Esta es una de mis grandes debilidades, los dónuts, sin duda alguna uno de mis bollitos preferidos, me encantan, es verlos y sentir un impulso de tomar uno, menos mal que no los veo muy a menudo si no, sería un problema¡¡, no creéis??. Hoy en día ya no se venden igual, pero aún recuerdo de pequeña cuando los vendían en unidades sueltas, incluso recuerdo como los sábados traían las típicas cajitas de 4 o 6, recién horneados, que textura y que jugosidad tenían, tengo que decir que nada que ver con los de ahora, aún siendo de la misma marca. En casa no somos de bollería industrial, pero los dónuts para mí siempre han sido un gran regalo, especialmente cuando algún día que otro me los llevaba al recreo en vez del bocadillo de turno, que momento¡¡
Hoy en día los tomo muy de vez en cuando, aunque a veces cuando paso por delante de cualquier Dunkin’ Donuts, caigo en la tentación¡¡. y desde que el año pasado compré el libro de Lara Ferroni «Doughnuts» los preparo en casa, podréis imaginar que salen deliciosos, tiernos, y tan buenos …
Hoy os muestro la receta base que Lara Ferroni nos muestra en su libro, y aunque supongo que muchos ya conocéis a esta chica imagino que otros no, así que os recomiendo que paséis por su maravilloso blog, lleno de nuevas recetas de dónuts, de preciosas fotografías, ya que es una excelente fotógrafa y de una sinfín de ideas que os hará disfrutar muchísimo.
De su libro sólo puedo hablar maravillas, está lleno de excelentes recetas, por ahora todas las que he probado han salido perfectas, con mucha variedad de bases, de glaseados y de rellenos, realmente maravillosos.
Hay recetas tanto para hacerlos frito como horneados, diferentes masas, entre ellas sin gluten, y además una gran variedad de recetas muy populares como los tradicionales Old-Fashioned Sour Cream, los cuales por cierto he probado y son deliciosos, serán los próximo que publique, los Apple Cider. Y de sabores podemos encontrar los de plátano, naranja, maragarita, crème brûelee, entre otros, ahh y se me olvidaba, los French Crullers, otro que he preparado hace poco y que me ha encantado la textura tan buena y parecida a los que se comercializan … en fin que es un libro que recomiendo siempre, sobre todo si eres un amante de los dónuts.
El origen de los dónuts, como ocurre con muchas otras recetas es incierto, aunque todo apunta a que este bollo nació en Holanda en el siglo XVII, y que fueron los emigrantes holandeses los que losintrodujeron en Estados Unidos, y fue allí donde adquirió el nombre actual, así como el orificio central que lo ha hecho tan popular, y es que durante unos 200 años, los donuts, no tuvieron agujero en el centro. El agujero central se implantó en 1847, cuando el marino Hanson Gregory agujereó los bollos que preparaba su madre para hacer que se frieran mejor en la parte central, ya que consideraba que se quedaban un poco crudo por el centro. Hoy en día incluso hay una en su localidad natal que recuerda su gesta.
Hoy en día los donuts son toda una institución en Estados Unidos, así como muy populares en muchos otros países. Existen muchas las cadenas de cafetería especializadas exclusivamente en ellos, especialmente en USA, donde podemos encontrar una gran variedad de franquicias, entre ellas Dunkin’ Donuts, la cual también podemos encontrarla aquí en España.
La preparación es sencilla, no tienen ningún tipo de complicación, sólo necesitaréis respetar los tiempos de levado, pero es algo que no entraña mayor dificultad. Además podéis dejar vuestra masa prepara y refrigerarla durante 12 horas antes de estirarla, algo que viene genial, si queremos dejarlo preparado con antelación.
Podéis glasearlo con lo que más o guste, yo en esta ocasión opte por el tradicional glaseado de azúcar, mi preferido, pero con cualquier otro resultan deliciosos. Además si aromatizáis la masa le daréis un giro, y seguro que crearéis vuestras propias rosquillas, yo ya estoy en ello, probando nuevas alternativas.
Dónuts {doughnuts}
INGREDIENTES
- 3 cdas. de levadura seca (unos 22 gr.) o levadura de panadería
- 240 ml. de leche (a unos 45º)
- 400 gr. de harina de fuerza
- 30 gr. de azúcar
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
- 3 yemas de huevo
- 56 gr. de mantequilla
- aceite vegetal
para el glaseado
- 150 gr. de azúcar glas
- 3 o 4 cdtas. de leche o agua
- 2 cdtas. de exctracto de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN
En un bol ponemos 180 ml. de leche junto a 2 cdas. de levadura, lo mezclamos y continuamos añadiendo 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido. (Lara nos recomienda incluso ponerlo cubierto con una mantita eléctrica, lo probé y el resultado fue estupendo). La foto de arriba es la de la esponja.
Transcurrido el tiempo, ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica o en cualquier otro bol si lo hacemos de forma manual, el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación, lo mezclamos durante unos 30 segundos o hasta que nos quede una mezcla suave, seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadrados y volvemos a mezclar durante unos 30 segundos, o hasta nos quede una masa suave.
Si utilizamos la KA, cambiamos al accesorio amasador, y continuaremos amasando añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y sin que se pegue en nuestras manos. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina, pero de poco a poco, sino la textura de nuestra masa cambiaría.
Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo y 12 máximo.
Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejando una altura de algo más de 1 cm, y vamos cortando con la ayuda de un cortador de dónuts o cualquier otro que nos sirva para ello. Vamos pasando nuestra masa cortada sobre una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los depositamos encima.
Una vez tengamos cortada nuestra masa, lo dejamos reposar durante unos 40 minutos, cubierto con un paño liso, en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire.
Ahora que ya tenemos la masa lista, calentamos el aceite (debe tener una temperatura de unos 180º) y empezamos a freír 1 o 2 minutos por cada lado.
Una vez fritos, preparamos el glaseado, para ello, ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una masa suave y lisa.
Sumergimos la mitad de nuestros dónuts en el glaseado, escurrimos bien y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Y listo, ya tenemos nuestros dónuts listos para degustar.
¡ Que lo disfrutéis !
Qué pecado! Esa foto glaseando el donut…me mató!
Desde luego que la pinta es increíble, Trota. Besos.
fiuuuu, que peligro, aquí otra donutera.
de cine te salen.
dime que los has comprado y que no te han quedado así de verdad, por favor, la tengo que probar ya! yo sigo a la búsqueda de la receta perfecta de donuts, ojalá sea esta y acabe mi búsqueda!
Que maravilla.
Mi hijo es como tú ,un apasionado de los donuts, y lleva mucho tiempo queriendo que se los haga.
Creo que con tu receta ha llegado el momento.
Voy a volver a leerla por si tengo alguna pregunta, pero vamos que se la hago el fin de semana.
Ya te contaré, besinesssssssssssssssss
¡Me encantan! ¿Seguro que no son comprados? Porque te han quedado perfectos.
Besos.
Mira q a mi marido le salen de muerte, pero los tuyos no se quedan atras….perfectos!
Yo creo que los donuts son debilidad de más de uno ja Te han quedado mejor que los comprado, si al que le falta el bocadito de la impresión que se hunde de blandito ummmmmmmm que rico. Con tu permiso la apunto gracias
Que maravilla Silvia si parecen los auténticos ya me entiendes:))) me llevo la receta a mi hija le gustan mucho!!! que peligro!!!!! Besos.
Yo ya estoy disfrutando con solo verlos. Creo que en España también son toda una institución, y no hay ni Dios que no los conozca. Todas las edades disfrutan de ellos, niños, jóvenes, adultos, abuelos, … Cuando salieron envasados en ese nuevo formato de plástico, yo era algo reacia a comprarlos, pero ahora estoy encantada, porque creo que el hecho de que estén envasados individualmente hace que conserven su forma íntegramente y no se aplasten. Lo de no vernderlos sueltos como antaño será por razones de higiene.
Me apunto tu receta, y la referencia que nos das. Voy ahora mismo a visitar a Lara Ferroni.
Por cierto, que en apariencia, tus donuts no tienen nada que envidiarles a los de la famosa marca. :-))
Besos
Qué buenos Silvia si parecen de los comprados! A ver si un día me animo yo a publicar mi receta, es que me da pereza hacerlos que luego me los como todos jajaja
Yo también recuerdo los que vendían así sueltos, no hace tanto volvieron a los bares una especia de reedición de la caja amarilla…
Una vez con el cole nos llevaron A Coruña a la fábrica y madre mía, te puedes imaginar como olía aquello?Y lo buenos que estaban recién recién hechos, puff nunca lo olvidaré y fíjate si hace años de mi EGB jaja!
¡Hola Silvia!, Perfectos!, estoy segura que buenísimos, me llevo la receta aún sabiendo que corro el peligro de darme un atracón.
Un beso
Yo también visité la fábrica de donuts de A Coruña con una excursión del colegio y allí probé por primera vez los donuts con cobertura de chocolate blanco, desde entonces mis favoritos!
Esta receta tuya tiene una pinta excelente 😉 tomo nota!
Madre mía qué pinta!! y yo sin postre para cenar! mmm…
http://thisis-therestofmylife.blogspot.com/
Me encantan los doughnuts y no conocía ni a esta chica ni su blog, así que me voy a verlo ahora mismo 😉
Los doughnuts tienen una pinta deliciosa, los probaré seguro 😀
Un beso!
Me encantan lo donuts, me animaré con tu receta!!
Ummm. Ese glaseado es absolutamente maravilloso.
No me extraña, Lara Ferroni también me tiene atrapada, por sus donuts y por sus fotos, absolutamente espectaculares. No es que las tuyas no lo sean, eh? Al contrario, como siempre, tremendas.
Un besazo.
Te han quedado maravillosos. Ya quisieran los que venden paracerse a estos. Me encantan. Nunca he podido tomar los que venden porque los suelo repetir. Pero supongo que estos no tendrán nada que ver.
Besitos Trota,
Madre mia qué maravilla, si es que te han quedado igual que los de la tienda pero sin todos los aditivos. Genial. Besicos.
Madre mia, te han quedado perfectos! Qué buenos!! Seguro que los pruebo! gracias por la receta. besos
Marisa
Es verdad que los donuts de ahora no son como los de antes, pero a mis hijos les encantan.
Después de leer todas las clases de donuts que hay no me extraña de Homer tenga debilidad por ellos.
Besos.
Alicia.
Qué perfección has conseguido. Me comería si pudiera pillarlo por la pantalla un par de ellos.
un besote
Trota te han quedado perfectos! Me apunto la receta a ver si me quedan igual. A mi también me gustan mucho, aunque confieso que yo era adicta a los de chocolate…qué recuerdos!!
Muchos beos guapa!
Viendo como te han quedado en la foto parece que realmente la receta que has escogido es de fiarse, porque salen perfectísimos.
Un besazo.
Me llevo tu receta Silvia, yo tengo una con cardamomo que no me gusta nada.
Probaré el fin de semana…
Besinos
Madre mía Trota, ¡impresionantes!, yo los he hecho alguna vez, pero el glaseado que has conseguido es perfecto…..la próxima vez que los haga me vengo directa a copiarlos.
Un besazo
NO me lo creo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son auténticos… es un antojo prepararlos ya ehh. Como siempre unas manos y unas fotos espectaculares.
Un besito guapa
Gracias por compartir esta receta. Si parece el auténtico donuts. Yo los comería todos los días, me encatan el donuts de azúcar, lo malo es que uno me sabe a poco. Yo de pequeña los comía todos los días. Ummm. Esta receta que me dejen hacerla este finde!!! Besos.
Espectaculares! con ese glaseado son una maravilla y eso que yo soy más de chocolate, pero en el caso de los donuts tengo que reconocer que así es como más me gustan. Son mis bollos preferidos y te han quedado perfectos.
Un beso.
Holaaaaa, he visto muuuchas recetas de donuts, pero vamos, como el resultado de esta ninguna!! y es que las fotografías hacen mucho, y tu como las haces tan preciosas dan ganas de hacerlos pero ya. Me voy a permitir guardármela porque estos donuts me han llegado al alma! yo también recuerdo cuando mi madre me compraba algún día un donuts a la mañana para el cole y era algo….delicioso. Y como teníamos la cartera entre la espalda y la silla luego me lo comía aplastadísimo jajajajja, qué recuerdos!
Un besoooo
Ante todo felicidades por tu blog. Lo sigo hace poco pero me tienes absolutamente alucinada y lo de los donuts de hoy ha sido el remate… ¡si tienen la misma apariencia que los industriales!.
Para su preparación me surgen dudas, a ver si me las puedes despejar:
– ¿Dónde encuentro harina de fuerza?. En las grandes superficies que yo conozco no tienen…
– Si en vez de vainilla líquida es en polvo, ¿cuánto pondré?
– ¿Cuánto tiempo ha de pasar desde que salen los donuts de la sarten y los paso por el glaseado?
– ¿Cómo evitas que queden pringosos después de freírlos?
Ya ves… soy un mar de dudas… de novata.
¡Gracias por compartir tus recetas!
que rico por dios, estan geniales Silvia, yo hice varias recetas y quedaron bien, pero desde que compre el accesorio de donuts, mucho mejor, porque quedan perfectos de forma. Voy a probar tu receta, entre los croissants, los mordiscos y los donuts, madre mia, vaya operación bikini llevo yo!! jeje fqts
INCREIBLES!!!! Los donuts deberían estar prohibidos porque están riquísimo pero son una inyección de calorías!!jeje…Aun así, merece la pena hacerlos, y te han quedado preciosos!! Un besO
Te han salido perfectos! Son gorditos, y muy bien hechos, a mi también me gustan mucho los donuts, como tu los has preparados son divinos.
Besos
¡Vaya pintón!…dan ganas de comérselos todos.
Un abrazo
Que se ven deliciosos…recien descubri tu blog y me encanta. ahora queria pedirte si puedes compartir la receta de tuxedo truffle mouse. un besito guapa.
Menudatentación!
Las fotos hablan por si solas, tienen que estar deliciosos aunque sea un pecado de calorías!
saludos
Impresionantes! te han quedado absolutamente perfectos, lo que daría yo por un par de ellos.
Bicos
No tengo palabras Silvia!! Simplemente PERFECTOS!! No puedo decir nada más. Bss.
Trota, por favor!!! Pero qué perfección y qué pinta tienen tus donuts!!
El blog de Lara yo también hace años que lo sigo y me encanta! 🙂
Besos guapa!
Están mejor que los comprados! a mí tampoco me gusta la bollería industrial, pero los donuts son otra cosa, aunque los de antes estaban mejor! Te han quedado perfectos!
Que pasada! Hace tiempo que voy detras de hacer donuts, compré semillas de cardamomo pues en una receta las ponian , pero me parece que tu receta está superlograda y la tendré que porbar en breve!.
Muy buenas las fotos!
Trota, has dado con mi punto debil. Siempre estoy buscando la receta definitiva con la que emular a los originales y por las fotos creo que gracias a ti, lo he conseguido. Tengo que poner la receta en practica, aunque se que es una perdicion. Estaré pendiente de las publicaciones de todas las demas variedades de las que nos hablas. Buenisimos¡¡¡ Besos¡¡¡
Madre mía, yo ya me la he guardo en FAVORITOS para que no se pierda !!
Que pintaza más increible, si parecen los verdaderos
Gracias
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola, que buena receta y tus fotos increibles!!
tengo una duda, probablemente no comprendi si la primera mezcla de harina, leche y levadura tambien la mezclas con la segunda tanda de leche y harina? o son dos mezclas diferentes?
gracias
Las donas como las fotos están espectaculares!!!! Se ven riquísimas!!! Y esponjositas
Besos
Madre mía!!! Te han quedado geniales, espectaculares!!!
Con tu permiso, me copio la receta, tengo que intentar hacerlos, que en casa les encantan.
Me gusta mucho tu blog.
Besosss.
Pues ya me he apuntado la receta a la lista de pendientes, porque con esta pinta, no hay quien se resista a hacerlos!
Hola wapa!!
Hace un par de días me estaba mi marido diciendo que si no tenía ninguna receta para hacer donuts!!, jejejeje. Ya había probado antes con algunas recetas de la red, pero no me había terminado de gustar el resultado. Y hoy veo estos que menuda pinta tienen!!! Me llevo la receta para probarlos.
Un besazo
Yo también los tengo en el blog, pero estoy deseando hacer estos tuyos, tiene una pinta que parecen comprado.
Un beso
Me gustaría poder mandarte un mail con unas cuantas dudas que me han surgido porque me encantaría probar esta receta.Si pudiera contactar contigo te lo agradecería!!Por cierto, enhorabuena por este blog tan grandioso!!!eres una artista!!!
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Guauuuuuuuuuu guauuuuuu guauuuuuuuuuuuuu
que buenos!! tienen mucho mejor aspecto que los de la famosa marca!!!
He hecho varias recetas de deonuts pero aunque la última ya salió bastante bien no es igual que los de venta que son los que me encantan. Asi que sigo con mi búsqueda de la receta ideal, esta que nos presentas hoy se va directamente a mi cocina!!!
A ver que tal.
Mil besos guapa!!!!!
madre mia! de buena gana me comía uno (o dos) para desayunar! qué lujo de donuts!
OHHHHHH!!!!!!!!!!!
Que maravilla de donuts y que fotos por dios,eres una verdadera artista.
Nunca me he atrevido ha preparar donuts aunque ya he visto varios por Internet,voy a visitar el blog que recomiendas,aunque los tuyos ya me están llamando ha hacerlos.
Besitos
Me he quedado sin palabras.
Me sale «espectacular» pero me quedo corta. Me encantan los donuts, y no me puedo comer uno solo, x eso intento evitarlos al máximo.
Ya me la he impreso xq tengo que hacerlo en casa a un a riesgo de sufrir una sobredosis de azúcar…
Yo lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho.
Pero públicamente me rindo a tus pies y declaro que estos son los donuts caseros más perfectos que he visto hasta el día de hoy.
La receta esa de lo sin gluten, ya la estás pasando para acá, me oyes?
Besos artista, que eres una artista.
Estoy totalmente de acuerdo, los donuts son mis bollos industriales favoritos, estos tuyos no se como estaran de sabor, pero las imágenes son un espectaculo.
Ara.
Madre del amor hermoso!!!!!! No tengo palabras!
IMPRESIONANTES.
Los tengo que probar. Te han quedado que ni los de Panrico, vaya.
Un abrazo.
Madre mía…que delicia.
No conocía tu blog, pero nada más entrar lo primero que he visto ha sido esta receta
¿cómo quieres que no me haga fan tuyo? Jajaja
¡Saludos!
ay!!!! Ese libro lo tengo en mi wish list pero creo que va a caer enseguida. No estaba segura si era bueno o no y viendo tus fotos me ha ayudado a decidirme!
Gracias y besazos
Te han quedado espectaculares, como los del cole y seguro que saben igual!!!
Un besote
los adoro! te han quedado perfectísimos!! me han dado unas ganas terribles de intentarlo, otra receta pendiente…
hola, una pinta estupenda. Pones que se necesitan 440 gramos de harina, pero luego sólo usas 110 para el prefermento. ¿Y el resto de la harina?
saludos
Cien veces mejores que los comerciales, que detalle el glaseado. Fantásticos. Besos.
Te han quedado geniales, parecen comprados. Seguro que estaban de miedo, que ricos!
Las fotos preciosas.
¡¡Que pinta tan buena!! He de hacerlos…ya que si de gusto son tan buenos como de vista…
Preciosas las fotos…como siempre
Un besito
Bea…con mucho amor
ya los he hecho y están muy ricos. He usado la mitad de las cantidades por si acaso. La masa se me ha quedado muy blanda y no podía cortarla bien, así que la he metido en la manga pastelera y con una boquilla ancha les he dado forma de rosquilla. Como la masa estaba muy blanda después de levar, los he metido 5 minutos en el horno precalentado a 180 grados y los he frito (¡se doraban nada más echarlos al aceite!). La glasa es perfecta, justo lo que buscaba.
Magníficas fotos, estos donuts tienen que estar divinos, aunque estoy segura que ya no queda ninguno, 😉
LLevo tiempo queriendo probar a hacerlos en casa Y había encontrado varias recetas de Lara Ferroni. Después de ver los tuyos ya no tengo que buscar más! Te han quedado perfectos!!
un besito
Pero si parecen los comprados, dios mio, te han quedado geniales.
Yo también recuerdo los donuts de antes, no como los de ahora, envasados en esas bolsas desde 15 antes….. es que no saben igual. ¿Y los de chocolate?.
Antes eran duros y me encantaban, ahora no son iguales.
Besos
Nos dejas de piedra, sinceramente enhorabuena, te han salido perfectos, vas a salir por la puerta grande de Elle!!
Una genialidad más made in Trotamundos.
Un saludo.
Madre del amor hermoso!!!!
Me la apunto pero ya!!! Hace un par de meses los intenté hacer y fue un fracaso total!!! Me guardo tu receta!!! 😉
Muassssssss
Mamma mia que delicia… de pecado, eso está de pecado!! Muchísimas gracias por la receta, aunque a lo mejor la báscula luego se resienta.. pero en serio son una pasada, y las fotos una maravilla!! vamos que se ha hecho la boca agua solo con verlos 🙂
Besos!
Desde luego que te han quedado como los que venden cuando los he preparado a mi hijo le han encantado utilizo otra receta la próxima vez preparo esta tuya.
Besitos
Desde luego tambien es una de mis debilidades y con lo engordan, pero un crapicho es un capricho, seguro que los hago algún día de estos, me encanta tu blog, tiene unas fotos preciosas y haces unas autenticas maravillas. . Pasate por mi blog no es tan bueno como el tuyo, el mio es de pricipiante, poco a poco iremos mejorando.besos
Espectaculares! tenía la receta original en las pendientes, pero ahora me lo pones ne bandeja. Tengo una duda respecto a la levadura, 22 gramos de levadura fresca, no de la liofilizada verdad?
Tienes uno de los blog mas bonitos y claros de todos los que conozco. gracias por hacer ver que la cocina y la belleza, pueden y deben ir en armonía.
Cris…
De aspectoral son perfectos… De sabor seguro que muchísimo mas ricos q los originales.
Como siempre, de 10.
Nómada
Gracias por compartir esta receta de una maestra de los donuts. Tengo un complejo con este tipo de bollo, lo he intentado miles de veces y nunca consigo que me queden como a mi me gustan. Espero que esta vez sea la definitiva. Desde luego lo voy a probar, será mi cuarta receta, a ver si acierto jaja
Que delicia! Donuts recien hechos, calientes, una maravilla!
Las fotos son muy buenas y la receta aun mas.
Saludos desde California!
http://www.unacolombianaencalifornia.com/
IMPRESIONANTES!!!
Los donuts estaban en mi lista pero nunca me he atrevido a hacerlos. Todo el mundo conoce los originales y me parece complicado que queden tan ricos pero hoy me has convencido.
Tengo a mis sobrinos en casa y voy a hacer tu receta para la merienda. Espero que me salgan bien y les gusten.
Muchas gracias.
Que pinta, y que apetecibles…. me chiflan los donuts 🙂
Gracias por la maravillosa receta!
Trota se ven buenisimo, anoto la receta para hacerla bien pronto.
Besitosssss
Me han encantado los donuts, tanto que a partir de ahora los comeré si es que consigo hacerlos como tu!!!
¡Ohhhh! Te hago la ola.
Me encantan los donuts. De pequeña comía uno cada día. Ahora, por desgracia ni puedo permitírmelo ni tampoco me parece que tengan ese sabor de entonces.
Esta receta me parece sensacional. Me la llevo. Así sorprendo una mañana en la oficina.
besos
Estoy segura de que tal y como dices, tienen que estar deliciosos. Tus fotografías emanan olor a vainilla, azúcar y masa frita, es decir, a donut esponjoso. Magnífico!
Perfectos, no hay otra palabra para describir como te han quedado. Estoy deseando hacerlos. Qué recuerdos de mi infancia !!!
Besos
Pero por favor que DONUTS!!! que delicia!!! me encantan!! los probaré de hacer… eres increible
Te sigo en cada entrada que haces y me encantan todas!!
Te dejo un par de premios en mi blog http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/2011/05/premios.html
Mil besos y no cambien nunca!!
Hola, me encanta como te han quedado,
me he animado ha hacerlos, y es la mejor receta que he provado.
Muchas gracias por compartir la receta, mi familia ha quedado encantada.
Saludos.
¡¡¡¡Guauuuuuuuuuuuuu!!Me dejas siempre impresionada, tenía un montón de ganas de hacerlos, seguro que estos no duraron ni cinco mintuos
Besotes
Hola !! vale, este lo tengo que hacer, aprovecho para decirte que te he dejado un premio en mi blog a blogs con estilo, si quieres puedes pasar a recogerlo para mi seria un honor. Un besazo.
http://lasumadelosdias2.blogspot.com
Si es que los veo y se me hacen la boca agua. No sé el tiempo que llevo con ganas de hacerlos, hasta una donutera me compré y todo…. Los tuyos han qudado perfectos, me guardo la receta para el día en que no pueda más y tenga que hacerlos…Besitos.
Te tomo la receta. Te ha quedado genial. Me encantan tus fotografías.
Muchas gracias http://andreacordonbleu.blogspot.com/
Queeeeeé ricos,que pena no poder abusar.Yo estoy de acuerdo,antes estaban muchos más ricos,la textura era difernte.Os acordáis de los de chocolate,se fundia la cobertura.HUUUMMMMM que apetito.
Hola, lo primero decirte que me gustan las fotos que les has sacado a los donuts, pero lo que más me gusta es el aspecto que tiene el glaseado de los mismos, te ha quedado perfecto, tanto como los propios donuts, al punto de que en un primer momento dudé de sino serían fotos de donuts de Panrico, que me imagino que son a los que aludes en tus comentarios.
Yo también prefiero el glaseado traicional de azúcar, junto con otro que me gusta mucho y es el sabor a plátano, que no sé por qué pero siempre me ha llamado la atención.
Voy a probar esta receta y cuando la haga ya te contaré, pues he visto otras recetas que se hacen en el horno, pero yo prefiero los donuts fritos.
Un beso.
Trota guapisima, te didje que los haría y los he hecho, deliciosos, acabo de publicarlos en el blog , por supuesto haciendo referencia al tuyo.
Besitos y gracias .
los mejores caseros que probé. enhorabuena y gracias
Hola,
Hace tiempo vi en tu web una receta de malvaviscos de violetas y a dia de hoy soy incapaz de encontrala! (ahora que ya habia conseguido todos los ingredientes!)
Me podrias pasar la referencia a la receta?
Hola Estibaliz
Aquí la tienes https://foodandcook.es/2010/10/22/malvaviscos-marshmallows-pate-de-guimauve-o-nubes/
Un saludo
Hola,
Un post inmejorable. Los donuts tiene mejor pinta que los comprados. Solo una duda, cuando dices •3 cdas. de levadura seca (unos 22 gr.) o levadura de panadería, levadura seca ¿son los sobres esos de levadura de panadería maizena o vahiné que venden en el súper? y levadura fresca ¿la que venden en cubitos en la sección de refrigerados?
Gracias y sigue poniéndonos recetas tan impresionantes!!
Impresionantes!!!! que pinta!!!! muchos besos
Tengo la misma duda que Gilmore, a qué levadura te refieres?a los sobres?
Con esta receta ya tiro por tierra mi operación bikini ….ala a la porra !!!!! está diciéndome ….
venga ….anímate a hacerlos y te los comes !!!!
Hice el domingo los donuts, me salieron buenísimos, aunq m subieron demasiado, no se si será xq no calenté la leche??, se m olvido ya q mi vaso medidor no tiene las medidas q indica la receta y cn el lío s m paso calentarlo, pero aunque me salieron mucho mas subidos de sabor estaban buenísimos, aquí tienes a mis tres hijos decidiendo quien se come el ultimo. Yo le puse algo mas de 1 cm de altura a la masa, ya no se xq m habrán subido tanto. Volveré a intentarlo. Soy la chica q t h hable contigo el martes en enjuliana. Un saludo
Me podrías decir si la levadura de panadería es la fresca?o es una que viene en sobre?porque si es la que viene en sobres es más de un paquete no?estoy un poco confusa.
Gracias
Hola,
Me podría decir si la levadura de panadería es la fresca, la que se congela?y la seca la de los sobres?serían 5 sobres según mis calculos…no sería demasiado?
Gracias
Gracias por compartir esta receta, personalmente me encantan los donuts pero nunca suelo comprarlos por estar catalogados en»bolleria industrial»,pero despues de esta receta ya va a ser muy difícil resistirse a probarlos.
Me encanta tu blog. Enhorabuena
Una receta de 10!!! desde que la vi sabía que iba a triunfar y ummmm!! deliciosos no me has quedado tan bien como a ti pero lo seguiré intentando.
Gracias por compartirlo.
Hoy son la entrada de mi blog y como no va dedicada a ti.
Bs
Sarai «Las cazuelas de la huerta»
Soy feliiiiiiiizzzzzzz! Ahora mismo me he comido un donut de mi propia cosecha!!!!
Gracias, muchas gracias. La receta es perfecta y tus fotos alucinantes.
Preparé la masas anoche y esta mañana los he frito. Buenisimos.
food-and-cook.blogs.elle.es bookmarked !!
adamek kliczko zaklady
Hola! hice la receta y a pesar de q no me han quedado com a ti, es una pasada ver lo bien q salen incluso a la primera!!
Seguro q si los hago de vez en cuando iré perfeccionando y mis sobrinos me lo agradecerán, porque les encantaron!!
Saludos! llevo tiempo probando recetas de donuts y la proxima sera la tuya. ¡Vaya pinta!
queria hacerte una pregunta: ¿donde venden ese libro del que hablas? porque al estar en ingles no creo que lo vendan en España. alguna web en especial? Gracias.