Aunque soy una persona muy independiente y necesito mi espacio, lo fines de semana son casi siempre días de encuentro, en los que me encanta disfrutar de la compañía de la familia y los amigos.
Los fines de semana nos gusta organizar cenas en casa y disfrutar de la compañía de los amigos y como no, de la buena comida.
Me gusta compartir momentos en la cocina y disfrutar entre todos de la preparación de los distintos platos, es algo maravilloso que convierte ese encuentro en más que una simple cena, ya que compartir experiencias y conocimientos siempre es muy gratificante.
Los “dips” se han convertido en algo necesario en estos encuentros, y es que no hay nada como disfrutar de un rico entrante casero, es algo de lo que nunca me gusta renunciar.
Hasta el verano pasado no había preparado aún ningún dip casero, y mira que había visto en muchos libros recetas de estos entrantes, pero nunca me animaba, y fue precisamente en una de estas cenas donde preparé el primero, y tengo que decir que nos sedujo, su delicioso sabor no deja indiferente a nadie, más allá de que te gusten más o menos los ingredientes por separado, la unión de todos ellos hace que tome otra dimensión y que descubras un mundo en torno a estos platos.
La base normalmente suele estar constituida por queso crema, algo que hace que nuestro dip tenga una textura muy suave y cremosa, realmente tentadora.
Os diré que incluso a los que no les gusta el queso crema, o la mayonesa, como es en este caso, quedarán cautivados por el rico sabor del dip, ya que la unión de todos los ingredientes no pronuncia ningún sabor en concreto, es más si no lo dices, nadie lo detectará, sólo sabrá que está tomando un plato suave, jugos y exquisito.
Su preparación es muy fácil, sólo incorporar los ingredientes y poco más, y el resultado es absolutamente delicioso, os aseguro que disfrutaréis muchísimo con esta receta.
Os animo a que la preparéis, seguro que repites una y otra vez …
INGREDIENTES
- 3 cebollas medianas
- 300 gr. de queso crema
- 70 gr. de queso parmesano
- 200 gr. de mayonesa
- Un poco de sal
- 1 cdta de pimienta
- Para compañar
- Pan
- Aceite de oliva
Dip de Cebolla y Queso
Empezamos preparando los ingredientes que vamos a necesitar, para ello quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en cuadrados lo más pequeño posible. Seguidamente rallamos el queso parmesano. Reservamos.
En un bol de nuestra batidora o manualmente, batimos ligeramente el queso crema, seguidamente añadimos la mayonesa, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezclamos, sin batir en exceso, sólo integrar los ingredientes. Continuamos y añadimos la cebolla picada y volvemos a integrar.
Añadimos nuestra masa al molde donde lo vayamos a hornear y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 40-45 minutos o hasta que veamos que adquiere un tono dorado. Debemos de ponerlo en la parte baja del horno.
Para preparar el pan, sólo tendremos que cortarlo en rodajas, pincelarlo con un poco de aceite por ambos lados, y hornearlos durante unos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del honor y lo servimos de inmediato junto con los crostini.
Que lo disfrutéis.
Que rico Trota, pero nunca había visto un dip caliente, me encanta la idea y seguramente de ese modo la cebolla no queda fuerte.Hermosa tus fotos!Besos.
espectacular, que rico, la cebolla tiene que quedar super suave, nunca he preparado nada asi!un besito, me ha chifolado la foto donde sale el trozo de queso!
Mmmmmmmmmmmm qué delicia, muy rico y preciosa presentación.
Simplemente delicioso!! me ha encantado 🙂
Tiene que estar muy muy rico :DLas fotos son absolutamente increíbles, me dejan embobada ;)Un beso!
La verdad es que me ha parecido muy apetitoso.Besitos,Suny
qué bueno tiene que estar este aperitivo. Si ya me encantan los ingredientes por separado, la mecla tiene que ser genial, y así en calentito más rico aún
Mira que a mi no me gusta la cebolla, pero lo preparas todo tan apetitoso que probaría este dip sin dudar.Que fotos tan maravillosas.Bicos
Me parece un delicioso bocado, ideal para sorprender a cualquiera. Con tu permiso, me llevo la receta, me ha encantado!!Un abrazo
Que bueno y que fácil, también hago diferentes dips y este no lo conocía, me gusta mucho y lo del pan más!!! Un beso!!!
este fin de semana la pruebo sin falta! preciosas fotos un besote grande !
Siempre con cositas ricas, bonitas y encima sencillas. No se te puede pedir más, porque además la presentación siempre está a la altura.Besitos.
Es una receta estupenda!!! Y las fotos preciosas, felicidades por esta entrada!!!Laura (Cocina Homemade)
Me encanto Trota!… delicioso, ademas esto de que sea caliente me tienta porque es una preparacion distinta!. adoro la cebolla asi que seguro que esta receta me va a encantar. besos y gracias por pasarnos esta receta increible!….las fotos un poema como siempre!.
mmmmmmmmm me recuerda a una fondue que preparé hace poco y que estaba deliciosa… como siempre unas fotos preciosas!
Lo que daría yo por tener la suerte de venir a cenar a tu casa y que me prepararas estas virguerías!!! :)Lo probaremos seguro!Besos, Eva.
Mmmmm, qué delicia, cebolla y queso en una textura así de cremosa y rica… fantástico!
Me gusta. Haría cenas solo de dippings! este, en caliente, tiene que estar de lo más tentador. Un fuerte abrazo
Que delicia! que original! y que presentación! un lujo!Besos!Nasy.
me parece delicioso! es una idea buenísima para una cena, me la apunto para la próxima.bs!
Muy original y que maravilla de recetas y fotos¡¡ seguro que tus invitados siempre salen de tu casa felices y con una estupenda comida y compañía ¡¡¡ Un besazo, Teresa
Una maravilla de recetas y de fotografias, como siempre genial.Besos
me gusta la idea y me la guardo, buenas fotosbesomiquel
Me encantan los dips calientes y este tuyo tiene que estar una autentica delicia.Excelentes fotos ♥
Dip Dip!!! Me encanta el Dip que nos has traído, muy original. A dipear!!!Unas fotos geniales.Un abrazo
Mmmm… genial! Las fotos y la receta también. Me gusta mucho la cuchara. Hermosa!Me ha encantado…. 🙂
Si que he probado el queso crema con mayonesa y sorprende pero con parmesano y caliente, es sorprendente, hay que probarlo. Las fotos una delicia lo que mas me ha gustado es el detalle del papel envolviendo al parmesano, me ha cautivado, si no te importa lo copio.Besos
Me encantan tus fotografías!
La receta riquísima, y con esas fotos parece que sale de la pantalla para comértelo.
mmm…ya está impresa!!! :-)Un beso,
¡¡Este aperitivo cae!!… impresionante el sabor que tiene que tener este aperitivo tan original y distinto que nos enseñas. Nosotros no somos de dipeos, lo reconozco, pero no porque no nos gusten, sino porque no se nos ocurre. Pero caray, vamos a cambiar. Cuántas cosas se me ocurren ahora mismo jejeje.Fotos deliciosas, como siempre.Un saludo.
Eso está hecho.Este sábado tengo cena con los amigos.Me apetece mucho probar.Un abrazo,María José.
¡Qué idea estupenda! Me parece sencilla y debe estar riquísimo… Lo haré, creo que merecerá la pena.
Un dip y calentito me parece una idea deliciosa ¿pero con esas cantidades sale bastante no? las fotos como siempre fantásticas.Besicos sorianos:)
Una idea fantástica para estos días!BesosMónica-Recetasdemon
Según lo has explicado y la pinta que tiene no puedo por más que no hacerlo, lo siento pero te lo tomo prestado, vale?Besines
Hola! Esto no lo he probado nunca pero tiene una pintaaaa, este domingo tengo comida "especial" asi que igual me animo a hacerlo! Besos
Trota me ha encantado…. a mi que me chifla dipear!!! Yo también lo voy a probar. Una duda… para meterlo al horno no le pones queso por encima no?Bicos.Lau.
Una pinta deliciosa, con el sabor a cebolla tiene que estar buenísimo.La presentación bellísima.besos
Con éstas fotos que nos presentas no puedo dejar de pensar que tiene que estar realmente delicioso!!! qué rico!Besos
Una receta genial, sencilla y rica, para disfrutar en sociedad como bien dices!!Un besito guapa!
Qué te voy a decir…Me has presentado un entrante que no conocía con un aspecto buenísimo y con una puesta perfecta, no pido más!Bueno sí, probarlo 😉
Que rico y con el hambre que tengo me comería la fuente entera, no me extraña que tus amigos se apunten rápido a tu casa.Besos.Alicia.
Esta receta me ha encantado, acabo de conocer tu blog de casualidad y la verdad que me gusta mucho, por lo que tendre mas amenudo mi nariz en tu cocina, espero verte pronto!!! besos
OH MY GOOOD!, ¡esto es realmente divinooo!.
Que rico, Trota¡¡¡ La verdad es que nunca me he propuesto hacer este tipo de entrantes en casa. Pero lo veo sencillo. Ademas creo que se le pueden añadir más ingredientes como por ejemplo jamón cocido o bacon… Riquisimo. Preciosas fotos¡¡¡
Si te soy sincera la mezcla de queso cremoso y mayonesa no se me hubiera ocurrido jamás, pero tiene tan buena pinta que creo que voy a probar a hacerlo, tus fotos me han convencido.Besitos!!
Nos encantan los dips, como aperitivo me parecen perfectos, este ya esta en pendientes.La fotos muy guapas.petonets
Un aperetivo tremendo Trota! la combi de ingrdientes que incorpora este dip es deliciosa, seguro que lo pruebo.Gracias por la receta!Unas fotos exquisitas!;)Besosss
Me encantan los dips y me atrae la idea de la mezcla de la cebolla con el queso al horno. Apuntado queda. Un beso
Una idea super y muy agradable a la vista. Me encantan tus entradas…en general.
Este aperitivo también lo preparo mucho pero sin queso, a mi me xifla en todos los sentidos. Me apunto la propuesta de añadirle queso, tiene que ser todavía mejor.Besos! 😉
Esta va a ser la novedad de la cenita de los viernes, jeje.Me ha gustado la idea!Besos
¡Ay!nena, que delicia, habrá que probarlo. Muchas graciasLas fotos alimentan, buen trabajo. Besito
Mmm qué bueno! un dip fantástico y las fotos son estupendas. Marisa(http://marisa-bonappetit.blogspot.com)
alucino con tu blog y tus recetas, pero sobre todo con las fotografías, qué maravilla!me quedo por tu blog como seguidora. besos!www.recetasparamarcianos.blogspot.com
Nunca he probado los dips, no sabía ni lo que eran jeje Me ha encatado! Te cogería una tostadita :-)bessisssss
Es la primera vez que veo un Dip caliente y tiene una pinta riquísima. Lo probaré. Gracias!!Emma
No me canso de decirte que me encanta tu fotografia. Exquisita!
Este dip se ve delicioso! Tomo nota de la receta porque tengo que probarlo!!!!Y sabes qué es lo que también me ha gustado (a parte de la receta y las fotos)? Pues esas cazuelitas tan bonitas que has utilizado! Son preciosas! Y combinarían muy bien con los colores de mi cocina…Un beso grandote
Qué buena idea Trota. Un dip salado delicioso y muy original así calentito. Me ha encantado y me lo voy a copiar! No dejes nunca de sorprendernos! :)Las fotos preciosas. Como me gusta mirarlas y remirarlas!!Muchos besos guapa!!
esa combinación de queso y cebolla me encanta!!!! así que si quieres invitarme a catarlo, ya sabes que no me voy a negar…jajajjajmil besos wapa
Tienen una pinta estupenda y con lo fácil que parece… yo me apunto a probarlo.Besos
Deliziosa ♥
Nunca habia escuchado hablar de los Dip. De echo, he leido tu entrada como si de una novela de misterio se tratara y, cuando he descubierto el final me he dado cuenta de lo riquisimo que tiene que estar esto. En mi proxima cena lo preparo seguro.Como siempre, y no me canso de decirlo, ¡que pasada de fotos!
MARAVILLOSA LA RECETA TOMO NOTA Y ADEMAS TIENE QUE SER UNA DELICIA Y LAS FOTOS DIVINAS ,ESPECTACULAR.
A pesar de que me tienen algo a dieta médica, hoy me he dado el gusto de hacer este "Dip" como yo le llamo.Usando un queso cremoso y bajo en grasa y dándole un toque de especias.Que bueno estaba.Miles de gracias
Me encantan las fotografías y voy a probar esta receta.Un abrazo!
anoradada estoy acabo de descubrir tu blog y todo precioso,me encanta ,enorabuena.
Me encanta tu receta y tambien todos sus ingredientes,me apunto a tu cocina besos
Me ha gustado mucho esta receta. En cuanto tenga ocasión voy a probarla a ver que tal.Otra opción para preparar canapés.Besos.
Silvia, el sabado hice el dip y quedamos encantados,estaba delicioso!Un abrazo,
Me encanta !! Debe estar delicioso, Bellas fotografias,
¡Que rico!este tipo de cremas me encanta. La hag de fijo.Besitos.
Gostei muitíssímo desta sugestão.O queijo creme que usaste é tipo philadelphia ou ricotta?BeijoMoira
Ayer lo hice en casa i fue todo un éxito!!! Buenissimo!!
Me encantan estas cremas para untar como aperitivo,. Enhorabuena por tu blog, las fotos fantasticas, gracias.
Descubrí tu receta hace unos meses y, desde que la probé, no he podido dejar de hacerla! está buenísimo y ha triunfado ante toda la familia sin excepción.
He probado sobre pan normal, sobre pan tostado comercial … y sobre el tuyo, ganador indicutible! (hasta para comérselo sin dip jajaja!)
Saludos!
Esta en el horno, muy fácil haber que tal sale
AMIGA MUY RICO SE VE ESE DIP. SOY FANATICA DE ELLOS.
SI ESOS MISMOS INGREDIENTES SUSTITUYENDO EL QUESO CREMA POR MAYONESA 1 BOTE . LO COLOCAS DENTRO DE UN PAN REDONDO, SACANDO LA MIGA CON CUIDADO, LO FORRAS EN PAPEL ALUMINIO Y LO HORNEAS POR UNA HORA A 200 °. ES REALMENTE DELICIOSO. TE INVITO A PROBARLO¡¡¡¡