Con la llegada del buen tiempo las ensaladas y los platos ligeros se hacen imprescindibles en casa, y aunque en mi dieta siempre está presente una buena ensalada, ahora es cuando más me apetecen, especialmente las que llevan frutas que son mis preferidas, así que pensé, nada mejor que una rica ensalada para acompañar estos deliciosos raviolis fritos.
Si habéis estado en Estados Unidos seguro que en muchos restaurantes os habréis encontrado en su carta con estos raviolis fritos, realmente nada más los lees te invade la curiosidad por probarlos, ya que aquí no es nada común tomarlos así. La primera vez que los probé fue en Nueva York un local de Greenwich Village y me encantaron, tanto es así que nada más llegar de aquel viaje no podía de dejar de pensar en prepararlos en casa, sabía que serían todo un éxito, y así fue, desde entonces es uno de los aperitivos más populares de mi recetario.
Los raviolis fritos son todo un clásico entre los aperitivos norteamericanos, y aunque el origen de este plato sigue siendo incierto, todo apunta a que fue en St. Louis, Missouri donde se realizaron por primera vez, concretamente en el restaurante Mama’s on the hill, llamado anteriormente Oldani, donde el chef Fritz accidentalmente los introdujo en aceite en vez de en agua para cocinarlos. Al ver que el resultado fue bueno, decidió condimentarlos y añadirle el rebozado con el que actualmente se sigue tomando, el éxito fue tal en el restaurante que se convirtió en una de las estrellas de su menú. Pronto se extendería esta forma de cocinarlo a los restaurantes de la zona, así como al resto del país, convirtiéndose en todo un clásico.
Es tradicional acompañar estos raviolis fritos con una salsa italiana de tomate denominada “alla marinara”, elaborada con tomates, ajos, cebollas y albahaca fresca.
Podéis utilizar cualquier ravioli de pasta fresca, según el relleno que más os guste, hay muchos en el mercado, y la verdad es que son deliciosos. Con las salsas ocurre lo mismo, podéis optar por la clásica marinara, realmente deliciosa, pero si queréis ponerle otra que os guste más el resultado también es magnífico.
Cuando tengo invitados y preparo este aperitivo suelo hacer varias salsas, ciertamente siempre pongo la marinara, porque me encantan sus sabores sencillos e intensos, pero también introduzco nuevas salsas, algunas a base de quesos, y el conjunto es un verdadero festín!
Y para hacer de ellos un menú completo nada mejor que acompañarlos de una suculenta ensalada, donde la fruta y el queso no pueden faltar, me encanta esta unión, aporta unos sabores exquisitos al plato y hacen de ella un plato completo y cómo no, sano.
Sobre los quesos en las ensaladas casi siempre utilizo cuatro o cinco tipos que son los que para mí gusto combinan fantásticamente con este tipo de platos, entre ellos está el queso rulo de cabra, el parmesano, cualquier variedad de queso azul, un camembert, va fenomenal cuando lo freímos, y un buen manchego.
La que os muestro hoy lleva queso rulo y combina maravillosamente bien con la manzana y las grosellas, ya que esta le aportan esa jugosidad que tan bien le sienta a este tipo de quesos.
El aliño en las ensaladas es un tema primordial y que suelo cuidar mucho, ya que el sabor que aporta una buena vinagreta o un buen vinagre a nuestras ensaladas hacen que estas tomen otra dimensión, convirtiéndolas en un plato absolutamente exquisito.
En esta ocasión he acompañado la ensalada con una deliciosa vinagreta de mostaza, aunque podéis realizar la que más os guste, hay una variedad inmensa de ellas y podéis innovar en cuanto a sus ingredientes, sólo tendréis que tener algo en cuenta, y esto es fundamental para que nuestra vinagreta sea un éxito, una regla, y es esta, 1 parte de vinagre por 3 partes de aceite. A partir de aquí podéis ir jugando con ella en función de vuestros gustos.
Y algo que siempre repito, pero que es importantísimo, no aliñar nuestras ensaladas hasta el ultimo minuto, justo antes de servirlas. Si tenéis invitados, mi consejo es que llevéis la ensalada a la mesa sin aliñar, poned la la vinagreta en una salsera y aliñarla justo antes de comerla, así garantizamos que el plato sea un éxito.
A la hora de servir estos raviolis podéis optar por ponerlos en una bandeja o plato acompañado de las salsas con las que lo vayáis a servir o en pequeñas brochetas, como las que veis, las cuales resultan muy vistosas y dan una presentación muy coqueta de este rico aperitivo.
Espero que hayáis disfrutado de este exquisito aperitivo, es delicioso y tan fácil de hacer que sé que os encantará, y que este fin de semana en muchas casas habrá “raviolis fritos con salsa alla marinara” y una buena ensalada.
Nos vemos la semana que viene, pasadlo bien!! Love
.
Raviolis fritos
1 paquete de raviolis de pasta fresca
240 ml. de buttermilk ( * puedes ver la receta casera al final del post)
pan rallado
queso parmesano
aceite de oliva o girasol
Ponemos en un bol la buttermilk y en otro el pan rallado. Mojamos los raviolis en la buttermilk, escurrimos bien y los pasamos por el pan rallado, seguidamente los vamos dejando sobre una bandeja.
En una sartén o cazo añadimos el aceite hasta alcanzar una profundidad de unos 5 cm aproximadamente. Lo calentamos a fuego medio y cuando esté caliente, vamos añadiendo los raviolis, no añadir demasiados de una vez ya que tiene que haber separación entre unos y otros para una correcta fritura.
Cuando veamos que adquieren un ligero tono dorado, le damos la vuelta con mucho cuidado y lo doramos por la otra cara. Los sacamos y los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Lo servimos acompañado de la salsa que más nos guste y los rociamos con un poco de queso parmesano.
.
Salsa alla marinara
30 ml. de aceite de oliva
2 ajos
1 cebolla mediana
1 lata de tomate triturado
2 cucharadas soperas de albahaca fresca
sal
1 pizca de chile molido (opcional)
En una sartén ponemos el aceite de oliva con la cebolla cortada en trozos pequeños a fuego medio y lo cocinamos hasta que esté ligeramente dorada, momento en el cual añadimos el ajo y lo dejamos cocinar unos minutos 3 minutos más. Seguidamente añadimos el tomate y la sal.
Cocinamos a fuego medio hasta que los tomates se hayan reducido, aproximadamente unos 15 minutos. Una vez que el tomate se haya reducido, añadimos la albahaca y el chile, si queremos dar un toque picante, y cocinamos durante unos 2 minutos más. Servir para acompañar a los raviolis.
.
Ensalada de manzana, apio y queso rulo con vinagreta de mostaza
1 bolsa de brotes de berros
2 tallos de apio
1 manzana
4 racimos de grosellas
1 cebolla mediana
Queso de Cabra
nueces
Aliño de mostaza
1 cdtas. de mostaza de Dijon
2 cdas. de vinagre
6 cdas. de aceite de oliva
sal
pimienta molida
3 hojas de albahaca fresca
Lo primero que haremos será poner los brotes en remojo, y mientras preparamos el resto de los ingredientes, para ello picamos la cebolla finamente, seguiremos picando el apio también en láminas finas y reservamos.
Enjuagamos la manzana y la cortamos, troceamos las nueces ligeramente, por último desmenuzamos el queso de cabra.
Escurrimos los brotes de berros y lo pasamos por la centrifugadora, de este modo nos aseguramos que no queda nada de agua, disponemos las mismas sobre la fuente donde la vayamos a servir y añadimos el apio, la cebolla, la manzana, las grosellas, las nueces y el queso rulo.
Preparamos nuestra vinagreta de mostaza y para ello disponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta emulsionar.
Añadimos nuestro aliño sobre la ensalada y la servimos de inmediato.
!!Disfrutadla¡¡
.
* BUTTERMILK: La buttermilk es suero de leche resultante de la elaboración de la mantequilla, y es muy empleado en la cocina, ya que la reacción que tiene con el bicarbonato produce una textura ligera.
No es muy común encontrarlo en nuestros supermercados, pero en las zonas de costa suele encontrarse con total normalidad debido a la cantidad de extranjeros que residen en la zona.
Para los que no lo encontréis con facilidad, no os preocupéis ya que podemos prepararlo en casa, tan sólo tenemos que poner en un bol 240 ml. de leche, añadirle una cucharada rasa de vinagre o de zumo de limón y dejarlo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo lo mezclamos todo y ya tendremos nuestra buttermilk casera lista para usar!.
Me parecen muy originales estos raviolis fritos, yo aquí encuentro buttermilk facilmente (Tenerife está lleno de alemanes). Preciosas fotos. Bs
Cierto! La primera vez que veo raviolis fritos! y ya quiero probarlos! Tengo pendiente ir a Estados Unidos porque me pica mucho la curiosidad su gastronomía. Estoy segura de que te han quedado mejor que cualquier restaurante… o por lo menos eso es lo que reflejan tus fotos 😉
Saludines
Hola,
Que receta mas original y veraniega ahora que por fin parece que llega el calorcito!
Mañana mismo la preparo.
Tienes un menaje precioso, siempre te lo digo, pero sobre todo las cucharitas me vuelven loca, ¿donde las has comprado?
Bss.
Sí que apetecen mucho. A cuales de ellas te refieres? Besotes
Madre miaaaaaaaa pero que hambre, tus entradas me vuelven loca siempre, eso tiene que estar riquisisisisisimo!
http://www.infinitawishlist.com
Que buena esta ensalada!!! me parece genial lo de rebozar los raviolis, a demás en ensalada no hay la necesidad de poner tantos!!! besotes
Silvia, no estarás a dieta, no?, la ensalada es de mis preferidas, en casa todas las semanas hay ensalada de manzanas y rulo. Besotes guapa
Maravillosa la receta, como siempre….me ha llamado mucho la atención lo de los raviolis fritos…habrá que probarlo!!!! Kisses. Inmiki.
Qué rico, por favor! Soy fan de los raviolis y así nunca los he probado. Me lo apunto!
Almu
http://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
Uffff, espectaculares tus fotos. Éstos hay que probarlos, van para el vermut del sábado!!
Ohh que rico con un vermut, buena elección. Besotes
Nunca dejas de sorprenderme Silvia!!
Una entrada realmente genial, y como dices, has conseguido que los raviolis fritos me invadan la curiosidad, tendré que probarlos!!
Un besito y feliz día!
Gracias Carol!!, creo que nos pasa a todos, tenemos que probarlos nada más que los vemos! Besotes y buen finde para tí también
Such a great inspiration for me! I always love nice and tasty foods! I’ll try to prepare them definitely! Thanks 🙂
http://www.fashionisers.com/style-tips/how-to-wear-peplum/
¡¡Guau!!. Que pinta tiene todo, es para comerselo. Adoro tu blog.
Un Beso.
Me encanta tu blog, las recetas, las fotos, las explicaciones, la frescura que siento cuando estoy ante una entrada tuya.
Que sepas que este fin de semana seguro que mi casa es una de las que se toman raviolis fritos.
Besos
Ya me contarás que tal os han parecido, me alegra que los disfrutéis este finde. Besotes
Voy a probar de hacer los rabiolis! muy buena pintaaa
http://verdementayrosapastel.blogspot.com.es/
Pues yo nunca había visto estos raviolis fritos… Pero desde luego me sé de uno que si los descubre, se va a volver loco. Así que me los llevo 😉
Y la vinagreta de mostaza, una delicia…
Un beso!
Marina, pues a ello, a volver locos a todos, jajja Besotes cariño
tremendos estos arviolis fritos y unas fotos sensacionales
Una receta en tu linea…estupenda y con fotos que te invitan a soñar e incluso a inventar una historia Silvia. Un besazo Acaramelada
Mmmm, qué bueno!! Tengo que hacerlos un día 🙂
Trota, cada día te superas en todo, recetas y fotografía, es un placer pasarse por tu blog y aprender tanto. No me pierdo estos raviolis
Un beso
Perfectos Trota!, un 10 de receta.
Besitos
Una manera diferente de comer raviolis muy rica. Disfruta del fin de semana. Besines
Beautiful post!!!!!
Oh my! You write so beautifully. Those pictures are really making me swoon. This recipe looks awesome. I’ll have to try it!
Me parecen ideales, además quedan tan bonitos, tengo que probarlos, preciosas fotografías, es un placer visitarte y ver tanta frescura y belleza.
Un besito Trota
always great posts.i admire you!
Thank youu!! Love
¡Oh, me encantan ambos platos, no sé cuál de los dos más que el otro! Aunque por colorido la ensalada de cautiva, además. Una entrada estupenda.
Besos.
Y yo que pensaba que no habia manera de que los raviolis se pusieran mejor! Si no estuviese a dieta los prepararia ahora mismo. Con el hambre que tengo!
Yadsia, después de la dieta los pruebas, ya verás qué ricos!! Besotes guapa
Trota con esta receta me has dejado flipada, no dejas de sorprender en cada receta, no solo por la receta en sí, también por tus fotos, son tan bonitas y tan elegantes, eres la mejor.
Besos, Eugenia
Oh, me encanta esta receta, esos raviolis son lo mejor que he visto en mucho tiempo, enhorabuena por otra entrada insuperable.
Bicos
Hermoso, todo es hermoso en tu blog, y tu gusto para seleccionar recetas es único, bravo!
Milagros
Gracias Milagros, lo cierto es que la libreta de recetas seleccionadas se extiende y cada día es más complicado!. Besos
¡Qué ricos! Pues yo soy de las que me la apunto para este finde… ¡con lo que me gusta la pasta! Por cierto ¿dónde encuentras el buttermilk en Málaga? Siempre hago el casero pero me gustaría probar el «original». Gracias y besos y como siempre… preciosas fotos…
Juana, la puedes encontrar en varios supermercados, sobre todo los de la costa, Alcampo, Euromarket, y aqui en Málaga capital también los hay en los Aldi, además a muy buen precio, en cualquiera de ellos lo tienes. Besotes y gracias!
De lo más original!!! Y las fotos…una maravilla!Besos
Me encantan las dos propuestas. Besitos.
¿Qué si he disfrutado? Como una enana!! Como siempre termino de leer tu post con una sonrisa, me encantan tus recetas y tu fotografía, una explosión de luz y color!! Estas recetas son un lujazo!!!
Besosss
Gracias Teresa!
Raviolis fritos!!¿¿ Wow no lo había visto nunca….
La presentacion divina… tengo curiosidad de probarlos.. 🙂
Un abrazo!
Ari es que nada más los ves te pica la curiosidad, a mí me ocurrió lo mismo! Besotes
Un plato muy completo y original… nunca se me habia ocurrido freir los raviolli!!! Y las fotos, como siempre, espectaculares. Besos
Que pinta tiene todo¡¡¡ Que fotos, dan ganas de comer y comer….Para tus pos
Nunca se hubiera ocurrido hacer unos rabiolis de esta manera, pero me parece magnifica la idea, voy a ver si pruebo, besos
Tus recetas siempre me abren el apetito. Y tus imágenes son siempre tan inspiradoras. Me encanta venir a visitarte!
Ay Trota, esto no puedo dejar de probarlo, me encanta esa presentación en brochetas que monería. Las fotos son tan bonitas, que podría estar hoaras mirando tu blog. Besos Carol
Silvia de tu blog me gusta todo y qué decir de las fotografías , pero tu redacción y cultura gastro es admirable, te felicito porque nunca dejo de aprender contigo,
Un saludo Carlos
Como siempre nos tres una receta original, apetitosa e increiblemente bien presentada.
Guau!!! Aplaudo tu entrada!!!!!! clap clap clap
Que BUENA ensalada y que original acompañamiento!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Guau!
se me hace agua la boca!
Un beso
Mer
Ostras! raviolis fritos??? hay que hacerlos.
Silvia, te has lucido con las fotos… Son bellísimas. Realmente luminosas, alegres y apetitosas.
Besitos
Impresionante.
Qué apetecibles se ven estos raviolis y la ensalada no digamos ahora que viene el buen tiempo.
Bss y buen fin de semana
Silvia que maravilla, no sabes como me ha gustado, su originalidad, su versatilidad a la hora de poder presentarlo. ¡¡ Que idea mas buena me has dado para mis catering ¡¡¡ es genial. Menos mal que en Almeria aun tenemos un Lild que tiene Buttermilk, cosa que no entiendo porque hay tanta dificultad de encontrar algunos productos en algunas ciudades.
La ensalada le va genial ¡¡¡¡ muy fresca.
Las fotos como siempre espectaculares, eres un gran profesional y eso se nota.
Gracias por esta receta y todas las que nos traes tan originales y novedosas.
Bsss desde Almeria.
Tienen un aspecto tremendo Silvia!! deliciosos es poco!! me encanta el toque crujinente!!
Un beso fuerte
Estoy literalmente babeando sobre el teclado, si se me estropea ¡caerá sobre tu conciencia! xDD
En serio, enhorabuena por el blog.
http://lacatarsiserasmista.blogspot.com.es/
Ay…Silvia, que recuerdos me has traido, estos los hacia un amigo que ya no esta con nosotros, te ha quedado divinos, con esa marinara…que delicia poder disfrutar de tu cocina .
Un besote!
Hola Silvia,
desde hace poco que sigo tu blog y me encanta todo lo que haces, nunca habia hecho nada porque no se me da muy bien cocinar pero ayer preparé estos raviolis que me parecieron algo facil y queria comentarte que mi marido que es cocinero ( y normalmente se come lo que hago ( el pobre) aunque se rie ) se quedó encantado con mi plato y tu receta, asi que muchisimas gracias!!!
¡Ñam ñam ! que buena pinta todo.
http://montalestudio.blogspot.com.es/
Oeh they look great, deliscious!
Hola Silvia
solo decirte que hice el otro día tu receta y fue todo un éxito. Lo único, me gustaría saber que puedo hacer con el Buttermilk casero que me sobró.
Me encanta tu blog!!
un saludo
Sory
Qué pinta más buena!!! Con lo que me gustan a mi los raviolis… mmm!!
Y la ensalada con grosellas me parece perfecta para el verano!
Ñaaaam!!
Saludos,
Elena
http://www.saludalacarta.net
Silvia paso otra vez, para comentarte que los he hecho, no estos cuadraditos sino los rdondod relelnos de espinacas y queso, de base una salsita de tomate….exquisitos¡¡¡¡
Gracias por la idea.
bssss almerienses.
Un blog que je suis contente de découvrir,magnifique…
Belle journée
Manon
¡¡¡Que buena pinta!!! Nos encantan estas recetas!!!!
http://www.masquedieta.com/
que belleza de fotos y delicia de receta. me la llevo, espero convencer a mi suegra que hagamos unos raviolis juntas inspirados en los tuyos. besos
Beautiful pictures, and a very interesting recipe!
Me encanta!!! Nunca había visto raviolis fritos…ideal de aperitivo, lo probaré:)
Haces unas cosas deliciosas y unas fotos preciosas.
Un saludo!
Le
Nos encanta tu blog! Te invitamos a qu
Nunca los hice fritos, hace tiempo que escucho sobre esta forma de cocción para los ravioli, hoy me convenciste!
Por favor, me podrías decir dónde puedo comprar los moldes de los polos de melón?
Muchas gracias!!!