Buenos días, 1 de diciembre, comienza la navidad¡¡, mi época preferida del año, me encanta…, para mí es tan especial, tiene tantos recuerdos bonitos y la disfruto tanto con mi familia y amigos que la espero durante todo el año. (Esta mañana a primera hora ya puse mi música navideña, y cómo siempre con Lennon y su canción War is over, me encanta por muchos motivos)
Además esta entrada también tiene otra celebración muy especial y es que con ella inaugurando el Calendario de Adviento que ha organizado Whole Kitchen para celebrar estas fiestas. Menuda responsabilidad hacerlo, no sabía con que receta comenzar hay tantas que me gustan en estas fechas que la elección no ha sido fácil, aunque al final me alegró mucho haber elegido las Zimtsterne (típicas alemanas) porque el resultado ha sido tan bueno, que prepararé estas galletas durante estas navidades muchas veces¡¡. su sabor almendras, canela y limón es delicioso, a mí me recuerda ligeramente a nuestros mantecados de canela, pero mucho más suaves y jugosas gracias a ese merengue que incorpora.
Estas galletas son típicas alemanas y existen muchas variantes de ella, ya que en cada casa las hacen de una forma, es de esas recetas que cada uno tiene su versión, hoy os traigo la que viene el libro de Bill Colinson «Cook, Eat, Smile», uno de mis preferidos últimamente y del cual estoy disfrutando este otoño, tiene recetas muy buenas y su lectura es tan agradable que me duró sólo un fin de semana, (sí me lo leí entero¡¡).
Y si las acompañáis de una buena taza de chocolate caliente especiado la merienda o el desayuno se convierte en todo un festín, ya que casan magníficamente y hacen que el conjunto sea idóneo, aunque admito que con un buen Grog, para mí es también perfecto, ya que este tipo de galletas son ideales para acompañarla esta bebidas calientes tan típicas de estos días de frío.
Y cómo no, si queréis preparar un bonito y exquisito regalo con ellas, esta es vuestra receta, seguro que se sorprenderéis con ella, y haréis que disfruten de una galleta distinta y perfecta para estas navidades. Un sencillo bote de cristal hará que tomen todo su protagonismo y resulta tan cálido y hogareño, que el regalo seguro que se convierte en entrañable.
Bueno chicos, espero que os animéis a probar estas deliciosas galletas, son exquisitas, tanto que es una de las más buenas que jamás haya probado, así que sólo puedo recormendar que las hagáis, seguro que os encantarán¡¡¡.
Feliz Navidad a todos
.
Cinnamon Stars
250 gr. de almendras en polvo
350 gr. de azúcar glas
3 claras de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
50 gr. de almendras en polvo para espolvorear
.
En un bol ponemos las almendras molidas, la ralladura del limón y la canela, mezclamos bien hasta que nos quede homogéneo y reservamos.
En el bol de nuestra batidora (o de forma manual) ponemos las claras de huevo junto con el zumo de limón y lo batimos ligeramente, seguidamente añadimos el azúcar glas y batimos hasta conseguir que nuestro merengue nos quede con una textura firme, rígida y brillante.
Reservamos 1/3 del merengue para luego cubrir las galletas.
En un bol mezclamos el merengue y la mezcla de almendras, suavemente hasta conseguir que nos quede una masa uniforme (será bastante pegajosa). Seguidamente cubrimos el bol con film transparente y lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora. No quedará una masa muy pegajosa y poco manejable, que quizás cuesta un poco trabajar, pero esa es la textura (si fuese excesivo, añadir un poco más de almendra antes de trabajarla)
Pasado el tiempo, sacamos nuestra masa, y preparamos nuestro lugar de trabajo, para ello ponemos sobre la encimera un hoja de papel encerado, los listones (opcional, se puede amasar calculando el espesor) de 0,5 cm a los lados (el espacio dependerá del rodillo, ya que los extremos de este descansarán sobre ambos listones), y otra hoja de papel encerado que la tendremos preparada para poner encima de la masa.
Depositamos un poco de almendra molida repartida bien sobre el papel encerado, y encima nuestra masa entre los dos listones, volvemos a espolvorear con más almendra molida y la cubrimos por la parte de arriba con el otro papel encerado y vamos pasando el rodillo hasta distribuir la masa, este modo nos garantiza que no se nos pegue la masa en el rodillo.
Una vez tengamos nuestra masa estirada cubrimos toda la superficie con el merengue que habíamos reservado, haciendo que nos quede una fina capa, lisa y extendida de forma uniforme. Lo dejamos reposar durante 50 minutos.
Transcurrido el tiempo, vamos cortando nuestra masa con la ayuda de un cortador de estrellas. Tendremos al lado un bol con agua muy fría con el que mojaremos nuestro cortador cada vez que cortemos una pieza (no tenéis que secarlo, sólo escurrir un poco el agua). A la vez que vamos cortando las galletas las vamos pasando a un fuente de hornear, cubierta con papel antiadherente. Tenéis que intentar cortar muy junta las piezas, ya que luego la masa sobrante no se puede reutilizar. (aquí os dejo con un video donde podéis ver el proceso, está en alemán, pero os servirá como referente)
Ahora que ya tenemos nuestras galletas cortadas, las introducimos en el horno, precalentado a 160º C, durante 12 minutos . Finalizado el tiempo, sacamos nuestras galletas, y las dejamos enfriar durante unos 3 minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a unas rejillas para terminar de enfriarlas.
Seguidamente las espolvoreamos con un poco de canela y azúcar glas.
que bonitas que son! me gustan muchissimo! 🙂
so nice! I like them! 🙂
Con lo que me gusta la canela… me las llevo ahora mismo! Seguro que están deliciosas 🙂
Unas fotos preciosas!
Besos
Ohhhh desde luego si la comida entra por los ojos estas galletitas son el mejor ejemplo para afirmarlo!!! creo que hasta me daría pena darles un mordisco…te han quedado unas fotos preciosas y a pesar que no soy muy galletera creo que me animaré a probarlas, si me quedan la mitad de bien que a ti me daré por satifecha…un besito y feliz inauguración de calendario de Adviento!! 😀
Mmm estas galletas son una delicia, sin duda y con tu permiso me llevo la receta, las voy a incluir a mis cestitas de navidad que estoy preparando, seguro que gustan muchísimo, a mi me han conquistado solo por la vista, así que cuando las pruebe… Ya te contare!
Besos
Qué ricas las galletitas!. Y encima son preciosas!. Oye, qué curioso lo del merengue… Imagino que deben tener una textura distinta a lo habitual, no?. Y sabes…?. Ya había pensado en galletitas de este tipo para regalar a algunas de mis amigas más golosas.
Preciosas, Silvia!.
Un besote y felicidades por la aportación
Hola guapa¡¡, si que la textura es distinta, son bastante más jugosas y si haces la capa de merengue gordita, te quedan deliciosas¡¡, Me encantan esos regalitos que tienes en mente, son tan entrañables … Un besote Laura
Me encanta!!! Sobre todo el detalle de regalarlas en un tarro es una preciosidad 😀 Una idea maravillosa!
Un beso!
Que apetecibles!! Las prepararé seguro. Ideales para la merienda del dia que decoremos la casa para Navidad toda la familia y perfectas también como regalo.
Hola!!! Qué buena pinta que tienen esas galletas… Te quería avisar de que se te escapó una erra en la frase: «Seguidamente cubrimos el bol con film transparente y lo introducimos en el horno durante 1 hora».
Supongo que te refieres a la nevera 😉
En cuanto pueda las pruebo.
Muchas gracias y un saludo!
k buenas! estas navidades haré todas estas cositas para regalar… Felicidades por la página, me encanta!
Por cierto la revista de este mes cuando sale?
Yo vivi un tiempo en alemania y estas galletas las haciamos, eran iguales pero sin el merengue, en vez del merengue echabamos azucar glass, sin duda las mejores galletas que he comido nunca y las volvere a hacer estas navidades, muchas gracias por recordarmelas
Hola!! que ilusión!!! ya es día 1!!!! estas galletas son maravillosas y quedan apuntadas, me parece que vamos a cocinar mucho estas navidades!!!
se ven deliciosas y son monísimas!!! Te felicito!!!
Mañana más!!! y así todo el mes!!!
besotes
mmmmm… qué buena pinta tienen! Me encantan como idea para regalar en la Navidad o para disfrutar con la familia. Voy a intentar hacerlas durante el puente y si consigo que me salgan bien, creo que las haré de regalo para algunos 🙂
Ah! Y las fotos preciosas! Me encanta especialmente la de la taza de chocolate con las nubes, la encuentro preciosa!
Que belleza de fotos Trota, te has lucido!
Estas galletas también son mis favoritas, aunque este año no las he probado todavía.
Un beso
Que buena pintaaa!!! Y encima seguro que saben mejor, me encanta la canela, y estas navidades, no faltaran a la hora del cafe en mi mesa!!
Muchas gracias por compartirla.
WoooWW!! E S T R E L L A S!!!! unas fotos fantásticaAS! deben estar deliciosassss, muchas gracias,es un dulcísimo y precioso inicio para diciembre, qué ganas de desvelar el calendario…..(espero no liarme con lo de los listones 😉 FELIZ MES!
Una duda, la primera vez que se pone la masa en el horno, éste sin calentar? No pone nada en la receta y no se si es un olvido o es que simplemente se reserva la masa así.
Hola Silvia, el hono tiene que estar precalentado antes de introducirlas. Ya lo he indicado también en la receta, muchas gracias por comentarlo. Un besote
Te han quedado preciosas, yo también voy a participar en un Calendario de Adviento, es una idea muy chula y divertida.
Besos =D
UaUU!!! Que galletitas mas bonitas, y seguro que estan deliciosas!!
No havia visto nunca la bebida de Grog, parece perfecta para el frío y muy aromatica.
Que divertido este calendario que habeis montado, estoy impaciente por ver los siguientes dias!
Besos
Me han encantado tus estrellas!!! a mi también me encanta la Navidad. Qué fotos tan preciosas no les falta detalle, hasta nubes en el chocolate… cuánta preciosidad junta!!! un buen comienzo para el calendario de Adviento!!! besos mil!!!
seguro que estas galletas a los niños les chiflan
Tienen una pinta estupenda. La mezcla del limón y la canela……qué rico!!!
La fotos preciosas.
No conocía estas galletas, pero probaré a hacerlas porque siempre me han encantado las galleta de canela
Este pistoletazo de salida para la Navidad me ha transportado a mi infancia, allá en Galicia, cuando íbamos a cortar un pino al monte (sí, lo sé, no es nada ecológico, pero entonces se hacía…), y a recoger musgo para montar el belén. Os podéis imaginar lo que es un bosque en Galicia a principios de diciembre: cogíamos auténticas mantas de musgo que teníamos que sujetar con los dos brazos para meterlas en una enorme caja y trasnportarla hasta casa.
Y era una niña, y creo que la Navidad debe ser para los niños siempre mágica, para que de mayores puedan hacer estos ejercicios de nostalgia que ahora hacemos nosotros y recordar esas fechas como especiales.
¡Qué buenas galletas para ir calentando motores! Gracias por la receta, gracias por el calendario.
Nunca he hecho galletas, y creo que esta receta invita a que me estrene!!
para eso empieza la Navidad!!
Gracias,
Nunca he hecho galletas y ya es hora de estrenarse!! para eso es
Navidad!!
Gracias y muy chula la idea del calendario!!
Madre mía que pinta tienen, deliciosas! Yo no suelo hacer galletas pero esta vez me voy a animar. Estoy segura de que a mi niña le encantan!!
Que pinta mas estupenda tienen, seguro que a mis peques les encantan
Se huelen deliciosas….pero yo jamas he hecho una galleta…me encantara probar….las fotos como siempre una maravilla!!! 🙂
Son muy monas y mejor sabran.
Tienen que estar exquisitas¡¡¡Las haré y Gracias por la receta
que buenas galletas!
¡Qué navideñas y apetecibles!!!
Besos.
Me encantan las galletas y tienen muy buena pinta. Seguro que las hago para Navidad.
Que pintaza neni!! Me encanta la almendra y en galletitas…. hummm! Me apunto la recetita!!
Un beso y felicidades por tu apertura al calendario!
Vanesuky.
estoy emocionada,cada dia una sorpresa y la de hoy la preparare una de las tardes festivas de la proxima semana
Que bonitas y que bien sabrán, las fotos lo dicen todo, bsos
Impresionantes….., que contenta se pondra mi hija cuando le dija lo que vamos hacer esta tarde.
Qué maravilla de galletas! Me encantan y las voy a hacer con mis nenes seguro!!!!!
A mí también me encanta la Navidad, es una época mágica!!!!
Besos y una idea maravillosa la que habéis tenido con este calendario!!!
mmm, qué buena pinta! Me encanta el toque del merengue como cobertura, ya que últimamente me estoy cansando de las coberturas con mantequilla y demasiado pesadas!
Me apunto las galletas para provar-las un dia de éstos!
Gracias!
PD.muy buena entrada para empezar el calendario de adviento!
Estaba buscando unas galletas para preparar este puente. ¡¡Ya las he encontrado!!
que buena pinta, me encanta la canela, no se sipodre parar de comerlas.
Por favor que rico!!! este fin de semana intentaré hacerlas, aunque la tarea gorda de este finde es hacer roscón de reyes 😉
Creo q me ha entrado hambre de golpe! Q suuuper receta! Son moniiisimas! Gracias por descubrirnoslas! 🙂
Me encantan las galletas, y la idea del chocolate especiado ya es la guinda. Me encanta preparar chocolate a la taza especiado, con canela, nuez moscada, pimienta, clavo, cardamomo, vainilla… todo hace una mezcla tan cálida y navideña que no puedo pasar estas fechas sin tomarme unos cuantos!
Genial para mi novio… a mi la canela no me va mucho
Me encantan….vamos a intentarlo
Tienen que estar buenísimas!! Voy a disfrutar mucho haciéndolas y sobretodo comiéndolas.
Tienen un aspecto magnifico.
La pena es que, en casa, tengo un alergico a los frutos secos y esto limita algo las cosas.
Me encantan la forma tan navideña,y tienen que estar exquisitas,nada más que con los sabores elegidos y los ingredientes,tan simples, seguro que estaran asobrosas al paladar.Saludos
No podre resistirme.Las tendre que hacer.
No se como se me ocurre leer esta receta justo antes de la comida.
Preciosas y seguro que riquísimas.
Gran comienzo para el calendario de adviento de Whole Kitchen. Me ha gustado muchísimo esta propuesta (llevan canela, mi gran debilidad) y me ha parecido mu curioso este merengue.
Un acierto para estos días cuando llegan amigos y familiares que hace tiempo que no ves. Un buen cafetito caliente y las galletitas son una camobinación perfecta
Tienen una pinta estupenda, y es una receta ideal para picar en navidades!! se pueden hacer de miles de formas y llenar una bandeja de navidad!
Efectivamente y como siempre, las fotos preciosas, y las galletas también preciosas.
No suelo hacer galletas por falta de tiempo pero estas hay que probarlas.
Muchas gracias!
Ya sé que voy a hacer este fin de semana, muchas gracias! 🙂
Que bonita idea la de Whole kitchen y que bonitas y apetecibles galletitas te han quedado.
Las fotografías son preciosas y desde luego, es un buen regalo navideño.
Un abrazo.
Que galletas más buenas!!! Que buena pinta…. yo estoy como Lía, tengo un alérgico en casa a los frutos secos… y estas no las podré hacer!:D
Por esta época yo ya tengo armado el árbol de navidad en casa y comienzo a preparar galletas, pero este año no he podido!!
Saludos
Seguro que están buenísimas pero es que encima son decorativas y todo,
http://glosslipstick.blogspot.com/
No puedo decir nada original con la cantidad de comentarios que tienes con cada nueva entrada, pero tienes realmente un blog increíble.
Estas galletas me parecen preciosas y muy apetecibles, especialmente, para los días que se avecinan, pero tengo una duda que te agradecería muchísimo me aclarases: las galletas no llevan azúcar ni en la masa ni en el merengue?? Sólo se utiliza el azúcar glass para espolvorear al final??
Muchas gracias y enhorabuena por un gran trabajo.
Hola Esther, se me pasó indicarlo, ya está reflejado en la receta. Un beso y gracias¡¡
Me encantan!! Intentare hacerlas!!
Tengo una curiosidad…
Qué es lo que tiene el té o el café dentro de la taza??
Hola Alba, muchas gracias por tus palabras, sobre lo de la taza son marshmallows o nubes como las llamamos aquí. Besos
parecen riquisimas! ya quiero probarlas!!
Me has tentado con estas galletas! qué ganazas de probarlas!
Ummm! Me encantan estas galletas, además de traerme muchos buenos recuerdos. Estas fueron las primeras galletas que me decidí a hornear Yo sola, antes había hecho infinidad de dulces con mi madre, así que fueron como mi «bautismo de fuego» (más bien de horno, jejeje) y desde entonces no faltan nunca en mi mesa durante estas fiestas.
Excelente elección para comenzar este calendario de Adviento.
que bonitas te las copiare
Mmmmmmm…….. ¡Qué buena pinta tienen! ¡Me encantan! Ñam – ñam
ACABO DE LEER POR SEGUNDA VEZ LA RECETA, ESTA VEZ PARA HACERLAS EL FIN DE SEMANA, Y TENGO UNA DUDA Y ES RESPECTO AL AZÚCAR.
CUÁNDO SE INCORPORA?
GRACIAS!!!
Hola Paloma, se añade cuando se preparar el merengue, acabo de modificarlo en la receta, se me pasó ponerlo. Un beso y gracias¡¡
no si pinta de estar ricas hacen, como la receta de mañana sea igual, y la otra, y la otra al final del calendario vamos a estar todos como boliches!! 🙂 pero yo las voy ha preparar, seguro!
unas galletitas deliciosas para una tarde de frio invierno
Que bonitas y que buenas han de estar. Voy a probar de hacerlas. Gracias por compartir.
Ummmm, que pinta tienen!! las haré con mis peques. Muchas gracias.
A ver si me animo y las hago para navidad…. tienen una pinta estupenda!!
Estas galletitas son muy originales, ideales para estas fechas!!
Que buena receta! Estas galletas se ven deliciosas. De verdad que es una buena opcion para regalar!
Asi es como se toma el chocolate aqui, me encanta. Hoy precisamente escribi en mi blog sobre la avena tambien, pero como bebida fria.
Un abrazo enorme desde California y gracias por estas recetas maravillosas!
http://www.unacolombianaencalifornia.com/
deliciosas, en cuanto los niños tengan vacaciones nos ponemos manos a la obra … de arte
Me han encantado estas estrellitas, a ver si me animo y las hago
Estas las hago, que buena pinta tienen. Un beso desde Los Angeles.
Me encanta, tiene muy buena pinta…habrá que probar de hacerlas!
Vaya pinta que tienen mas buena!
Tienen una pinta estupenda y son muy bonitas!!!!
A ver si las hago proximamente.
GRACIAS!
Preciosas y seguro que deliciosas, pero a mi me has acabado de conquistar con ese pedazo chocolate con marshmallows.
Bicos!
Tienen una pinta estupenda y encima con canela que me encanta! 🙂
Galletas preciosas y las fotografías son hermosas. Dan ganas de ponerlo en practica en casa, pero ni remotamente quedarían igual.
Un saludo.
Me encanta el sabor a canela y sólo verlas apetece comerlas. Habrá que probar. Gracias.
No sólo tus galletas parecen sencillas de elaborar y apetitosas sino que eres una auténtica artista con la fotografía. Con tan sólo ver la tercera fotografía me han entrado ganas inmensas de tomarme ese chocolate caliente con tus galletitas. Con recetas tan bien elaboradas y fotografiadas da gusto. Enhorabuena por tu trabajo.
Que bien empezamos el calendario de Adviento!!! La receta de galletas es buenísima y la idea de hacerlas para regalar me parece preciosa…. Los regalos caseros tienen un encanto muy especial. Por cierto, gracias por el enlace del video, me ha encantado!!!
Besos
Que bueno madre mia!!Ya está la navidaddd!yupiii!!!!
Me encantó el post! 😉
Yo vivo en Alemania y la verdad es que cuando llegan estas fechas (aunque meteorológicamente no sea así) el aire se llena de una calidez especial, los preparativos para la Navidad están en el día a día de todos, y la gastronomía juega un papel indispensable. Estas galletitas tienen una pinta deliciosa, una más para mi (infinita) lista de recetas pendientes 🙂
Mmmm, riquísimas! Las hacemos desde pequeña todos los advientos (mi madre es alemana), solo que sepolvoreadas de azúcar glass, no cubiertas de glasa. Probaré este año tu receta, muchas gracias! Silvia.
las galletas son un buen regalo personalizado para nuestros amigo
me encanta la pinta q tienen me parecen una muy buena idea para regalar en Navidad, siempre hago algo, y tiene muchos puntos q este año sea esto! sigue asi con tu blog 😉
Qué galletas más ricas y como siempre, unas fotos preciosas.
Me encanta este ambiente navideño, la verdad es que se contagia.
Besos
Hola! estas caen estas navidades. Tienen una pinta deliciosa, y la idea del calendario me parece la mar de divertida 🙂 pero tengo una preguntita: el reposo de 50 minutos se hace dentro de la nevera o fuera? como ya está la masa con el merengue extendido por encima, parece que me da cosica dejarlo fuera de la nevera 50 minutos. Ya me dices.
Tienen una pinta delicosa!!!!! y la receta muy útil y fácil de seguir.
Un abrazo 🙂
Menuda delicia para inaugurar el calendario de adviento, las tengo que probra.
Gracias y bss.
Qué buena idea! Gracias por la receta, apuntada queda!
Qué pinta!!!!
Estaba buscando recetas de galletas para tener estas navidades en casa y compartir con la familia y estas son perfectas!!!!
¡Me encanta esas galletas! y sobre todo admiro vuestra manera de mirar…¡Que fotos¡¡¡
¡Felicidades¡¡
Besos
Tus recetas son de lo mejor de la blogosfera!! impresionantes!!
http://www.parafashionyo.wordpress.com
Que maravilla de galletas, me encanta la canela, para mi es el olor de la Navidad y estoy deseando probar esa textura me las imagino muy suaves. Las fotos de hoy son especialmente cálidas.
Bicos
Deben estar para chuparse los dedos
ME ENCANTAN, AHORA MISMO LAS IMPRIMO PARA HACERLAS ESTAS NAVIDADES.
Qué maravilla, me encanta!!!
Tengo una duda, (pero de otra receta jeje)en los merengues de frambues ponías que 1hora a190 grados, es así¿Y precalentado el horno cuànto tiempo?
Mil gracias, eres una artista!!!
Son preciosas y me encantan! Tienen que estar decliciosas!!
Menudo comienzo!!! Me encantan, son preciosas y tienen una pinta deliciosa!
Un abrazo, Aurélie
¡Sensacionales!
Montse S.
MMMM!!!! Que bien, unas galletas que no llevan mantequilla ni margarina…ni yema de huevo..ademas de que deben estar riquisimas, sin colesterol. Voy a ver si las hago en cuanto pueda.!!!
Que bien!!!!!!!!!!!!!!! ya sé otras galletas para hacer y regalar a mis personas mas queridas y entrañables,,,
Gracias un abrazo
Dan ganas de comerlas….
Nos ha encantado!! y encima sin gluten!!
Ya tengo apuntado en la lista los ingredientes, porque mañana las vamos a hacer mis hijos y yo…ya os enseñaremos los resultados
Gracias por compartir éstas maravillas
buenisimas
se ven bastante buenas!
que ricas deben de estar…
son ideales para estas fechas.
ummm…que ricas
Madre mía tienen una pinta buenísima!!! yo quería hacer galletas de jengibre para regalarlas pero igual me animo a preparar estas…muchísimas gracias, y feliz primer día de Adviento!!!
Un beso
Ya tengo postres para alguno de estos días de Navidad. Gracias por estos regalos diarios.
Quieroooo masssss…….
Muassss
Tengo que probar a hacerlas!!! que pinta tienen 🙂
para la merienda del viernes en la oficina serian ideales
Ummm tienen pinta de estar riquísimas.
Menuda pinta más buena eso sí que es empezar a lo grande… Enhorabuena por esta idea tan dulce de ir preparando las Navidades. Este fin de semana las preparo con mi hijo.
Feliz Navidad para todos y en especial para tí.
Pues no parecen muy dificiles, a ver si lo intento.
Pues seguritooo que las preparo porque tiene una pinta deliciosa y además preciosas ¡¡¡ Todo lo que lleve canela ya me entra por los ojos.
UN besito
Molt xules les fotos! Així és impossible deixar de fer- les!
Apunto la recepta i probo de ferles una tarda
Hola
¡¡¡ me encantan!!! y la forma de prepararlas ha sido todo un descubrimiento, así que estas caerán una de estas tardes que tenga tiempo, tengo mucha curiosdiad.
Que coas tan bonitas estas haciendo
besos
tienen que estar de muerte con esos ingredientes!!! Además se ven preciosas.
Felicidades por el blog, es muy bonito y con mucho gusto
Besetes
Qué pinta tiene! Me encantan! A ver si me animo y las hago…
que buena pinta¡¡¡¡
Me encantaría probarlas. Seguro que repito.
Me ha encantado la receta y además he visto el vídeo. No soy muy buena repostera, je je. A ver si encuentro el papel encerado.
que ricas, me encanta la canela
Hola Silvia, que maravilla de fotos y de galletas. No conocía la iniciativa esta bloguera de adoptar el calendario de adviento para hacer recetas. Me ha encantado.
Un besito
Preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tienen que estar deliciosas, con las ganas que tenia yo de alguna receta de galletas diferente, desde luego las hago este`pròxio puente. Una pregunta que tal son estas galletas para decorar con glasa o fondant?
Me han encantado, las tengo que probar.
Además de ser muy navideñas con la forma de estrella, se ven muy fáciles y sabrosas.
M eha gustado mucho la receta de las galletas y me han encatado las fotos , besitos
Yo cuando era pequeña ayudaba a mi madre a hacer mantecados con formas y la verdad es que nos divertíamos mucho, pero con el tiempo se fue perdiendo, creo que yo voy a retomar esta tradición innovando con esta y espero que muchas más recetas que me enseñeis aquí. Muchas gracias por las ideas.
Qué preciosidad de fotos! Son tan navideñas! Las galletas deliciosas 🙂
Que bonitas!!! Estupendas para regalar en estas fechas.
Preciosas!!! Que bonito regalo.
Seguro que Ratota hará todos estos pasteles. Un besito dulce para ella.
No sólo me ha encantado la receta, sino también la forma en la que lo presentas, el blog, todo!!!!! Enhorabuena!!!!! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada será premiada con un lote de productos Pyrex!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
Un saludo!
Enhorabuena! Tienes un blog precioso, muy buen gusto y una cocina ideal.
Para patosos en la cocina que sin embargo necesitan impresionar… En mi post de hoy os propongo LA MEJOR SALSA DE TOMATE DEL MUNDQO, PARA IMPRESIONAR A SUEGRAS Y CUÑADAS…
Espero que os sirva! Besos!
http://www.leticiay4.wordpress.com
qué preciosidad!!!
encima deben estar buenísimas, y más con lo que me gusta a mi la canela…
me estáis dando todas unas ganas de encerrarme un dia en casa a hacer galletitas y regalos de navidad…aunque luego no tenga a quien dárselos porque la gente en navidad está de comida hasta arriba!
un besito
Jo, qué pinta¡!
También la Navidad es mi fiesta preferida, y estas galletaa van a hacer de las tardes navideñas un lujo.
Muy ricas Silvia.
Un beso
Que fotografías más bonitas!!!! Sólo de verlas entran ganas de ir a la cocina y prepararlas. Son ideales para una merienda en casa, en estas fechas que viene tan especiales. Me voy a la cocina a calentar el horno!!!
he probado de hacer las galletas, y no me han quedado bien, ahora hevuelto a releer la receta, y he visto que la primera vez tenia errores, verdad??????????????
faltaba cuando añadir el azucar y la masa se tenia que guadar en la nevera , no en el horno, es asi????
podrias aclararmelo? probaré de hacerlas otra vez , con todo correcto. gracias.
Qué ricas, ya tengo deberes para esta semana, qué bien!!!!
El jueves me llegaron desde Enjuliana los Kisses de Hershey’s y esta mañana he preparado las Peanut Blossom Cookies, QUE COSA TAN RICA, todo un éxito, gracias por la receta!!!!
¡¡Qué monas son!!
En esta epoca del año las galletas es de las cosas que mas me gusta preparar, esta receta parece elaborada pero desde luego cada bocado debe ser una delicia! no dudes en que muy pronto estare sacando una horneada jajaja un beso!
Tienen una pinta deliciosa, prometo hacerlas, felices navidades.
Si teneis a alguien que no le guste la Navidad, invitarla a ver este blog, cambiará de opinión rapidamente.
Unas fotos magnificas y una receta que entra por los ojos.
Enhorabuena.
Una pregunta;
La almendra molida es cruda o tostada?
Voy hacerlas con tu permiso para participar en el concurso de postres que la Escuela de Idioma,s a la que voy a alemán, convoca para el 15 de diciembre. Je! lo malo es que tengo que poner la receta en alemán y mi nivel aún no es suficientemente alto para ello, pero lo intentaré
Gracias y un besín
Hola Chus,
La almendra es molida cruda. Suerte en tu concurso¡¡ Besos
Me encantan esas estrellas, y como regalo serían geniales sobre todo con esa preciosa presentación.
UMMMM que ricassss , me apetece un monton hacerlas!» muaaa
http://ohmylookbook.blogspot.com
Qué buena pinta tienen, y que monas con su forma de estrellita… éstas no se me quedan sin hacer. Magníficas recetas, como siempre!
La verdad que se ven deliciosas!!!!
Las fotos son de 10 , dan ganas de comer de la pantalla.
Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy
Alguien tiene idea de aproximadamente cuánto tiempo tienen de duración las galletas una vez hechas? Es decir, ‘fecha de caducidad’?
Saludos!
Hola Raquel,
Si las guardas en un caja metálica o en algún bote de cristal hermético, te pueden aguantar unos 10 días perfectamente.
Un beso
me encanta!!!!…La haré sin duda en estos dias…Llevo horas enganchada a tus preciosas fotos y recetas. Algunos post me han emocionado. Yo tambien soy de Málaga y comparto algunos sabores…La sopa de espárragos trigueros la hago mucho, y tu gazpacho con almedras me ha encantado…Esta mañana en el trabajo estabamos impresionadas con tu blog ( trabajo con gente de diferentes paises de Europa)
Volveré por aquíí a menudo. Un saludo desde Málaga este 😉
Hola PIlar¡¡
Que alegría me da saber de alguien de mi tierra, sin dudan nuestra sopa de espárragos es exquisita, gracias por tu mensaje, es tan bonito¡¡, un beso para todas las chicas de tu oficina y para tí.
Una delicia, estoy con las prisas pero ya hoy me he recuperado y estoy disfrutando de de cada día….que bonito recibir así diciembre, entre puras delicias!!
Un besote Silvia, con mucho cariño 😀
Una pregunta. He hecho la receta tal y como la has publicado, pero la masa se me queda demasiado blanda, nada manejable ni cortable. A que podrá deberse?
Un saludo.
Hola Leonor, si, esta es la textura que tienen muy blanda y nada manejable, cuesta un poco, también depende un poco del porcentaje de merengue que añadas, si es más o menos exacto …, pero si ves que estuviese muy muy poco manejable, añádele un poco más de almendras, esto te solucionará este problema.
Un besote
Trota,
Me quedo tu receta! Este año voy tarde, así que tengo que empezar a hornear galletas navideñas, ya!!!
Un besote!
IDania
Que bonitas, que delicia.
Encantadora idea la del calendario de adviento.
Te felicito.
Un abrazo.
Madre mía que deliciaaaaa.
Me gusta tanto la idea de estas galletas, que voy a hacerlas de inmediato.
Tengo una duda, el cortador de estrellas que indicas, es un cortador normal para galletas en forma de estrella o tal y como he visto en el vídeo, es un cortador especial en forma de estrella que se abre para poder sacar la galleta sin problemas.
Si es un cortador especial, dime donde lo puede comprar, ya que es la primera vez que los veo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Hola Montse,
El cortado que yo he utilizado es normal, el otro sin duda es mucho mejor, porque la masa es muy pegajosa y difícil de trabajar, pero me las apañé con este :), besos y gracias por tu comentario
Me encantan!!!. Voy a intentar hacerlas mañana pero que las hago, las hago.
Te lo contaré. Gracias por esta preciosa receta.
Que maravilla de galletas, de fotos y de presentación.
¿Se pueden hacer con edulcorante granulado?
Muchas gracias
un beso
Rosa
Hola Rosa, no sé el resultado que puede dar con el edulcorante, ya que yo no las he probado con este ingrediente y no sé que tal resultado final puede dar en las recetas. Un beso y muchas gracias por comentar.
Gracias por contestar a la entrada en las galletas de crema de cacahuetes. Estas estrellitas también las he hecho y ¡están exquisitas! Me encanta todo lo que haces y cómo lo explicas. Las fotos son divinas… La verdad es que me tienes enganchadísima a tu blog. Quiero comprar chips de chocolate blanco pero no los encuentro. Yo también soy de Málaga y antes los compraba en una tienda de c/ Granada pero la cerraron. Si me puedes orientar te lo agradezco. Muchos besos.
Hola Juana,
Gracias a tí, sobre los chips de chocolate blanco los suelo comprar en Makro, allí hay de dos tipos.
Besitos
Hola, Fantástica receta, me encantan las estrellitas.
Felices fiestas para tí también.
Besos
Me comería unos cuantos.
Hace tiempo que sigo este blog pero nunca he comentado, pero esta vez tenía que hacerlo. la verdad es que me encanta sobretodo los recuerdos que me trae, felicitaciones de verdad.
Mi madre es alemana y lo que recuerdo de Navidad desde que era pequeña es ese olor a galletas recién hechas (típicas alemanas) que inunda la casa, y es que cuando empieza a hacerlas para mí ya ha empezado la navidad, y creedme que nos es el 1 de diciembre, si no a mitad de noviembre, porque hace tal cantidad de galletas que si no empieza pronto no termina antes del 24 de diciembre.
Hace de todo tipo, todas alemanas y bastante conocidas por ahí y hace unos meses ha empezado a escribir un blog donde a colgado algunas de estas recetas.. no se si dejáis poner enlaces pero me gustaría que lo vieseis se llama naranjalimon y tengo que contarlo porque estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho
Wow que bellas fotos, realmente hermosas y muy estéticas. A mi también me encanta la fotografia y el mundo culinario, tengo solo 19 años y espero algún día ser tan buena como vos. Soy tu nueva admiradora! jajaja
Saludos 😀
Tienen una pinta… Receta segura para estas navidades.
Estamos esperando tu actualización con todas las ansias del mundo. Nos apetece un montón un post tuyo.
Saludos
tu receta de cheesecake fue la guinda a la celebración de mi veinte cumpleaños.
https://foodandcook.es/2009/04/27/pastel-de-queso-cheesecake/
La hemos compartido en nuestro blog 😉
Silvia me encantan!!! seguro que me animo, ya te contaré
Las acabo de sacar del horno, qué ricas están, aunque reconozco que hace falta maña o un buen cortador para manejar la masa, laverdad es que están deliciosas, buenísimas!!!!
Son unas galletitas preciosas, y tienen una pinta muy apetitosa.
¿Puedes decirme dónde podría encontrar las nubecitas con las que adornas el chocolate?
Yo también acabo de sacarlas y son riquísimas!!! Pero mientras que el merengue me quedó intacto, la masa perdió un poco la forma durante el horneado… 🙁 alguien sabe algún truco para solucionarlo? Gracias por compartir toda esta belleza!
he conseguido que me salgan casi tan bonitas como las tuyas!!!! Flores, por que estrellas no tenia, y no se si tan buenas pero estan deliciosas. Espero con impaciencia la proxima receta
Qué buena pinta! sólo una pregunta…cuándo decoras las galletas con el merengue? es que no encuentro el paso entre las instrucciones…
Gracias!
Beautiful cinnamon star cookies!
Tranks¡¡
¡Hechas!!!, están deliciosas. Tan ricas me parecieron que hasta los recortes los he horneado, jajaja.
Eso sí, hasta que conseguí cogerle el punto al corte, tela, las primeras parecían estrellas estrelladas, pero las últimas ya genial.
Las he preparado en un tarro para regalárselas a la profe de mi hijo, ya pondré fotitos en facebook.
Muchas gracias por la receta, besos.
Bienn¡¡, es cierto que son riquísimas, aunque eso no quita que sean laboriosas, como bien dices, al principio cuesta, pero una vez cogido el truco no hay problemas…, Menudo regalo¡¡ Besotes y gracias por compartir
Qué pinta tienen estas galletas! y el aroma debe ser fantástico! Creo que probaré de hacerlas para nochevieja, a ver cómo salen.
Besos!