Tiempo, tiempo y más tiempo es lo que necesito en estas últimas semanas… todo discurre tan deprisa a mi alrededor que casi no tengo ocasión de saborear mi añorado otoño. Octubre ha pasado como una ráfaga de viento y noviembre sigue los mismos pasos que su predecesor, sin embargo, no pierdo el ánimo y sé que todo este esfuerzo habrá merecido la pena, que diciembre lo disfrutaré plenamente y con la calma necesaria con la que se saborean las cosas en su totalidad.
Y hablando de calma, no hay nada como recurrir a un suave y delicioso postre casero para reponer fuerzas, mi preferido es el arroz con leche, para mí tiene un vinculo especial y siempre que lo preparo, su aromático olor me transporta a la niñez, es de esos postres que te hacen disfrutarlo desde que lo preparas hasta que lo tomas, para mí ese momento de remover la leche junto con el arroz es tan placentero como degustarlo con la tranquilidad que merece un postre de estas características.
Hoy os traigo una deliciosa versión con dulce de leche, el cual otorga al postre un rico y delicado sabor a caramelo que lo convierte nuevamente en un postre magnífico, lleno de aromas y con una textura cremosa que te seduce desde la primera cucharada.
Si nunca habéis probado el dulce de leche os animo a que comencéis a disfrutarlo con este suave postre, os encantará su delicadeza, y si no sois especialmente entusiastas de este rico manjar, confieso que soy de las que me gusta disfrutarlo en pequeñas dosis, os animo igualmente, ya que el sabor que aporta al conjunto final es excelente, nada empalagoso y con el dulzor justo para disfrutar del inigualable sabor a caramelo.
Espero que disfrutéis de arroz con dulce de leche, de color otoñal y perfecto para disfrutarlo en cualquier momento del día, sobre todo ahora que el frío por fin ya está aquí!!
.
Receta Pudín de arroz con dulce de leche
1 l. de leche entera
1 vaina de vainilla
150 g. de arroz
1 huevo
150 g. de dulce de leche
100 ml. de nata
30 g. de azúcar moreno
1 cdta. de sal
Ponemos en una olla la leche y a la vaina de vainilla, lo calentamos a fuego medio hasta que llegue a hervir.
Seguidamente añadimos el arroz y lo dejamos cocinar durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo, y removiendo cada pocos minutos para que no se nos pegue.
En un bol ponemos el dulce de leche y la nata, batimos bien hasta conseguir una mezcla uniforme.
Transcurrido el tiempo, añadimos la mezcla de dulce de leche y el azúcar a la olla y lo dejamos cocinar sin parar de remover durante unos 10 minutos más o hasta que veamos que nuestro arroz está tierno.
Una vez finalizada la cocción, retiramos la vaina de vainilla y lo dejamos atemperar ligeramente.
Batimos el huevo en un bol y se lo incorporamos al arroz, batiendo enérgicamente hasta integrarlo. Lo echamos en los moldes que vayamos a utilizar y lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente antes de introducirlos en el frigorífico.
tiene una pinta buenísima! con lo que me gusta el arroz con leche…mmmmmm
Me lo apunto!
Que belleza de fotografías, así a cualquiera se le antoja comer este arroz!, ese color me ha dejado con ganas de hincar la cuchara, menuda pinta Trota!
Felicidades por tus post, siempre me inspiran en mi cocina.
Carolina
Buenisimo, me encanta el pudding!No entiendo la gente que dice que no les gusta la cocina inglesa! A mi me chifla.
TOP SECRET: Dónde compran las bloggers?
http://www.amanciolovers.com/2013/11/top-secret-donde-compran-las-bloggers.html
Pues qué rico, ¿no? Quizá sea un pelín empalagoso pero bueno, yo soy muy golosa así que fijo que me gusta jaja
Bst.
Verónica
Un pecado gordo gordo este postre… me encanta el arroz con leche, es el sabor de mi infancia, sin duda alguna. Mi abuela me lo hizo siempre, y yo lo devoraba.
O verdadeiro pecado da gula dentro de uma taça!!
Beijinhos,
Lia.
Mmmmm exquisito postre. Este finde con la tranquilidad y la calma aprovecharé para sumergirme en postres que tanto me gusta preparar para los mios.
Gracias por tu receta.
Jo, qué rico! No había oído hablar nunca de esta receta. Tiene muy buena pinta
almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Que arroz tan ricoooo!!! En casa como en la tuya, el arroz con leche es un postre que triunfa, pero nunca se me había ocurrido ponerle el toque de dulce de leche! Lo pruebo seguro pues me he quedado con ganas de saborearlo viendo tus deliciosas fotos!!
Un besazo enorme!
En mi casa nos encanta cualquier receta que lleve arroz. Es la primera vez que veo esta idea y me ha encantado. Gracias
Deseando hacer este postre! tiene que estar riquísimo!!!
Simplemente irresistible!! siempre me tientas con tus postres
Besitos
Magnífica presentación, siempre tan elegante!
Esta receta la preparo este fin de semana, mis hijos seguro que las van a devorar
Vaya pintón tiene el postre, y ese color, es verdad que e muy otoñal, lo probaré seguro
Buenísima receta, me pongo con ella esta misma semana ya que también soy una enamorada del dulce de leche.
MMmmmh muy buena pinta, sí, a ver si me animo a hacerlo 😉
Gracias por compartirlo!
wonderful ❤
Ayyy tus fotos Silvia, siempre me dejas con ganas de probar tus composiciones, desde que hice el curso de fotografía contigo estoy enganchada. Tu postre caerá porque todo lo que haces me gusta tanto. Besos
Menuda pinta Trota, esto tengo que probarlo!!
Esto tiene que ser pecado, dulce de leche lo adoro!!!!!
Beautiful, can’t wait to try!
Que delicia de postre. Me animaré a prepararlos, nunca he preparado nada con dulce de leche pero me apetece mucho! Preciosas fotos Trotamundos, me encanta tu estilo
Trota los he hecho!! nos lo hemos comido hoy a medio día y buenooo en casa me han dicho que quieren probar todo tu recetario, jejeje si es que todo lo que haces está buenísimo! Enhorabuena, eres sello de garantía.
Besos
Te acabo de conocer por Federica & Co y como era de esperar me he quedado prendada con tu blog, elegante, con tanto gusto escrito y con magníficas fotografías, así que no me pienso perder ni un solo post!
Por cierto, menuda receta esta, tengo que probar este arroz con dulce de leche pinta ideal!
Felicidades por tu exquisito trabajo y por tus fotografías.
Alba Osborne
Fabulosos! Un momento dulce para disfrutar del tiempo y de la calma que nos deja el otoño.
Besos.
Silvia que buena pinta tiene!!! Tan solo con ver el color tan bonito te invita meter la cuchara en el interior. La verdad es que ese dulce ese leche está muy rico y con la mezcla del arroz con leche me ha parecido una exquisitez. Los vasitos son una preciosidad.
Un besazo,