La clafoufis se realiza con cerezas, los más puristas dicen que no se debe de quitar el hueso de las cerezas porque el jugo que desprenden estropea la masa, pero lo cierto es que es más cómodo no tener que estar pendientes de los huesos y hoy en día se realizan de forma mayoritaria sin huesos. Podemos elaborarla con otras frutas tales como albaricoques, ciruelas, etc, aunque ya pasaría a llamarse flognarde o flaugnarde.
En casa dura un abrir y cerrar de ojos, literalmente la devoramos. Sin dudarlo os recomiendo que la probéis, es un placer en todos los sentidos.
PREPARACIÓN:
- 100 gr. harina
- 100 gr. azúcar
- 4 huevos
- 200 ml. de nata
- 50 ml. de leche
- 50 gr. mantequilla
- 300 gr. cerezas
PREPARACIÓN:
En un bol o en el vaso de la th batimos los huevos , añadimos el azúcar junto con la leche y la nata y volvemos a batir, incorporamos la mantequilla y batimos muy bien para que quede bien impregnada y no haya grumos, seguidamente añadiremos la harina y lo mismo, la ligaremos bien.
A continuación deshuesamos las cerezas, bien con un deshuesador o si no, partiéndolas por la mitad y quitándole el hueso del centro. Como veis no he indicado la cantidad de cerezas, es aproximadamente unos 300 gr, pero van en gusto hay gente que le gusta con más, otras con un poco menos, lo dejo a vuestra elección.
En un molde, previamente untado con mantequilla, ponemos la mitad aproximadamente de las cerezas, vertemos encima la mezcla y luego pondremos el resto de las cerezas encima..
La meteremos en el horno precalentado a 180º y lo dejaremos unos 40 min. o hasta que pinchéis con un palito y veáis que sale limpio, de todos modos la clafoutis es fácil de reconocer cuando está lista ya que adquiere un tono dorado.
uyyy, voy a morder la pantalla, las fotos son una tentacion y el postre un placer absoluto, un beso, daniela
Hola!! tenía yo unas cerezas en casa y pensé en un clafoutis de cerezas, que había visto en algún sitio, y no sabía donde,y te lo encuentro a tí! que bien! la verdad es que te ha quedado estupendo y tiene un contraste de color con las cerezas, precioso. Espero ver más con almendras, chocolate…que delicia! Un besote.
¿Buen provecho? Me estoy atragantando!!!, me la he comido toaaa!!! Suerte que es virtual!! Estoy celebrando la victoria de España!!
Hola Trota.Lo cieto es que yo no soy muy golosa pero esas fotos lo dicen todo.Ahora las cerezas, ¡por fin! están a buen precio.Apunto tu receta.Un abrazo.María José.
hola!!!me encanta el clafoutis, es deliciosoAyer compré cerezas para hacer muffins, si me sobran lo haréGracias x pasar por mi blog. Te voy a añadir a mis favoritos para venir a verte de vez en cuando. saludos desde VAlenciadolores
Nunca he hecho clafoutis y no parece muy dificil, apuntada como pendiente.Por cierto, me gusta mucho el blog.Un besote
Amiga esto es «mucho con demasiado» como dirian en mi pais, tengo la boca hecha agua y no dudo en apuntar esta receta, veo q es facil de hacer y espero q mi resultado sea tan provocativo como se ve en la foto ñumi ñumi, le doy un 10 tanto a la receta como a las fotos!!!… saludos
DANIELA es cierto la clafouti es una delicisa absoluta. BesosCRISTINA, ahora estamos en época de cerezas, tenemos que aprovechar y preparar estos deliciosos pasteles. BesosIVANA, está bien eso de comer virtualmente ehh, españa nos ha devuelto la ilusión. BesosMARIA JOSE, aunque no seas golosa te invito a que la hagas, es muy muy rico de tomar. ya me dirás. Besotes.DOLORS, es cierto que es delicioso, muchas gracias por tu visita, esta es tu casa. SaludosEU, manos a la obra, es delicios de veras, ya me contarás, me alegra que te guste. Besitos.INACENTER, las fotos es nada para lo rica que está, es una provocación pero para el paladar. Besitos.
Tengo una duda:Cuando mencionas nata, ¿te refieres a la nata líquida?¿Qué cantidad de nata hay que poner?Gracias