Cuando leí el capitulo de mousses, me quedé sorprendida, no pensé que existía tanta variedad, ni tantas formas de elaborarlo, con nata, con mantequilla, con agua, etc, total que decidí empezar por esta, «la de toblerone», sonaba bien, pero su sabor tengo que decir que lo supera inmensamente, es una ricura, su textura inmejorable, verdaderamente maravilloso.
Es una delicia disfrutarlo así simplemente, pero si queréis rellenar alguna tarta con él, os quedará fenomenal, su textura es densa y queda perfecto para los rellenos.
INGREDIENTES:
200 gr. chocolate con 70% cacao
200 gr. chocolate toblerone
100 gr. mantequilla
100 gr. azúcar glas
5 huevos + 1 clara
MOUSSE DE TOBLERONE
Chocolate by Julie Andrieu
Derretimos el chocolate junto con el toblerone al baño maría y cuando vemos que ya está derretido añadimos la mantequilla en dados y removemos muy bien para incorporarla a la mezcla hasta obtener un resultado homogéneo. Apartamos del fuego.
Separamos las claras de las yemas, y batimos levemente las yemas para incorporarlas energéticamente a la mezcla de chocolate.
Montamos las seis claras en una batidora o en la thermomix y justo en la mitad del proceso añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.
Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos delicadamente, cuando veamos que está bien ligada, incorporamos el resto.
Luego meteremos en el frigorífico un mínimo de 12 horas, pero si podéis dejarlo 24 su sabor se intensifica mucho más.
¡ Bueno provecho !
Que receta más original.Tiene que estar deliciosa. Con lo rico que está el toblerone…Besos
Me lo comería ahora mismo!!! Además parece super fácil, ¿verdad?
COCINA MIA, el toblerone le da un toque distinto, me gustó mucho.IVANA, es fácil y rica, que más podemos pedir. Besos
Mmhhhhh, rico…El polvito verde es matcha?Saludos,Marcela
Hola Trotamundos.¡ Qué fotos más bonitas !.Yo no soy mucho de chocolate pero la verdad es que el mousse es de lo que más me gusta, sobre todo por tu textura. Tuve en mis manos el libro del que hablas y no me decidí, ahora me arrepiento.Que tengas un buen comienzo de semana.En Santander no para de llover.Un besuco.María José.
Hola!Me has recordado mi niñez, lo que me gustaba el toblerone.Hace años que no lo pruebo, y hay que remediarlo.Debe estar buenísima esa mousse.saludos
Uy, qué postre más vicioso. Me lo acabaría todo. Gracias por compartirlo. Es rapidito y rico. Saludos.canela
Qué maravilla de mousse me entran ganas de tomarla, aunque tendré que buscar la manera de hacerla sin el azucar….Un besito, Voy a ver el resto del blog… que promete ser interesante.Natacha.
Que postre tan delicioso, yo no soy muy chocolatera, pero esta mousse la voy a hacer seguro. Un saludo.Yolanda.
Trota me lo estoy imaginandooooo, me lo estoy imaginandooooooooooayyyy
Me dan ganas de meter la cuchara por la pantalla del ordenador!! se ve muy cremoso y sobre todo deliciosos!!!Ana
Hola Trotamundos: Gracias por tu visita. Me hace mucha ilusión que me digas lo de las fotos ya que tú siempre tienes unas preciosas yo hago muchas y luego elijo, todo finalmente es cuestión de practicar. BesotesEste postre me trae unos recuerdos marvillosos…Gracias.
uyyy sublime, un pequeño problema, no aguanto doce horas en la heladera sin meterle antes la cuchara, que delicia y con que textura queda, riquisimo, se me hace agua la boca, un beso, daniela
Hola MARCELA, si es matcha, gracias por tu visita y Besos.Hola MARIA JOSE, gracias por tus palabras, el libro siempre tienes tiempo para comprarlo, a mí me gusto muchísimo. BesosCARMEN, CANELA, es muy fácil y rico. Besos.NATACHA, gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado. Besos.
Gracias a todas, la verdad que nos gusta mucho el mousse de chocolate, sobre todo a mí, este en especial me parecio buenisio. Besotes
Primero, felicitarte por el blog, lo he encontrado de casualidad, lo he estado mirando y me gusta mucho. En particular me ha llamado la atencion esta receta, porque la vi en el libro, pero no lo compré, y me ha hecho ilusion encontrarla aquí y me gustaria hacerla, pero tengo un par de dudas: ¿a qué se refiere con «incorporar energeticamente» las yemas al chocolate? y, al montar las claras, ¿cómo sé cuál es la mitad del proceso para añadir el azucar? Soy nueva en esto de cocinar y estas cosas aun no las domino. Muchas gracias por adelantado 🙂