Volvemos a las recetas y lo hago con una que he preparado este verano hasta la saciedad, el dip de pizza, delicioso, cremoso y con un cierto sabor a pizza que lo hace irresistible.
Ya os he comentado en otras ocasiones que desde que descubrí los dips, es raro la reunión de amigos en la que no preparo alguno, son siempre un éxito y cuando pones un entrante como este en cualquier cena o almuerzo te aseguro que dejas a tus comensales con la boca abierta, el mm mmm, que buenoo, como has hecho esto?, etc etc, es lo que vas a escuchar hasta que se acabe tú dip y por supuesto a ti misma contando como lo preparas¡¡.
Este que os muestro hoy es un dip de pizza con pepperoni, una de mis debilidades en las pizzas y que aquí crea un unión de sabores exquisita que le proporcionan mucho carácter al plato. Pero como ocurre con las pizzas, podéis ir cambiando ingredientes según vuestros gustos, es muy versátil y por eso quizás ha estado tan presente en mi mesa este verano.
Mis diferentes variantes han sido, cambiar el pepperoni por atún, queda también exquisito, una versión más suave para los niños con jamón cocido y champiñones y una con verduras braseadas, que aunque tiene ciertos cambios también tomé como base esta, pero ya os la pondré más adelante, porque fue tan rica que merece una mención especial en este blog. Cómo veis son mucha las opciones que podéis conseguir con este dip.
Cómo ya os he comentado antes el pepperoni es uno de los ingredientes más destacables de la receta, pero otro sin duda importantísimo es el queso parmesano, ya que este es el que le otorga el sabor necesario para que tenga cuerpo la base de crema que tiene el dip, sin duda fundamental.
Las pasadas vacaciones compré en el Borough Market de Londres un pieza de Parmigiano Reggiano, realmente exquisito, uno de los más buenos que he probado hasta ahora, ya no queda nada claro está, y es que ha dado mucho de sí el kilo que me traje, que si dips, berenjenas a la parmesana, pasta y con verduras a la plancha entre otros …, en fin, como veis la lista es extensa.
Otra de los ingredientes que lleva esta receta es la passata, una típica salsa de tomate italiana especialmente indicada para las pizzas, donde el tomate está mucho mas concentrado y la salsa contiene menos agua, algo que la hace ideal para evitar humedecer la masa de la pizza.
Podéis hacerla casera, veréis muchas recetas de ella por la red, yo en ocasiones la he preparado, aunque lo cierto es que casi siempre tengo un tarro en casa de la marca Mutti y que suelo comprar en Makro que es delicioso, con un color y aroma maravilloso, sin duda os lo recomiendo, sé que una vez lo probéis no dejaréis de usarlo en muchas preparaciones.
Cómo podéis ver en la foto, la unión de los distintos quesos es la base de este dip tan cremoso y jugoso.
Su preparación como ya os he dicho en otras ocasiones es muy sencilla, ya que en tan sólo 30 minutos de horneado tendréis un entrante perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Recién horneado es exquisito¡¡
.
DIP DE PIZZA
INGREDIENTES
150 gr. de queso parmesano
150 gr. de queso mozzarella
450 gr. de queso crema (tipo philandelphia)
320 gr. de passata (salsa de tomate)
1 pimiento mediano
1 cebolla mediana
pepperoni (al gusto)
25 aceitunas negras
albahaca fresca
1/4 cdta de ajo en polvo
1 cdta. de orégano seco
PREPARACIÓN
Ponemos en un bol el queso crema, el ajo y la mitad de las albahacas, lo mezclamos bien hasta que nos quede uniforme y lo pasamos a la fuente donde lo vayamos a hornear.
Seguidamente extendemos la mitad del queso parmesano y la mitad del queso mozzarella, continuamos añadiendo un la passata y volvemos a rociar con el resto de queso que nos quedaba.
Ahora le añadimos la cebolla y el pimiento picado por encima, continuamos con las aceitunas negras y culminamos con los pepperoni, que podéis ponerlo tanto en rodajas como cortados, según vuestro gusto.
Seguidamente lo introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos hornear durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del honro le añadimos el resto de la albahaca por encima y lo servimos con unas rodajas de pan calentitas¡¡
!!Que lo disfrutéis¡¡
¿Sabes que me encantan tus dips? Tan solo he preparado uno de ellos y a la hora de comerlo en casa solo se hoy ummmmmmmmmmmmm, ummmmmmmmmmm y el remate final fue: «esto lo tienes que repetir muchas más veces». Así que no he parado de hacerlo y hacerlo. Hoy sorprendo con este nuevo 😀
Besos.
Qué buena pinta! Sí que tiene que estar rico. Yo al regreso de mi año por tierras italianas me traje un trozo de parmiggiano para mis padres, tíos…me encanta ese queso!
Oye, no sabía que en Makro vendían passata di pomodoro, la buscaré la próxima vez que vaya! que la hecho de menos, allí era lo que compraba en el supermercado!
Creo que me empezaré a apuntar bien los dips que nos traes porque todos tienen una pinta!
Este de peperoni se ve delicioso y si encima usaste un buen parmesano tiene que estar rico rico. Me apunto lo de la passata del makro!
Besitos!! 🙂
Guapi!!!! que ganas tenía de ver una de tus recetas!!! este dip se ve delicioso y adictivo, me ha encantado y lo voy hacer!!!! es como hacer una pizza rápida, me lo llevo, apunto y hago en breve!!!!besotes mil!!!!
Si que tiene que estar bueno, desde luego es muy original y con esos ingredientes tan auténticos debía estar de cine.
Besos.
Que maravilla de Dip, y sobretodo con ingredientes de primera. Creo que tenemos que hacer una visita al makro.
Un saludo
Se ve delicioso!!! Um, cojo un cachito!
Las fotos divinas!
Besitos y feliz lunes!
Qué bueno, vaya idea!
preparo una cena el viernes y me has dado la idea perfecta para el entrante!!!!!
muchísimas gracias por hacer un blog tan delicioso!
por cierto, la tacita en la que fotografias la salsa de tomate es una ideal!! de donde es?
Una idea estupenda, nosotros nos reunimos todos los fines de semana para cenar con amigos, esto les va a encantar, así que te cojo prestada la receta!
Besos
Está genial!! Ahora ya se qué puedo hacer cuando me de el antojo de pizza y no tenga ni masa en la nevera ni ganas de prepararla!!
Me encanta este dip!! Debía estar riquísimo, ¿qué tal con unas hojas de albahaca fresca? Por cierto, me encantan tus trucos…desde ya necesito esa salsa de tomate!!
Besos
Ohhh!!! qué ganas tenía de ver una receta tuya, y si es de dips, mejor que mejor, me encantan! Lo encuentro todos tan chic 🙂 Este de hoy estoy deseando probarlo!!!
mmm pero qué cosa tan rica!!! yo quiero!
un dip muy bueno y las fotos una pasada,que gusto visitarte
beso
La verdad es que los dips son superapetecibles. Me encanta esta receta.
111Qué fotos tan bonitas!!!
Besitos,
Que maravilla, que mezcla de sabores y con tus fotos lo haces más apetecible todavia.
Besos
ummm!! otra idea que te copiaré para una cena, tiene que estar delicioso; no conozco la passata, tengo que probarla… me encanta¡siempre aprendo algo nuevo por aquí!
Trotamundos, este aperitivo es fantástico, te lo copio seguro, ya te contaré como me queda.
Besitos.
Que rico!!! me encanta el Borough!! yo me he traido chedar «amarillo» de Lake District!
tomo nota de los dips, aunque el peperoni como que no!
besitos
Pues yo también voy a apuntarme a esto de los dips, la verdad. Este con sabor a pizza se ve delicioso y me muero de ganas por probarlo!!!
Tú vas a tener la culpa de que nos volvamos dipadictas, qué lo sepas!
A mí es que realmente la pizza me gusta tanto que en casi cualquier formato me vale, pero viendo la pintaza de tus entrantes, creo que aunque me acabe de tomar un café, les metía mano sin piedad.
Por cierto, no he visto yo la passata en Makro, pero me voy a fijar y así miro el tema del gluten.
Besitos.
Que rico!!! y madre mía que fotos tan preciosas.
molts petons
¡Hola Trotamundos, guapa! Se me hace la boca agua con estas magníficas pizzas! Tomo nota de estos irresistibles dips 😉 ¡Gracias por compartirlos!
Besos y feliz semana,
Marina
Creo que al final voy a animarme en eso de los dips porque cada vez que publicas uno me quedo mirando la pantalla con la boca abierta. Vaya pinta que tiene este.
Besos
Hola Silvia
pues si me dices » pizza » lo dejo tooodo, y encima con estos dips que haces tú ¡¡ me encanta!!
Esta semana no pasa y pruebo estos dips, que llevo siglos y al final siempre me lío, así que muuuchas gracias por esta receta
besos
Silvia
Gracias por la recomendación de la pasatta ¿Podrías recomendar más productos de Makro? Me gusta ir pero hay muchos productos qué no conozco Gracias
Que maravilla, con sólo ver las fotos ya se sabe que el éxito está asegurado.
Un beso!
Da italiana ti garantisco che le ricette che hai presentato sono molto appetitose 😉
Que cosa más rica!!! Que pintaza!! Voy a hacerlo porque estoy convencida de que arrasaré con tu receta.
http://www.parafashionyo.wordpress.com
Ohh qué delicia Silvia! Siempre aprendiendo contigo, no sabía yo lo de la passata. Me pondré a investigar, porque a lo mejor eso es lo que me falta para terminar de perfeccionar mis pizzas jaja. Bss
me encanta tu blogg 😀 mmmm…
http://cambiaelchic.blogspot.com/
Completamente maravillada me quedo, por las fantásticas fotos y por el dip, que nunca lo he probado y lo haré rápidamente.
Saludos.
Buenísimo. Lo he probado hoy para la cena y ha sido todo éxito.
Silvia, muy buena idea!! Y con la pinta que tiene, éxito asegurado!! 🙂
Besos guapa!
Que maravilla!!!! siempre que visito tu blog me pasa lo mismo……. me impresionan tanto las fotos como lo que nos preparas,este dip me parece sencillamente……. perfecto!
Besitos
Las fotografías son preciosas, y la receta me ha encantado, tengo que probar esto de los dips.
Decididamente me apunto a la moda dips, y creo que empezaré por este, porque me ha encantado, como siempre tus fotos, pura delicadeza y combinación de colores, una maravilla para la vista, y la receta en sí, ayss, qué hambre, por favorrrrr, gracias por la receta, y por todas las demás y por el tiempo dedicado a compartirlas.
Un dip fantástico Silvia, a mi la pizza me vuelve loca, así que con esta receta me has cautivado… La probaré seguro!!
Un besito!
Hola! Me ha gustado mucho ésta receta, fácil y rica. Para éstas noches de calor en las que no apetece cocinar mucho, es una muy buena propuesta. Gracias por pasar por mi blog, todo un honor para mi. Estoy suscripta desde hace tiempo al tuyo, así que aunque no comente mucho, leo todas tus recetas!
Un besito.
He tomado nota de todo.Hasta pienso pasrme por Makro para conseguir la pasatta.
Tiene un aspecto delicioso .A estas horas es masoquismo puro venir a tu cocina.
Un abrazo,
Marïa José.
Hola Silvia!, que bien que estes de vuelta y veo que vuelves con un montón de ganas de cocinar. Me apunto a este dip, buenísimo y muy original.
Un beso
Guapii, que rico este entrante, me la apunto para mi siguiente cena. Hoy hemos puesto lados algo italiano jejeje. Yo también iré a probar la pasatta que tengo la boca echa agua.
UN beso enorme
Hola Silvia, poco a poco todas vamos finalizando nuestras vacaciones y volviendo a nuestra rutina. La receta de hoy me parece una delicia, facil y sabrosa, seguro que uno de mis chicos se comería este dip a cucharadas porque es de los que prefiere el relleno a la masa de la pizza.
Un besote
Me ha encantado tu receta y mas la botellita de pomodoro Mutti, que yo tambien utilizo, y si hay algo que envidio son tus fotos,que me tiene enganchada hace tiempo.
Hace unos dias te mande un email, para poder participar en tu concurso, y no se nada de eso,me gustaria participar,se que vas super liada como lei en un post que publicaste.espero noticia tuyas
Besos
Leo
Hola Silvia, tomo nota de la passata, no se si estará buena o no, pero me has convencido, entre las fotos y el plato. ¡Ya te contaré!
Un besito
Pues me encanta!Que ricos aperitivos hum!!
Wow!! este dip segurísimo que lo pruebo, me encantan este tipo de aperitivos y picoteo como la focaccia que he publicado….no hay nada mejor para reuniones con amigos!!
Un beso fuerte!
Que ricos deben de estar, por lo menos la pinta no es para menos.
Un beso.
Qué aperitivo más rico y sencillo de hacer, me mola la idea de los dips.
Saludos!
Fnatásticos dips. No sabía yo que Makro vendía la salsa de tomate passata de Mutti. La idea es desde lugo fantástica. Qué fotos Trota, impresionantes. Un saludo.
Felicidades siempre que miro tu blog me dejas alucinada muchas gracias
Ummmmm… No me extraña que los invitados digan «ummmmmmmmmm», qué buenoooooo… Yo estoy lejos, lo he visto y he hecho lo mismito. Una delicia, la verdad. Sencillo y gusta a todo el mundo.
Un besoteeeeeeeeeee
Sabes que me encanta? lo sencillo pero divinamente hermoso de tus detalles, he estado «viajando» por otras publicaciones tuyas, de tus recetas y son maravillosas!
Esa tacita con la salsa, me ha enamorado, me recuerda muchisimo a las Matrioskas que tanto me gustan…y se respira algo muy lindo en tus imagenes, gracias por compartir la receta, los momentos y tus encantadoras fotografias siempre, aquí, en whole 😀
Enhorabuena por tu blog. Me encanta.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
ya tengo apuntadisima la receta!
nosotros los viernes por la noche suelen tocar este tipo de cosas: pizzas, sushi, comida china…etc! jajaja
asi que a ver si pruebo esta pizza!!
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
El dip me encanta a mí también. es como dices: un éxito seguro y hay tantas variedades como quieras crear. Muy buena pinta y deliciosas fotos… como siempre.
No me puede gustar mas!!!!… Lo haré seguro!!!…
Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, la verdad es que el tuyo me encanta, tiene una fotografía excepciona que me maravilla y unos platos dignos de admiración , besos
Hace bastante tiempo que te sigo, desde antes de colgar tu blog en la página de Elle, y siempre me ha parecido que tienes una estética cuidádisima, tus recetas son estupendas y tus comentarios muy cercanos. Por cierto, he probado varias recetas tuyas y estupendas… el rápido bizcocho de nesquik y los dips siempre están en mi casa! Felicidades!
Lo he hecho y esta riquisimo, me ha encantado, ya lo tengo pensado para volverlo hacer este fin de para una cena con amigos. Muchas gracias
¡Wow Silvia! Qué maravilla de fotografías. Son todas preciosas y la receta es estupenda.
Voy a buscar la passata y a prepararlo para dipear este fin de semana.
Un besote
Completamente fascinada con el descubrimiento de tu blog.
Saludos desde Argentina!
He descubierto por casualidad tu blog y las fotos me parecen fantásticas. Por supuesto, los platos y las recetas también.
Silvia,
Qué invento!!!
Dip de pizza!!!
Desconocido totalmente… me lo apunto ya!!
Adoro la luz de tus fotos!!!!! Dónde las tomas?
Besos,
IDania
Madre mía, madre mía!!!! Que pinta más riquísima tienes estos Dips. Por cierto no soy jurado de nada pero las fotos son de premio.
Un besín
mmmm!! Se me está haciendo la boca agua! Quién me manda a mi meterme en este blog tan rico justo antes de comer! jejeje!! Sin duda, quiero probarlo ya!
Me podrías decir dónde comprar la passata en otro sitio que no sea Makro??. Gracias guapa.
Me parece una idea genial !!!! Están riquismos… Recomendable 100%