Si hay una receta a la que suelo recurrir cuando no tengo demasiado tiempo y quiero hacer algo rico y reconfortante, es a las salchichas frescas cocinadas con una deliciosa salsa de cebolla. Una de las clásicas salsas con la que suelo acompañar en ocasiones mis guisos de carne ya que es un «fondo de armario» que siempre funciona y que gusta a casi todos.
Mi receta de hoy es de esas para guardar en vuestro recetario y acudir a ella en cualquier ocasión. Podéis acompañarla con un suave puré de patatas, mi opción preferida, con un poco de arroz o con algunas verduras salteadas.
Imprimir
Salchichas al vino blanco
Ingredientes
500 gr. de salchichas frescas
2 cebollas grandes
2 dientes de ajos
pimienta molida
nuez moscada
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
sal
aceite de oliva
Preparación
Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos, ponemos en una sartén con aceite de oliva los ajos a freír unos segundos, mucho cuidado porque no deben de tostarse, solo coger un mínimo de color, seguidamente añadimos la cebolla y la pochamos hasta que veamos que la cebolla toma un ligero color dorado.
Pinchamos con un tenedor todas las salchichas para que no alteren su forma y las añadimos a la sartén para freír junto con la cebolla, cuando veamos que están doradas añadimos 1 vaso de vino blanco, un poco de pimienta molida, nuez moscada y la hoja de laurel.
Dejamos que se cueza todo hasta que el vino haya reducido. Una vez reducido le añadimos un vaso de agua, rectificamos de sal si fuese necesario y lo dejamos hervir hasta vuelva a reducir, momento en el cual tendremos nuestro plato listo para disfrutar.
Muy buena idea, para hacer las salchichas. Yo, normalmente, sólo solía cocerlas en vino blanco, pero lo de la salsa de cebolla es una excelente idea.LA OTRAwww.sopasyletras.com