Os lo he comentado alguna que otra vez, mi comida preferida del día es el desayuno. Por ello, me gusta recrearme en su preparación, en hacerlo variado cada día, y hacer que éste sea saludable y me aporte esa energía que necesito para afrontar la mañana.
Sé que a muchos os cuesta desayunar y necesitáis que pase algún tiempo desde que os levantáis hasta que podéis tomar algo, incluso que muchos ni desayunáis – algo que desde ya os digo que no es buena idea- pero como en todo, es cuestión de crear una rutina y acostumbrarse a disfrutar de los desayunos, y por supuesto a planificarlos al igual que hacemos con el resto de comidas.
La receta que os traigo hoy me ha venido acompañando durante todo el invierno, y es que en periodos en los que te sientes especialmente débil y sin energía, os aseguro que ¡un buen desayuno hace milagros!
Tenía ganas de compartir mi receta casera de granola con plátano. En el blog ya tengo otra receta de granola que preparé para ELLE hace algún tiempo, pero hoy os muestro esta nueva versión a la que le incluyo plátano.
El sabor que éste le aporta me encanta, bueno en realidad el plátano me gusta allá donde lo ponga… así que si sois de los que os gusta tanto como a mí, no dejéis de probar esta versión. Es deliciosa y estoy convencida que se quedará en vuestro recetario #forever
¡Nos vemos en unos días con nuevas recetas!
¡Feliz jueves!
RECETA GRANOLA DE PLÁTANO
Ingredientes
300 g de copos de avena
80 g de avellanas
80 g de nueces
80 g de semillas de calabaza
40 g de semillas de lino
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela
1 plátano
40 g de azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva suave
120 ml de jarabe de arce
1 cucharadita de pasta de vainilla
100 g de pasas
Preparación
Precalentamos el horno a 175ºC.
Añadimos a un bol grande los copos de avena, las avellanas, las nueces, las semillas de calabaza, las semillas de lino, la sal y la canela. Mezclamos bien hasta integrar y reservamos.
Trituramos el plátano y mezclamos en un bol junto al azúcar, el aceite, el jarabe de arce y la vainilla.
Vertemos los ingredientes líquidos sobre la mezcla de avena y frutos secos, y mezclamos hasta que los ingredientes secos queden bien impregnados.
Colocamos el papel de horno sobre la bandeja donde vayamos a hornear la granola y la vertemos distribuyendo uniformemente la masa.
Horneamos durante 50 minutos, revolviendo cada 15 minutos durante el horneado para que adquiera un cocción y color uniforme.
Sacamos la granola del horno, añadimos las pasas y mezclamos. Dejamos enfriar por completo sobre la bandeja.
Wow!! That is so beautiful!
Silvia me conquistas con esta granola de plátano. Me lanzo este sábado ha hacerla. Gracias por compartir. Besos
Muy buen post,
gracias
Nicolás
Estoy contigo hay que mimar el desayuno. Me encanta la receta y las fotos Silvia! BSS
Thanks so much for the post.Really thank you! Great.helpwithmath
Totalmente a favor de un desayuno nutritivo y sano, gracias por la receta.
Tiene una pinta estupenda. Cuánto tiempo puede guardarse? Al tener el platano me preguntaba si duraba tanto como otras granolas. Gracias!
Muy bueno rico y saludable.
Mi comida favorita del día también es el desayuno y justo esta receta nunca la había visto! Mil gracias por compartirla, mañana mismo la pongo en práctica jajaja. Besitos
Qué buena pinta!
¡Gran articulo!
Gracias.
Excelente blog mucho más completo y práctico. Me llevará meses «ponerme al día» con mi retraso.
Muchas gracias.
¡Felicitaciones a todos los que observan el buen funcionamiento de este magnífico blog!