Cuando era pequeña adoraba los polos de chocolate, hoy en día siguen siendo uno de mis preferidos, pero en aquellos años era algo muy especial, creo que en general todo lo que fuese de chocolate era una tentación, tanto como las idas y venidas al quiosco de los más pequeños de la familia donde los minutos delante del cartel creo que se le hacían interminables al dependiente y a nosotros una dura elección…, aunque como buena chocolatera raro era el día que no eligiese uno de chocolate.
El sabor de estos polos es delicioso, muy cremosos y con un intenso sabor a chocolate realmente tentador, sin duda la textura es perfecta, jamás puedes imaginar que se preparan en casa en cuestión de minutos. Los más pequeños de la casa, y algunos no tantos, yo sé de muchos, disfrutarán de ellos en estas tardes en las que sólo te apetece algo bien frío.
Esta receta es la que siempre tomo como base, deliciosa por sí sola y que os animo a probarla tal cual antes de hacer algún que otro cambio, como esto que os propongo, un toque de canela, cayena, un escamas de sal, a mí me fascina esta última, o incluso añadir un poco de licor, hace poco los hice con brandy para una cena con los amigos y estaban insuperables.
Si lo deseáis también podéis ponerle un baño de chocolate por fuera, aunque os aviso que el polo en sí es bastante intenso, pero a modo de pequeños hilos o incluso de chocolate blanco puede ser genial.
La preparación es muy sencilla y además rápida, algo que se agradece especialmente en verano, tan sólo tardaréis unos diez minutos en hacerlos, luego esperar a que se enfríe la crema y listos, a esperar que se congelen para disfrutar de un maravilloso polo.
Son muchos los moldes que hay en el mercado para realizar polos, pero si no disponéis de ninguno en casa, no dudéis en coged unos simples vasos pequeños, ya sean de papel o cristal, para hacerlos, el resultado es perfecto.
Y si utilizáis los de cristal, tendréis que seguir el mismo procedimiento que para cualquier molde de polo, y es ponerlos debajo de un grifo y dejarles caer un poco de agua caliente, así se desmoldarán perfectamente, y si optáis por los de papel o plástico, sólo tendréis que cortarlos por la mitad y abrirlos.
Nos vemos la semana que viene con nuevas recetas, una de ellas del nuevo libro de Rachel Khoo. Disfrutad del fin de semana!!
.
Polos de chocolate
360 ml. de leche
200 ml. de nata líquida
100 ml. de leche evaporada
120 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo
1/2 cdta. de sal
1 vaina de vainilla (puede sustituirse por extracto de vainilla)
2,5 cdtas. de harina de maíz (maicena)
Empezamos disolviendo la maicena en un poco de leche y reservamos. Abrimos la vaina por la mitad y con la ayuda de un cuchillo retiramos las semillas de la mismas. Seguidamente ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que rompa a hervir y nos quede una mezcla uniforme, sin grumos y ligeramente espesa.
Seguidamente lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío lo volvemos a mover bien y añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.
Que buena pinta tienen, igual que los de frambuesa y melón. A ver si encuentro un lugar donde comprar moldes para poder hacerlos.
Por cierto, adoro este blog :).
Vaya pinta tan rica! Con este calor vienen perfectos!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Qué buena pinta! Cómo me gustan las recetas de polos que pones! Una pregunta, qué es la leche evaporada y dónde puedo encontrarla? Gracias y un besote
http://abouthenicethings.blogspot.com/
umm! suerte que en la pantalla no engordan!!
salivando estoy!
Tengo que hacerme urgentemente con moldes para polos porque no tengo. Y es que esta receta como muchas otras (todo sea dicho de paso jaja), te la copio. Ya que a mi marido y a mi hijo, les rechifla el helado de chocolate. Ya veras la sorpresa que les doy cuando les haga estos polos. Gracias y besitos. Ana
Me encantan estos polos!!! Qué ganas de probarlos!!! Realmente, te trasladas a la infancia!!! Tendré que comprarme unos moldes…
Saludos.
Qué buena pinta!!!
Dónde puedo conseguir unos moldes como los que tú tienes?
Muchas gracias
Silvia que delicia de polos y me ha encantado lo de darles un toque diferente con alguna especial. Seguro que vuelan rápido cuando los haces!!!
Un besito enorme preciosa,
¡Me encantan Trota!
Los de chocolate son también mis preferidos ;D
Ahora dime… ¿Dónde puedo conseguir los moldecitos? Es que me privan.
Besos.
Estos van a ser sin duda y por mucho, los favoritos de mi hermana!!!
Besos y bonito verano Silvia.
Qué textura tan maravillosa! No solo me gustan, me encantan!
Polos de chocolate, cuanto tiempo. Se ven muy cremosos. Sin duda una receta genial.
Oh! qué ricos! también eran mis preferidos!
Me encantan las fotos
Besos
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Me acabas de alegrar el día!!! SI SI SI
Mis polos favoritos fueron , son y serán los sorbetes de chocolate de la marca Royne. No como otros. Pero este año para mi gran desilusión fue mi chico al kiosko de siempre ha comprarme un arsenal para este verano y….ROYNE ha desaparecido.
Lo que más me gustaba de ese sorbete era el sabor a chocolate de verdad (no a ese chocolate dulzón) y su cremosidad, que dista mucho de otros en el mercado que tienen más agua que chocolate.
Entonces he visto tu receta y joooo se parecen tanto!!
Así que ya sabes que me la llevo y espero poder decirte que me has alegrado no sólo la mañana si no el resto de mis veranos. Un besazo!
¡Hola! genial como siempre!! ¿esta crema se puede utilizar para la heladera?? recibí ayer la mia y estoy desando probarla!!!
Gracias y enhorabuena por el blog.
Qué maravilla Silvia!!! y con lo que me gusta el chocolate!!! Estoy deseando probarlos y estoy deseando ver la próxima receta que seguro que promete ;). Besos.
Qué sencillos y apetecibles se ven, mi niña va a alucinar cuando se los haga. Gracias y un beso.
Tengo polera en casa pero estoy buscando exactamente esas que tu tienes, me gusta el molde de toda la vida…y por m´´as que busco no encuentro…dinos donde la encontraste…jejjejej!
Besos.
ahhh de chocolate!! 😀
Silvia con estos polos me has cautivado. Mira que has hecho recetas con chocolte pero esta, me recuerdan a mi infancia. ¡¡ Como me gustaban ¡¡¡ creo que es el conjunto ideal para estas vaciones.
Gracias por la receta. Fantastica ¡¡¡
Bsss desde Almeria
Hola.
Yo tengo polera en casa peeero estoy buscando desesperadamente un molde como el tuyo, con ese toque de «siempre» pero la verdad es que no hay manera de encontrarlo. Puedes ayudarnos y contarnos de donde son? Prometemos que sera Top Secret 😉
Perdona pero la tecla de la tilde no me funciona, estara de vacaciones!
Besos.
Y yo comprando helados en el super, con la maravillosa pinta que tienen estos y sabiendo lo que llevan’¡¡¡
Q
mmmm buenisimo !
Fantastico el helado 🙂
I loved it!!!
Estos eran mis favoritos junto con los de leche, qué ricos! Además venían en un formato tan chiquitín que siempre te daban ganas de más.
Ideales.
Besotes
Me has dejado con la boca abierta.
Men encantan esos polos. Me traen recuerdos de la infancia, esas maravillosas tardes de verano sin ninguna preocupación!!!!!!
Como siempre magnifico!!!!!!
Podrias decir donde has comprado esas poleras tan bonitas, me encantan.
Besos.
Me muero por hacerlos!!!! esta semana irán todos!!! los de melón, los de frutas y por supuesto los de chocolate!!!
http://gadinas.worpress.com
Tienen una pinta estupenda.
me encanta tu blog, cada vez que lo visito, tengo ganas de pasarme el día cocinando.
un abrazo!
Madre mía, Trotamundos, las fotos son preciosas, pero si encima hay chocolate de por medio, la cosa ya es de obligado cumplimiento 😉 ¡¡Y tan fácil!!
Tengo unos moldes de polos sin estrenar que serían perfectos.
Muchísimas gracias por la receta
Besotes y buena semana
una preguntita; puedo sustituir la nata por leche evaporada?o sustituir la cantidad de nata por leche evaporada y leche normal? gracias
IRRESISTIBLE!!!! la receta, las fotos,..todo! Gracias!
Soy una chica gallega que se está iniciando en esto de la repostería y la verdad es que me encanta tu blog. Te sigo desde hace muchisimo tiempo pero nunca me atreví a escribir. Me gustaría hacerte un montón de preguntas pero tampoco quiero parecer una pesada porque son muchas las dudas que tengo y donde yo vivo es muy difficil encontrar agunos ingredientes, o algún recipiente. Bueno no me voy a enrollar más, solo decirte que como siempre el post genial, los helados tienen una pinta estupenda, las fotos,… todo muy bien.
Un par de preguntas: una vez hecha la mezcla ¿ se puede meter en la heladera? y ¿donde conseguiste los moldes y los palos para los polos?.
Gracias por compartir con nosotros tus recetas.
¡Qué receta tan buena!
http://www.atitelavoyacontar.com
Se ven estupendos estos polos. Me encanta el molde, con un aire retro genial!
!Me encanta esta receta! Me la apunto para mi blog infantil. Es una receta ideal para ni;os, podran disfrutar preparandola y comiendosela.Si revisamos las etiquetas y elegimos alimentos libre de gluten podra ser una buena opcion para celiacos.
Me rechiflan tus recetas!
hOLA ME ENCANTA TU BLOG , HIZE LOS POLOS DE CHOCOLATE Y HAN SIDO EXITO TOTAL EN CASA , HAN VOLADO !!!!!!!
GRACIAS
Esta receta va directa a mis chicas. Muchas gracias y felices días
y los palos de los polos??????he buscado en mil sitios y no encuentro!!!alguien sabe donde encontrarlos??????????gracias!!!
El otro día probé los de yogur y frambuesa aunque he de confesar que el resultado no fue precisamente perfecto. Estoy segura de que fue culpa mía y de mis métodos poco ortodoxos con las proporciones… tengo la impresión de que me pasé con el agua y en lugar de cremosos quedaron como con cristalitos de hielo, ¿podría ser?
No desisto, de todas formas, y estos tienen una pinta increíble, así que, a seguir intentándolo! 🙂
La fotografía en este blog es hermoso! Me siento inspirado para tratar de golosinas más congelados después de leer este…
Jo que pinta tienen. Acabo de comprar unos moldes para polos y no me voy a poder resistir a hacerla, (con tu permiso eso si).
Muchas gracias por la receta
Cuando dices de mezclar la maizena con un poco de leche, te refieres a los 360 de leche que lleva la receta o a parte?
Qué ganas tengo que hacer helados ahora que me compré la heladera, y tus recetas me parecen geniales! pero lo que me encantan también, son esos moldes de polo, que me recuerdan a los que comía yo de pequeña, igualitos, los he visto en amazon américa pero sale carísimo el envío; no lo encuentro en españa, sabes si lo hay? gracias y felicidades por el blog.
Saludos!
que rico!!! me encantan!!! podrías mirar a mi blog??
http://www.amazine.com 🙂
gracias!!
Que buena pinta!!! Adoro tus fotos! Son increíbles!
Te lo dirán mucho, seguro.. Pero es que enserio… puedes estar orgullosisima de tu trabajo! Sirves de inspiración!
Un beso y gracias!