Llega el fin de semana y es hora de relajarse, así que hoy os voy a invitar a pecar con unos delicados y exquisitos merengues horneados con un toque de frambuesa que son una verdadera maravilla, y no sólo por lo coquetos que quedan, sino porque el sabor que tienen son deliciosos.
A mí me gusta mucho el merengue y los horneados o suspiros como muchos le llaman, en casa lo hemos preparado desde siempre, con mi incursión en el mundo de la gastronomía he ido viendo muchas variantes y he ido añadiendo a mi receta nuevos sabores y aromas, como estos que os propongo hoy.
A raíz de mi último viaje a Londres y tras pasar por Ottolenghi, decidí que tenía que probar su receta de merengue, los de allí estaban cubiertos con una especie de polvo de mora, y pensé automáticamente en la frambuesa liofilizada en polvo que tenía en casa, así que este es el resultado, unos merengues coquetos y con un sabor a frambuesa exquisito¡¡, sin duda no será la última vez que los haga y por supuesto que vaya cambiando de sabores con la fruta liofilizada que tengo. También probaré con cacao, me apetece mucho ya os contaré el resultado.
Podéis optar por hacerlo con merengue francés, italiano o suizo, yo suelo utilizar el merengue francés para hacerlos, me resulta mucho más cómo y el resultado es perfecto. A la hora de elegir los huevos, procurad que sean de la máxima calidad y muy frescos, estos es fundamental.
Bueno y cómo es un bocado que aguanta muy bien, resultan ideales para preparar un regalo con ellos, además ahora que llegan las navidades seguro que muchos de vosotros ya estáis pensado en posibles ideas para estos menesteres, así que aquí os adelanto una de ellas, unos deliciosos merengues horneados, que además estos con ese color rojo y blanco, armoniza espléndidamente para esas fechas. Sólo necesitaréis unas sencillas bolsas, hay infinidad de tipos en el mercado y el lazo que más os guste, con poco más conseguiréis transmitir todo el encanto de un regalo casero y hecho con mucho amor. Ánimaros.
Bueno y ya para terminar, desear que paséis un maravilloso fin de semana¡¡, el mío se presenta cargadito, así que estoy deseando que lleguen las dos¡¡
.
INGREDIENTES
300 gr. de azúcar
150 gr. de claras de huevo (aproximadamente 5)
1 cdta. de extracto de vainilla líquido
frambuesa liofilizada en polvo
PREPARACIÓN
En el bol de nuestra batidora, ponemos las claras y las batimos hasta que estas adquieran un tono blanco y espumoso, momento en el cual vamos añadiendo la vainilla y el azúcar poco a poco, continuamos batiendo a velocidad alta, hasta que las mismas adquieran una textura firme , brillante y formen picos tiesos.
Ahora pasamos nuestro merengue con la ayuda de una espátula a una manga pastelera, podéis utiliza varias boquillas en función de como queráis que os quede el dibujo, yo utilicé una lisa, y sobre una una bandeja de hornear forrada con papel antiadherente, vamos formando pequeños montoncitos separados unos de otros unos 3 centímetros más o menos.
Seguidamente lo espolvoreamos con la ayuda de un colador con nuestra frambuesa en polvo, o cualquier otro ingrediente que os apetezca y lo introducimos en el horno, precalentado a a 90º, durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Me encantan los merengues y con la frambuesa liofilizada tienen que estar de morirse, además en chiquitito mucho mejor. Viendo cosas así no me cabe duda de que necesito la kitchen-aid ya mismo. Un beso.
yo me he ido aficionando a los merengues al empezar a cocinar… los preparaba para mi suegra y ahora me encantan! Y sabes lo mejor? Tengo frambuesa en polvo!!! La idea de prepararlos como regalo me ha encantado! Buen fin de semana!
Qué bocado tan delicioso! Con ese toque de frambuesa tiene que resultar exquisito, si encuentro las frutas liofilizadas lo probaré seguro 😉
Un beso!
Super coquetos y muy muy apetecibles!!! Un regalo perfecto…
Gracias por la idea!! Por cierto Silvia, ¿dónde podemos comprar la fruta liofilizada en polvo?
Un beso
Gracias chicas por vuestros comentarios¡¡
The English Company, son de la marca Sosa, mira todos los que hay los venden en muchas tiendas, aunque yo los compro en Enjuliana. Besotes
Pues después de la semana pecadora que llevo, con tus merenguitos ya voy directa al infierno, Vamos, que me llevo el tridente de casa, ja ja ja. Me parece una maravilla, y no solo por la buenísima puesta en escena que nos invitas a disfrutar, si no porque los merenguitos cocidos en el horno me encantan.
Para quien pueda interesar, en Madrid hay una franquicia de tiendas de té conocida como The Tea Shop, y donde aparte de tés, venden paquetitos con fresa y frambuesa lilofiliada, y que se puede pulverizar en un robot de coicina.
Besos y feliz fin de semana pecador ;))
Son tan monos que dan pena comérselos!!! me encanta esta receta!!! también haré pruebas, sabes que me encanta investigar!!bss y buen finde
Si es que no aprendo!! a ver cuando me acordaré de entrar en tu blog con un babero 😉 Vaya lujo de receta!!!! un besazo
Preciosos, así pequeñitos y en forma de kisses quedan genial. Muy buena idea lo del regalo, para quedar fetén!
Que buena pinta!!!!!!!!!! y las fotos maravillosas.
http:/silar-events.blogspot.com
Que color tan bonito tienen!!! Seguro que están deliciosos y son una idea estupenda para regalar. Siempre nos sorprendes con cosas extraordinarias.
Besitos,
Hola chicas, me podriais decir donde puedo encontrar la fruta liofilizada?. Me aptc un montó hacerlos.
Tienen una pinta estupenda.
Seguro que el horno debe estar a 190º??? Me parece que 1 hora a esa temperatura se van a desintegrar.
Me lo puedes confirmar??
Esto sí que es un bocadito bien dulce y con la frambuesa delicioso.
Yo ya los he hecho con cacao y quedan geniales.
Un beso.
Pues sí, muy coquetos, como todas tus recetas.La verdad es que no me atrae el merengue pero con los tuyos se me hace la boca agua.
Hola Trota!
Una preguntilla, tanto tiempo necesita de horneado?? Como nunca he horneado merengue, esa es mi duda, pensé que era menos tiempo.
Unas fotos preciosas.
Besos
Es una receta magnifica y muy resultona, la pondré en práctica 😉
Salu2. Paula
Que riico!!!!! Estoy deseando probar la receta!!!
http://www.parafashionyo.wordpress.com
Preciosos, deliciosos, delicadísimos y un regalo fantástico!!!!!!!!!
Besitos
¡Qué bonitos!! Un bocado muy especial, queda precioso.
En mi casa tambien se llaman suspiros, te han quedado preciosos y con la franbuesa tiene que estar buenisimo.
Un saludo
Angeles
Que preciosidad de detalle! Y qué buenos deben de estar. Tengo la misma duda que Tina. 190º durante una hora? No es mucho para estos merengues? Porque parecen pequeñitos.
Hola!
que lujazo tener un blog asi para cocinar…
me gustaria por favor que me recomendases un libro en castellano por favor de recetas.
estaria de verdad muy agradecida
muchisimas gracias por adelantado
besos
No tengo ninguno de esos polvitos pero me pongo atenta a ver si los consigo. Sí probé con cacao, y los hago seguido porque quedan fantásticos.
Divinas las cintas! Me encanta dedicarle un tiempo al packaging. El tuy, sencillo y muy bonito.
Cariños
Como siempre no dejas de sorprenderme, maravillosos estos merengues, cuando he venido de Portugal venia todo el camino con la idea de los merengues y esta es genial, espero hacerlos pronto, para que veas el resultado, pero aun así los tuyos son mucho mejores, bsos
Pecaría ahora mismo!
Felíz fin de semana.
La receta una maravilla, las fotos espectaculares, esas bolsitas para envolver magníficas. De verdad que ricos deben estar.
UN besito
Holaaaaa, siempre que vengo por aquí me quedo maravillada con las preciosas fotografías, todos los detalles de presentación, es todo de revista.
Nunca he preparado merengues, tienen que ser deliciosos. Ya lo intentaré. Ayer hice una receta tuya que tenía guardada desde hace tiempo, muffins de chocolate, una auténtica delicia para los sentidos, aunque como siempre hice modificaciones. Ya los pondré.
Gracias por regalarnos estas auténticas exquisiteces!
Un besoooo
Qué buen aspecto Silvia, tienen que estar para chuparse los dedos. Enhorabuena de nuevo por las fotos. Un saludo.
Viendo las fotos, hasta yo me animo a intentarlo. ¿Alguna dirección en la que comprar bolsitas de ese estilo?
enhorabunea por tu blog.. es precioso..¿me podrías aconsejar dónde puedo encontrar esas bolsas así como packaging de ese estilo?
mil gracias
r
Hola R,
Muchas gracias por tus palabras, sobre las bolsas, las compré en Londres, este verano, justo estoy buscando sitios donde poder adquirir online, nada más sepa algo os cuento. Besos
madre mía, cómo tienen que ser de deliciosos…
las fotos, una pasada, preciosas.
Silvia, me zampaba una bolsita de esos merengues tan lindos. Tengo que hacerlos!. A Marc le encantarán…
Un besote
Son una monada y seguro que tienen que estar deliciosos. Además, es una idea genial prepararlos como regalo.
qué buenos y llamativos!!
Hola!!
me encantan tus recetas e ideas, consejos, guias…todo!!!
me podrías decir donde has comprado esas bolsitas tan monas para regalar los merengues? son ideales y me gustaría para regalar ahora en navidad.
muchas gracias!! beso
ummmm que pinta!! creo q empezare antes a hacer regalos de navidad jeje
donde has comprado las bolsas?ya las imagino llenas de merengues, galletas..
gracias!!bs
Qué delicia Silvia!!! esto tengo que probarlo pronto!!!.
Gracias una vez mas por todas las exquisicites que nos mandas, hago casi todas las recetas que nos mandas y son……umhhhh…buenísimas, tengo a mi familia encantada.
Esta receta de frambuesas que nos mandas (son mi debilidad) me gustaría hacerlas pero…¿cómo conseguir frambuesa liofilizada en polvo? espero que des alguna idea.
Ufff!!! Me encantan los regalos personalizados y culinarios… ¡magnífica idea!
Unas dudas: ¿se pueden hacer en thermomix? ¿nos sirven las claras pasteurizadas y envasadas?
Muchas gracias
Nunca he probado los merengues así…pero te quedaron tan lindos que ya quiero preparar algunos.
Bonita semana!
Las fotografías son increíbles, y los merengues tienen una pinta deliciosa!!
Definitivamente.. me encantan!!!Que ricos de sabor y las fotos.. ayss.. como siempre!!Un beso!
Me encanta tu blog. Hacs unos postres y unas fotografías fantásticas. Yo tengo un blog de nutrición infantil. Te mando el enlace para que me conozcas. Gracias http://blogs.grupojoly.com/komo-como/
trotaaaaaa me encantan!!!!! y las bolsas son una monada…. dónde las has comprado??? las quierooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
un besote
Hola guapa
Gracias por tus palabras. Las bolsas las compré este verano en Londres, pero estoy buscando más sitios online de bolsas, ya os cuento si veo algo interesante. Besos
adoro Ottolenghi y su The Cookbook para mí es una biblia. Esos merengues tienen muy buena pinta enhorabuena!!
Qué delicados, bellos, elegantes y ricos, Silvia!!!
Un beso,
IDania
Las mismas preguntas:
Donde encontramos la frambuesa liofilizada?
Y esas bolsas tan chulas?
Hola Visckys,
Yo las suelo comprar en Enjuliana, es un tienda online de cocina. Besos
que ganas de comérselos todos y que preciosidad de local donde estuviste en Londres.
xxxA
http://www.soinsduvisage.es/es/
Eres una artista!!!!! Dios, que cosas con tan buena pinta preparas. Besos Trotamundos desde Santa Monica.
En Barcelona hay algún sitio, dónde pueda encontrar frambuesas liofilizada en polvo?
Ruth
Hola Ruth,
Supongo que debe haber algún sitio, ya que son de la marca Sosa, yo los suelo comprar online en Enjuliana. Besos
Hola Trotamundos! Encantada de «conocerte». Te voy a agregar a mis superfavoritos porque sólo he echado un vistazo rápido y ya me encanta todo, tus recetas y tus fotos! Esos merengues son espectaculares, a mí no me suelen gustar pero si son de fresa.. 😉
fantasticos y que color mas bien conseguido,se ven divinos y da pena comerselos de bonitos que estan
buen finde
beso
Hola Silvia,
Enhorabuena por el blog, me encanta y lo sigo desde el pricipio pero nunca me había decidido a escribir.
Ya se que las bolsas las has comprado en Londres, me podrias decir donde exactamente??? Si te acuerdas claro.
Muchas Gracias.
Un Beso.
nice
HOLA ESTOY ABSOLUTAMENTE FELIZ ¡¡¡POR ENCONTRAR EL MEJOR BLOG Y MAS HERMOSOS QUE HE VISTO EN MI VIDA ES UN PLACER VER TU BLOG,,, TE SIGO ¡¡¡¡
quisiera preguntar si la temperatura en la receta de los merengues es correcta (190º y 1 hora) ya que normalmente la temperatura es de 100ª. Quiero hacerlos pero he pensado que tanto tiempo se pueden quemar. Me podeis decir si la receta en lo que se refiere al horno es correcta? gracias