Podéis imaginar pasar al lado de un champiñón Portobello de unos 12 centímetros de diámetro y quedaros indiferentes, ¿no verdad?, pues eso es lo que me pasó a mí, la tentación me pudo y no lo pensé un sólo segundo, caí rendida ante sus atractivas proporciones, así que me dije con estos tengo que preparar un rico entrante, rellenos por supuesto, el tamaño lo pedía a gritos.
.
.
El Champiñon Portobello pertenece a la misma familia del champiñón blanco, es también conocido como champiñón exótico y una de las características que a simple vista podemos apreciar es que posee un sombrero color marrón que lo hace muy atractivo, además produce un gran contraste de colores cuando lo cortamos ya que su interior es muy blanco, lo que resulta muy atractivo, sobre todo cuando lo añadimos a las ensaladas en crudo. Otra de sus particularidades es que estos champiñones son de un tamaño más grande que los normales, lo que nos da mucho más juego en la cocina para prepararlos y hacerlos rellenos con más facilidad, incluso pueden llegar a obtener una cabeza de 15 cm de diámetro, como estos que os traigo hoy aquí, y para terminar y como punto más importante a destacar es el rico sabor que presentan, delicados, suaves y ligeramente dulce, además de una textura densa y carnosa que lo hacen irresistibles.
.
La salsa pesto, todo un clásico en las recetas de pasta, es ideal para añadirlas a los champiñones horneados junto con una jugosa mozzarella fresca, ya que conforman un contraste de sabores muy seductores, por un lado toda la frescura de la albahaca que aunado a la cremosidad del queso producen un combinado explosivo de sabores que enriquece el sencillo horneado de este hongo.
INGREDIENTES:
- Champiñones Portobello
- Salsa Pesto (más abajo presento la receta)
- Queso Mozzarella Fresco
- Piñones
- Aceite
PREPARACIÓN:
Enjuagamos los champiñones, lo limpiamos bien lo secamos con un paño, seguidamente pintamos la base de la fuente donde lo vayamos a hornear con aceite, así como el sombrero del champiñón.
Añadimos en el interior la sala pesto y le incrustamos trozos de mozzarella fresca repartida por todo el diámetro para terminar rociándolo con unos piñones.
Ahora lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos o hasta que veáis que el champiñón está tierno.
Un sugerencia, si os gusta el queso cabra, queda muy rico ponerle unos trocitos salpicados de este queso por todo el interior.
Espero que disfrutéis de este sencillo plato.
Me apetece mucho más la salsa pesto con estos champiñones que con pasta. Que pinta tienen y que sencillos!!!!!Un saludo, Begoña
Holaaaa, jo, no sabía que habías estado pocha, qué rabia. Espero que ya estés mucho mejor y vayas superando esa anemia. Estos champis debían tener un bocado exquisito verdad? Y gracias por poner la receta de la salsa pesto. Un besooo!!
Igual que tú, jamás podría pasar indiferente al lado de un champignon , me encanta, deliciosa receta.Besos
Querida Trota, escuché que estuviste con anemia, amiga, espero que te mejores pronto!!Estos champiñones se ven fantásticos, xxGloria
Ja! ahora que te ví Cuoca yo solita me puedo comer una bandejita de champiñones, así no más salteados!! Me encantan!! Gloria
Tienen que estar deliciosos.Las fotos son una preciosidad. Me acordaré de ti cuando encuentre champis grandes para rellenar.Con unos cuantos de éstos te terminas de recuperar del todo, eso seguro. Un abrazo, María José.
En cuanto encuentre a los primos de tus champis, allá que voy.Te ha quedado una receta absolutamente deliciosa como nos indican tus fotos. La segunda con todo el quesito fundido una pasada, de esas que producen antojo.Besitos sin gluten
La receta se ve espectacular, pero esta vez te has superado con las fotos eh, son de libro de lujo, te han quedado geniales de verdad.Apetecibles a todas luces. Felicidades por las fotos y por la receta, un lujazo.Besos
Una maravilla de plato, todo un lujo del mejor restaurante, ademas de bueno es un espectaculos las fotos, un beso
Trota: que rico! Tiene una pinta increíbles, sin dudad deben haber estado deliciosos.Un beso grande.
Fantástico!!!me ha encantado la idea….Un beso y cuidate mucholas fotos preciosas!!!!
Deliciosos…. tiene una pinta fantástica… nunca he probado los portobello. Estaré atenta.Bicos.Laura.
Que maravilla de champiñón. No conocía esta especie. Debe ser deliciosa, y así como tú los has preparado, se hace la boca agua.Un abrazo
Qué pinta! Me la guardo para una cena improvisada…
Esta recetita es como tú, Trota: escandalosamente atractiva.Cuesta poco imaginar lo exquisitos que tienen que estar los reyes de los champiñones con ese pesto que te curraste el otro día.Me voy a la frutería, pero ya!!!Besos
¡Qué envidia Trota! primero por encontrar semejante manjar a semejante tamaño y segunto por la delicia de plato que has hecho.Besos.
Exquisitos tienen que estar estos champiñones gratinados. Un saludiño.
A ver si los veo y te cuento.
que buena pinta tienen!!tienen que estar riquisimos!Bsitos
No sabía que habías estado enferma. Me alegro que ya estés bien.No conocía estos champis, bueno con mayúsculas, vaya espectáculo.Prometo fijarme más para ver si los puedo probar.Las fotos me encantan.Un saludo
Trota, ya veo que estas mejor, estos champis parecen deliciosos. Que buena combinación. Besos bonita.
Sin palabras me has dejado!!!!Sencillamente delicioso….
Trota, los champiñones son espectaculares, y con pesto y mozarella una verdadera delicia, pero lo que más me ha gustado, si es posible, es la primera foto. Te felicito. Maravillosa. Besos. Sonia
Madre mía, mira que no me gustan los champiñones, aunque los cocino mucho (para los demás), pero éstos soy capaz hasta de comérmelos. Impresionantes, de verdad.Un beso.
Oh Happy Day.BesosMargot
Increibles ¡¡¡¡¡. La verdad que nunca los habia visto con pesto, me parece de lo mas original, como no podia ser menos viniendo de ti. Me encantan las recetas que haces.Saludos.
Jolines Trota, parece que se salen de la pantalla los Portobello… te han quedado de cine, me encantan los champis de cualquier manera y de cualquier variedad.Si consigo encontrarlos grandotes me pondré manos a la obra, me has dado una buena idea para la comida de mañana.Un besazo.
Pues si que son grandes, no recuerdo haberlos visto en los mercados, pero me fijaré más pues nos encantan los champis, y éstos son de fábula, con esta salsa y el queso. Me alegro que ya estes bien. un abrazo.
Pues si que son grandes, no recuerdo haberlos visto en los mercados, pero me fijaré más pues nos encantan los champis, y éstos son de fábula, con esta salsa y el queso. Me alegro que ya estes bien. un abrazo.
Que descubrimiento! Eres algo distinta de lo que suelo ver, entre tus recetas no están las «tipicas» y «tópicas» ha sido una delicia pasearme por tu blog y seguiré haciéndolo, lo he añadido a mis favoritos. Enhorabuena!
Extraordinarios, me encantan. Bufff…. que pinta más sabrosa.Un beso, Batxi.
No he probado nunca estos champiñones aunque me gusta cualquier tipo de hongo, y la sala pesto es de mis preferidas asi que el plato que presentas seguro me entusiasmaria!!! y como siempre que fotos mas bellas…besos
Tengo a mi maridín aquí al lado diciendo cuando le hago pesto y estos champis!!! jajaja!!!! Esto me pasa por poner tu precioso blog…ahora tendré que «pringar»!!! Fantástica combinación!!Besos, Eva.
Realmente impresionantes!!! Si tuviera unos cuantos de esos te copiaría la eceta ahora mismo.Sencillos y totalmente deliciosos!!ana
Madre mía que cosa tan deliciosa, con lo que me gustan los champiñones y el pesto, vamos que me encanta tu receta, besos pepa.
Hola princesa, hemos editado un video aniversario… esto… a ver si conoces a alguien!!!
Qué ricos y senillos.Me alegro que estés mejor.besos
Pedazo champiñones nena!!! ¿Me invitas a comer?Petonets.
madre mía como tienen que estar estos champiñones!!! la salsa al pesto junto con la mozarella,tiene que dar un sabor buenísimo.UN SALUDObelen
Hace unos dias, navegando, o mejor, buceando entre tus recetas, tomé nota de varias ensalada. Me fascinó la simplicidad y la pinta tan ¡tan! apetecible de las fotos que tenías colgadas.Tengo que decir, que por ahora, solo me animé con una, la de espinacas y queso parmesano, tenía todos los ingredientes. (Como son poquitos….) Pensé que quedaría sosa, con tan poca cosa. QUE EXITO. QUE RICA!!!!!!!Seguiré probando algunas de las recetas que nos ofreces, y ya te contaré como van.
Que sencillo todo y la pinta sensacional, mira, optaré por poner el queso de cabra pues me gusta más su sabor. Gracias por esa receta tan deliciosa. Quien dijo que lo sencillo no es sabroso?
HolaPerdon, pero esta receta a mi no me gusta, porque gustar es como: esta bien, se come…Por favor, esta receta me pone loca, me encanta y esta deliciosa.Tanto que me la he apuntado y la hare como entrante en el cumple de mi marido.Una maravilla y antes de irme te quiero decir que las fotos te quedarón perfectas.Me encanta tu trabajo x
Que ricos, solo con ver las fotos dan ganas de incarle el diente!!!Un saludo.
Hola, es la primera vez que veo tu blog y te felicito. Nosotros tenemos un Txoco gastronómico y nos reunimos todos los primeros viernes de mes para cenar, hablar de gastronomía, enología, etc. Tenemos una asociación culinaria y nos pusimos ahora con el blog, en el cual puse un enlace al tuyo. Soy gallego (Salceda de Caselas, Pontevedra) y nuestro blog es el siguiente; chocosalceda.blogspot.comUn saludo.
Gracias por la receta se ve deliciosa…queria saber si puedo cambiar los piñones para la salsa pesto por otro ingrediente? soy de Colombia y no los conozco…Gracias
hice la receta esta facil y riquisima hice una pequeña variante hice el pesto con perejilsabe tambein muy rico.