Esta noche nos hemos ido a la playa, algo que entre semana nos gusta muchísimo, caminar por la orilla, ver la caída del sol, darnos una baño casi al anochecer y luego plantar nuestros panderos sobre nuestras toallas y sentarnos como si de un picnic se tratara a cenar allí, escuchando el romper silencioso de las olas, la suave brisa y viendo el reflejo de la luna sobre el mar, es algo sencillamente maravilloso.
Para sorpresa de muchos en la playa a estas horas hay mucha gente, claro está, distinta del «publico» que va a las 12 de la mañana a tomar el sol. El paseo maritimo es un hervidero de gente cada noche, sí sí, cada noche, da igual que al día siguiente se trabaje, gente paseando, otros patinando, en bicicleta, corriendo, los chiringuitos siempre llenos, desprendiendo ese maravilloso olor a espetos asados, y es que se respira vida, alegría.
-
1 paquete de hojaldre
-
2 botes de cogollos de alcachofas
-
150 gr. de salami
-
1/2 pimiento verde
-
1/2 pimiento rojo
-
50 gr. de parmesano rallado
-
200 ml. de nata líquida
-
50 ml de leche
-
2 huevos
-
sal
-
pimienta
-
orégano
PREPARACIÓN:
Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
Cortamos en trocitos los cogollos de alcachofas y los dejamos escurrir bien, esto es una parte muy importante del éxito de esta quiche ya que de lo contrario nos soltaría mucha agua en el momento de la cocción y nos dejaría mojado todo la quiche, yo os recomiendo que lo dejéis al menos media hora. Cortamos el salami y los pimientos en dados y reservamos.
Con una batidora o thermomix, mezclamos el queso parmesano rallado, la nata, los huevos, la sal y la pimienta y lo batimos todo muy bien hasta que estén bien ligados todos los ingredientes.
A continuación disponemos las alcachofas sobre el hojaldre y repartimos entre medias el salami y el pimiento y añadimos un poquito de orégano por encima.
Como me haces esto???Trabajo en un semisotano sin aire acondicionado, escondida en un mesa con mil papeles, por las horas que son tengo un hambre que me muero, y abro tu cocina, y me encuentro estooooo????????Bueno por lo menos he soñado, y los fines de semana recupero aire que falta me hace.Maravillosas fotos, como siempre.Y es casi como si hubiera estado ahi
Es verdad que a veces no vemos lo que tenemos cerca, y es solo cuestión de mirar.La pena es que vivo en Madrid y por más que miro, nada, que no hay mar, pero tenemos una montaña cerquita estupenda.Divina tu quiché
que placer tener el mar cerca y poder hacer esos paseos en la playa, la tarta espectacular, con la brisitarefrescante de la noche, uuyy que envidia (de la sana) ehh, un beoste, daniela
Que quiche!! Y lo de la playa… la verdad es que no la piso, solo en pensar en el monton de gente ya me agobio!!! Supongo que por la noche es diferente, pero…
No se que me gusta más si la receta de la quiche o la explicación del paseo por la playa.A mi la playa solo me gusta como la has descrito tu, en paseo y platando el Pandero en la arena, pero la quitche me la comería en la playa, en la montaña, de pie , sentada…..
Ayyy SU, que cargo de conciencia me has dado, aunque consuelate yo también ando todo el día delante de una mesa con miles de papeles y mirando 24 h el ordenador, pero por las tardes, eso sí, es como si me quitase el traje de superman y a disfrutar de la más míníma cosa que me rodea. Muchos besitos preciosa.Hola EU, es que es verdad, cuando viajamos todo es maravillo, pero ojo, también nosotros tenemos cosas aquí deliciosas, yo adoro Madrid, es más cada dos, tres meses nos pegamos nuestras escapadas allí, para mí es impresionante, tiene absolutamente de todo. Un besazoPIMIENTA Y CHOCOLATE, si que es un placer, la verdad es que lo tenemos muy cerca no llega ni a siete minutos andando, y lo aprovechamos todo lo que podemos. Un BesoteIVANA, la quiché es deliciosa esta mezcla de ingredientes la hace muy fresca, no creas que yo soy de playa, es más creo que la piso poco a horas de sol, pero me gusta disfrutar del mar tanto en verano como en invierno. BesosDOLORS, es cierto que distinta es a esas horas de poquita gente, yo soy un enganchada de la quiche, así que me pasa como a tí encualquier sitio me viene bien.Besotes.
Te voy a copiar la idea y voy a empezar a hacer quiches semanalmente . Me parece un plato perfecto acompañado de una ensalada y fresco. Esta mezcla con alcachofas, salami y pimientos debe estar rica ricaY ……tienes razón…si nos dedicasemos a «patear» nuestra ciudad nos daríamos cuenta de los sitios tan estupendos que tenemos. Aquí en Valencia tambien vamos mucho a la playa y . Cómo bien dices …..es un hervidero de vida y cambia tanto de por la mañana a por la tarde/noche!!!! . Todo tiene su encanto …..todo.
Me encantaaa! el quiche,, la playa, los rinconcitos únicos que nos hacen sentirnos bien, hay que disfrutar la vida y la naturaleza, que para pesimismos ya tenemos a los telediarios, los políticos y demás,..En fin, mañana pensaba hacer legumbres que con ésto del calor no he cocinado muchas, pero al ver tu quiche, mañana toca uno!! de lo que hay en casa! Genial el clafoutis de chocolate, las ensaladas…las fotos, los comentarios.. ea!Un besote!!
Hola DOLORES, los quiches es un no parar, una vez quue empieces como te gusten te enganchas con una facilidad absoluta, este en concreto es una delica. Y a disfrutar de cualquier lugar.BesosCRISTINA, eres un torbellino, eaaa, todo te gusta, me encanta. Besos.
Pues cayó ayer quiche de calabacines! ea! que rico! torbellino yoooo?? jeje. Un besote.
Hacía algún tiempo que no te visitamos, y la verdad nos hemos perdido muchísimo. Cuantas cosas buenas, ñam ñam!!!! Qué rico quiche!!!! Cualquier día nos animamos y lo probaremos. Un saludo y hasta pronto!!!
Hola Trotamundos,
hoy es la segunda vez que hago este quiché porque es uno de los más sencillos que he encontrado y además de alcachofas que me encanta. Como la primera vez ha sido un éxito. Ya he visto en uno de los últimos post que estás con la muñeca mal. Mucho ánimo y muchas gracias por las recetas. Salen perfectas.