Esta reducción de Pedro Ximénez es un aderezo ideal para cualquier ocasión, tiene un intenso y arómatico sabor dulce que ofrece un punto distinto a cualquier plato, ya sea dulce o salado, para mí es ideal en las ensalada, aunque añadido a cualquier aperitivo realzará el sabor ofreciéndole un punto muy rico al plato.
La cantidad que sale es ideal para utilizare en varios platos, pero si queremos más, solo es cuestión de ir añadiendo las cantidades proporcionadas.
Se conserva perfectamente en un bote o biberón en el frigorífico, así la tendremos siempre disponible para aderezar cualquier plato.
INGREDIENTES:
300 cl. Vino Pedro Ximénez (Vino dulce)
100 gr. Azúcar
REDUCCIÓN PEDRO XIMENEZ
1. Ponemos en un cazo el vino y el azúcar y lo dejamos cocer durante media hora aproximadamente a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
2. Transcurrido este tiempo, se habrá reducido a la mitad adquiriendo una textura más densa. No debemos esperar a que quede muy espeso, ya que una vez enfriado adquirirá la textura ideal.
300 cl = 3 litros¿Es esto corecto?Un saludo
Hola: no es correcto que 300 cl equivalgana 3 litros. 300 cl equevalen a 0,3 litros.Un saludo
hola, felicidades por tu blog, una pregunta sobre la reduccion ¿se aliña la ensalada solo con esto? o ¿hay que añadirle aceite?
Buenos días,
el vínculo correcto es el siguiente:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/30/reduccion-de-pedro-ximenez/
La fuente es Gastronomía & Cía, pero no tiene mucho sentido vincular el artículo de lo mejor de la gastronomía
Seguramente ha sido un error 🙂
Hola Velsid
Ya está corregido el enlace correctamente, gracias por indicarlo.
Un besote.
Gracias Trotamundos
Besos