Cuando estaba preparando este post, no dejaba de pensar en cómo la gastronomía asiática ha entrado en mi cocina casi sin darme cuenta, y digo esto, porque recuerdo como hace algunos años no me atrevía a preparar este tipo de recetas, de hecho me parecía que tenían que ser complicadas.
El tiempo me ha hecho ver que todos aquellos pensamientos no tenían nada que ver con la realidad, y que lejos de toda esa idea preconcebida, su cocina no es más compleja que cualquier otra.
Cada vez que cocinaba una de sus recetas, pensaba “pero qué sencilla y qué rica está,” y así una tras otra, hasta que se ha hecho un hueco en mi cocina diaria. Este pollo con salsa de soja, miel y sésamo es prueba de ello, una receta deliciosa, sin ingredientes complicados y fácil de hacer.
Hay recetas que me gustan porque tienen la dualidad de ser perfectas para disfrutarlas tanto en el día a día como en una ocasión especial, y esta es una de ellas, ya que acompañando tu plato con algunos sencillos entrantes asiáticos consigues un menú espléndido para sorprender a tus invitados.
Además hay algo añadido a todo esto que os comento, y es el sabor casero de estos platos, que al igual que ocurre con otras recetas, supera con creces a lo que puedes tomar fuera de casa, sobre todo porque cuando utilizas ingredientes de primera estos adquieren otra dimensión.
El tema de los ingredientes es algo que a muchos les intimada, la sensación de que no son fáciles de encontrar es algo que nos suele ocurrir al principio, pero una vez comienzas a buscarlos te das cuenta de que están disponibles en la mayoría de los supermercados.
Así que no puedo más que animar a preparar este tipo de platos, son deliciosos y muy sabrosos, además tienen muchísimas posibilidades a la hora de recrear vuestras propias versiones.
Nos vemos en unos días!, mientras disfrutad de las maravillosas temperaturas que estos días nos acompañan, parece que la primavera ya está aquí.
.
Receta de Pollo con salsa de soja, miel y sésamo
500 g de pechuga de pollo
100 g de harina
sal
pimienta
aceite de oliva
2 cdas. de sésamo
cilantro
Para la salsa
6 dientes de ajo
1 cdta. de jengibre fresco rallado
2 cdas. de miel
30 ml. de salsa de soja
30 ml. de vino de jerez
150 ml. de caldo de pollo
Limpiamos el pollo y lo troceamos en cubos. Lo salpimentamos, lo rebozamos con la harina y lo freímos hasta que adquiera un tono ligeramente dorado. Reservamos.
Mientras preparamos la salsa, para ello picamos el ajo en trozos pequeñitos y rallamos el jengibre fresco.
En un bol ponemos todos los ingredientes de la salsa, ajo, jengibre, miel, salsa de soja, caldo de pollo y vino, mezclamos hasta que la miel se haya disuelto.
Ponemos el pollo en una bandeja de horno y lo cubrimos con la salsa, seguidamente lo introducimos en el horno, precalentando a 200º y lo dejamos cocinar durante 30 minutos.
En una sartén tostamos el sésamo hasta que esté ligeramente dorado.
Una vez horneado, añadimos las semillas de sésamo tostado y el cilantro troceado. Servir con un poco de arroz o noodles.
Tiene muy buena pinta , me gusta la comida asiática y el poder preparar algo así de bueno con tan poco trabajo, me encanta.
Feliz día.
Qué buena pinta!!! Tengo que hacer la receta!
Tienes tanto estilo en tus fotografías que me dejas siempre sin palabras, cuanto gusto en todo lo que haces. Me llevo tu recetita de pollo, tienen una pinta de sabroso, que bueno todo.
Qué buena receta! Me encantan las recetas con pollo, me parece una carne súper versátil y además es baja es calorías 🙂 genial para esta época del año, gracias por compartirlo con nosotros.
http://saundarya.blogs.elle.es/
Que fotos más delicadas y cuanta belleza en todo lo que haces. Felicidades por tu trabajo.
Un saludo
Javier
Cuanta razón en lo que cuentas, a mi también me pasó algo parecido y ahora no puedo vivir sin ellas, gracias Trota por tus ricas recetas, valoro tanto los blogs como el tuyo, porque receta que hago, receta que sale perfecta.
Estoy deseando que llegue el día 1 para comenzar tu curso de estilismo, mientras sigo enamorándome de cada una de tus entradas. Me encanta todo lo que haces y tus recetas son siempre perfectas. Felicidades Trotamundos. Mercedes
Pues tiene muy buena pinta! además para mi el arroz es guarnición obligada para casi todas mis comidas!! …CHICAS!! HOY EN MI BLOG LOOK CON CAMISETA «ROCK& CHAMPAGNE»!! OS INVITO A VISITARME!! Besos y feliz día!! 🙂 http://adribohocloset.blogs.elle.es/rock-champagne/
Felicidades una vez más por tan maravillosa receta, siempre me dejas con ganas de prepararla.
Genial receta!, es cierto que no tendemos mucho a hacer recetas asiáticas, pero de un tiempo a esta parte hago muchas recetas que casi sin querer, presentan un toque asiático, y esta que nos traes hoy…mmmm la pruebo pero ya!! me encantan todos los ingredientes! gracias!
Que ricura, como siempre tan bien explicado y con unas fotos increíbles!
Besiños
A mi me ha pasado algo parecido. Hace unos años ni se me hubiera ocurrido utilizar ingredientes orientales y ahora en cambio ocupan un espacio en mi cocina.
Me apunto la receta porque este pollo tiene que estar riquísimo!!
Besos
ohhhh me ha encantado la receta y las fotos, que delicia todo. Un beso
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! La gente piensa que una receta es difícil al leer los ingredientes y ya no se atreve a hacerla, pero deberíamos ser más abiertos en ese aspecto ya que eso nos da la posibilidad de adentrarnos en otro tipo de cocida y prepararla mucho mejor que en los restaurante que podamos tener en nuestra ciudad. ¡Gracias por esta receta!
Riquísimo! Yo también hago un pollo con soja que está muy buena, la combinación de ambos ingredientes me parece que queda siempre genial!
un beso
lo haré seguro!!!!
http://mimate.blogs.elle.es/2014/03/10/buena-cara-con-una-mascarilla-de-arcilla/
Riquisimo este pollo con salsa de soja, y acompañado con arroz blanco resulta un plato de lo más apetecible.
Un beso
Gracias por compartir esta receta! Todo un descubrimiento que estoy deseando probar 🙂
Un saludo desde el Quinto
http://lachicadelquinto.wordpress.com/
Hoy tenemos en el blog «Los extraños viajes de Dora, la exploradora». Os vais a reír mucho, os va a encantar 😀
http://andgodcreatedlove.blogspot.com.es/
Que hambre me ha entrado al ver tus fotos! siempre tan apetecibles hagas lo que hagas. Me llevo tu pollo para este fin de semana. Besos
Me encantan estas recetas; puedes seguirme
http://iwannaruntoyou.blogs.elle.es/
Muy rico trota, me encanta el color caramelo que tiene! vamos a por otra receta de éxito
Me ha encantado la receta!!!!! Esta misma noche la pruebo!
Que buena idea usar esta combinación con pollo! Yo la uso mucho con atún (bueno parecida, ademàs lleva vinagre de arroz) però no se me habia ocurrido hacerlo hacerlo con pollo y seguro que tiene que estar bien bueno. Y las fotos com siempre una maravilla, felicidades!
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
So beautiful, I love your photos!
Love from London
Qué buen post, nos ha gustado un montón, felicidades. Os invitamos a todos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/viste-tus-ojos/
Tiene una pinta fantástica, no tardaré en probar la receta,
Felicidades por tus fotos, tienen siempre una luz tan preciosa
Besos
Lovely! I bet this is just as delicious as it is beautiful.
Que pintaza!!! tomo nota.
Que buena receta, jugosa y tan distinta. Felicidades Trotamundos
Enhorabuena! me ha encantado la receta!!! Yo también cada día más adicta a la cocina oriental.
Una duda, la pimienta me imagino que negra? Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!
Una delicia, y una belleza en cada imagen, llena de buena vibra siempre.
Un beso grande Silvia!
Qué buena pinta! Me encanta la combinación del sésamo con la salsa de soja. Me la apunto sin duda.
que rico el pollo preparado de esta manera, y como bien dices la cocina asiática hoy en día están en nuestras mesas. Aunque todavía no me he atrevido usar el jengibre.
saludos
Que rico el pollo así!
Me quedo con el jerez y la soja, nunca lo había hecho así, y mira que uso soja a discreción cuando cocino!