¡Comenzamos septiembre!
Este es un mes muy especial para mí, y al que le tengo un especial cariño. Son muchos los motivos, pero uno de ellos es porque en cierto modo es un volver a empezar, casi como un inicio de año donde uno vuelve a marcarse un montón de propósitos que desea firmemente cumplir. También es la antesala de mi anhelado otoño, ya sabéis que mi idilio con esta estación es total, y además vuelvo a retomar el blog para hacer lo que más me gusta, cocinar!.
Como ya os comenté, este año he pasado parte de las vacaciones en Dinamarca y Suecia, donde tengo que decir que he comido y disfrutado de su gastronomía como una niña, ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha hecho descubrir nuevos ingredientes y formas de cocinarlos.
La receta de hoy forma parte de todo ese descubrimiento, y es que fue allí donde conocí las semillas de chía.
Las semillas de chía son las protagonista de nuestra receta de hoy. La chía también conocida como Salvia Hispánica, es una planta herbácea que posee un gran número de propiedades nutricionales. Es un alimento básico desde hace siglos en otras culturas y desde hace unos años países como Estados Unidos lo consumen en multitud de formas.
A Europa ha llegado hace relativamente poco tiempo, pero ya son muchos los sitios donde podemos encontrar platos donde entre sus ingredientes se encuentran las semillas de Chía.
Como os decía, yo la descubrí este verano, pero ya he realizado con ellas un buen número de recetas con esta semilla.
Muchas de esas recetas son de este libro que compré este verano en Londres Cooking with Chia, el cual muestra la infinidad de formas en las que podemos consumirlas, ya sea en ensaladas, pan, sopas, zumos, postres, entre otros. En general puedes añadirla como un alimento más a cualquier plato.
El sabor que tiene es suave y su textura varia según la forma en la que la cocinemos. Cuando entra en contacto con los líquidos, adquiere una textura densa y cremosa (casi como la de la tapioca) y si la cocinas en panes adquiere una textura crujiente fantástica.
Hoy me decanté por este pudin de chía con azúcar de palma, (esta tiene un ligero sabor a caramelo delicioso), un postre sencillo y delicioso, que me recuerda mucho a la tapioca y que en casa ha sido la estrella de este verano. Es suave, fresco y con una textura cremosa que nos encanta, además va genial con la fruta.
.
Receta de pudin de semillas chia
para 4 personas
500 ml. de leche
150 g de semillas chia
3 cdas. de azúcar de palma
1 cdta. de jarabe de arce
Fruta para acompañar
En un bol ponemos la leche junto al azúcar y el jarabe de arce, mezclamos.
Añadimos las semillas de chia, mezclamos y la dejamos hidratar durante 1 hora aproximadamente, removiendo ocasionalmente.
Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en los recipientes que vayamos a utilizar y lo refrigeramos durante unos 5 horas como mínimo.
Antes de servirlo, añadir la fruta que más os guste.
No tenía ni idea de que existía, pero vaya que si lo pruebo!!!
Espero que te guste Mariana!
Espectacular como todo lo que haces
Gracias!
Qué gracia! He empezado a consumir semillas de chia hace relativamente poco… bueno, básicamente en agosto! Las tomo con el tazón de copos de avena, leche de soja y canela que me tomo cada mañana para desayunar. Se las añado y la verdad es que le da incluso mejor testura! Me encanta!
Nunca las he probado como ingrediente principal del plato… probaré tu pudin porque la verdad es que por las fotos, tiene que estar también muy rico.
Genial!
http://tastyrules.wordpress.com
En ocasiones también la añado junto a la granola en el desayuno y lo cierto es que da una textura fantástica a muchos platos. En pudin es deliciosa y muy diferente! Gracias
Adoro todo lo que haces, y esta semilla aunque nunca la he visto la buscaré, se ve pintaza.
Un beso
Gracias Julia!
Madre mía, esto.es espectacular!
Gracias!
Te puedes creer que nunca lo había oído ? tengo que buscarlas las pinta es maravillosa.
Besos
Laura a mi me ocurrió lo mismo, no la conocía y confieso que me ha conquistado. Gracias!
Looks so delicious!!
Thank you Liria!
Donde la has comprado, llevo buscándola hace bastante pero aún no he dado con ella.
Gracias y felicidades por tu maravilloso blog, tu trabajo es impecable.
Anais yo la compré en Londres este verano, pero sé que muchas herboristerías la tienen, incluso la puedes encontrar online. Gracias!
Pero qué fotos!!! eres mi inspiración.
Gracias Marina!
Una idea geniall! nunca la he probado así, siempre la pongo en el yogurt. Besos
Yo en ocasiones también la tomo con el yogurt, pero reconozco que en pudin me gusta mucho más, tiene una textura deliciosa.
Seguro que lo haré!!! rico!! A chía a la leche con cereales en el desayuno!!!
Espero que te guste Nina
Que chulada de postre y además sencillo tal y como lo pones me muero por probarlo.
Es muy sencilla de preparar y queda tan rica!
Gracias por esta maravillosa receta, es muy fácil y sobre todo delicioso. Definitivamente voy a intentarlo.
Gracias de nuevo a usted!
voyance gratuite par mail
Gracias, espero que la disfrutes
Deliciosa y sencilla. Besines
Gracias!
Tienen una pinta estupenda, estoy segura que tiene que estar buenísimo!
Gracias por tus fotos, me encantan
Sí que lo están, su textura es fantástica. Gracias!
Your pictures are pure perfection and the recipe is going to the top of my list. Love it!
Thank you!, hope you will enjoy it
que recetas tan especiales haces.. dan ganas de hacerlo al momento jajaj una pregunta el jarabe de arce puede sustituirse por sirope de agave¿
gracias por el blog que haces.