Este fin de semana ha sido especialmente bueno, he disfrutado de mi casa, diréis bueno eso no es gran cosa, pero os aseguro que para mí ha sido magnífico y es que los fines de semana son muy ajetreados y es raro el día que estamos en casa, casi siempre estamos fuera, ya sea por una cosa u otra, y este Quique y yo hemos decidido hacer encierro y pasarlo descansando, viendo la tele, organizando agenda, contestado mensajes, cocinando y haciendo algunas tareas como arreglar el vestidor y es que los días de fría están llegando y al final siempre me pilla el toro …
Entre tanto el sábado tuvimos cena con amigos, pero en casa y por la tarde estuve relajadamente cocinando, y como no, preparé estos ricos biscotti de pistacho y arándanos, que los puse junto con la pannacotta de chocolate que hice hace tiempo.
También hice los de chocolate, estos nunca los había probado y tengo que decir que me han parecido deliciosos, y no sé porque pero el sabor me transportaba ligeramente a la navidad … puede se cosa mía, pero esa fue la sensación de todos.
Los encuentro perfectos para disfrutar en una sobremesa, ya sea con un poco de vino o licor, o con un café o té, sin duda son ideales para este momento. También ricos para tomar en una merienda.
Preparé unos pocos para regalo, y quedaron preciosos, es algo que sin duda haré estas navidades, además he pensado en preparar unos con especias, como la canela, el jengibre y la pimienta, sabores muy propios e esas fechas y que a mí me encantan.
Se que sois muchos los que no os habéis puesto con estas galletas, pero os animo a prepararlas ya que son deliciosas, con una textura crujiente y con un sabor exquisito, además mientras ser hornea desprende un olor maravilloso que inunda toda la casa.
Podéis hacerlo con muchos ingredientes y personalizarlo según vuestros gustos, a mí me han parecido exquisitos los de pistacho y arándanos, una unión de sabores que me encanta, también son deliciosos los de chocolate que para mi gusto quedan deliciosos con avellanas, pero como siempre os digo lo mejor es adaptarlo a vuestros gustos.
Y para terminar sólo decir que en este tipo de recetas con ingredientes sencillos, es primordial la calidad de los mismos, así como la frescura de los frutos secos, ya que el sabor resultante variará mucho de no ser así. Ultimamente las recetas que utilizo con chocolate están elaboradas con Valhora, un chocolate extraordinario que aporta un sabor único en las preparaciones y el cual os recomiendo probar, especialmente con determinados postres, en los que el chocolate adquiere un protagonismo especial.
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el m de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscotti.
BISCOTTI de Chocolate y avellanas y BISCOTTI de Pistacho y arándanos
Biscotti de pistacho y arándanos
260 gr. de harina
150 gr. de azúcar
3 huevos
75 gr. de pistachos naturales
60 gr. de arándanos secos
5 gr. de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
Preparación
En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla y reservamos.
En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla mitad de la mezcla de huevos, añadimos los pistachos troceados junto con los arándanos y volvemos a mezclar unos segundos, seguidamente añadimos el resto de huevos y volvemos a batir hasta quel a masa nos quede firme.
Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscotti más grandes o dividirla en dos yo la he dejado de una sola pieza, me gusta más este tamaño, considero que se degústan mucho mejor.
Pasamos la masa a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Biscotti de chocolate y avellanas
230 gr. de harina
120 gr. de chocolate
160 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar morena
150 gr. de avellanas
30 gr. de cacao en polvo
5 gr. de bicarbonato sódico
1/4 cdta. de sal
3 huevos
1+1/2 cdta. de extracto de vainilla.
Preparación
Empezamos rallando el chocolate y lo añadimos al azúcar, lo mezclamos y reservamos.
En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla
En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos la mezcla de azúcar y chocolate, la harina, el cacao en polvo, el bicarbonáto y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mitad de la mezcla de huevos poco a poco, y batimos, seguidamente añadimos las avellanas troceadas gruesamente y volvemos a mezclar, continuamos añadiendo el resto del huevo y volvemos a batir hasta conseguir una masa más firme.
Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, seguidamente la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introdicimos nuevamente en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 15 minutos más.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Que lo disfrutéis ¡¡
Increibles!, que buenos los de chocolate, la próxima vez haré estos (ahora que ya sé hacerlos, jeje). y que fotos!, hija es que da un gustazo andar por tu casa.Hasta luego!Chelo
que pinta! nosotros los domingos estamos en casa y a veces es una gozada!besitos
Deben de estar deliciosos!!! Te han quedado muy bonitos!!!la verdad es que los fines de semana tranquilos son un verdadero placer… claro que esto se acaba cuando tienes niños pequeños… entonces estás deseando que llegue el lunes para que vayan al cole, jajajaUn besazo.
Los de arándanos deben estar buenísimos pero como chocoadicta que soy, los de chocolate… ufff deben estar de vicio!!!. Todavía recuerdo el sabor de los Biscotti que saboreamos en Florencia hace unos años… inigualables!! y lo he intentado eh?? Eran de avellana americana y creo que de miel.Qué fotos!! me encantan!!!Un beso
Que peno debo llegar tarde para merendar!!!me gustan los arándanos y me encantaaa el chocolate.Un beso
que ricos se ven a mi me gustan con esa textura crujiente¡¡besos¡¡
A mi me gustan todos, y desde luego que ya parece navidad, pero ahora es cuando mas ricas saben, en navidad hay demasiados dulces, me alegro verte, un besito
Te han quedado genial , haber si me animo hacerlos que seguro me van a gustarMil besossss
Lo ricos que tienen que estar ¡¡¡¡La presentación como siempre deliciosaBesos
Cada entrada que publicas es una delícia en todos los sentidos.besos!
Riquisimos verdad?? que envidia los de chocolate.Saludos!!
Trota, me llevo los de chocolate, se ven deliciosos!Un abrazo,
Hay cuanto me gustan los dos, que ricos cualquiera de ellos, ideales para el té de media tarde.Bicos
Como me gusta!!nunca lo he preparado,pero tomo nota,exquisita presentacion.Bss.
Que maravilla y las fotos una chulada, Saludos
Silvia, nosotros también tenemos que arreglar el vestidor, jajja, esta hecho un desastre! Entre la habitación del bebé, las compras para el bebé, inaguracion de la habitación del bebé, etc…(ultimamente todo mi tiempo lo ocupa mi bebé) no tenemos tiempo de respirar y tengo hasta el finde del 13 ocupado con comidas y cenas con amigos (en los cuales me encantaría que vosotros también estuvierais 😉 así que entiendo perfectamente vuestras ganas de encerraros en casa a cal y canto y tenerlo para vosotros, para charlar, ojear el ordenador, cocinar, etc….ya tengo ganas que llegue noviembre para poder hacerlo! jajajajaLos biscottis nunca los he probado y me llaman mucho la atención, tomo buena nota de tu preparación porque sé que será un éxito con diferencia!Un besazo enorme amiga!
Hola, esta vez me voy a quedar con los pistachos y arándanos, así descando un poco del choco, jejejeSaludos.
Qué ricos los biscotti para mojar, verdad?? Cómo me gusta tu cacito esmaltado…
Por dios, qué pinta, eres la mejor!
Unos biscottis fantásticos! yo también opté por los de chocolate con avellanas, son una perdición!Entiendo perfectamente lo que dices! a nosotros también nos encanta pasar tiempo en casa, relajados, haciendo nuestras cosas y disfrutando de las pequeñas cosas, que son las que nos hacen felices.Muchos besos!PD: Aqunque no hace falta que lo diga…. Una divinidad de fotografías.
Que buenos son los biscottis yo es la primera vez qeu los pruebo y me han encantado en casa ya me piden más, los tuyos te han quedado genial y las fotos de diez como todas.besos guapa
Pero queee fuerteee!tu tambien de arandanos y pisctachos¿?me ha encantado este reto, de verdad, yo tambien lo hice asi, que tenia antijillo!un besito.(por cierto, aqui eestoy confitando jengibre….me ha gustado tu receta mucho, pero no puedo echarle especias!aun asi, la proxima vez hare el tuyo seguro!)
Que ricos!!!! que bien me venía ahora a mí un chocolatico de esos…se me hace la boca agua…Un saludo!!!
Como no te han quedado perfectos! Yo he hecho los de chocolate y avellanas y estan deliciosos. Tomo nota de los otros!! :)Besos!
Yo tambien tengo esa sensacion de necesitar estar en casa tranquilamente un fin de semana…a ver si el proximo me rinde tanto como a ti porque estos biscotis tienen que estar deliciosos….un besito
sólo me faltaban los tuyos para que me apeteciera más hacer la receta! te han quedado chulísimos!!!!
Te han quedado increíbles y con estas fotos a una se le hace la boca agua… ñam!! Este chocolate a la taza luce de maravilla a su lado!
Tengo que probarlos todos, porque tienen que estar deliciosos!Aquí hacemos unos con almendras que se llaman "carquinyolis", muy parecidos a los tuyos. Las fotos son fantàsticas!
Me apunto lo del chocolate, tengo que probarlo! La receta de hoy, pues nunca he probado estos dulces, y ahora de tanto verlos en los blogs me está picando la curiosidad jeje. Eso sí, la presentación estupenda!Besos!!
Sin duda me quedo con los de pistacho y arándanos porque no has podido plasmar mejor, lo buenos que deben de estarY hablando de plasmar??? Que tal ese primer trabajo fotográfico profesional que tuviste??Cómo salió todo?? Cómo te encontrabas tu??Un abrazo
Hola Trota, la verdad que estoy contigo a mi también me han sorprendido, me ha gustado mucho su sabor y textura y como tu bien has dicho el olor que deja en toda la casa es alucinante, yo les puse a unos anís, e imaginate el olor, te han quedado muy chulos, besitos pepa.
ha sido unn acierto la elección de este reto. Estaban riquísimos¡¡¡ Tus fotos espectaculares. me ha encantado la combinación de colores. Eres un ejemplo a seguir. Besos¡¡¡
No me extraña que te hayan quedado tan buenos, se nota que tenés mano. Quedaron pendientes los de frutas secas para la próxima vez que lo intente. Me gustó esta propuesta porque dudo que la hubiera elegido por motus propio. Fue la mejor excusa para probarlos.Tus fotos, divinas!Cariños
Trota, una vez más se han esmerado en elegir la propuesta dulce. Por supuesto muy acertada, y qué decirte de tu puesta en escena… maravillosa.Un beso.
Ahora me comería unos cuantos!Las fotos geniales.
Hay que probar ese chocolate.Nada más que lo vea.
Ýa he comentado en otros blogs que han mostrado sus versiones del reto de WK, que este dulce no lo hemos probado nunca. Sabemos que el no haber ido nunca a Italia, ni tener familia o amigos de allí, nos ha cerrado muchas puertas para conocer productos, platos y dulces típicos de allí, menos mal que al menos quedan los restaurantes y ahora los blogs. Estamos aprendiendo un montón sobre algunos platos emblemáticos de algunos países, y esto nos encanta.Te han salido fantásticos, aunque a priori los de chocolate con avellanas me seduzcan más, yo creo que me cansaría menos del de pistachos y arándanos.En fin, que seguro que riquísimos.Un saludo.
una dulce tentación, imposible resistirse a ellos.bs!
Buenos días!Hola trotamundos, los biscotti o carquinyolis -como yo los conozco- són deliciosos!Te invito a conocer una receta que hice: http://gourmenderies.blogspot.com/2010/08/carquinyolis-de-xocolata-i-avellanes.htmlMglòria
Pues yo me comería varios de cada, los de choco son buenísimos, pero estos de pistachos son una maravilla.Y de la panna cotta no puedo hablar, se me saltan las lágrimas.Besitos
Hola,acabo de llegar a tu blog desde el de Eva y no sé cómo he podido sobrevivir hasta ahora sin conocerlo! Enhorabuena por tu trabajo. Tanto por las recetas como por las fotos y la presentación.Un beso
Te han quedado preciosos!!!Me ha encantado esta propuesta, en un principio pensaba que no iban a estar tan buenos, pero llevo dos días comiendo biscotti y no puedo parar!! jejejeUn besito guapa!
Madre mia! Supongo que de sabor estaran parecidos a los mios, pero es que tus fotos son una pasada! Enhorabuena
Riquisimos a ver si por saco tiempo para ponerme yo tambien con ellos.Besos desde Deleitarioja.
Compi, me ha encantado esta propuesta, nada más la elaboración ya me parecía maravillosa. La combinación con frutas deshidratadas es un gran acierto!Un beso,Bea
Tiene que ser una delicia comerse uno con uno chocolate calentito.Por ciero las fotos son bellísimas.Un saludo desde el bazar de los saboreshttp://www.elbazardelossabores.blogspot.com
Pues yo soy de las que se va a animar a hacer estos biscotti… No les veía la gracia, pero por lo que veo, sí la tienen y mucha!Un besote
Mira, yo que tenía dudas sobre las posibles cosas que podría cocinar este fin de semana!!! ya las tengo más qeu claras!!Muchas gracias por tus recomendaciones!!!
Me comeria dos o tres de cada,con una buena racion de chocolate calentito ummm….me parece que estas navidades voy a salir rodando uff!…las fotos maravillosas.Besets.
Maravillosos, Trota! como siempre nos deleitas con tus presentaciones. Un besito
Bien crujientes y tan perfectos.Las fotos como siempre fantasticas ♥
Te han quedado geniales. Así cualquiera!!! Los míos me han salido excesivamente duros, supongo que porque me pasé de cocción, pero bueno, ya me saldrán mejores.Besos
Tenens razon, se parecen mucho a los famosos "Cantucci" originarios de la Toscana y que se mojan en el no menos famoso "Vin Santo".Es muy comun en esta zona donde vivo.Los tuyos estan muy tentadores.!!Cariños
Trota, me vuelve loca la idea de los biscottis de pistachos y arándanos, pero pistachos sin sal nunca encuentro, la dejaré en pendientes hasta que vea por ahí una bolsita, es que me encantan los pistachos.Que maravilla de presentación, tu loza es hermosa y ese jarro me ha recordado la época que pasaba donde mis abuelos.Un fuerte abrazo.
Sólo esto, me encanta, me los comeria de una sentá… ahora bien, las fotos me las llevaria para enmarcarlas…puedo? jajajaja besos Trota.
Si la propuesta salada ya me gustó ni te cuento la dulce. La encuentro de lo más apetecible y apetitosa.¡¡Me encanta!!A ver cuando saco un hueco y te contesto… ando corriendo para mil sitios.Besos.
Son fantásticos, te han quedado geniales! gracias a wh voy a tener que preparar esta delicia que nunca he probado.Besos!
Maravillosos Trota, tengo ganas de probar ese chocolate, tengo que intentar encontrarlo.Besos.
Qué ricos, Trota. Yo soy de las que aún no se ha animado con ellos, pero se me ha hecho la boca agua al ver tus fotos.Un beso.
Me quedo con los dos que cosa mas rica. Prepararé los de chocolate y avellanas.saludos
Bueno, pero estos son de nota.Que ricos.Me los llevo los dos, con tu permiso, eh???Besos
Fantásticas tus dos versiones. Y tus fotos. Cómo fue aquel primer trabajo que comentabas???
Por fin di contigo! tienes el perfil desactivado y es dìficil seguirte asì jaja, pero no imposible ;)Primero que nada, agradecerte tus amables palabras y segundo decirte que yo adoro los cantuccini, no exactamente por el sabor la verdad (no soy muy de galletas) sino porque me traen recuerdos muy lindos de mi suegro, que le encantaba comerse uno o dos despuès de la comida, mojaditos en su vino.Te agrego ya a mi lista de enlaces, como TROTAMUNDOS si no te molesta, asì me es màs fàcil acordarme que este es tu blog 😀
Coincidimos en el gusto a la hora de disfrutarlos: bañados en un buen chocolate caliente o con un buen vino dulce…mmmmmmm…ya los estoy saboreando con un "casta diva"…Deliciciosos.¿Sabes? Tengo los mismos tazones que tú…jajaja…;DDDDUn besote, mi solete.Vamosalculete.
deliciosísimos.. y con earl grey ahora mismo no dejaba ni las migas.jajajqué ricos!!besotes
Mi cuñada es italiana y nos trae biscotti de vez en cuando.Son deliciosos, y los tuyos tienen una pinta increible!!
Muy apetecibles con chocolate. La presentacion impecable. 😉
Una delicia de biscottis,nolos he probado pero viendo esa delicia me apunto a probar,te han quedado divinos,y la presentación es espectacular,nada decirte que me quedo entre tus seguidores y enhorabuena por el blog,si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,un besito enorme.