En casa los postres caseros nunca faltan, además, después de comer siempre tengo la necesidad de tomar algo dulce, y si es cremoso y de chocolate, pues entonces ya se convierte en toda una tentación, y para ello nada mejor que estos pots de crème para saciar este deseo.
Los postres de chocolate ya sabéis que son mi debilidad, así que hoy os muestro un postre que en casa siempre triunfa, unos pots de crème de chocolate, cremosos, con un sabor intenso a chocolate irresistible y tan apetecibles que una vez lo probéis caeréis rendido ante él. Además son muy versátiles ya que podéis aromatizarlo con multitud de ingredientes, licores, aromas, etc.
Suelo hacerlos cuando preparo algún postre a base de claras de huevo, como son los macarons, que justo la semana pasada preparé unos, ya que al llevar yemas de huevo resultan perfectos para aprovecharlas. Podéis hacerlos de vainilla, uno de los preferidos de Quique o también de caramelo, calabaza, etc. son muchas las posibilidades y todos extraordinariamente deliciosos.
Además, son tan fáciles de preparar y el tiempo de elaboración es tan corto que seguro que os pasará igual que a mí, es decir se convertirán en uno de los clásicos de vuestro recetario.
Los ingredientes son muy sencillos y normalmente lo solemos tener de forma habitual en nuestra despensa, sólo hay una premisa para mí fundamental y es que todos los ingredientes sean de primera calidad, ya que con unos buenos huevos frescos, una excelente leche, nata de calidad y el mejor chocolate conseguiremos un postre perfecto, que será sin duda alguna un éxito en cualquier comida.
Hay un punto que me gusta destacar cuando elaboro postres con chocolate, y es que hay que ser muy exigente con la calidad de este, ya que uno de baja gama puede arruinar nuestros postres, sin duda es conveniente invertir un poco más en él, porque el sabor del mismo puede cambiar totalmente el resultado final, y un postre sencillo puede convertirse en uno de los más deliciosos gracias a la calidad del chocolate que empleemos.
A mí me gusta utilizar el de la marca Valhrona, desde que lo probé es el que utilizo, aunque podéis encontrar otros muchos de excelente calidad, hay una gran variedad en el mercado.
Espero que disfrutéis de este sencillo y exquisito postre, os garantizo que el éxito está asegurado. Nos vemos en unos días, espero que durante ese tiempo las temperaturas hayan bajando un poco más, y podamos disfrutar del ansiado otoño¡¡
.
Chocolate Pots de Crème
INGREDIENTES
100 ml. de leche
280 ml. de nata líquida
100 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
180 gr. de chocolate negro (utilizo valhrona)
En un bol ponemos las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa.
Seguidamente colocamos el chocolate sobre una tabla de cortar y lo troceamos muy fino con la ayuda de un cuchillo. Reservamos.
Mientras en un cazo, ponemos la nata junto con la leche y la calentamos hasta que llegue a ebullición, momento en el cual lo retiramos del fuego, le añadimos el chocolate que hemos troceado y lo movemos hasta que nos quede fundido y sin grumos.
Ahora añadimos esta preparación a la mezcla de yemas y huevo, empezamos poco a poco, y seguidamente la incorporamos por completo, mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla suave, lisa y uniforme.
Pasamos nuestra mezcla a los moldes que vayamos a utilizar. Seguidamente ponemos los moldes en un molde rectangular y añadimos agua caliente, hasta que cubra la mitad de los mismos, continuamos introduciéndolos en el horno, precalentado a 180º, y lo horneamos durante 30 minutos.
Seguidamente lo sacamos del horno y lo retiramos del molde rectangular, por último lo refrigeramos durante un mínimo de 4 horas antes de servirlos.
Qué buenos!!! A mí estos postres también me encantan. Las fotos te han quedado chulísimas, me gusta sobre todo el huevo azulito. Por cierto, lo de usar valrhona ¿merece la pena? he estado tentadad de comprarlo varias veces, pero al final miro el precio y me echa para atrás!
Un besito
Es una delicia de crema. Seguro que será irresistible y toda una tentación!!!!! Me ha encantado.
Silvia tengo que decirte que hice tu Tarta de chocolate Guinness, es mortal!!! no sabes que éxito tuvo. Muchas gracias por compartir con todos tus fantásticas recetas.
Un beso grande guapa,
Hola,
sigo desde hace mucho tiempo tú blog y he de decir que cada día me gusta más. Haces un trabajo increible!!! y ni que hablar de la fotografia, las recetas están muy muy bien explicadas, me encanta!
Hace tiempo que busco tabletas de chocolate Valrhona, pero sólo lo encuentro en tabletas de 200g y a un precio muy elevado. Me gustaría saber donde lo compras, en las fotos las tabletas parecen más grandes que las que yo encuentro.
gracias!
una vera delizia!baci!
mamma mia che delizia!!!baci!
Me parece que lo haré mañana!! es el cumple de mi hija y le encanta!!! gracias!! como siempre!!!
Vaya fotos Silvia, todavía nos estamos recuperando de tu aportación a WK, y ahora esto. Madre mía, que lujazo. Y el postre no digamos, con lo chocolatero que soy, sí, sí, si ya seguro que me va a encantar :)…
Un saludo.
Silvia, toda la razón! Es un postre facilísimo y delicioso!! En casa nos encanta!!
Besos!
En mi casa triunfarían pero a base de bien. Nos encanta el chocolate a todos.
Coincido contigo en la calidad del chocolate. Se nota una barbaridad cuando un ingrediente como el rey de la repostería es de baja calidad. En mi caso no podemos utilizar Valrhona porque tiene gluten. Una pena.
Besitos.
Tienen una pinta irresistible estos pots, seguro que están de lo más cremosos. Un postre en el que todos en casa pecaríamos. Y con chocolate amargo, como nos gusta!
Las fotos preciosas.
Besos
Nunca he probado Pots de Creme, creo que luego de esta receta me voy a animar a prepararlos.
Un post de los que te hacen soñar…
Comparto la debilidad por el chocolate, y también por los postres cocinados en el horno a baño maría, tienen una cremosidad única. Espectaculares y apetecibles como siempre esas fotos. Un beso Silvia.
Silvia, coincido contigo en que un buen chocolate es un requerimiento para hacer un buen postre. Esos vasitos de crema me tientan… ya te digo.
Un besote
Las fotos son preciosas, y esa creme es de las que dice comeme, estoy deseando hacerla, pero tengo un par de dudas:
Post de creme es lo mismo que creme bruleé y otra cosa, esos boles, ¿se pueden meter al horno?
Gracias popr tus recetas son todas fantasticas. Bss.
Hola , quería preguntarte si lo puedo hacer en la kitchen aid.
Utilizaría el batidor de varilla y luego el mezclador, o solamente el batidor de varilla.Es que hace poco que la tengo y todavia no la he pillado el truco,ya que no me han enviado el libro de recetas y voy un poco a ciegas, a mi manera.
Un saludo y gracias por adelantado!!!!
Trota, como chocoadicta gracias por esta deliciosa receta! 🙂 Me encanta y es estupenda para aprovechar las yemas que sobran en muchas recetas de pastelería.
Yo como tu, uso siempre chocolate Valrhona y en concreto las pastillas Guanaja 70%. En pastelería es la que más usábamos por el alto contenido de manteca de cacao. Hace que sea más sencillo fundirlo y trabajar con él. Y el sabor es delicioso.
Aunque esto último me pasa con todos los de Valrhona porque todos son deliciosos!
Muchos besos!
Qué bien me viene este postre! últimamente estoy liada con los macarons (que todavía no me han salido) y nunca sé qué hacer con las yemas… así que esta es una excelente idea que pondré en práctica ya mismo 😉
Creo que no se ha guardado mi mensaje!
Te comentaba que como chocoadicta te doy las gracias por esta rica receta! 🙂
Y añadía que yo también uso el chocolate Valrhona, en concreto las pastillas Guanaja 70% porque son las que usábamos en pastelería por su alto contenido en manteca de cacao que lo hace ideal para fundir y trabajar con él. Y por el sabor, que es delicioso! auqneu esto último se puede decir de todas las variedades de Valrhona!
Muchos besos!!
que ricura! ahora vengo de comer y me falta algo dulce! me estoy relamiendo!
besitos
Que cosa más rica!!! Me encantan tus posts!!!
http://www.parafashionyo.wordpress.com
Me ocurre lo mismo ¡necesito algo dulce después de comer!
Qué bonitas fotos. Y me encanta el detalle de los cuencos en diferentes colores.
Besos,
Este blog me encanta, no suelo comentar por falta de tiempo, pero siempre tomo nota de tus recetas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la calidad del chocolate es emuy importante a la hora de elaborar una postre. Yo siempre uso chocolate lindt.
xx
http://www.soinsduvisage.es/blog/sundari-la-historia/
qué facilitos de preparar, me lo apunto todo!
que preciosidad de fotos…
besos
A mí me pasa igual, después de comer necesito comer algo dulce, a ser posible chocolate, yo creo que es que me dan bajadas de azúcar repentinas no diagnosticadas. Pero en cualquier caso con un potecito de estos tuyos hago el apaño más bien que todas las cosas, así que si me permites me cojo un par prestados vale? porque me están llamando a gritos.
Un besito.
Que conocida se me hace esa necesidad de tomar algo dulce después de comer…. desde luego estos pots son de lo más tentadores y con el chocolate te doy toda la razón pero el valhrona se me va de presupuesto, suelo utilizar el lindt 70% y estoy muy contenta con él.
Bicos
HOla
¡¡ pero como pones estas cosas tan ricas!!a estos postres no hay quién se resista, se me hace la boca agua con el chocolate.Las fotos preciosas , muy otoñales
besos
Creo que enseguida me voy a poner manos a la obra, porque me parecen deliciosos, besos
Me encantan los postres sencillos y resultones. ¡Y no digamos si son de chocolate! Lo probaré con toda seguridad. ¡Gracias!
Que tentación, soy una apasionada de los postres y los chocolates, lo probaré, tiene una pinta de escandalo Gracias
Silvia que delicia de postre! Yo tambien soy chocoadicta, y no hay ningun alimento que me guste tanto como el chocolate…
Las fotos divinas, como siempre!
Besos
hace tiempo que no me pasaba por tu blog y he vuelto a caer en la tentación de estar viendo y viendo post.
Tienes unas fotos espectaculares, dan una calidez y calidad al blog del que puedes estar muy orgullosa.
muchos saludos,
http://www.little-id.com/blog
te invito a ver mi proyecto
Una crema deliciosa Silvia!
Las fotos de las gallinas son preciosas, absolutamente preciosas!
Un besito y feliz «Casi fin de semana»
Completamente enganchada a tu blog…me encanta como escribes, como lo expresas, las fotos….todo. ¡Enhorabuena!
Sería mucho pedir…una receta de una quiche que llevara queso roquefort o similar.
Gracias por leerme.
Hola, me ha encantado, las fotos son preciosas, el chocolate podria comelo ya, si puedes me gustaria saber como iniciarme en la fotografia de manera sencilla.
Gracias.
Un abrazo.
Coni
Me gusta mucho tu blog.. tus recetas y la fotografía.
Y el atrazzo.. las fuentes, las tazas, etc.. pero me tienen enamorada esas cucharitas .. parecen de pasta.. de distintos colores y estampados.
Soy coleccionista de cubiertos..sobre todo de cucharillas, podrias decirme donde encontrarlas?
Muchas gracias…sigue así.. Me haces pasar muy buenos momentos.
Cordiales saludos.
Ay Trota…. qué tentador este postre!!
Me llevo la receta para hacerlo en casa en estos días!!!
Y esos huevos verde-azul que aparecen en la foto? Y esos moldes tan bellos? Eres insufriblemente exquisita!!! Me encantan!!!
Gracias por compartir!
Un beso y saludos a Kike!!!
IDania
Preciosas fotografías Trota! irresistible tu propuesta de chocolate! un beso
Qué se puede decir de un post como este.Las fotos, los paisajes y las fotos del plato son preciosas y en su conjunto te han quedado precioso.Una obra de arte.
Un beso
Paloma
http://www.chocolatmalaga.blogspot.com
que hermosos pots de crème de chocolat, a mí me encantan y suelo prepararlos continuamente por lo fácil y rápidos.
coincido contigo, la calidad del chocolate es un must. siempre utilizo un chocolate de por lo menos 70% para todo.
Yo soy de las tuyas! siempre me gusta tener algo de chocolate en la nevera… si encima es tan cremoso y caserooo … con esa intensidad de color y por lo visto sabor… ummm… no puede falta jamás!! Besotes de la Vaca!
Uy!! que rica crema, me encanto.
Felicitaciones por el blog, excelente!!!!
A mi tambien me encantan los postres caseros, en epocas de frutillas y frutos rojos un postre que no falta son las Frutillas con crema, muy rico y facil, espero les guste!!!
Soy Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.
Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.
Los espero a ti y tus amigos en el blog:
Recetas de cocina faciles
Besos Cata.
Qué maravilla de postre, sencillo y exquisito. Me gustan mucho, pues son un poco más ligeros que los pastes (que también me gustan mucho, para qué decir otra cosa) y ricos ricos de verdad!
Cada vez que entro aquí me quedo maravillada con tus fotos y los setups que creas…
Enhorabuena, chica!
Besos.
entre lo que me gusta el chocolate y lo precioso de las fotos…me ha encantado el post
¡Pero qué ganas de meter la cuchara!!!!
Preciosa entrada y qué pinta el postre, habrá que intentarlo.
Para que nos entren ganas de dulces a todas os invito a entrar en mi blog: http://www.ofeliatartas.blogspot.com, que he colgado una video receta preciosa, espeor que os guste y que la disfrutéis.
Un saludo!!!!
¿De donde son esas cucharas tan preciosas?
Maravilloso post, como casi todos.
Acabo de llegar de viaje. Estuve unos días en Francia; y en París encontré una tienda maravillosa, en la que entré y me compré un montón de cucharitas, tenedores y demás cositas. Desde entonces he estado dándole vueltas a la cabeza pensando dónde había visto yo ese tipo de cucharitas… ¡y era en tus fotos!!!!. Son maravillosas y muy vistosas. Yo aún no me animo a hacer públicas las mías, pero voy poco a poco.
Un besote muy gordo desde Coruña!.
Me encantan los postres de chocolate. Sin duda probaré esta receta. Pero además quería destacar lo preciosas que son las fotografías con las que ilustras cada receta.
yo también pensé, coomo la autora del comentario anterior, que me encantan las cuharitas que has utilizado en este postre. Lo dicho: una receta exquisita, y un gusto para ilustrarla que no desmerece para nada con ella.
Gracias por cmpartirla con quienes te seguimos en la web.