- 3 Huevos
- 12 cucharadas soperas de azúcar
- 12 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharada sopera de canela
- 1 Limón, la raspadura
- 1 Naranja
- 1 sobre Levadura Royal
- Harina, la que admita
- Para el Almíbar: agua, azúcar y aguardiente.
PREPARACIÓN:
Freímos el aceite con la cascara de la naranja hasta que empiece a dorarse, momento en el que retiraremos del fuego el aceite, sacaremos la cascara y lo dejaremos enfriar.
Batimos los huevos, el azúcar, la canela, la levadura royal, el zumo de una naranja, el aceite frío y la ralladura del limón todo junto, hasta que quede bien impregnado.
A la mezcla anterior le vamos añadiendo la harina, hasta que la masa tome consistencia y nos quede firme sin que se nos pegue en las manos. Tienen que poder formarse bolas, pero blandas.
Haremos rosquillas con la misma, y las freímos en abundante aceite a fuego medio-alto hasta que estén doradas. Las vamos pasando a un plato con papel absorbente.
Mientras preparamos un almíbar ligero con medio litro de agua, cuatro cucharadas de azúcar y un chorreón de aguardiente, lo calentamos y cuando empiece a hervir, lo retiramos.
Cuando los rosquillas estén fritas se van mojando en el almíbar, cuestión de segundos, y rebozando en azúcar.
Trota que rcas, se parecen a las de mi abuela, pero se miden con la cascara de huevo, para mi las mejores rosquillas del mundo, y mis inicios en la cocina, le tengo un cariño especial a estas recetas. fuchiquitos