienen babeando delante del ordenador!
un besito
Me parecen de lo más delicioso, siempre que puedo como algún dulce frito en estas fechas son para mi muy especiales y todo un antojo!
Besotes y bonita semana.
Son preciosos una merienda vistosa habrá que animarse… ay la dieta voy a llegar redonda a las navidades jaja
Besicos sorianos, ando un poco perdida así que me quedo por la cocina poniendome al día ¡hija siempre sin tiempo!
Hola! queria saber si podias recomendarme algunas recetas para nochevieja, de entrantes, plato principal y postre
Gracias
No los conocía, si que tienen una pinta estupenda. ¡Y a la hora de la merienda aún más!!
Que bonitos! y es verdad que parecen sencillos, ya me está entrando el gusanillo de probarlos. Unas fotos preciosas, como siempre.
Bicos
No se como lo haces pero siempre nos sorprendes, nos traes recetas nuevas y con una pintaza, ademas están diciendo cómeme.
Veo que has comentado algo de curso de fotografía, ¿los impartes tu?
Bss.
Hola Lourdes,
Sobre las fotografías es un curso que estoy realizando, no lo imparto yo. Besotes
no conocía esta receta y me parece estupenda! Con la foto con mermelada se me ha hecho la boca agua y me has convencido… la pruebo seguro. besos
Marisa
Qué chulos, se parecen mucho a unos que hace mi madre desde que eramos pequeñas…. bueno de hecho creo que ya los hacía mi abuela.
Me gustan.
Besos
Joooo, hasta que no he visto el biberón y leído la receta, estaba dándole vueltas a cómo hiciste esas formas tan chulas. Me encanta!!!!!! Tengo que probarlos!
Un besoteeeeeeeeee
Me dan ganas de ponerme ahora mismito a preparalos!!! 😉
Ñam! Este finde gustazo con este dulce impronunciable…
Pero que fotos tan bonitas… me tienes enamorada de tus bodegones y puestas en escena.
Besos.
mmm te han quedado genial, aunque a mi la versión estadounidense no me gusta tanto. Como tu, también las probé por primera vez en Austria, pero en Salzburg en lugar de Viena, jeje. El toque de licor los aromatiza más, no se, jeje, será que los que he probado en Estados Unidos no estaban demasiado bien hechos.
Las fotografías, como siempre, fantásticas!!
Besitos!!
Fantásticos!!! Qué pinta tiene todo, eres una artista, qué diseño más bonito y elegante!!!
Me encanta!!!
Besos
Qué ricos!! Estupendos para las tardes de invierno acompañados con un poco de chocolate, ay, cómo nos vamos a poner!!! Un beso 🙂
Claro que me animo!! y creo que este fin de semana va a ser mi aportación a una feria benefica que se hace en mi pueblo por Navidad.
Todo lo que haces en el blog resulta ssssuper apetecible!!y mas aun con las fotos que acompañan!
http://www.leticiay4.wordpress.com
Qué bonitos son! no los conocía, y viendo como se hacen no parecen tan difícil de hacer
Que bonitos son !!! Me han gustado muchísimo , este próximo puente lo voy a preparar , seguro que a mi familia le gustará.
Saludossss
Que ricos ,la masa es parecida a los frixuelos que hacemos en Asturias.besinos
Son una especie de Bretzel alemán pero más dulce no? Tienen una pinta estupenda, de esos dulces delicados… ¡Feliz Miércoles! 😉
Hola Curry, son más bien parecido a los churros … besos y gracias por tus comentarios, feliz día también para tí.
Que receta mas original se ven sencillos de hacer te aseguro que los probaré.
Besos
Que original y qué ricos!Me encantan todas estas recetas que traes siempre!
Gracias!!
No los conocía, pero tienen una pinta increíble¡!
Hermosas fotos…como siempre.
Petó
Silvia que bonitos son ¡¡ Con esta maravilla de fotos que nos pones da ganas de estirar la mano y comer un par de ellos. Me lo pido con mermelada, me dejo bien cerca la receta para probarla. Un fuerte abrazo, Teresa
Trota se ven deliciosos y con esas fotos impresionantes como siempre dan ganas de irse corriendo a la cocina.
Besitossssss
Qué ricos estos dulces que se hacen fritos. No sé por qué está tan denostada la fritura. Tienen una pinta estupenda, y tus fotos, como siempre, una delicia. Un saludo. Esperanza.
Qué cosa tan rica, ideales para una merienda y por lo que veo son rapidos de hacer. Combinan con cantidad de cosas, así que otra cosa más para hacer.
Besos preciosa,
¡pero qué cosas más preciosas tienes en tu blog! me tiene enganchada, enhorabuena
Silvia, porfavor explicame como es un biberón de cocina y dónde se puede comprar. Muchas gracias por tu blog, es un regalo para los sentidos.
madre mía….que cosa más rica!!! Estoy deseando probarlo!!
http://www.parafashionyo.wordpress.com
Por Dios, pero que bueno tiene que estar todo esto:) si no tuviera que controlar el azucar ya los hubiera empezado a hacer. Me podrias decir donde estas estudiando fotografia? me gustaria hacer un curso y como tambien soy de Malaga…..Gracias:))
me han encantado las estrellitas. Seguro que a los niños tambien les gustan
Hola silvia!! Me he quedado impresionadísima con estas «galletas» tiene una pinta deliciosa y además las fotos están de lujo. Un besito!!
ERES MARAVILLOSA GRACIAS POR COMPARTIR TU ARTE CON NOSOTROS UN ABRAZO ¡¡¡
Me han recordado a una receta que en una ocasión probé en la zona de León, el jueves que tengo tiempo voy a prepararlos, lo que será más difícil es hacer esas fotos tan bonitas.
me he encantado este tipo de receta y con tu permiso me la llevo ,quizas esta misma tarde las haga. UN saludo
Hola!! qué rico! yo soy de León y se parecen a un dulce muy típico de allí y también de Asturias que se llaman fisuelos, allí se toman acompañados de un rico y calentito chocolate. 🙂
He hecho los churros vieneses y están buenísimos. Son dulces, aromáticos, fáciles de comer y nada pesados. Una excelente receta. Eres muy creativa. Gracias por tus recetas y tus preciosas imágenes. Un salduo.
Hola! hace mucho que cuando necesito una receta recurro a tu blog, lo que he probado hasta ahora me ha resultado genial. Gracias!
Me han encantado. Los he hecho esta mañana y los hemos tomado solamente con azúcar. Son geniales y taaan sencillos. Directamente a mi recetario. Por cierto, el detalle de las bolsas me ha conquistado del todo