Hola¡¡, que tal estáis?, yo ya estoy de vuelta, llevaba unos días un poco desconectada debido al intenso trabajo que he tenido estas últimas semanas, que además unido al fuerte catarro que he pasado estos días (esto ya es algo habitual en mí cada otoño), me han hecho no poder estar tan activa como me hubiera gustado.
Hoy por fin he tenido un poco más de tiempo y he podido redactar algunas de las recetas que tenía preparadas como estas berenjenas cremosas a la parmesana, un plato delicioso, fácil de hacer y sin ningún tipo de dificultad, que más pedir, verdad?
En casa nos encantan las berenjenas, y suelo prepararlas de muchas formas, ya que es una verdura muy versátil y con un sinfín de posibilidades, ya que podemos preparar con ellas tanto horneados, como ensaladas, en frituras, etc, hoy os muestro uno de los horneados que he preparado recientemente.
Podríamos decir que la receta de hoy puede ser una versión cremosa de las populares berenjenas a la parmesana, con una textura muy suave, delicada y exquisitamente deliciosa, sin duda es de esos platos que triunfarán en cualquier casa.
Es un plato sano, y perfecto para todos los que nos encantan las verduras, además es ideal para disfrutar tanto en el almuerzo como en una cena, incluso si tenéis invitados es un excelente plato para presentar en modo individual.
Su preparación es muy sencilla, y los ingredientes son también fáciles de encontrar, sólo hay una premisa fundamental a la hora de hacerlas, y es que los ingredientes sean fresco y de máxima calidad, ya que esto hará que este sencillo plato sea extraordinario.
A la hora de elegir vuestras berenjenas tened en cuenta que estén firmes, con una piel brillante y sin manchas, a mí me gustan las más pequeñas, pero esto es algo que va en gustos, y claro está también depende un poco de la receta en cuestión.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a preparar, es un plato delicioso¡¡, nos vemos en unos días, con una receta dulce para chuparse los dedos¡¡ Besos a todos
,
INGREDIENTES
3 berenjenas medianas
400 ml. de salsa de tomate (utilicé passata)
350 ml. de creme fraiche
50 ml. de nata líquida (utilicé heavy cream, es más espesa)
200 gr de queso parmesano (recién rallado)
1 cda. de cebollino
1/2 cdta. de hierbabuena
20 gr. de mozzarella
romero
tomillo
aceite de oliva
pimienta
sal
.
PREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas en rodajas de algo menos de un centímetro y las ponemos en un bol con agua y sal durante unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo las escurrimos y la secamos bien con la ayuda de un paño de cocina.
Las pincelamos con un poco de aceite de oliva, las salamos y las asamos ligeramente hasta que estén doradas.
Mientras asamos nuestras berenjenas, ponemos en un cazo la creme fraiche, la nata líquida y el romero lo calentamos (sin que llegue a hervir) hasta que veamos que ha reducido un poco, llegados a este punto retiramos el romero y añadimos el cebollino junto con la mitad del queso parmesano, la sal y la pimienta, removemos bien y lo dejamos cocinar durante un par de minutos. Reservamos.
En la fuente que vayamos a utilizar ponemos un poco de aceite en el fondo y disponemos una capa de berenjenas, otra de salsa de tomate, otra de queso parmesano y así hasta completar tres capas. Continuamos añadimos la hierbabuena y una ramita de tomillo, todo bien picado, y finalmente lo rociamos con la crema de nata, creme fraiche y queso parmesano,
Para terminar lo rociamos con un poco más de queso parmesano y mozzarella, lo introducimos en el horno, precalentado a 190º, y lo horneamos durante unos 40 minutos.
Gustado? me ha encantado, pero no se que me ha gustado más las fotos o la receta!!!
Que blog más bonito. Me ha encantado todo cuanto cuentas de tus viajes, sitios, recetas y sobre todo me gustan tus fotos.
Espero que ya estés mejor.
Las berenjenas se ven impresionantes,debían estar muy ricas. Y las fotografías, preciosas.
Besos.
Me encantan las berenjenas, y esta receta se ve deliciosa, con tu permiso tomo nota de ella. La fotografía una maravilla, como siempre. un abrazo.
Pues sí… Yo soy muy de berenjena, además de que me gustan de todas las maneras. Realmente me encanta su sabor y textura.
Y los gratinados de berenjena siempre triunfan, verdad?.
Cuídate ese catarro, vale?. Un catarro mal curado se termina convirtiendo en una neumonía si una se deja.
Un besote Silvia
Que receta más buena y cremosa, hace tiempo que no hago la verdura así, en cambio si que hago la misma con patatas, te ha quedado que babeas cuando ves las fotos. Preciosas!!!bss
Trota, fantástica manera de regresar!
Estupenda receta, sencilla, poco laboriosa y muy rica, adoro las berenjenas, es un plato que tendré luego en mi mesa.
Un abrazo!!
Recetón!!! Las berengenas están muy buenas, a mi me encantan; sobre todo las hago asadas y luego las aliño con parmesano, aceite, sal y pimienta. En parmesana son espectaculares y con ese toque cremoso que les has dado…. que hambre me está entrando. Las fotos son espectaculares, muy curradas.
Saludos,
Pablo.
Amo las berenjenas y la receta se ve deliciosa!! Me la apunto!
besotes
¡Qué pinta más buena! ¡He echado mucho de menos tus recetas estos días!
uiiiiiiiiiiiiiiiiii…esto lo hago yo YA!!! Que ricooooooooooo…en casa seguro que triunfa! 😉
Besos,
Eva.
Hoy precisamente he comido berenjenas. En casa nos gustan una barbaridad. Yo esta receta la hago algo distinta, sigo a Jamie, jaja, pero me gusta mucho también tu versión. Tendré que ponerme a ello.
Por cierto, no sabía que estabas pachucha. Cuídate jefa!
Besitos.
¡Qué rico!, se ve tremendo.
besos
HOla
ya te echaba yo de menos, pero menuda vuelta.¡¡¡¡¡ Adoro tus fotos!!las imprimiría todas, qeu bonitas son y que colores.
La receta me gusta mucho, las berengenas son habituales en casa,así que la probaré
besos
Deliciosas1 en casa tambien me las ingenio para hacerlas de mil maneras.
Que si me gustan¡¡¡ Me enamore de la receta de berenjenas a la parmesana desde que la vi pubicada en vuestro magazine. La probe en casa y desde entonces es un clasico, del que me ha gustado esta version cremosa. Enhorabuena y mejorate del todo¡¡¡
Menudas fotos, una receta sencilla y deliciosa, Me ha encantado ¿todas las berenjenas son tuyas? Vaya «jartá» como diría un andaluz.
Un besito
Que rico debe estar esto, y como siempre las fotos estupendas, besos
Ummmmmm!!!!
Delicia pura!
Otra receta que saco de tu blog y la llevare a la practica. Todas, todas las que he probado son exquisitas y esta se ve que es una verdadera delicia. Ya te contare como fue la reaccion en esta familia. Saludos desde California!
http://www.unacolombianaencalifornia.com/
Se te echa de menos cuando no publicas… La receta me parece sencillamente fantástica. Adoro las berenjenas. Precisamente anoche estuve asando un par de ellas ;). Besitos.
Venía a felicitarte por las foto y receta de 1080, maravillosas como estas berenjenas, a mí también me gustan pequeñas, como los calabacines.Es un placer contemplar tus imágenes.
Buen día.
que ricas y que buena pintan tienen , es una receta sencilla y con muy buenos resultados , felicidades y las fotos ya no pueden ser as bonitas
No conozco esa crema espesa, dónde la encuentras?
Es una idea espléndida utilizar pasatta en este tipo de preparaciones, tiene un sabor exquisito y nos olvidamos del problema de los platos aguados.
Muy rico, lo prepararé.
Que gratinado mas bueno!! y has mezclado la «crème fraîche» con la nata líquida. seguro que eso ha hecho que estuviese mas cremoso.
Me ha encantado.
Un beso
Silvia, que delicia de plato. Me encantan las berenjenas y preparadas de esta forma resultan exquisitas.
Besitos,
Fantástica receta, sana y sin complicaciones.
QUE MARAVILLA! Me encanta y pronto la hare! Me alegro que estes mejor…
Besitos
jo, que es la «creme fraiche»AYUDA
Hola soy nueva seguidora de tu blog, sólo he de decir que me encanta tu forma de presentarlo y la sencillez de como explicas las recetas. Sólo he hecho dos el Dip de peperoni, y el Brownie de Oreo, exquisitos.
La próxima esta o las magdalenas salados de queso old amsterdam.
Saludos
Me encanta la berenjena en todas las recetas que he probado. Esta me falta, me la llevo!
Cuídate mucho Sílvia!
Muchos besos!
P.D.: no me olvido, no…las fotos maravillosas como siempre!!
Qué pinta tan estupenda tienen tus berenjenas, me gustan de todas formas. Además me encanta el queso así que no sé si podré resistirme a la mezcla. Un beso:)
¡Qué delicia! Las probaré.
Qué rica receta! En casa nos gustan mucho las berenjenas, y las hago de varias maneras, pero tengo que probar ésta sin duda.
Un besito.
Que buena pinta,que pena que en mi casa sólo me gusten a mí las berenjenas.Lo tendré que hacer algún día que venga alguién a comer a casa y sea devora verduras como yo,ja,ja,ja,aunque seguro que lo puedo sustituir por calabacín.Por cierto y perdona mi ignorancia,¿qué es creme fraiche? puede que sea nata?
otra receta tuya que prepararé, más en concreto , este sábado! 🙂
Como me gustan las berenjenas, hemos comido rellenas el martes, y la semana pasada como en una especie de pisto, nos encantan!
Una receta tan sencilla y como luce!!!!
Muaaaaaaaaaaaa
Casualmente acabo de ver una oferta de berenjenas en mi correo de Lidl, 1 kg de berenjenas 0,59€ y he dicho: en cuanto salga de trabajar voy y compro, luego ya veré que hago con ellas, y mira tú por donde ahora entro aquí y me encuentro con esta maravillosa receta de berenjenas!!!!! que casualidad!!! 🙂
Me llevo la receta con tu permiso, gracias!
Besosssss
absolutamente deliciosas!!!!!!
Que plato tan rico y las fotos fabulosas…la heavy cream donde la compras???
besos
De las recetas con berenjenas que más nos gustan en casa. Todo un clásico en la gastronomía italiana, pero también en mi casa. Yo acostumbro a hacerlas al vapor en la thermomix, menos calóricas, y ricas de verdad.
¡Qué fotografías, Silvia!
Besos
Tengo un blog de nutricion infantil y me parece un plato fantástico para que los niños tomen verduras. Es un plato sencillo y sano, que ayuda a que los niños puedan disfrutar de las berenjenas. Alimento que cuesta mucho trabajo a las madres introducirselo en la dieta. Permiteme que pueda añadirlo en mi blog.
Es la primera vez que veo las berenjenas a la parmesana con nata, pero tiene una pinta buenisima, así que tendré que probarlo.
Una duda: la creme fraiche y la nata no son más o menos lo mismo??
Fantastica! anoche la probé y a mi marido y a mi nos encanto! sustitui el romero y la hierbabuena por hierbas provenzales, dado que dichos ingredientes los tengo naturales en el chalet de mis padres y era tarde para acercarme, pero estoy deseando hacerla de nuevo! he pensado en hacerla en cazuelitas individuales cuando vega gente a casa, para que el efecto tan bonito del gratinado no se rompa al servir! por cierto en un restaurante italiano exquisito de mi ciudad le ponen jamon dulce junto con la beregena y le llaman crespelle! Queria decirte que ya he preparado tres de tus recetas y la verdad es que he triunfado sobre todo con los donuts, ya tengo lista de espera!!!! un beso guapa
Yo tampoco se lo que es la «creme fraiche» y me encantaria hacerlas… donde puedo encontrarla???
Gracias! me encantan todas tus recetas….
Hola Silvia,
Interesante la variante de agregarle crema fresca a la receta!! Seguramente la hace mucho más cremosa. Lo probaré la próxima vez que la haga!
Gracias por toda la información que nos proporcionas. Voy a hacerme con el libro «Plenty».
Un besote y saludos a Kike,
IDania
Ummm…Hoy las cocino, ya tengo las berenjenas en agua y sal, qué ganas…ya he esperado demasiado, ya te contaré!!!! felicidades de nuevo por tu gran trabajo! 🙂
E S P E C T A C U L A R y deliciosOOOooo!!! gracias por la maravillosa receta…:)
Hoy mismo he hecho tu receta de berenjenas para comer ¡estupendas!!!!
Muchas gracias por deleitarnos con estas estupendas recetas y con unas fotos tan bonitas