Pues ya está aquí la Navidad, la verdad es que este año se me ha pasado el otoño rapidísimo, no sé si es porque no hemos tenido, climatologicamente hablando, y cuando ya ha hecho acto de presencia faltaban días para el mes de diciembre, o porque últimamente tengo tantas cosas que hacer y tanto donde acudir, que el tiempo pasa demasiado deprisa, la verdad es que deseo un poco más de calma.
Todos los años nos vamos de viaje en Navidad y solemos pasar el fin de año fuera, pero este año ha sido de bastante ajetreo viajero y, quien nos lo iba a decir…, pero la verdad es que estamos cansados y necesitamos nuestras vacaciones para relajarnos y disfrutar de nuestra casa, la que pisamos poco últimamente, así que vamos a intentar pasarlas lo más sosegadamente posible (dentro de lo que puede ser en estas fechas).
Ahora toda mi cocina gira en torno a la Navidad, hay muchas comidas que organizar, familia, amigos, etc y todas las ideas son pocas. Como ya os dije, este año voy a regalar “Gastronomía” es decir, todo irá encaminado a dar a conocer este fascinante mundo en el que todos estamos sumergidos, así que toca obsequiar con pasteles, galletas, cupcakes, bars, brownies, dar a conocer los maravillosos brebajes calientes (como este que traigo hoy), y de los cuales he disfrutado en mis viajes y noooo no me olvido, también mantecados y hojaldrinas, este año pienso prepararlos …. hay muchas recetas por toda la red, pero ya tengo alguno que otro fichado y este puente quiero dedicar alguna tarde para cocinarlos.
Aunque hay una traba en todo esto de regalarlos y presentarlos dignamente, y es el empaquetado, me está costando bastante encontrar cajas y embalajes para poder presentar dignamente todo lo que hago, la verdad es que menos algunas cajitas de cupcakes (las cuales también utilizaré para galletas) y algunos moldes que he encontrado en Enjuliana, el resto he tenido que pedirlo en el Reino Unido y en Estados Unidos, no hay nada de nada en España … es horrible, en fin, espero que pronto vaya llegando también a nuestro país.
Hoy os traigo unas nuevas galletas, invernales y con un toque gélido muy propio de estas fechas, no lo digo por Málaga ni mucho menos, aquí desgraciadamente no nos nieva. Presentaciones en torno a la decoración hay miles, y también hay distintos tipos de galletas más allá de la clásica “galleta de mantequilla”, esta de hoy es de nueces y la verdad es que está deliciosa, con un sabor muy rico que nos hace disfrutar de una mayor variedad, de profundizar en nuevos sabores y no quedarnos estancados.
También os quiero mostrar en esta y en próximas entradas diferentes tipos de bebidas calientes muy muy apetecibles en estos días de invierno para acompañar cualquier dulce, después de una comida o cena, en una merienda …. cuando os apetezca, ahora en que las sobremesas se hacen largas y disfrutamos especialmente de los postres junto con los innumerables dulces propios de estas fechas, hace que se apetezca beber un poco de licor, y os aseguro que algo calentito como esto, es ideal.
El Grog es una bebida reconstituyente para los días fríos, hecha de agua caliente azucarada y un licor, casi siempre ron. Son muy populares en países muy fríos del norte de Europa, Tiene su origen en la Armada Británica, fué Lord Daniels quien lo inventó, y es posiblemente la bebida más popular de la Armada, además es considerada una bebida “oficial”, y es que dado el “afecto” que los hombres del mar tenían por disfrutar de las bebidas alcohólicas, la armada decidió cambiar la ración diaria que estos marineros tenían de licor, por algo más suave y que igualmente quedaran satisfechos, así que rebajo con agua la bebida que les daban, garantizándose así que estuviesen lúcidos en los combates. Aunque muchos de ellos terminaban igualmentegroggy. El tan con conocido adjetivo grogui, viene del estado en el que quedaban los marineros cuando se excedían bebiendo grog..
La primera vez que probé el Grog fue unas navidades en Praga, yo no soy de mucho beber, pero este tipo de bebidas me encantan, calientes, dulces y con ese toque de calidez que aporta el tener un vaso calentito entre las manos mientras disfrutas de un dulce, es algo que me encantó, además allí tenía el añadido que te quitaba el frío rapidamente, por lo que nos pasamos el día tomando Grog y Glühwein, había que combatir el frío como fuese …
INGREDIENTES
Para las galletas
1 taza de nueces molidas (110 gr.)
3 tazas de harina de repostería (450 gr.)
1/2 cdta. de sal
1 taza de mantequilla (225 gr.)
1 taza de azúcar (220gr.)
1 huevo grande
2 cdtas de vainilla
Royal Icing (ver receta aquí)
Para el Grog
60 ml de ron añejo
120 ml. de agua
2 cdtas de azúcar moreno (según gustos)
1 palo de canela
2 rodajas de limón
2 clavos
GALLETAS DE NUECES (ROLLED NUTTY COOKIES)
Cookie Craft Peterson & Fryer
Calentamos el horno a 175 grados, mientras cascamos las nueces que vamos a utilizar, una vez que el horno haya alcanzado la temperatura introducimos las nueces sobre una bandeja en la parte media de nuestro horno, y las dejamos tostar durante unos 10 minutos (deben de adquirir un tono ligeramente dorado). Tened mucho cuidado en este proceso y con los tiempos, unos segundos de más podría hacer que se nos quemasen. Este proceso, hará que las nueces adquieran una sabor mucho más intenso y aporten un sabor más bueno a nuestras galletas.
Cuando ya estén frías las nueces, las trituramos hasta conseguir que nos quede como una textura fina, cuidado también en pasarnos a la hora de molerlas, ya que si nos excedemos de tiempo, nos puede quedar una pasta húmeda, que para nada es lo que necesitamos. Reservamos.
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol, la sal y las nueces trituradas, mezclamos hasta incorporarlos. Reservamos.
En un robot de cocina, en mi caso la (Kichen Aid utensilio paleta), ponemos la mantequilla junto con el azúcar y lo mezclamos a velocidad media-alta hasta obtener una masa esponjosa y fluida.
Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo a velocidad media, hasta que queden incorporado los ingredientes y la masa presente una textura suave.
Bajamos a velocidad baja nuestro robot y vamos añadiendo la harina en varias incorporaciones hasta conseguir que nos quede una masa firme. (Si fuese necesario añadir más harina, pero siempre en pequeñas cantidades, una cucharadita, si nos excedemos de harina nos quedará una masa seca, que se resquebrajará al manipularla) Con estas cantidades no he necesitado añadirle, pero puede variar en función del tipo de harina que usemos.
Dividimos la masa que hemos obtenido en cuatro porciones, las envolvemos en film transparente y las dejamos en el frigorífico un mínimo de 1 hora antes de ser usada. Podemos guardarla durante 2 días refrigeradas o si lo deseamos congelarla.
Preparamos nuestro lugar de trabajo, para ello ponemos sobre la encimera un hoja de papel encerado, los listones a los lados (el espacio dependerá del rodillo, ya que los extremos de este descansarán sobre ambos listones), y otra hoja de
papel encerado que la tendremos preparada para ponerla encima de la masa y de esta forma poder aplanar y distribuir la masa hasta que quede uniforme y con la medida que deseamos, para poder obtener una galleta ni demasiado fina y demasiado gruesa, es decir de unos 0.5 cm. de espesor.
Cogemos una de las porciones y las otras las seguimos dejando en el frigorífico, de este modo conseguiremos que nuestra masa no se atempere y siga estando igual de manejable en cada proceso de corte.
La depositamos sobre el papel encerado y entre los dos listones, la cubrimos por la parte de arriba con el otro papel encerado y vamos pasando el rodillo hasta distribuir la masa, este modo nos garantiza que no se nos pegue la masa en el rodillo, que no tengamos que estar añadiendo más harina de la precisa y sobre todo que no nos queden nada de residuos en la masa, pudiendo así reutilizar los restos que nos queden de los cortes tantas veces queramos.
Una vez tengamos la masa extendida procederemos a ir cortándola con los distintos cortadores, ahora en este paso podemos tomar dos caminos:
- Podemos transferir directamente el papel cera sobre el que hemos estado cortando a la bandeja de hornear (esto es perfecto para aquellos cortadores que poseen muchas endiduras y de fácil deformación a la hora de recogerlas con nuestra espatula). Si optamos por esta forma debemos de realizar los cortes con unas distancias mínimas de unos 1’5-2 cm entre cada una.
- Cortaremos la masa sobre el papel encerado, quitamos los restos de masas y vamos transfiriendo con la espátula de galletas cada corte, con mucho cuidado de que no se nos deformen, a la bandeja de hornear, en la cual tendremos depositado nuestra lamina antiadherente o papel de hornear..
Las pondremos en el honor, previamente precalentado a 180º y las hornearemos durante 12 minutos, en la parte media-baja de nuestro horno, aunque esto es como siempre, va en función de hornos, mi consejo es que hagáis un primera tanda de unas dos o tres galletas y luego, sigáis con el proceso normal, esto os dará una idea de como actúa vuestro horno. Al principio os parecerá que es poco tiempo y que parece que puedan estar crudas, pero cuando se enfrían están en su punto y perfecto.
Las sacamos del horno, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja de hornear y a continuación las pasamos a la rejillas para terminar de enfriarlas allí.
Repetimos el mismo proceso tantos trozos tengamos de masa, yo mientras estoy horneando, voy realizando el corte de la siguiente y así hasta completar los cuatro cortes que tengo de masa.
Las decoramos a nuestro gusto con la glasa real (ver receta aquí) y las dejamos secar.
HOT GROG
En una olla ponemos el agua, el azúcar, la canela y los clavos y lo calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto, seguidamente añadimos el ron y lo calentamos unos minutos (nunca debe de hervir).
Cuando veamos que ya está caliente, lo apartamos del fuego, le añadimos las rodajas de limón y lo tapamos durante unos 3 minutos.
Servimos, en vasos o tazas, junto con el limón, la canela y los clavos.
Esta es una bebida suave y de sabor dulce, podemos adaptarla a nuestros gusto, más dulce, solo tendréis que añadir más azúcar, más fuerte, pues más cantidad de ron, y así con todos los ingredientes que lo contienen, aquí os dejo la receta base.
Que lo disfrutéis
que maravilla parece realmente un paisaje navideño tiene que dar pena comerlas.unsaludo
Vaya paisaje te has montado, aún sigo alucinada madre mía!Las galletas deliciosas, pero es que las fotos me enamoran : )Besazos!
Se me olvidaba, he ido no se cuantas veces a Ikea(esta tarde la última) a por esos moldes para galletas y siempre agotados, que envidia : P
Tengo los moldes!!! yupiiiii!!! Hoy las fotos se salen…que bonitas!!! entra frío solo con verlas…xo por suerte con el grog se me ha quitado rapidito…jejeje!!!no sabía yo de dónde venía lo de grogui…;)Besos, Eva.
Las galletas seguro que están buenas, pero que fotos tan fantasticas, que paciencia tienes y que buena fotografa
Madre, qué bonitas galletas! Me gusta el toque ese de adorno que tiene el reno… es azúcar moreno? Yo también voy a hacer algún regalo gastronómico este año, que estamos en crisis.
Cuanta razón tienes con eso de que en este país no hay nada, pero nada de nada, para empaquetar y ofrecer tus propios regalos culinarios. Echas un vistazo por la web y en USA hay verdaderas maravillas, es todo un mundo, y en este país es un tema totalmente desconocido. Es una verdadera pena.Preciosas las fotos. Y muy interesantes las recetas. La de galletas la probaré. Ya estoy deseando tener un poco de tiempo estos próximos días por eso del puente y a ver si me pongo con ello.Saludos,Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com
Qué fotos más preciosas hija mia!!!!!Y las galletas tienen que estar de muerte, pero da pena comerselas, porque son tan bonitas!Bs!
Trota, que maravilla de entrada!!Las fotos, la presentación, las galletas, maravillosas…La bebida, no soy mucho de alcohol..pero seguro que está muy rica y apetecible en días de frio.BesitosNúria
divinas!!como siempre enhorabuena te quedaron fantasticas,con mucho gusto,las fotos preciosas y riquisimas seguro con esa receta.bss.
Las galletas tienen que estar riquísimas, pero has ambientado la escena de tal manera, que me trasladaste a los países escandinavos. ¡¡Fantástica presentación!!.Respecto al grog, este año precisamente estuvimos en Praga y tomé esta bebida. Tampoco soy de tomar alcohol, pero resultó suasve y deliciosa. No conocía sus componentes, de modo que tomo nota, pues todos los días me tomo un par de tés, de modo que sustituiré uno de ellos.Un abrazo.
Como todo lo que nos presentas digno de la mejor revista de gastronomía. Esta mañana he estado ojeando una en un Centro Comercial y más hubieran querido tener algo parecido en sus páginas.Yo estoy como tú con los embalajes. De verdad, a ver si nos ponemos las pilas en España que estoy negra de pagar gastos de envío y sin tener ni papa de inglés!Besos sin gluten con sabor a Grog y a Navidad.
Que belleza de entrada la verdad, fotos preciosas.. mis respetos…esas galletas se ven deliciosas!!cariñosGaby
Tus galletitas están buenísimas , tenes unos moldes re-lindos. Me gustó mucho la foto que preparaste del arbolito de estrellitas superpuestas. Te doy un consejo: Porque no hacés vos misma el embalaje , no es tan difícil. Solo cuesta el primero , pero una vez que tenés las medidas y los materiales el resto resulta sencillo. Hasta le podés poner tu propio logo, probás vas a ver que no es tan difícil. Cualquier cosa que te pueda ayudar decíme. Las fotos son un sueño Cariños
Que bonitas que son estas galletas.Es cierto que España va a la cola de repostería de este tipo… no veas lo que me ha costado encontrar Cremor tártaro… las farmaceuticas pensaban que hacia una bomba en casa.Te han quedado prociosas… haber si estos dias me quito el miedo y me pongo.Besosmaite
Trota eres una ARTISTA!!!!!!!Qué galletas tan preciosas, qué fotos, qué bonito te ha quedado el blog de navidad, qué pedazo de arbol te has montado y qué bien lo haces todo.Yo también voy a apovechar este puente para darle un empujón a todo lo de navidad….qué trabajo nos echamos encima, pero cada día más orgullosas…jejejje.Nos vemos pronto.un saludo, Begoña & cia
guauu! que maravilla!!!me gustan todas esas galletitas!a mi tambien se me ha pasado super rápido, será la edad? ja! ja!besitos
Qué maravilla de paisaje invernal, qué fotos!!Las galletas preciosas, deben estar muy buenas pero de verdad es conjunto se sale, está tan bonito…
WOW que maravilloso paisaje, te ha quedado espectacular las galletas han de ser buenísimas. Un besito
¡¡¡¡ QUÉ POTITAS !!!! Las galletas, el paisaje, las fotos… Y qué buenas tienen que estar.A mí el reno me ha recordado a "Doctor en Alaska". Lo echo de menos… "Doctor Mateo" se parece, pero no es lo mismo. ;-)Ho, ho, ho… La Navidad se acerca…
Una pregunta, existe alguna manera de fijar las galletas entre si en el arbol de navidad para que no se desmonte el arbolito??Es que me gustaria llevar las galletas para el cole de mi niña pero con la forma de arbolito.Gracias
Trota, que preciosidad, una puesta en escena divina!! Estas galletas tienen una pinta estupneda, que emocionante que ya estan a tocar las fiestas navideñas :)Un beso! Beth
Esto te lo copio yo co tu permiso!!! me encantan estas galletas…además tengo unos cortapastas iguales…pero lo mejor es la prsentación…una maravilla. Besinos! Susi.
Las galletas preciosas, las fotos divinas, y el grog no lo he probado, aunque sí el glühwein, que ya llevo unos pocos, el frío ha llegado de golpe y en los mercados navideños paseando entra a las mil maravillas.Me encanta las composiciones que haces para las fotos, cuando miro tu blog no se si estoy viendo una revista o un libro,jaja. Un beso
¡Que bonito! Estoy encantada con tanta receta navideña. ¡Que ganas de que lleguen!
Precioso post. Nos traslada al Polo norte, me lo estoy imaginando con papa nöel y toda su cuadrilla de renos…. las galletas son deliciosas, seguro que de sabor están de muerte. Es una pena que aquí no tengamos nada de variedad a la hora de empaquetar y decorar nuestra repostería… un beso y estoy esperando ver el resto de cositas navideñas.
como siempre sin palabras!!! cuando pueda cerrar la boca vuelvo a decirte algo!!!ainns.. qué arte niña!!!besotes
Hola TrotaMenuda presentación, parece una postal de Navidad. Yo lo admiraria pero no me atrevería ni a comerme una sola galleta aunque estuvieran de lo más ricas.besos y feliz puente
¡Estoy encantada con que la idea de que vayas a deleitarnos con bebidas calientes! ¡Me encantan los productos especiados! Así que voy a preparar este brebaje, que seguro que está la mar de rico, para el próximo fin de semana.Y en cuanto a las galletas …, me dejas sin palabras, y mientras recupero el habla, saboreo una, ¿te parece?Un besote.
Que bonitas y que ricas tus galletas!!! Me llevo un reno (alce u lo que sea, que no lo tengo muy claro), y un arbolito ;)Salu2. Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
complimenti con applauso!!!
Chiquilla mía y tu que no haces? que bueno todo y que galletas más preciosas son totalmente la muestra de que ya es casi navidad, yo todabía no me he puesto con las galletas este año a ver si me animo ya que sino me coge el toro….Un beso cariño mío
Para descansar nada mejor que tu casa.
Que interesante!Me encanta la receta y lo que cuentas.
¿Tu eres consciente de lo que nos has enseñado en una sola entrada? Nos deleitas la vista, se nos despiertan las papilas gustativas, nos das dos recetas fantásticas, nos pones un poco al día del origen de la bebida, nos cuentas un poquito de tí…. que maravilla de entrada. Un beso y feliz puente
Que graciosas estas galletas y el attrezzo espectacular parece real.Buen finde!Ana de: 5 sentidos en la cocina
Muy linda tu entrada Trota, yo la verdad que es el primer año que paso aquí las fiestas porque tambien siempre salimos de viaje pero esta vez hemos aplazado las vacaciones para Enero. Por lo mismo estoy inmersa en todas las ideas que me he perdido en años anteriores y me quedo en éste caso con la receta del Grog Drink, no lo conocía y las bebidas calientes con alcohol me gustan mucho, sobre todo con días tan fríos como los que tenemos.Un fuerte abrazo.
¡ Qué preciosidad ! Si se enteran los del Corte Inglés te contratan para los anuncios de Navidad.Me ha encantado el estilismo.Mi hijo va a llevar al cole unas galletas con esas formas. Ya me gustarían a mí que me quedaran tan lindas como a ti….Enhorabuena por el trabajo bien hecho.Buen fin de semana,María José.
Qué bonitas te han quedado las galletas y que bien montadas las fotos, me encantan!!! tomo nota de las galletas que parecen bien ricas.besosNuria
Que te puedo decir: ESPECTACULAR!!!!!Un beso
pues sigo sin adjetivos.. ajjaj impresionate me sigue pareciendo pobre!!niña… seguro que no quieres una pinche?? ajjajbesotes
Preciosas las galletas! y no sabes como te entiendo con eso de no se consigue facilmente lo que buscamos para empaquetar nuestros regalos.Al menos por ahi encontras las materias primas … yo por aca , a veces ni eso.El Grog Drink ya me lo estoy preparando!! jajajBesos
Están preciosas!!
Mira que te luces en todas las recetas, pero con las galletas eres la Reina.
hola soy de mexico y me encanta ver tu pagina tus recetas me encantan y estas galletas se ven deliciosas aka de donde soy yo si hace mucho frio y cae nieve entonces el clima se presta para hacer estas delicias ke tu preparas… oye aprovchando kiero pedirte de favor si me pudieras pasar una receta de galletas pero para poder usar una duya electrica ke tengo por ke por mas ke hago experimentos no puedo dar con una receta con la cual pueda utizar esa duya es la cookie master plus de wilton te lo agradeceria mucho si tienes alguna receta ke me pueda servir…. muchas gracias mi nombre es Betty Ayala
Amiga, veo que tú también te has vestido de Navidad ;). Dos presentaciones deliciosas! Prepararé tus galletas, aunque no me saldrán igual que a ti pero se ven divinas!!!Petonets.
Trota, que maravilla!! Las fotos, la presentacion, las galletas, maravillosas todas!!Y como me gusta la Navidad! :)Besos!
Estoy alucinada de ver el paisaje Navideño que has preparado, que fotos mas bonitas y las galletas estaran deliciosas.Besos
Es alucinante lo que haces, no se que me gusta más, tus recetas o tus fotos.Yo no he cogido los moldes de Ikea porque entre los que me he comprado y los que me han regalado tengo para varias "toneladas" de galletas navideñas, pero los he tenido en la mano cada vez voy, ahora me doy cuenta de que debía haberlos cogido.¡ preciosas!
mmm!! k pinta!! me encanta la idea del arbol con las estrellitas ;)Una pregunta, este año querria hacer unas galletitas para dar un detalle a amigios y família.. pero con esto de las galletas soy nueva, me podrias dedir por que puedo susbstituir las nueces?Muchas gracias
Que maravillaaaa¡¡¡¡me dejas con la boca abierta,las fotos son divinas y las galletas una pasada,felicidades por el buen gusto.Besets.
Preciosas!!!! como siempre!Besos
Hola Silvia. Siempre paso a verte, aunque creo que nunca te he escrito. Me parecen maravillosas tus creaciones y como las plasmas.Las fotos son especatculares.BesosVicky
Todo,precioso¡¡¡me enacntan estas galletas,que te han quedado perfectas,y las fotos…divinas.Es un placer pasarse,`por aqui,se disfruta un monton¡un abrazo.
Que preciosidad de galletas, de presentacion, de fotos, de todo…Eres estupenda!Besos.
Trota, eres una artista!!!Hace unas semanas que llegué a tu blog…que maravilloso tratamiento de la imagen, los textos y la cocina, todo precioso… Felicidades y gracias por compartirlo, llenas de belleza y calidad la red.Feliz Navidad y un fuerte abrazo desde Barcelona.Carmen.
Trota..que lastima me daría incarle el diente a estas lindas galletas, pero bien mirado con un buen Grog calentito en una tarde fría tienen que sentar de maravilla.petonets, sempre
Maravillosamente navideño!!! Todo es precioso, las galletas, las fotos, la ambientación…sólo nos falta su perfume y su sabor…pero para esto tendremos que hacerlas, jajaja…Tu blog es una fuente de inspiración, felicidades !!!Y gracias por compartir tus recetas y todos sus complementos…Y, por supuesto, Feliz Navidad!!! Saludos desde Barcelona,Carmen
Que bonito paisaje navideño y que galletas más ricas!!! me encantan!!!Un saludo!!!
Ayer descubrí tu blog y creo que me he vuelto adicta. Me encantan las recetas, las fotografías y las explicaciones detalladas que das. Muchas gracias por compartir tus recetas. Hoy intentaremos hacer galletas,aunque las nuestras no serán tan espectaculares.Besos
deliciosas las galletas, me encanta el grog, es sinonimo de navidad, besitos
Pues para estar en Málaga, menudo paisaje navideño que tenéis, con sus alces y sus abetos nevados, jeje. Yo también ando dándole vueltas a los regalos caseros "comestibles", la verdad es que por aquí les va mucho la decoración kitsch, pero entre todo siempre se encuentran cosas bonitas que pueden utilizarse para hacer envoltorios originales. A tu salud, me tomo un trago de ron.Un abrazo.PD: Así que nada de viajecito en Navidad, bueno, quizás otro año nos conocemos por estos lares ;-D
Esta entrada la tengo que estudiar muy pero que muy bien. Contiene información valiosísima que debe ser digerida muy lentamente para ser captada. Mil gracias por tus consejos, recomendaciones, fotos y palabras.Besos.
hola guapa!! que pasada de galletas son increibles!!! de verda, geniales!! gracias por estas maravillasbesitos fuchicadores
Ya estoy de vuelta!! Me apunto al grog esta Navidad..y a las galletas, rosquillos, tartas, cupcakes, bizcochos..bienvenida sea la Navidad!!!BesosssssssssPreciosas las fotos!
Qué maravilla de posts nos publicas siempre. Son alucinantes Trota, lo sabes porque te lo he dicho muchas veces. Curiosísimas estas galletas y por supuesto lo que cuentas del grog. Nunca había caído que lo de grogui venía de esta bebida, me ha encantado saberlo. Muchas gracias por esta receta, por estas fotos y por toda esta historia. Viajar en estas fechas es una maravilla, y las ciudades están preciosas, pero por una vez si no salís no pasa nada, vuestra casa es y será siempre el HOGAR con mayúsculas. Y no me extraña que estas Navidades regales gastronomía, lo bordas!!!, pero que sepas que no sólo lo vas hacer esta Navidad, lo llevas haciendo mucho tiempo.Un saludo.
que idea tan bonita regalar galletas hechas por ti.Me enantaron estas por sencillas.¿Dónde consigues esos moldes?
holahe estado viendo tu blog y me gusta mucho como combinas tanto las recetas junto con curiosidades y los viajes. Muy entretenido la verdadyo tambien estoy escribiendo un blog aunque ni de coña tengo tanto material, simplemente las ganas ^^si quieres pasarte alguna vez por allí, seras bienvenido ^^Un saludo y sigue asiadwelfrikichef.blogspot.com
Te han quedado espectaculares!! me llevo un grog calentito a Chez.bs trotamundos
sencillamente perfectas felicidades
Me maravilla, cómo presentas estas galletas, su delicadeza las hace brillar.Un beso.
Anoche preparamos este grog entre varios amigos, fue un éxito, gracias por estas cosas tan buenas que nos das a conocer.Saludos desde Galicia
Que bonitas!!!!!!!! Como me gustan tus recetas, tus fotos…. Tu blog es una maravilla!!!!!!!!!!Besos
Vaya post increíble, eres la esencia misma de la Navidad y del buen gusto!Qué galletas más bonitas y qué grog más apetecible! En cuanto he leído la receta me he visualizado a mí misma bebiéndomelo por la noche con los pies junto a la chimenea con mi friolero marido… ojalá que la estampa se cumpla, porque la verdad es que por muchos planes que tenga, la noche siempre me pilla agotada y después de acostar a mi enana no me quedan energías para mucho. Pero qué bonito es soñar, y qué fácil resulta con tus maravillosos posts.Este año yo también regalo gastronomía, he comprado unos cuencos de cerámica preciosos que pienso entregar con un suculento cake dentro, envueltos y sellados con unas pegatinas hechas por mí. Esto y hacer los Christmas yo misma me hacen sentir un poco Papá Noel, me hace una ilusión tremenda. Me alegra qua haya más gente que comparta el auténtico espíritu de estas fechas, porque más allá del aspecto comercial de estas fiestas que antes me hacía odiarlas he descubierto que me encanta preparar cosas para los demás con todo mi cariño. Y veo que somos muchas las que pensamos así, ojalá consigamos "contagiar" a todo el mundo.Vaya rollo te he soltado, llevo toda la mañana dejando parrafadas en los blogs amigos, me vais a odiar!Un beso y feliz semana corta.
Sin palabras….decididamente son geniales…FEliz Navidad solete.
Son preciosas estas galletas Trota! y todo tan nevadito, si es que el paisaje que te has montado es tan chulo…Yo quiero regalar galletas pero nunca he hecho galletas decoradas así que ya veremos qué consigo.Besos
las fotos son absolutamente espectaculares!!!me ha gustado mucho la receta del Grog, no lo conocía pero sin duda ha de ser un buen reconstituyente.bs!
Unas galletas muy y muy bonitas 🙂
No solo la receta es exquisita, las fotos son espectaculares. Que delicadeza!Besukis!
Hola Trotamundos, soy una seguidora de tu blog y queria pedirte consejo sobre la kichenaid.Como no es un electrodomestico barato querria saber si con tu experiencia te parece que es fantastico, si me aconsejas pedirlo por internet o mejor comprarlo aqui, que modelo tienes? en fin lo que puedas decirme para acabar de convencerme,!!!!!!ME APETECE TANTO!!!!! pero no quiero meter la pata.UN MILLON DE GRACIASBELEN
Hola Trotamundos, soy una seguidora de tu blog y queria pedirte consejo sobre la kichenaid.Como no es un electrodomestico barato querria saber si con tu experiencia te parece que es fantastico, si me aconsejas pedirlo por internet o mejor comprarlo aqui, que modelo tienes? en fin lo que puedas decirme para acabar de convencerme,!!!!!!ME APETECE TANTO!!!!! pero no quiero meter la pata.UN MILLON DE GRACIASBELEN
hola!Es una receta estupenda, y con la forma tan original de presentarlo es irresistible, tendré que probar a hacerlo esta navidad, a ver si triunfo!! jejejeSaludosPili y Esther
Pero que cosa mas linda!!!! sorprendente hacerlas con nueces , tan acostumbrados a las de mantequilla tienen que estar sensacionales.No soy yo muy de bebidas calientes , soy capaz de tomarme un gin tonic a doce bajo cero con que imagina! jajaja.Reitero , una presentacion impresinante, bueno, como todas las que haces, sabes que estoy enamorada de esos tonos de tus fotografías así quq babeo cada vez que haces algo.Felicidades de nuevo y mil besos
que escaparate mas delicioso, no se que cosa me gusta mas. Besitos
Ya han pasado las navidades y por aquí ando yo, informándome sobre las galletas y, sobre todo, de su decoración.Preciosa escena, me encantan tus fotos y, me encantan tus galletas.Yo estoy recopilando materiales e ingredientes para ponerme manos a la obra en breve. He hceho un pedido a Enjuliana y al club cocina pero, como bien decís, no tienen de todo como en el caso de las páginas inglesas y americanas….maravillas he visto pero…de momento…no me atrevo a hacer ningún pedido, por el idioma, por la seguridad…En fin, nada más me llegue el del club, me pongo con ellas. Por cierto, en la cadena "Casa", mi madre me ha comprado la semana pasada un caldero con cortapastas de adornos navideños muy completo y muy bonito, creo que trae unos 16 y le costó unos 6 E.(Perdóname por "la chapa")Un besote, mi solete.Vamosalculete.
Estas galletas quedan absolutamente deliciosas, lo digo porque ya as he probado y han sido todo un descubrimiento. Muchas gracias por copartir esta riquísima receta!!! Un beso