-
200 gr de harina (1 y 1/3 tazas)
-
1/8 cdta. de sal
-
105 ml de agua
-
30 ml de aceite de vegetal
-
1/2 cucharadita de vinagre de sidra
-
500 gr. de manzanas
-
80 gr. de mantequilla
-
100 gr. azúcar moreno
-
50 gr. pasas
-
75 gr. nueces
-
1.5 cdta. de canela
-
50 gr. de bizcocho de soletilla.
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar a masa, la podemos hacer tanto en un máquina como manualmente, realmente el proceso es muy rápido.
En un vaso ponemos el agua, el aceite y el vinagre y lo mezclamos, seguidamente ponemos en el vaso de la th o en un cuenco si la vais hacer manual la harina y la sal, (yo lo hice en con la th) la ponemos en velocidad 1 y vamos añadiendo la mezcla de agua poco a poco, cuando veamos que la masa coge forma de bola, cambiamos de velocidad y la ponemos en velocidad espiga hasta conseguir una masa suave y manejable.
La sacamos del vaso y la amasamos manualmente unos 2 minutos hasta darle forma de bola, seguidamente ponemos en un bol, engrasamos con una brocha la superficie con un poco de aceite, la cubrimos con papel films transparente y la dejamos que repose en el frigorífico entre 30-90 minutos, y la dejé 90 minutos, contra más tiempo es más manejable y las capas nos quedarán más finas.
Ahora prepararemos nuestra superficie de trabajo, que debe de ser grande, mejor en una mesa amplia, para ello pondremos un paño o media sabana y la espolvoreamos con harina. Ponemos a masa en el centro del área de trabajo y empezamos a estirar con un rodillo la masa hasta donde nos de de sí, a partir de aquí empezamos a estirarla con las manos, para ello utilizamos el dorso de las manos espolvoreadas con harina y trabajamos la pasta metiendo las manos entre el paño y la propia pasta, vamos estirando la masa desde el centro hacia fuera hasta que veamos que la masa se va estirando y quedando translúcida. Vamos manejándola por todos los extremos hasta que nos quede igual por toda la superficie. Ahora ya con nuestra masa casi transparente procederemos a recortar los filos, ya que es muy probable que nos queden más gruesos, y la igualaremos hasta dejar una masa rectangular.
Preparación del relleno: pelaremos las manzanas y las cortaremos en dados pequeños, a continuación ponemos la mantequilla en un sartén y la dejamos que se derrita, incorporamos nuestras manzanas y las sofreímos , seguidamente añadimos las nueces, las pasas, el azúcar moreno y la canela, lo mezclamos bien y por último añadimos el bizcocho desmenuzado, lo integramos todo bien y cuando estén bien ligados los ingredientes, lo retiramos del fuego y reservamos, lo dejamos enfriar.
Antes de añadir el relleno a nuestra masa, la pincelaremos por toda la superficie con mantequilla derretida, a continuación extendemos nuestro relleno y con la ayuda del paño vamos enrollando hasta cerrar el paquete. (Yo hice paquetes individuales, sí me era más fácil repartir, pero si sois muchos es un gusto hacer uno grande en forma de herradura)
La pasamos a la bandeja donde lo vayamos a hornear y en la que habremos puesto su correspondiente papel, lo volvemos pincelar con mantequilla toda la superficie exterior y lo introducimos en el horno, precalentado a 200º y la dejamos hornear por espacio de 30 minutos o hasta que veamos que nuestra masa está dorada.
Cuando lo saquemos lo espolvoreamos o azúcar glas y lo tendremos listo para disfrutar, a mí me gusta especialmente tibio acompañado con un poco de helado, pero se puede tomar también frío.
A disfrutarlo
Trota por dios………..no pongas tantas cosas buenas que no sé cual quiero hacer antes jajajaja… Te ha quedado espectacular como todo lo que haces,cuando regreses de NY este strudel y la tarta de avellanas anterior te doy mi palabra que la tengo que poner en el blog porque a estas tentaciones no me resisto.NO paro de preguntarme cómo puedes poner las fotos tan bonitas y tan grandes en tu blog,no paro de buscar para ponerlas así.Gracias por explicarnos como siempre tan clarito las recetas.UN beso fuerte…….buen viajeee¡¡Muaks.PD: tráenos una recetas de esas fabulosas tuyas de por ahí ehh¡¡
Te ha quedado perfecto! tiene una pinta deliciosa.A mi me pasaba como a ti, pensaba que era demasiado difícil hacer la masa, sin embargo la he encontrado muy fácil de trabajar, asumiendo que hay que dedicarle un ratito sin prisas, pero no más que a muchas otras cosas que hacemos normalmente.Después de esto, seguro que hacemos mochos más studel…Un beso.
Como «meseocurre» venir a estas horas de Dios a verte con esta strudel tan suculenta que me mira diciendo TO PAMIEnhorabuena daringbakerstrota
Extraordinario tu strudel. Entre Lolah y tú nos vais a strudelear de lo lindo con estas fotos tan suculentas. Te ha salido estupendamente, de verdad que me parece alucinante como trabajáis de bien cualquier reto. Un saludo.
Que foto por dios, eso no se hace, como se ve el relleno es que no paro de babear… yo tengo pendiente uno de Kako, a ver si hago alguno de una vez, me puedo llevar un trozo? Un beso cariño
Que rico!!! yo este mes no he podido, pero seguiré tus consejos!besitos
pero qué fotos nos pones Trota! espectaculares… me parece que lo estoy oliendo… me anoto la idea de ponerle bizochos de soletilla al relleno, nunca se me habría ocurrido! ya me lo estoy imaginando: el strudel calentito, un helado de vainilla bien frío… delicioso!
Pero tu no te vas a Nueva York? Antes de irte nos vas a matar de envidia de nuevo de ver lo bien que te sale todo? No saben las Daring Bakers el fichaje que han hecho!!!!Te quedo francamente espectacular.Yo la masa casi ni me la planteo, pero por el tema del gluten, que estas masas que necesitan tanta elasticidad para que no se rompan siendo tan finas son de redoble de tambor y desesperación en la cocina, pero el relleno, me lo quedo en mi lista. Creo que haciendo unas buenas empanadas o canastillas de hojaldre y como bien dices, en buena compañia de crema inglesa o helado caserito bien fresquito, es un pedazo de postre para día especial.Te mando un millón de besos y estoy deseosa de ver tus compras en la gran manzana.
te ha quedado un strudel de lujo! con un té de canela tiene que estar de vicio!bs!
Te quedó fabulosa la masa Trota. Verdaderamente pienso que es un mito el que esta masa sea tan compleja, basta con acertar a la receta correcta.Besos!
Que no te quepa ninguna duda de que voy a intentar hacer esta receta.Biquiños.Laura.
Trota, que bueno debe estar, me estan entrando ganas de meterme en la cocina, te salio requetebuena, besos
En marzo, por mi cumple,hice un «Apfel Strudel» que me quedó algo más tostadito que el tuyo. Es un pastel riquísimo. El tuyo, por las fotos, se ve muy bonito. ¡Enhorabuena!Un saludo.
.
Te ha quedado un strudel de lujo. Impresionante. Fantástico. Estupendo. Sensacional. Me quedo muerta…¡Lo que daría yo por un pedacito!
Trota, el strudel tiene una pinta increible…pero la tarta de chocolate de abajo…buff…por esa si me saltaba yo la dieta!! jajaja.Como siempre unas fotos increibles.Núria
Trota: que rico! Yo también hago strudel de manzana, es un postre riquisimo, y acompañado con una bocha de helado de crea americana…mmmmmmm, una delicia.Te ha quedado estupendo, super tentador.Un beso grande, y muy felices vacaciones.
nada más ver la foto me han dado ganas de incarle el diente….que pinta más buena.el strudel es uno de mís pendientes,haber si me animo que tiene que estar de vicioooooo.un abrazo,belen
Qué bien se ve tu Strudel Trota, tus fotos son magníficas «otra vez».Un beso
Fantastico ese Studel.Me encanta.BesosMargot
¡¡¡que bueno!!!apetece comerse un trozo,que paciencia,me parece una receta estupenda,pero cuamdo las veo tan extensas me cuesta muchisimo animarme.bss.
Trota, te ha quedado un strudel perfecto!! Yo es de estas masas que todavía tengo pendiente, así que viendo el resultado me apunto la receta para probarla!!Besos!
Trota, que pinta, increible…el relleno delicioso, jugoso, y la masa se ve muy crujiente!Un beso! Beth
He tomado buena nota!! Me apetece hacerlo … pero como tu al principio, creo que es complicado! aunque lo explicas muy bien y creo que no será tan difícil!! Un saludo, Montse.
Te ha salido perfecto!!!! Y el relleno se ve tan jugoso…qué ganas de probarlo!!!Cada vez sois más Daring Bakers y me teneis fascinada. Voy a ver el resto de recetas y elegiré una para probar, pero me sigue pareciendo difícil.Un saludo, Begoña & Cia
Suculento, extraordinario, parece que si miras la foto, te llega hasta el olor a manzana.La presentación me pareción delicada, bonita. Un beso.
Oh! que pinta… se me hace la boca agua y esa masa… si parece que no la hayan tocado manos.Yo de momento no me atrevo.Un beso.Eva.
Que bueno!!! como me gusta el estrudel y este tuyo menuda pinta que tiene, las fotos,(menos mal que son fotos, sino te quedabas sin ninguna)riquisimoBesos
Amiga, lo explicas tan re que te bien que parece sencillo, jamás he hecho un strudel el típico problema de la masa, pero despues de leerlo aquí me animo, really, te prometo, Cuando lo haga te contarè, besoos TRota y que estés bien. Gloria
Hola Trotamundos. Como yo no soy tan arriesgado ni tan aventurero como tu jj ya que todavía no me he puesto a hacer alguna masa, sí te he leído y la foto me ha llamado la atención al ver esa pasta y su relleno. Creo que el conjunto debe estar fabuloso. Es una suerte poder ver las cosas tan ricas que haces.Saludos
Espectacular y muy jugosito por dentro, el corte es maravilloso. Me imagino que al hornearlo la casa tendría un aroma increíble.Las fotos tienen vida propia y casi hacen que comamos.Besos.
Cierto, yo pensabas que ya te habías marchado a NY pero ya veo que de momento nos sigues deleitando con recetas como esta. Qué cosa más buenas Trota, la masa te quedó genial.Besos
Hice la masa una vez en mi vida, estube mucho tiempo estirandola, sin dejar marcas de los nudillos de los dedos, casi se me acalabraron las manos.;)Te ha quedado muy bueno, te felicito , pues no es facil hacerloBesos
Madre mía!!!Apaga y vámonos que esto es canela en rama. Pero que delicias me haces, con el «respeto» que le tengo yo a esta masa … y a ti te ha quedado impresionante.
Que blog tan bonito y que fotos tan fantásticas!!!!Felicidades.
Las fotos fantásticas! I lo que más me ha gustado es que nos animes a hacerlo, porque no es tan difícil como parece. Yo no la he hecho aún, aunque siempre que la he comido en algún sitio, he pensado, «la voy a hacer» Pero aún no ha llegado el momento. Me la apunto, y la haré, ya lo creo que la haré, y siguiendo tus consejos!Un beso.
Espero que te lo pases en grande en NY!!! NO sabes la envidia que me das! La de cosas que hay allí de reposteria, aixxx….me puedo ir contigo????;).El strudel super apetitoso, si lo ve mi madre me lo pide, jeje. Buen viaje amiga y pasarlo en grande! Petonets.
Disfrutad NYC! Nos vemos muy prontito, espero. Saludos y besos desde Scotland para los 2 de los 3.
Hola TrotamundosTodo lo que haces te salé tan rico y tan bonito que me quedo mirando a la pantalla.Tus fotos son perfectas, adoro tu trabajo x
Trotamundos! Como me alegro de que me hayas escrito en marikeli. No conocía tu blog y la verdad es que me encanta. Que bonito! Por cierto, veo que vas a Nueva York. Yo también voy, que casualidad, pero el 18 de junio. A ver si antes escribes algún post y así consigo información de primera mano.Besos!
Holaaaaa, pues si, has dado en el clavo. Normalmente no me salgo mucho de lo tradicional pero esto es algo que me supera. Lo he visto en los foros, en blogs, pero nunca me acabo de animar. Y eso que con tu fotografía no hay quien se niegue!! tus explicaciones son claras y no parece demasiado difícil. Ya veremos. Cmo siempre, espectacular.un besoooo
Tengo tantas ganas de hacer un strudel!!! que rico!!! Todo te queda perfecto!! Tu lista de pendientes es interminable! jejeje!Besos, Eva.
Ummm te ha quedado perfectooooo y si tienes razon ese relleno tiene un aspecto realmente delicioso, sea con lo que sea seguro que vale la pena probarlo…enhorabuena como siempre bordas cada receta…besitos
Que rico el strudel, es uno de mis pasteles favoritos, crujiente, dulce con canela hummm. Eso sí bastante laborioso, pero viendo esas fotos parece que merece la pena.Bicos
Me encanta la foto!Debo confesar que no me atrae mucho la manzana, pero creo que la próxima le daré una oportunidad, je,je.Has superado el reto de las DB con creces.besos
Hola Trotamundos!!Te ha quedado el strudel de maravilla y las fotos me encantan, que rico acompañado con heladito uummm…que bueno.Me encanta tu blog, las fotos de tus platos son estupendas y super bien presentadas!!BesisEva
Estoy algo desconectada de blogs hace un tiempo y no sabes que maravillas me había perdido desde que no te visitaba. Me he quedado fascinada de tus rectas y tus fotografías. Realmente delicioso el conjunto!!!!!!!!!!!Besos
Jolines, tanto el strudel como la tarta del post anterior son impresionantes, pero es que tus fotos me tienen loquita perdida. Felicidades, eres un crack. Un abrazo grande. Sonia
Hummmmmm ¡¡que pintaza tiene!! De buena gana me tomaba ahora mismo un buen trozoBesos
Hola trota, seguro que estaba, riquísimo por que se ve delicioso, besos pepa.
RIQUÍSIMO!!! Y SE VE QUE TE QUEDÓ BUENÍSIMA LA MASA. ES MAS EL SUSTO QUE DA CUANDO NUNCA SE HA HECHO, PERO LA VERDAD ES QUE LA MASA SE ESTIRA SOLA. YO TAMBIÉN PUBLIQUÉ UN SRTUDELL HACE POCO.QUEDA BUENÍSIMO CON QUESO DE CABRA, JAMÓN CRUDO Y PIMIENTOS EN ALMÍBAR.SALUDOS!
Es uno de mis pasteles favoritos, es que está riquísimo….y ese corte de la foto con la manzana asomando lo dice todo…riquísimo…Un saludo!!!
Oi. Parabéns pelo seu excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer um pouco de nossa luta contra o comunismo aqui no Brasil. Abração
Cuanto tiempo sin hacer un strudel!!!! Te ha quedado genial, lo pongo a pendientes porque mi receta se perdió!!!!!!
Hala no sabia que te habias apuntado a las Darings Baker…que guay me encanta….felicitaciones,…las DBs se estaban perdiendo muchas cosas contigo……besos, y me como un cachito del tuyo que el mio hace tiempo que xe acabo
Primera vez que paso por aquí y me encuentro con esto, una imágen que no veía desde hace mucho tiempo.Al momento de leer la preparación imaginaba a mi mamá haciendola de la misma forma, estirando pacientemente la masa hasta dejarla translúcida como bien dices, a veces se le hacían unos agujeros como los de las medias, pero ella no se rendía y después de parcharla continuaba estirando y estirando con todos los hijos mirándola pacientemente, luego depositaba la mantequilla, la manzana, el azúcar y la canela y comenzaba a enrollar, el resultado era exactamente como el de la foto, un hermoso strudel que deborabamos aun tibio, acompañado con un gran tazón de té, eramos muy felices entonces, pero el festín duraba poco, con 6 personas en casa :(Gracias por la receta y por traerme a la memoria tan gratos recuerdos 🙂
Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, sin palabras.
Espectacular, Silvia!!! Que pasada!!! Yo este mes por diversos motivos no he podido participar, pero no te quepa duda que presentaré, aunque sea fuera de tiempo mi strudel…Besos…
Vengo poco , aunque no creas que es por olvido ¿ quien podría olvidar tus tartas ? y eso que no las hemos probado , pero tu blog es de los que no se olvidan ,y sin ánimo de levantarte la camisa , de nuevo y como siempre debo decir " chapeau " fantástico , perfecto y sin dudarlo delicioso y gracias por hacer lo difícil fácil.un abrazo
Te ha quedado magnífica!!! y la foto espléndida parece que se sale de la pantalla, a ver si algun día consigo hacer un postre tan rico y unas fotos tan estupendas. Enhorabuena Trota,,, un abrazo.
¡Madre del amor hermoso y santísima caridad! Eso no es un strudel, eso es la octava maravilla!!!! ¡Lo que pagaría yo por comerme un pedazo ahora mismito!Las fotos: 15 sobre 10.Un besazo, y te esperamos prontito.Sonia
soy una novata en la cocina pero con tu permiso te copio esta delicia de strudel que me voy a esmerar y a hacerla. tb tomo nota de otras recetas que me gustan casi todas. grz
Vaya pinta!!!! Y yo sin haberlo visto!!!!!Que rico!!!!!Besotes!
Que rica receta y que lindas fotos!Si no te importa te pongo en mi lista de blogs.Un abrazo!
Con estas fotos es imposible que no entre hambre de ver este strudel. Te ha quedado genial!