Te queremos Ciro

por

Uno más de la familia

Hoy tenía un post programado, un delicioso bizcocho de chocolate que estoy segura que os habría encantado, pero lamentablemente el protagonista de este post es otro asunto, el que jamás hubiese deseado escribir, el que jamás hubiese esperado que llegara en estos días, y es que Ciro, mi “perro”, murió ayer, se puso enfermo la noche de nochebuena y el día de Navidad lo llevamos al hospital, nos dijeron que tenía que estar ingresado como mínimo hasta el martes, pero su edad le hizo no poder resistir más y ayer por la mañana dejó de estar con nosotros.

Desde ayer los días están siendo muy difíciles, se ha ido uno más de la familia, un amigo, un compañero que con su alegría y su amor nos llenó cada uno de los días que estuvimos junto a él, 12 años y 363 días, porque mañana hubiese sido su cumpleaños, 13 años. Todos estos años junto a él han sido precisos, lleno de mil anécdotas, mil detalles que sólo eran suyos …, tantas cosas que no podría escribirlas, Quique y yo no podemos dejar de recordar todas sus pericias, sus travesuras, lo inmensamente cariñoso que era con todos, lo que les gustaba jugar con los niños, como disfrutaba en el césped de la casa de mi madre,su enorme personalidad, y su preciosa carita, con su hermosa “sonrisa”, uno de los rasgos característicos de los Samoyedos, ya que la expresión de su cara y su boca parece que dibujan una eterna sonrisa …, y mil cosas más que no podría escribir en este post, entre otras cosas porque no tengo fuerzas para ello.

Entre tantas de sus anécdotas os contaré una que tiene relación con este blog, y es que cuando estaba fotografiando las recetas el siempre estaba a mi lado, siempre pendiente de mí, de cada movimiento, y cómo no, de sí le daba algo o se caía algo …, y claro, como en una sesión de fotos hay muchos ir y venir a la cocina, si falta este detalle o este otro, el seguía en el “escenario” y en muchas ocasiones, cuando volvía, me encontraba el plato vació¡¡ sin el trozo de tarta, de bizcocho, o con una galleta menos …,  y lejos de enfadarme, sólo me podía provocar una sonrisa, era tan glotón…, en fin, muchos recuerdos de su enorme compañía en todos y cada uno de los momentos de mi vida.

Desde aquí Quique y yo sólo podemos darte las gracias por todo el amor que nos has dado y por tantas cosas que nos has enseñado a lo largo de este viaje juntos. Te queremos Ciro.

por | Dic 27, 2011 | Varios | 195 Comentarios

También podría gustarte

Kanelboller / Bollos de canela suecos

Kanelboller / Bollos de canela suecos

Hace unas semanas pasamos unos días en Oslo, teníamos ganas de disfrutar de esta ciudad en pleno invierno, de vivir esos días de frío y nieve que la capital noruega nos regala en estos meses gélidos. La experiencia ha sido maravillosa y disfrutar de su gastronomía...

CAKE DE PLATANO (Banana Bread)

CAKE DE PLATANO (Banana Bread)

Nuevamente llego con un gran clásico de la repostería norteamericana como es el Banana Bread (Pan de plátano), tremendamente popular y muy apreciado, inclusive es festejado con un día del calendario gastronómico, el 23 de febrero.  No es que sea festivo, ni mucho...

195 Comentarios

  1. Anna

    Lo siento mucho!! Los animales se hacen querer mucho y no me extraña que esteis pasando unos días difíciles de llevar. Seguro que Ciro tb se hacía querer mucho y debe ser difícil afrontar estas fechas sin su compañía. Para cualquier cosa que necesites no dudes en decirmelo.

    Besos y lo siento mucho!!

    Responder
  2. ivana

    Lo siento mucho!
    mil besos!

    Responder
  3. Nina Designs

    Lo siento mucho. Estos días tienen que ser horribles, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina. Tengo un golden retriever llamado Patrick y es una pasada de perro. Ojalá pueda disfrutar de él muchos años, como vosotros con Ciro. Solo puedes dar gracias por todos esos años compartidos y por haberle dado la mejor vida posible. Muchos ánimos!!

    Responder
  4. Silvia

    ¡OH! Lo siento muchísimo.
    Una gran pérdida… y además en estas fechas.

    Besos y muchísimo ánimo.

    Responder
  5. Isabel

    Acabo de leer tu post. Hace mucho tiempo que te leo, pero nunca me había animado a comentar ninguna de tus maravillosas recetas. Tienes toda la razón del mundo. Cuando nuestro animal de compañía nos deja nos quedamos sin un miembro de nuestra familia. Hay gente que no lo entiende, pero yo creo que es debido a que no tienen animales en casa. Los primeros tiempos son muy difíciles, sobre todo en estas épocas, pero poco a poco los buenos recuerdos se sobreponen a la tristeza. Muchos besos

    Responder
  6. Alice

    Ánimo!!!! duele duele mucho, pero tenéis que ser fuerte y pronto pasará ese dolor tan horroroso que te parte el alma… mucha fuerza!

    Responder
  7. Irmina

    Lo siento… me puedo imaginar ese vacío. Mi perrita vivió 17 años, poco usual, pero tuve la gran suerte de que me regalara tantos años y que me diera tanta compañía y satisfacción.
    Un abrazo.

    Responder
  8. sheila

    Lo siento mucho y se como te sientes. Yo también tengo un Samoyedo y lamentablemente está enfermo. La verdad es que es es una raza de perro muy especial.

    Animo

    Responder
  9. Sonia

    Sigo tu blog desde hace tiempo, y me encanta. Pero hoy me has emocionado, e incluso se me ha puesto un nudo en la garganta. Ha sido precioso lo que has escrito. Yo tambien tengo perro, y curiosamente, tiene la misma edad que tendría Ciro. Ultimamente, ha estado un poco pachucho, y sé perfectamente la pena que da, y lo que se siente. No mucha gente comprende el dolor que supone perder al amigo más incondicional que nadie puede tener. Por eso, te envío un abrazo cariñoso, y mucho ánimo. Puedes estar segura, que cuando hagas esas maravillosas recetas a las que nos tienes habituados, Ciro, se estará relamiendo desde alguna parte. Un beso.

    Responder
  10. Yulia

    Sólo puedo decir que lo siento! Yo también tengo una perrita (Rebeca) que ya tiene 14 añitos y puedo saber como te sientes en estos momentos. Poco a poco irán quedando todos los recuerdos buenos y este amargo trago ira pasando…

    Un besazo!!

    Responder
  11. Erika

    Es una noticia muy triste. Uno no se da cuenta, a veces, el lugar tan importante que ocupan nuestros animales. Ellos son incondicionales. Espero que el tiempo pase y las cosas se calmen, y seguro que siempre vas a recordarlo con alegría. Era un perro hermoso, se o veía muy elegante. Siempre te quedaran en el recuerdo las miles de anécdotas que viviste con él.
    Te mando un abrazo.

    Responder
  12. Carmen

    Animo, familia!

    Responder
  13. Lia

    Yo tambièn sigo tu blog aunque no suelo dejar comentarios, pero Ciro merece el mejor de los comentarios. Era un perro precioso y para vosotros, el mejor de los compañeros. Lo siento muchísimo y no quiero imaginar vuestra pena. Un abrazo muy fuerte.

    Responder
  14. alapatacoja

    Lo siento, mucho ánimo porque sé el vacio que dejan en casa. Es algo alucinante que alguien pueda dar un amor tan incondicional, son todo cariño y bondad.
    Besos

    Responder
  15. Curry curry que te pillo

    Vaya, como lo siento. Te comprendo porque con el perro de mis padres, cuando yo vivía allí, sufrimos mucho. Ahora tengo una perrita, una Jack Russell y si le pasara algo o me faltara creo que lo pasaría bastante mal. Ánimo y a recuperarse poco a poco y a recordar a Ciro como bien dices, por el amor que os ha dado.

    Un abrazo

    Responder
  16. Diana

    Mucha fuerza y ánimo porque Ciro siempre estará contigo. Son seres tan especiales que nada ni nadie puede borrar su recuerdo. Un abrazo enorme

    Responder
  17. patricia

    Lo siento muchisimo, nosotros tuvimos que sacrificar a nuestra perrita hace 2 semanas, tenia 10 añitos y un cancer de pancreas. Mi madre lo esta pasando fatal, porque ademas te encuentras con la incomprension de la gente que no tiene perro. No es posible explicar el amor y los sentimientos que despiertan estos maravillosos seres, que para mi son angeles. Un besazo enorme desde Zaragoza

    Responder
  18. cruz

    lo siento un monto, desde astruias un beso

    Responder
  19. Belén

    Lo siento de corazón, yo tengo mi casa llena de bichos y los quiero con locura, me imagino por lo que estas pasando, un beso

    Responder
  20. Marielle

    Comó lo siento… Sé que es muy dificil de perder a su compañero… Te deseo mucho animo. Despues del dolor quedaran buenos recuerdos y Ciro, desde el paraiso de las mascotas, tendrá todavía un ojito por tus recetas. Seguro.
    Un beso

    Responder
  21. Gemma

    Siento mucho tu perdida, a mí se me han ido algunos de mis compañeros de travesía y nada cura ese dolor. El tiempo mitiga la perdida pero siempre se quedan dentro de nosotros. Besos

    Responder
  22. Adriana

    Lamento tu pérdida. Fuerza y un abrazo enorme.

    Responder
  23. Sarah Vam de Parker

    Me imagino por lo que estareis pasando y lo siento muchisimo.
    Mi pequeñina tiene también 12 años y cada vez que la veo un poco triste o rara
    tengo el corazón en un puño por que se que ya es una viejina.El día que nos deje se que sera uno de los mas duros de mi vida.
    Besos Sarah

    Responder
  24. eva

    me he emocionado mucho con el post. Siento mucho vuestra pérdida, es impresionante como los animales forman parte de nuestras vidas y todo lo que significan.
    bs!

    Responder
  25. Nata

    Lo siento mucho….. Solo los que tenemos animales de compañía podemos entender el dolor que supone perderlos…. Mucho ánimo y muchos besos….

    Responder
  26. Dácil- Dadá flavors

    Lo siento Silvia, mucho ánimo para afrontar esta pérdida.
    Un besazo

    Responder
  27. ana ryder

    Cuánto lo siento. Nuestros animales forman parte de la familia, y solo quienes lo hemos vivido sabemos qué se siente. Mucho ánimo y verás cómo pronto tus recuerdos de Ciro volverán a ser igual de alegres que cuando lo teníais a vuestro lado. Un beso.

    Responder
  28. Jimena

    Lo siento mucho Silvia!! y en estas fechas! Animo y un beso enorme

    Responder
  29. BEA

    ¡¡No sabes como lo siento!! Soy una enamorada de los perros, tengo 2, una golden y un bichón maltés, son mi alegria, mis compañeros, mi apoyo en las penas y alegrías y te comprendo perfectamente. Sólo decirte que pienses en la suerte que tuvisteis de poder compartir vuestra vida con él y lo feliz que fue a vuestro lado, que siempre estará en vuestros corazones, nunca lo olvidareis y que con el tiempo, este dolor se irá y será más llevadero. Te aconsejo que cojas otro perro, por supuesto, nunca para sustituirlo, pero eso os dará una nueva ilusión.
    ¡¡Animos!!
    Un besito y siento que haya pasado esto en estas fiestas.
    Bea…con mucho amor

    Responder
  30. Patricia

    Te mando un abrazo muy fuerte, lo siento en verdad, las personas que tenemos amigos peludos y los queremos como a nuestros hijos, entendemos la vida de una forma distinta……..no tengo palabras!!!
    Besos Muaaaaaaaaaaaa

    Responder
  31. milagros moran lambruschini

    Que pena, yo he tenido a dos de estos hermosas mascotas y amigas, eran mis hijas, la primera la tuve muchos años se llamo Cindy, y como dices se robaba mis tostadas con mermelada y mi paneton, no caminaba si yo no estaba a su lado en la calle y la llevaba, simplemente se sentaba y nadie la movía, era amorosa tierna y dócil, la otra la recogí de la calle un día del padre y solo me duro algo mas de un año murió de cáncer, pero ese poco tiempo marco tanto mi vida que no consigo recordarla sin llorar, era un ser tierno, desde que entro en mi vida fue mi amiga y compañera siempre a mi lado y se fue como llego en silencio, solo se quejo una vez la lleve al veterinario y me dijo que tenia cáncer terminal, la cuide y se quedo dormida a mi lado, estos animalitos son hermosos y tiernos, entiendo tu pena, se me olvido decirte a ella la llame lovita.

    Responder
  32. pilar

    Sólo te pueden comprender del todo los que tienen o han tenido la compañía de un perro en algún momento de su vida, cuando nos dejan es muy difícil llenar ese espacio de fidelidad y ternura, lo siento mucho, adiós Ciro.

    Responder
  33. Laura

    Lo siento mucho de verdad. Yo este año perdí a un perro que, sin ser mío, era como si lo fuera. Y se pasa fatal. Mucho ánimo y recuerda los buenos momentos que te dio, aunque sé que en estos momentos no ayuda mucho. Un abrazo fuerte.

    Responder
  34. Neus

    Los que tenemos mascotas en casa, sabemos por que le decimos que es uno más de la familia, ellos siempre están ahí, estan contentos si tu lo estas, presienten si estas triste y entonces no se mueven de tu lado, ellos lo dan todo, solo piden una caricia, ni eso, si se la das se vuelven locos de alegria, ellos siempre estan detrás de la puerta esperando a que tu llegues.

    No quiero ni imaginarme cuando falte el mio, lamentable mi cooker, los años le están pasando rápido y de aquí a nada ya tendra 11 años.

    Pero de momento disfrutamos de su compañía, no quiero anticiparme a nada. Pues aun recuerdo el momento en que el perro de mis padres nos dejo… des de entonces mi madre no ha querido más animales en casa.

    Poco a poco el dolor ira desapareciendo, pero nunca el recuerdo.

    Un abrazo

    Responder
  35. Claudia

    Lo siento muchísimo, es increíble el amor que pueden dar y lo importante que llegan a ser para nosotros, te entiendo porque aunque no pasé exactamente por lo que tú, cuando vine a España tuve que dejar las dos que tenía en Argentina y las extrañé casi tanto como a mi familia, aunque parezca exagerado, siento lo mismo que tú, son uno más en la familia. Ánimo.
    Un beso.
    Claudia

    Responder
  36. Raquel

    Vaya lo siento mucho Silvia:( yo no tengo perro en casa pero entiendo perfectamente que se convierta en uno mas de la familia, unas navidades también murió uno de los perros de mi marido -lo tenían en el trabajo- y todos llevabamos un gran disgusto lo recordamos muy a menudo, su compañía es la mas desinterasada y agradecida.
    Besicos sorianos

    Responder
  37. Brétema

    Entiendo perfectamente todo lo que dices. Nosotros tenemos un pastor alemán que es el ojito derecho de mi marido. No me quiero imaginar el día en que le falte.
    Mucho ánimo y fuerza para los dos.
    Un abrazo

    Responder
  38. Hiru

    Tuvo una buena vida , quedaros con éso….seguro que hay algún perrito o perrita esperando que lo adoptéis pronto en alguna calle , perrera o protectora. ¡ÁNIMO!

    Responder
  39. Carolina

    No sabes como lo siento!! Es que en cada linea te pude comprender, porque yo tb he pasado por aquello y es terrible. Pero como bien, siempre digo: El amor trasciende la muerte y eso es tan importante……… Jamas van a dejar de estar juntos, sus corazones ya estan unidos.

    Un abrazo.
    C.

    Responder
  40. Sandra

    Hola, leo todos tus posts, pero es la primera vez que te escribo, porque me parece que la ocasión lo merece. Te entiendo perfectamente, entiendo cuando hablas de su «sonrisa», la «sonrisa nórdica» que tienen tanto los samoyedos, como los huskies y los alaskas. Yo, en mi caso, tengo a Legend, un husky de dos años y tres meses que me ha hecho todas las tropelías del mundo, mientras yo me hacía la enfadada intentando contener la risa… Ten por seguro que no se ha ido del todo, porque siempre estará dentro de tí, y en los cambios que hizo en tu personalidad y tu forma de pensar, porque todos los que tenemos perros sabemos que nos hacen ser mejores personas. Tú, como sé que lo harás, consérvalo en tus recuerdos y riéte con todas aquellas ocasiones en las que hacía alguna trastada y te miraba con esa cara de no haber roto un plato, pero sabiendo que lo había roto. Todo mi cariño, mi apoyo y mi comprensión. Y si algún día te apetece conocer a los huskies, dímelo porque en un par de años yo cruzaré a Legend! Feliz Navidad y un abrazo muy, muy fuerte.

    Responder
  41. LORENA

    Te leo desde hace tiempo pero es la primera vez que te escribo, creo que la ocasión lo merece, estoy llorando viendo esa carita de la foto, lo siento muchísimo, mucho ánimo y pensad en todo el amor que le habeis dado , se habrá ido muy feliz por haber compartido su vida con dos personas que lo cuidaban y querían.

    Responder
  42. Rosario

    Silvia,la palabra lo siento es tan pequeña ,comparado con el dolor que se siente cuando pierdes a un ser querido,da igual si es ser humano ,o animal porque lo que mas duele es la ausencia.Mucho animo y un beso.

    Responder
  43. Nimenos

    Se me hace insoportable verme pasar por esa situación que tu cuentas…. y la he vivido unas cuantas veces ya, pero no te puedes acostumbrar a perder a alguien de tu familia, verdad?

    Desde mi casa te mandamos un abrazo muy fuerte todos los integrantes de mi familia, los de 2 y 4 patas….

    Responder
  44. Isabel

    No sabes cómo te entiendo… ya he pasado por ese trance tres veces. Hace dos años murió Tristán, era un dálmata maravilloso, lo pasamos fatal, yo sobre todo, porque era absolutamente mío, pero ahora tenemos en casa a Tecla, es una pequeñez preciosa que nos tiene conquistados.
    Para paliar el dolor de la pérdida de un animal, no hay como volcar todo ese amor que tienes para dar en otro cachorro.
    Mucho ánimo, todo pasa, y te quedará el recuerdo estupendo y los buenos momentos.
    Un besín

    Responder
  45. Inmiki López

    Lo siento muchísimo Silvia. Se pasa muy mal cuandose marcha, como tú dices, uno más de la famila, porque verdaderamente se convierten en eso…en uno más y las alegrías que te dan son inmensas. Yo pasé una experiencia parecida y te puedo decir que mi madre no ha querido otro perro desde entonces…el recuerdo de Marengo siempre estará con nosotros, igual que vosotros recordaréis siempre a Ciro…Ánimo y muchos kisses para la familia. Inmiki.

    Responder
  46. Maria Jose-Dit i fet

    Era un perro precioso, lo siento mucho, todos los que hemos pasado por la misma situación sabemos como os debéis sentir….un beso muy fuerte!

    Responder
  47. Cavaru

    Lo siento mucho Silvia! Entiendo tu dolor porque se les quiere como a uno más de la familia,no quiero ni pensar en que le pase algo a mi perro.
    Piensa en lo feliz que fue y fuisteis juntos.

    Un abrazo

    Responder
  48. paula

    Quizá haya alguien que al leer la entrada piense que exageras, que sólo era un perro y bla,bla bla… pero yo te entiendo perfectamente. Cuando murió mi perro sentí una gran tristeza y un vacío enorme.
    Un beso Silvia

    Responder
  49. Carlos Dube

    Lo siento en el alma Silvia, caray con lo que me he encontrado………………… Esto es algo muy doloroso porque como muchos de tus amigos y seguidores yo también lo he vivido, y te puedo garantizar que necesité tiempo para asimilarlo, y sin conocerle, revivo aquello con dolor.

    Ha sido un perrito muy feliz, de eso estoy totalmente seguro, y pensad que no habéis podido hacer nada, NO HAY MÁS.

    La vida da esos palos, pobrecito que no haya sufrido mucho.

    Descanse en paz.

    Un beso fuerte para Quique y para ti!

    Responder
  50. Amparo

    Aunque puede parecerte una locura, frívolo o cínico… solo puedo darte mi más sincera enhorabuena!!!! Enhorabuena por haber tenido un perro tan guapo, enhorabuena por su sonrisa, enhorabuena por todo el amor que os ha dado y que ha recibido, enhorabuena por todos los buenos recuerdos, anécdotas e historias que os dio y que os hará que nunca os olvidéis de él,… enhorabuena por haber tenido durante 13 años un ser tan querido, tan entrañable, tan amoroso, tan juguetón, tan travieso, tan expresivo…. como ha sido CIRO. Besos

    Responder
  51. Cristina

    Lamento mucho que estes pasando por este dificil momento. Que lindo tu articulo en memoria de Ciro. Descanse en paz.
    Saludos desde California!

    Responder
  52. antonia

    Lo siento muchísimo, Silvia. Tengo una perrita y hasta que no la he tenido no me he podido hacer cargo de hasta qué punto se quiere a los animales en casa. Besos para Quique y para tí.

    Responder
  53. Ana_app

    Se muy bien por lo que estas pasando pues hace un año mi husky Wayne falleciò y no pasa un dia q no lo recuerde.Besos

    Responder
  54. gloria

    Lo siento…….
    Besos

    Responder
  55. Marhya

    Lo siento mucho guapa, no sé qué decirte porque sé el enorme cariño que dan y no hay palabras para estos momentos.
    Un abrazo enorme.

    Responder
  56. María Pilar

    No sabes como te entiendo, se me han arrasado los ojos, Zac, mi samoyedo también nos dejo después de varias operaciones para intentar salvarlo, pero nuestra sonrisa del norte, no pudo seguir viviendo.

    Siento mucho que pases por esto, porque aunque a mucha gente no lo entienda, se sufre mucho.

    Un abrazo y animo.

    María Pilar

    Responder
  57. Tata

    Mi ánimo para ti guapa. Yo lamentablemente tambien se lo que es perder a un perro.
    Un beso.

    Responder
  58. Alba

    Lo siento mucho,se del amor que se siete por un compañero con el que se comparte todo,Besos.

    Responder
  59. snowball

    Aunque te sigo desde hace tiempo nunca había escrito ningún comentario, pero hoy me uno a todos tus seguidores para decirte que lo siento mucho, todos los que queremos a un animal sabemos por lo que estás pasando. Ánimo y muchos besos.

    Responder
  60. nadhita

    haay! lo siento mucho!! es lo peor que una mascota fallezca y mas en estas fechas,lo siento muchisimo…

    Responder
  61. Laura

    Propongo que te inventes un postre muy muy dulce (dedicado a los momentos que has pasado con tu perro), lo llames CIRO, disfrutes de él en la cena de Nochevieja e intentes entrar en el nuevo año con una sonrisa.
    Muchos ánimos y besos mil

    Responder
  62. Sonia

    Lo siento mucho. Me cuesta mucho imaginar el día que falte mi gordito. Hace 6 años ya perdí a mi perro junto al que crecí desde los 10 años hasta los 22, y ahora tengo a mi Brendan. Es duro, ellos llegan a formar parte de nuestra vida y a completarla y despues se les echa mucho de menos.
    un abrazo
    Sonia

    Responder
  63. ariana

    hola Trotamundos, sigo tu blog hace rato, soy de Buenos Aires Argentina, nunca escribí antes, pero hoy es una fecha especial. este año tbm perdi a mi perro, mi amado Dr Pepper, un boxer atigrado hermoso. fueron mis primeras fiestas sin el y la verdad noté su ausencia. imagino el dolor q estas pasado. te deseo mucha fuerza, desde acá.
    siempre Ciro te va a cuidar. un beso.

    Responder
  64. ines

    siento muchisimo el dolor que estais pasando, yo hace tres años perdi a mi golden, y todavia me pongo a llorar cuando lo recuerdo.
    ahora nada consuela, pero piensa en lo afortunados que habeis sido, espero que pronto se ponga en vuestro camino otro ser especial.
    un abrazo

    Responder
  65. rosa

    Un beso fuerte y ánimo
    Rosa

    Responder
  66. paraguasenabril

    Lo siento muchísimo! Mucho ánimo! Yo al igual que Snowball, nunca me había decidido a comentarte pese a ser asidua del blog, pero hoy me he visto en la obligación de hacerlo! Sólo los que tenemos perros sabemos lo que se les puede llegar a querer, son uno más de la familia y dan muchísima compañía! Es muy triste cuando dejan de estar con nosotros, pero debemos quedarnos con los buenos recuerdos y el consuelo de que ha dejado de sufrir!

    Un abrazo enorme!

    Responder
  67. Silvia

    Lo siento muchísimo.Puedo entenderte perfectamente.MI perrito estuvo conmigo 15 años y aún me duele su ausencia después de dos años.NAdie que no tiene animales puede entenderlo.LO tenemos incinerado y jamás se irá ni de mi corazón, ni de mi casa.

    Te mando un abrazo

    Responder
  68. FRANCESC

    Ho sent de ben de veres. Ànims.
    Lo siento de verdad. Ánimos.

    Responder
  69. Lucía

    He pasado por lo mismo y después de 4 años lo sigo echando de menos tanto o más que antes. Lo mejor que os queda es lo que has descrito, los recuerdos, y su correa. Besos.

    Responder
  70. kako

    Querida Silvia, que puedo decirte. Me ha impactado tanto esta noticia como no tienes idea.
    Ya sabes mi amor incondicional con los animales, en especial con los perritos, me derrito con ellos. Comprendo muy bien como debes estar, ellos son una compañía entrañable, no te piden nada a cambio y te dan tanto…..
    Lo siento en el alma, piensa en la linda vida que le diste y en la hermosa compañía que siempre estuvo.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  71. NAL

    No sabes como te entiendo. Tengo una perrita desde hace oslo un año y ya creo que no podría vivir sin ella, solo d oir historias como la tuya se me encoje el corazón. Mucho animo!

    Responder
  72. inipe

    Es la primera vez que te escribo. cuando he visto la foto del perrito en la línea de blogs, no sé porqué no me he imaginado nada bueno. Lo siento mucho, te lo digo con lágrimas en los ojos, porque ya he sentido ese dolor unas cuantas veces, pero miro hacia detrás de mi silla, y veo al orejotas en la posición de la ranita (es un cocker), y se me escapa una sonrisa. Como dice mucha gente solo lo entendemos los que amamos y tenemos animales. Era muy bonito, y seguro que se fue feliz pensando en la mejor familia que pudo tener. Mucho animo!

    Responder
  73. Mònica Portas Puigvert

    Entiendo perfectamente tu dolor. Cuando era pequeña tuve una perrita que se llamaba Dana , la quería tanto , creció conmigo hasta los catorce años . Lloré mucho tras su perdida . Parece imposible , pero los quieres como a personas . Te mando un abrazo muy grande y recuerda los bellos momentos que pasasteis junto a él .

    Responder
  74. Nina's kitchen

    Silvia, lamento tu pérdida… Sé como te puedes sentir… mi perrita Nina (de ahí el nombre del blog) lleva 5 años conmigo y no quiero ni pensar en el día en que ella me falte. Como bien dices, son tantos los momentos buenos que tengo con ella, tanta la compañía que me hace, que no puedo imaginarme una vida sin ella… Mucho ánimo Silvia y lamento de corazón la pérdida de Ciro. Un beso.

    Responder
  75. Arantxa Martín

    Que guapo sale en la foto.Silvia te mando un abrazo enorme y deseo que el tiempo pase rápido para que aunque jamás le olvidaréis ese dolor tan fuerte que ahora tenéis se mitigue un poquillo. Mucho ánimo de corazón.

    Responder
  76. Maria Dolores

    Hay que ver que cariño se le cogen a los animales de compañía, yo tengo ahora una gata y es un amor y mi hija que tiene ahora un perro bichon frisé, es un animalito que se hace querer y es que los perros parece que te entienden cuando les hablas.
    Mucho ánimo que se que estaréis pasándolo muy mal.
    Besos

    Responder
  77. Paquita

    Lo siento mucho , son momentos difíciles yo ya he pasado 2 veces por lo mismo y se pasa muy mal . lo que tu dices te queda el cariño que él os ha dado que ha sido muy grande y las anécdotas divertidas que habeis vivido juntos.
    Un abrazo y mucho ánimo!!

    Responder
  78. Virginia

    Muchísimo ánimo para estos difíciles momentos. Ciro era precioso

    Responder
  79. Carmen

    uff lo siento un monton…se te nota muy triste. No tenemos animales en casa ni pienso tener pero hasta q me independicé siempre habia un perro en casa y se lo que es perderlos, son como tu bien dices un miembro mas en la familia, una parte de tu vida. bss y animo.

    Responder
  80. Carmen

    Precioso y emotivo homenaje le has hecho. Sé bien el cariño que se les coge y no hay seres más desinteresados que ellos. Leyendo tu entrada afloraron las lágrimas. Le echaréis muchísimo de menos y qué guapo está en la foto. Sed fuertes porque a él no le gustaría veros tristes por su culpa. Las mías si me ven llorar alguna vez se inquietan mucho. Así que por él…

    Un beso

    Responder
  81. Ángeles

    Esta tarde he leído lo de CIRO. No he sido capáz de hacerte ningun comentario pues me has hecho llorar hasta la saciedad.
    Te comprendo perfectísimamente. Las personas que somos amantes de los animales, tenemos un sentido especial.
    Nosotros, tenemos un Yorkshire terrier. ¿Qué te puedo decir de él?
    Me faltan palabras para explicarte el gran amor que sentimos por esa bola de pelo.
    Es listo, inteligente (que no es lo mismo), cariñoso, intuitivo.
    A veces para despistarlo, decimos algo en otro idioma, pero…………………..lo entiende.
    Tengo claro que no sabríamos vivir sin su compañía.
    Entiendo cómo os debéis de sentir. Solo queda recordar tan gratos momentos pasados con él y la satisfacción de haberle dado lo mejor.
    Siento lo que ha pasado, recuerda los buenos momentos y quizá eso te ayude.
    Recibe un abrazo de ÁNGELES

    Responder
  82. mabel

    Vaya……lo siento.Se me han aguado los ojos al leer tu post y me imagino lo triste que estás.Por eso quería mandarte un abrazo grande

    Responder
  83. dilcia estrella

    lamento muchisimo lo que estas pasando tengo una perrita de 14 años y esta media malita al punto que el doctor me recomendo que si no mejora la durmieramos, pero no me resigno a perderla. lamento tu perdida.

    Responder
  84. Yadsia @ShopCookMake

    Siento tanto tu pérdida. No me podría imaginar una vida sin mi Kelley. Que perrito tan dichoso, por tener una madre que lo amaba tanto.

    Responder
  85. Arriety

    Lo siento mucho. Tengo un Golden de algo más de 11años que cuando me falte lo voy a pasar fatal. Ya he perdido otro perro y sé lo que se siente. Mucho ánimo.

    Responder
  86. eu

    Lo siento muchísimo, y no he podido evitar que me salten las lágrimas, cuando he leído la anecdota de las galletas he recordado cuando Yackie, mi pequeño Alaska, se zampo dos solomillos que había dejado en la encimera, sabía perfectamente que había hecho mal y se paso media hora escondido debajo de la mesa… seguro que le recuerdas siempre y aunque estos días serán muy malos con el tiempo aprendes a sonreir sin él.

    Un beso,

    Responder
  87. Carmen

    Es una pena, lo siento muchisimo, aunque siempre cuesta despedirse de un ser querido, en estas fechas se hace más duro todavía, y más cuando ese ser ha sido un incondicional durante toda su vida, mostrando siempre su fidelidad y su cariño a toda costa, un cariño que permanecerá incluso ahora que se ha ido, porque a través de sus recuerdos seguirá entre vosotros, y seguro que donde quiera que esté, permanecerá siempre pendiente de cada detalle de vuestras vidas, protegiéndoos, quizás algún día te desaparezca otra galleta de un plato y no sepas quién ha sido. Un abrazo enorme¡¡¡

    Responder
  88. María Jesús

    Lo siento de verdad, se muy bien como te sientes todavía recuerdo a mi perrita Kelly, murio de viejecita pero era uno más de la familia, mi madre decia que solo faltaba hablar, pero solo piensa en lo feliz que fuistes con el, muchos animos
    besos
    Mari

    Responder
  89. lydia leyte

    Nadie que no tenga, o haya tenido un perro, ese amigo, compañero conta viento y marea, puede entender el dolor por su marcha a ese paraíso de los perros. Dice nuestro veterinario que a lo largo de la vida de una persona sufrimos muchas pérdidas de nuestro animales queridos. Es así. Un terrible desconsuelo pasa a ocupar su lugar. Poco a poco el dolor se sedimenta, y en su lugar surge el recuerdo amable, delicioso, de los momentos felices que hemos pasado en su compañía.

    Responder
  90. maria

    lo siento muchísimo, hace una semana nos ocurrió lo mismo con nuestro perro, pero de una forma muy trágica , que creo eso acrecentar aun mas el dolor, se escapo de casa unos días y volvió con la columna partida, lo llevamos inmediatamente al veterinario y nos dijo que le habían pegado, y hubo que sacrificare, imaginaos como nos sentimos, aun no hemos sido capaces de recoger sus cosas de casa. un beso y animo

    Responder
  91. Mónica-Recetasdemon

    Lo siento. No puedo decir mucho más… Se lo triste que es que un miembro de la familia desaparezca, y más de esta forma.
    Muchos ánimos para los dos.

    Responder
  92. BuenasMigas.

    Los perros son increíbles, nos aportan tanto… siempre alegres, siempre nobles, siempre cariñosos, siempre fieles, es impresionanete como llegan a entendernos y cuantas lecciones nos dan!
    Yo tengo una hembra de Carlino-pug, también es una más de la familia e imprescindible en mi equilibrio personal. Entiendo bien como te sientes. Un beso y mucho ánimo.

    Responder
  93. IFeelCook

    Qué pena… Seguro que están siendo unos días muy tristes para vosotros 🙁 Lo siento. Un abrazo grande para los dos.

    Responder
  94. Laube

    Ayyyy, Silvia, cómo se siente la pérdida de un amigo, sea perro o cualquier otro animal. De verdad que lo siento mucho… Muchos ánimos y un besote.

    Responder
  95. Dolly Fdez Casanova

    Cuando pierdes a tu perro, realmente pierdes a un miembro muy importante de tu familia más querida.

    Responder
  96. azaroa

    lo siento mucho, a nosotros nos ha pasado lo mismo, un yorshire, se nos fue el viernes 23, después de 10 años, estaba mayor, pero se le veia joven!, dejan un gran hueco…pero ante todo, nos dejan recuerdos y anecdotas, q solo ellos te pueden dar…

    Responder
  97. Davinia

    Lo siento mucho,de verdad que los perros y los animales en general son de lo mejor que hay. Debéis estar pasando una temporada difícil,no lo puedo imaginar.Tengo un perro mestizo,y para mi es lo más grande que hay,uno más de la familia como dices. Seguro que Ciro ha tenido una vida llena de cariño y felicidad, no me cabe la menor duda por como hablas de él.Ánimo y un abrazo fuerte para todos.

    Responder
  98. Lola

    Lo siento. Y te entiendo. No se pasará en mucho tiempo. Mi perro (un boxer tontorrón y buenazo) murió en Abril. Y mi pequeña de tres años todavía dice que su perro, Cisco, está en el cielo y nos cuida y nos quiere a todos. Y seguramente es cierto. Sigue estando presente en cada rincón y con cada detalle. Pero piensa que tienes esos recuerdos maravillosos y que fue el perro más feliz del mundo por compartirlos con vosotros.
    Animo.
    Lola

    Responder
  99. Genny

    Silvia, lo siento….lo siento mucho, te envío un fuerte abrazo con todo el calor humano y la ternura que mi comprensión te puede dar, te entiendo y mi consejo es llorarlo, siente su ausencia, pero superalo pronto nos hace mucho daño vivir en la tristeza….recuerda los bellos momentos y atesoralos, pero sigue adelante fue tu mejor amigo en una etapa de tu vida. Un fuerte abrazo.

    Responder
  100. Vanessa

    LO SIENTO MUCHO.
    Sé por experiencia cuánto se les quiere y que son un miembro más de la familia.
    Cuando te acuerdes de él (ahora todo el rato) piensa en la suerte que habéis tenido los tres de compartir 12 años y 362 días para no centrarte en la pérdida, sino en lo que habéis ganado.
    Un beso fuerte.

    Responder
  101. Juana

    Me he emocionado mucho al leerte y lo siento muchísimo. Sólo desearte mucho ánimo y decirte que todos esos buenos momentos vividos con él, os reconfortarán. Besos.

    Responder
  102. Diego

    Siento muchísimo la noticia, y más cuando he tenido la oportunidad de convivir con, el que para mi ha sido, el perro más lindo del mundo. Es más, sufrí en nuestro piso de estudiantes, (Enrique) cómo esa bolilla de pelo blanco tenía que aprender a no hacerse pipi por los pasillos, jajaja. Pero, yo que no soy especialmente amigo de los animales, recordaré especialmente a Ciro.
    Un abrazo para los dos.

    Responder
  103. Paula D

    Estoy escribiéndote con lagrimas en los ojos, yo también tuve un samoyedo, una perra Lola, que tampoco está con nosotros por desgracia murió el mismo día que nació mi primer hijo, no sabes como te entiendo, son perros súper especiales, tienen un carácter maravilloso, son como uno más de la familia, así que solo darte ánimo, muchos besos.

    Responder
  104. Beatriz

    Lo siento Trota¡¡¡ Sólo las personas que tenemos animales de compañía podemos entender lo que supone esta pérdida. Ellos sólo nos brindan cariño, incondicionalmente. Nos entregan su compañia y su fidelidad es incondicional. Creo que esto no lo podemos decir de algunas personas. Así que cuando se marchan, efectivamente se va uno de la familia. Ya se que algunos no lo entenderán, pero yo si. Recibid un sincero abrazo y muchos ánimos. Besos¡¡¡

    Responder
  105. Mayte

    Silvia, lo siento muchisimo….sé lo que es perder a un miembro así de la familia, que son eso, una parte más, siempre cerca, nos hacen sonreir y disfrutar totalmente más de la vida y lo que tenemos, nobles y encantadores. Te dejo un gran abrazo ….sigo de vacaciones pero al leer esto se me estrujo el corazón.

    Mil cariños para ustedes y mucho ánimo!!!

    Responder
  106. Mayticity

    No hay dia que no recuerde a mi Lucas, mi cruce entre grifon y cocker …… eso creemos. Lo recogi perdido cuando tenia 2 meses, la verdad que fue un autentico «envolao» para mis padres ya que lo meti en casa y me fui a vivir a madrid donde estudiaba.
    Siempre me han vuelto loca los perros son unos seres con una mirada que a dia de hoy no he encontrado en ningun otro ser. Es increible la energia curativa que a portan a una casa y hermana y yo cada vez que volviamos de vacaiones estabamos impresionadas con el bien que hacia a mis padres y el ambiente que generaba en la casa asi que entraron dos mas ( Simba y Curro )…….Mi Lucas se fue haciendo viejito hasta los 16 años, los ultimos años los vivi un poco angustiada pensando en que tenia que hacerme a la idea…… de que el momento iba a llegar y hace 2 años que se convirtio en estrellita…. como me gusta decir a mi.
    Pero la verdad es que la naturaleza es lo mas perfecto que exite, Lucas y Ciro ha vivido una vida (entera), podrian envejecer a nuestro ritmo, que seria de ellos, cuando nosotros nos volvemos dependientes….la vida esta hecha para que todo encaje….Simba (Akita inu) tiene 13 y ya nos esta dando unos sustitos…..no puedo evitar llorar cada vez que lo pienso, pero se sin la mas minima duda de que Lucas la cuidara y nos esperara, seguro!!!!!
    La vida es perfecta……. hay tantos!!!!!!! que te necesitan para que les des una buena vida

    Un beso

    Responder
  107. ridente

    Querida compañera de camino, quien tiene un amigo de verdad tiene no sólo un tesoro sino que posee un valor intangible muy apreciado por los seres humanos como es la amistad.

    Sé que estaréis tristes unos meses pero vuestro querido amigo siempre ocupará un lugar irreemplazable en vuestros corazones y esto significa que siempre estará a vuestro lado.

    Un abrazo grande desde A Coruña, te deseo una ¡Feliz Navidad! y un feliz año nuevo en compañía de tus seres queridos entre los que Ciro estará siempre a tu lado observando tu bonito trabajo. ¡Animo!; te envío mucho animo desde mi cocina.

    Responder
  108. pilar

    Lo siento mucho,me paso lo mismo hace años,cuando murio el perro de mis primos,tambien un samoyedo ,que se llamaba Rufo…lloramos todos como descosidos y aun tenemos fotos de el en casa,sin duda una raza muy especial y delicada y su recuerdo imborrable,a los que queremos a los animales nunca se nos olvidan los buenos momentos compartidos con ellos,su tecuerdo los mantiene aun vivos en nuestra memoria,un beso y mucho aimo.

    Responder
  109. Ari

    Silvia, que entrada tan triste y emotiva. Siento mucha la marcha de Ciro.
    Un abrazo muy fuerte

    Responder
  110. Laura

    Un enorme abrazo en estos días difíciles para una persona sensible y cariñosa como eres tú.
    Laura

    Responder
  111. Viruja

    Deseo que todo lo bueno vivido con Ciro permanezca con vosotros siempre… Un abrazo desde Salamanca.

    Responder
  112. Sara

    es increible lo que se les puede echar de menos.

    un fuerte abrazo y muchos ánimos

    Responder
  113. pepa

    Nos dan tanto por tan poco. Lo siento.

    Responder
  114. Margarida

    Lo siento muchñisimo!! Yo no tengo perro, pero mi padre sí, y sé lo mucho que le quiere. Sufre cuando está enfermo, padece por si se encuentra mal…. y es que ya tiene 13 años y problemas con los huesos…

    Has hecho una entrada muiy emotiva. Y qué guapo era!

    Ánimos!
    Un beso

    Responder
  115. helena

    Siento mucho esta triste noticia, te entiendo perfectamente pues yo hace unos años pase por lo mismo. Son uno mas de la familia exactamente y a veces comparten con nosotros momentos tan tan importantes que cuando se van, parte de nosotros se va con ellos.
    Estoy segura que el fue tan feliz a vuestro lado como vosotros lo habeis sido al suyo.
    Mucho animo y un besote enorme.

    Responder
  116. ana

    Lo siento mucho, Silvia. Los que hemos perdido a una mascota en algún momento de nuestra vida, sabemos lo mal que se pasa y la pena tan grande que sientes cuando eso pasa. Así que desde aquí os mandamos un abrazo enorme y muchos ánimos para que llevéis este momento lo mejor posible.
    Besos, guapa.

    Responder
  117. Clara

    Lo siento! Me alegra saber que hay gente que le dedica un post a su fiel compañero las personas que nos dedicamos a recoger y buscar hogar a los pobres que abandonan los que un día fueron un peluche en su casa y cuando crecen un juguete roto!

    Bueno, mucho ánimo y piensa que le has dado la mejor vida que se le ha podido dar por tratarlo como no más de la familia y cuidarlo en los malos momentos, gracias por ser un dueño responsable, desgraciadamente no es lo que abunda en España!!!

    Responder
  118. ALIMENTA

    Lo siento con toda mi alma, os acompaño en el sentimiento, yo también he pasado por ahí y se lo que se siente, yo lo pasé realmente mal y es a día de hoy (hace ya 8 años) y aún está presente cada día de mi vida, lo echo tanto de menos…….. 🙁

    Besitos

    Responder
  119. lydia leyte

    He encontrado entre las recetas de cocina de Food and Cook, un artículo tuyo con una hermosa foto de Cirus. Fue de cuando tuviste el esguince de muñeca. Solo decirte que él está ya en el cielo de los perros, ese espacio único para animales, como el que quería Juan Ramón Jiménez para Platero. Y allí se va a encontrar con amigos maravillosos: Lucas, mi golden retriever, y Bobby, el perro callejero que decidió quedarse con nosostros durante 13 años le recibirán bien. Siento tu pérdida. Y recuerda, el dolor se sedimentará y después permanecerán los recuerdos divertidos y entrañables.

    Responder
  120. Mariu.Meres

    No sabes cómo te entiendo. Los que tenemos y hemos tenido perro, sabemos lo mucho que nos dan y lo poco que nos piden. Ese cariño incondicional y esaalegría cuando nos ven es impagable, así que cuando nos falta, nos deja un gran vacío. Mucho ánimo.

    Responder
  121. Cecilia

    Recibe un abrazo muy muy fuerte de Antonio, Cecilia y Pisco.
    Somos una familia de 3 (el tercero es un perrito) y sabemos cuánto duele el separarse.
    Ánimo para Quique y para ti!!!

    Responder
  122. Alicia

    Cielo, no sabes como te entiendo.. mi perrita se fué hace ya 8 años.. y no hay dia
    que la recuerde…. mucho ánimo… ha sido un perro muy feliz…Era precioso…
    Mil besitos..Muak.

    Responder
  123. ana maria bruno

    Qué pena, te comprendo , ahora mismo mi gata Margarita está sobre la mesa al lado del ordenador, la quiero mucho y lo que escribiste me hizo pensar,como me dolería perderla. Un beso y creo que Ciro fue muy feliz con todo el cariño que le habéis dado.

    Responder
  124. antonia

    Lo siento muchísimo, yo también perdí a una perrita que era como mi hermana y aunque fue hace 4 años la echo muchísimo de menos. Así que mucho ánimo!! Prepara un super postre, su preferido y coméroslo en su honor!

    Responder
  125. Yolanda, Remolinos Fritos

    Yo perdí a Visar (mi pastor alemán) en junio y te entiendo perfectamente. Era un perro policía que con 4 añitos iban a sacrificar por tener artritis en las patas traseras. Pero mi padre le dijo a un amigo que nos lo dieran y mira, alargamos su vida hasta los 10 años. Al final ya estaba bastante cascado y no podía moverse mucho, así que cuando se murió me dió mucha pena, pero me puse a pensar en los 6 años que pasó con nosotros, en lo felices que nos hicimos mutuamente y sobretodo, en que lo mejor era que dejara de sufrir. Sé que es duro, pero alégrate por haberle tenido en vuestra vida y sobretodo porque fue un perro feliz 🙂

    Responder
  126. intxaurtsu

    Un besazo muy gordo para tí y para Quique, y muuuucha paz para Ciro. Ahora mismo tengo a mi gordo tumbado en mis rodilla y te tengo que escribir hecha un 8, no quiero ni imaginar lo mal que se pasa cuando nos dejan. Un besazo y mucho ánimo

    Responder
  127. marisol

    Lo siento mucho de verdad, yo tengo un perro, comprendo como debes estar , mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
  128. rosanna

    Desde luego un compañero así no se olvida nunca. Lo siento muchísimo, el vacío que debe haber dejado en vuestro día a día debe ser ciertamente tremendo. Muchos ánimos. Un abrazo.

    Responder
  129. Alberto agv

    Lo siento muchísimo. Tus palabras están escritas en su cara: era precioso.

    Un beso.

    Responder
  130. deborah

    Lo siento muchisimo.

    Responder
  131. elcuadernodeideas

    De veras los siento.¡Cómo nos has sabido transmitir el cariño y la pena, la alegria de su compañía y la tristeza de su pérdida! Ánimo, te ha regalado un recuerdo maravilloso. Besos.

    Responder
  132. Esther

    Lo siento mucho. Espero que recuperes pronto el ánimo, y sigas alegrándonos con tus ricas recetas y tus preciosas fotos.
    Un beso.

    Responder
  133. Salomé

    Terríblemente triste… por desgracia se como te sientes. Un abrazo.

    Responder
  134. Salomé

    Terríblemente triste… por desgracia se muy bien como te sientes. Un abrazo.

    Responder
  135. Xocolata

    Lo siento mucho, debe ser muy duro. Ánimo y un abrazo muy grande a los dos.

    Responder
  136. Aurora

    Se como te sientes porque he pasado por la misma situación. como consuelo decirte que pienses lo afortunada que has sido teniendo a Ciro a tu lado todos estos años, y tambien lo mucho que Ciro recibio de ti, fuerza para superarlo. un fuerte abrazo

    Responder
  137. barbara

    Casi me has hecho llorar, yo tengo una hembra pastor alemán y tiene también 13 años, ya hace un par que está fastidiada de las patas y cada vez va a más. Aparte de la medicación que toma viene una veterinaria que es fisoterapeuta cada semana para ayudarla. Sabes que mi mejor amiga cuando le dije que venía esta veterinaria para ayudarla se puso a reir. Como ella no tiene perros no puede comprender el cariño que te dan estos animales y el cariño que tu les coges a ellos. Siempre estan a tu lado mucho más a veces que las personas. Te entiendo perfectamente pues yo sé que mi Laika no va a durar mucho y sólo de pensarlo ya me pongo a llorar.Un abrazo grande y nunca tenemos que olvidar los buenos momentos que hemos tenido con ellos.

    Responder
  138. Flor de azucar

    Lo siento mucho Silvia. La verdad es que contodo el sentimiento que pones en todo se me han puesto los pelos de punta y casi lloro yo también. Estoy muy sensible y ver que a alguien se le va un amigo me da mucha pena.

    Responder
  139. ANDY

    LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL BLOG Y MENUDA PLORERA LLEVO…LO SIENTO MUCHISIMO!! NO TE IMAGINAS CUANTO…MI PERRO TIENE 11 Y SOLO DE PENSARLO…MUCHO ANIMO PARA TI Y PARA QUIQUE!! ERA GUAPISIMO!! SE LE NOTA CARITA DE BUENO!! PENSAR EN LO QUE HA DISFRUTADO Y LO BIEN QUE HA ESTADO CUIDADO POR VOSOTROS…ES DURO PERO ES EN LO UNICO QUE PUEDES PENSAR PARA HACERLO SOPORTABLE…MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO

    Responder
  140. Manderley

    Cuánto lo siento!! Soy especialmente sensible a los animales, y te entiendo perfectamente, estoy hasta emocionada porque sé lo que es la compañía de una mascota. Tengo dos gatas y una de ellas es mi «sombra», allá dónde estoy está ella.
    Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    Besos.

    Responder
  141. Teresa

    Uffff!! Qué palo!!! Lo siento mucho. Sé que nada puede consolarte en este momento. Piensa al menos en los muchos años que lo has disfrutado!! Yo no sabía lo que era amor a un animal hasta ahora que tengo a mi enana y sólo lleva conmigo dos meses, no sé ahora qué haría si me faltara, por eso imagino por lo que estás pasando. Mucho ánimo guapa y que dentro de lo que cabe pases un Feliz Fin de año con los tuyos!!!
    Un abrazo!!

    Responder
  142. Miguel Angel

    NO ME DIGAS!!… cuanto lo siento… por vosotros, tanto por tu madre así como por el resto de la familia, entre otros mis sobrinos que jugaban muchísimo con ese maravilloso animalito… Lo siento mucho Silvia. Un abrazo y nuestras más sinceras condolencias. Natalia y Miguel Angel

    Responder
  143. Judith

    Que pena, la verdad es que se hacen querer mucho hace tres años tambien murio mi perrita y a veces aún la recuerdo en la puerta esperandome con una sonrisa y su colita meneandose a lo loco.
    Feliz año y animo!!

    Responder
  144. Ángela

    Os envío mucho ánimo. El dolor dará paso a los maravillosos recuerdos que os ha regalado, eso siempre estará con vosotros. Un abrazo.

    Responder
  145. Maria

    Feliz 2012 Trotamundos!! Toda la felicidad del mundo para el año que estrenamos y fuerza para superar los malos momentos. Un beso enorme 🙂

    Responder
  146. ROCÍO

    No te imaginas los recuerdos que me has traido.. yo tenía un pastor alsaciano también llamado Ciro.. y da una pena que no veas…
    Pero hoy, Domingo de año nuevo, es el momento perfecto para sacarle el jugo a la vida y ser feliz con el combustible de las cosas pequeñas..
    En alza los propósitos de AÑO NUEVO!!!!!!

    tienes un blog Exquisito!!!

    Responder
  147. Montse

    desde hace tiempo que sigo tu blog, pero nunca comento y creo q esta ocasión lo merece, decirte que lamento mucho tu perdida.
    Un abrazo

    Responder
  148. Mª Ángeles

    Hola. Había visto esta entrada en varias ocasiones, pero no me atrevía a entrar. No estaba preparada para derramar lágrimas. Hoy, ahora, me he sentido con fuerzas, y he querido saber qué había pasado con Ciro, y efectivamente, como pensaba, se me han escapado unas lágrimas. Lágrimas por la inmensa dicha de haber compartido con él tantas vivencias, tantas alegrías, y de que haya sido tan feliz; lágrimas por el final, que aunque se sabe que llegará, nunca está uno preparado para eso, y lágrimas por vuestra soledad en estos momentos, vuestra falta inmensa que notaréis día a día.
    Quedaros con los recuerdos, y ánimo para superar estos momentos.
    No hay consuelo, pero os mando un fuerte abrazo.

    Responder
  149. Patri

    Animo Trota, animo, animo, animo.No todo el mundo comprende los momentos mágicos que nos hacen pasar nuestras mascotas, llenan tanto como cocinar un bizcocho de Food and Cook. El tiempo menguara el dolor. Fdo.: La experiencia.

    Responder
  150. Sarmale

    Yo también lo siento mucho. Se parece a la perra de una amiga mía, que es igual de blanca y de la misma raza y se llama Pepa. Siempre digo que es la perra más bonita del mundo. Y Ciro era muy guapo. Espero que pronto podáis sobreponeros… 🙁

    Responder
  151. mar

    Lo siento de verdad, poco más puedo decir pues sobran la spalabras en estos momentos. Aunque no nos conozcamos, si pudiera tenerte al lado ahora mismo, te daría un inmenso abrazo. Sólo los que tenemos perros y los hemos perdido sabemos lo que es verdad? son adorables, el mejor amigo que se puede tener, el más leal. Siempre digo una cosa que suena a poco real, pero es la verdad: sustituye tu tristeza por la alegría de haberle conocido. has podido disfrutar casi 13 años, eres una suertuda, de tener a Ciro tan precioso y con su sonrisa….un besazo

    Responder
  152. GRACE

    Es la primera vez que te escribo y eso que sigo mucho tu blog, pero este post es muy sentido para mí y amerita unas líneas. Amo a los animales, soy proteccionista y tengo una debilidad especial por los perros. Y al leer que Ciro partió y cómo se sienten, no pude evitar las lágrimas. Todos los que hemos tenido y amado una mascota sentimos que es uno más de la familia y cuando se marchan dejan un vacío inmenso y un gran dolor. Tal vez mitigue un poco la angustia pensar que Ciro se fue colmado de amor y que ahora tiene una estrella, porque estoy convencida que todos los perros cuando mueren van al cielo. Un abrazo desde Santa Fe, Argentina.

    Responder
  153. Su

    Mucho ánimo en estos momentos que me imagino lo estáis pasando fatal…

    Responder
  154. Angelines

    Lo siento muchísimo, mi perra murió cuando tenia 16 años. De eso hace ya 6 años y hoy en día veo su foto y me emociono. Un saludo!!
    (Felicidades por tu blog.)

    Responder
  155. Belén

    Mi gata Lula tb se nos fue en la nochebuena del 2005 y aún me acuerdo.
    Te quedan todos los divertidos ratos pasados con él. Te animo a que adoptes algún animal en una protectora que sabrá darte mucho amor, seguro. Yo ahora me acompaño de mi gata Aretha que es un traste. Saludos y ánimo.

    Responder
  156. Mer

    Tienes un blog maravilloso!!!!, ya he hecho muchísimas recetas y todas salen espectaculares, por favor animate y pon una receta de roscón de reyes, q si vienes de ti seguro que el resultado es excelente como siempre.

    Felicidades!!!

    Responder
  157. Paula

    Siento muchísimo lo que ha sucedido con Ciro, sobre todo porque, cuando las cosas pasan tan de repente, cuando nuestra mascota ni siquiera es «tan mayor», el palo es aún más fuerte. Y sé lo que se siente al perder a un ser tan querido, a nuestra mascota, nuestro amigo inseparable.

    Creo que ahora solo queda pensar en los buenos momentos que pasó con nosotros, en que nos desvivimos por darle la mejor vida posible, y en lo que disfrutó. Y aunque al principo cualquier anécdota que recordemos nos hace soltar la lagrimita, va pasando el tiempo, y solo nos sale la sonrisa, recordar que si se fue es porque su tiempo había llegado al fin, y quedarnos con lo bueno 😉

    Nosotros perdimos a nuestro gatito hace ya casi dos añitos, y sufrimos un montón, pero se había puesto enfermo, y lo que tenía ya no era vida. Tras un mes, se fue 🙁 Qué momento más duro, y cuántas lágrimas. ¿Y sabes? Decíamos que nunca tendríamos otro, pero medio año después, un gato nos hico caritas en un escaparate, ¡¡y no pudimos evitarlo!! Sabemos que un día nos tocará pasarlo mal de nuevo, pero mientras, queremos darle a ese gatito la mejor vida posible, toda nuestra compañía.

    Yo espero que lo superéis prontito, porque estas cosas son así, aunque ahora será tan duro, se notará la falta de ese compañero tan grande, tan precioso, y estoy segura que tan simpático.

    Un beso muy fuerte! Y aprovecho ya para felicitarte el año, aunque llegue en mal momento.

    Responder
  158. Blanca

    Lo siento mucho. Mi perrita, Suli murió en febrero cuando mi bebé tenía 3 meses.
    Me acuerdo mucho de ella. La recogí en la calle y estuvo conmigo 14 años.
    Te mando un beso.

    Responder
  159. Nómada

    Mucho ánimo y un enorme abrazo. Ayer murio la perra de dardo y se por experiencia propia lo duro que es.

    Un besazo

    Responder
  160. Silvia

    HOla
    no había visto este post al estar de vacaciones, y me ha dado mucha pena. Nosotros también tuvimos un perro en casa de mis padres durante 16 años, y cuando se van se pasa fatal, les echas mucho de menos, ya que el amor de un perro es incondicional y lo más fiel y leal que hay, mi madre seguía oyendo sus pisadas los días después…………así que lo siento muchísimo, quédate con las anécdotas, con sus recuerdos y lo compartido con él, seguro que te seguirá acompañando siempre.
    Un abrazo

    Responder
  161. Laura

    Lo siento muchísimo..!
    Has conseguido arrancarme unas lagrimillas…

    Responder
  162. Angela

    Hoy me ha entristecido tu post porque hace dos meses pasé por lo mismo que estás pasando tú, perdí a Lupo, mi pastor alemán. Cuando se dice que son uno más de la familia no es una frase hecha, es una realidad tan grande como el amor que se siente por ellos. Ha dejado un vacío en nuestra familia tan grande! Nunca olvidaré su mirada.
    Mucho ánimo para ti! Ciro era precioso.

    Responder
  163. Pakus, Lazy Blog

    Lo he sentido mucho Silvia, entraba a ver tus novedades, y me voy triste.

    Espero que el año nuevo te llene de renovadas alegrías y ánimos.

    Besote

    Responder
  164. Remolina

    Siento mucho tu perdida…mi perrita, Greta, tiene 12 cumplidos el 11 de septiembre…y pensar en que algún día nos va a dejar…me recorre un escalofrío por todo el cuerpo que es espantoso!!
    Te mando muchos ánimos y te informo, que Chunga, mi otra perrita, que murió con 15 años cuidará de tu Ciro, seguro!!

    🙂

    Responder
  165. Rita

    cuando estoy en red, una de las primeras cosas que hago es conectarme a tu blog, te confirmo lo que muchos aquí te escriben. Es fabuloso, instructivo y se nota que pones mucho amor en lo que haces. Lamento tu pérdida, pero más que lamentarla , la entiendo. Estos días para tí no deben ser fáciles, pero te digo una cosa y esto es experiencia. Siempre tendrás una sonrisa dibujada en tu cara cuando recuerdes esas pequeñas travesuras que hacían que Ciro fuera parte de vuestra familia. Ánimo y muchos besos.

    Responder
  166. Sandra

    Hace tiempo q sigo tu blog y soy de las q nunca comento nada, pero este verano sufrí la perdida de dos gatos, entiendo perfectamente tu dolor. Mucho ánimo,!

    Responder
  167. Germán

    Lamento mucho la pérdida de Ciro. Espero que los buenos recuerdos, como cuentas, te hagan ser fuerte y sonreir pronto al 2012. Un abrazo muy muy fuerte desde Barcelona.

    Responder
  168. María

    Amiga he llegado a tu blog por casualidad y me encuentro con ésto, cuanto lo siento, te entiendo perfectamente y creo que todo aquel que tiene mascotas. La cantidad de cariño que nos dan,lo mucho que nos quieren y que les queremos, el vacío que dejan en nuestras vidas, pero en fin tenemos que quedarnos con lo positivo que es los buenos momentos que pasasteis juntos.
    Mucho ánimo. Besos. María.

    Responder
  169. Pilar Gimenez

    Qué pena. Era un perro precioso, un beso muy grande.

    Responder
  170. micaela

    Siento muchísimo el trance por el que estáis pasando. Yo tengo un perrito que tiene 13 años. Por el momento está bien, con los achaques correspondientes a su edad y sólo pensar que un día pueda dejarnos me entra una tristeza infinita, porque es verdaderamente un GRAN AMIGO. Nosotros lo queremos con locura por lo que entendemos perfectamente que os sintáis tan afligidos.

    Una abrazo afectuoso.

    Responder
  171. 3l3n4

    Lo siento muchísimo!
    Muchos ánimos.

    Responder
  172. cocidodesopa

    Cuánto siento esta pérdida, Beatriz, de verdad que lo siento. Porque quienes tenemos mascotas en casa sabemos que nuestro amor por la familia se reparte también con ellos. Muchos ánimos. Mucha fuerza.

    Un beso muy fuerte.

    Responder
  173. MAMEHA

    Lo siento mucho. Sé lo que es perder a un compañero inseparable. Hace unos tres años que perdí a mi gato, estaba recién casada, él tenía 14 años y no me avergüenza decir que estuve 3 meses que no vivía en mí. Era mi compañero inseparable desde que tenía 14 años y todavía lo recuerdo con mucho cariño. Ahora tengo 2 maravillosos gatos y no quisiera ni pensarlo. Incluso mi marido que me apoyó mucho, ahora me dice que no sabes lo mal que lo puedes pasar hasta que no los tienes contigo y piensas que se te pueden ir.

    A mí me consuela el pensar que está en el arco iris esperándome a que lo recoja y esté conmigo para siempre. Mientras espera, estará jugando con otros animalillos en verdes prados.

    Mucho ánimo y un abrazo enorme.

    Responder
  174. psique33

    Hola guapa,
    He estado varios días desconectada (que a veces viene bien) y ahora veo esta triste noticia.
    Lo siento muchisimo. De veras. Yo tuve dos pastores belgas, negros, preciosos. Los queriamos tanto. Se hacen querer, sin pedir nada, sólo cariño. Mi caso es diferente yo tuve que sacrificar a mis dos amigos.
    Yo estaba viviendo en Londres y cuando regrese, encontre a mi perrita invalida de las patas treseras, no podia moverse. Supongo que en este caso la ayude, por que un perro sin moverse, sin correr, no es feliz. lo del otro es difente, había marcado a la hija de mi hermano y el estaba como loco, golpeaba al perro sin motivo, a ver que lo entiendo porque es su hija, pero el perro se asusto. Mi madre me dijo que era lo mejor para el y así lo hicimos, sacrificamos a los dos. De esto hace más de cinco años, todavía sueño con ellos, los acaricio y juego.
    Cuesta mucho olvidarse y reacerse.
    Te mando todo mi apoyo y mi amor, ellos nos estarán esperando el la escalera del cielo, moviendo su colita y esperando por nosotros.
    Muchos besos

    Responder
  175. Magui

    Se que soy una entre cientos de comentarios de ánimo. Pero es que además mi perra Shura ha muerto precisamente dos días antes de año nuevo de una embolia cerebral. A mis padres les regaló el saludarles con alegría y sollozos como siempre hacía (tumbada, eso sí, no podía levantarse porque su cerebrito no coordinaba más) Y a mí me regaló una última salida al campo el día anterior.
    Así que puedo decir que se lo que se siente con todas las palabras, pero también se que tanto tu Ciro como mi Shura, estén donde estén, no quieren vernos tristes porque les entristecería muchísimo, y eso a nosotras no nos gustaría nada. Así que… ánimo… Estoy segura de que huele tus ricas recetas desde donde esté.
    Un muy cordial saludo.

    Responder
  176. -Elena- Dulcekoala

    Lo siento mucho cielo,yo tambien estoy muy apegada a mis niñas,dos perritas y una gatita.Ciro era un perro precioso.

    Responder
  177. La cocina mágica

    Silvia, cuanto siento lo de Ciro. Te entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues como mucha gente que te ha escrito yo tambien lo he vivido. Cada vez que un amigo de cuatro patas se nos va nos queda un vacio muy grande en casa y es que son parte de nosotros porque siempre quieren estar ahi en el medio y esa compañia tan grande cuando falta se nota muchisimo. Mira yo soy veterinaria y despues de trabajar muchos años aun no logro acostumbrarme al momento en que una persona pierde a su mascota o tiene que tomar una decision dura acerca de ella, siempre se me pone un nudo en la garganta y no puedo evitar pensar en la situacion tan dura por la que estan pasando. Pero Silvia tienes que pensar que Ciro no ha llevado una «vida de perros» que ha sido feliz a vuestro lado y que le habeis dado una vida maravillosa.
    Mucho animo. Un beso Esther

    Responder
  178. María

    LLevo muchos meses enganchada a tu blog… me encanta! pero nunca habia comentado nada, el no saber mucho del tema quizas….. pero sobre esto tengo la necesidad de escribir. Mi perra Layka, un husky de 15 años murió a mediados del mes pasado, como todos los que ya han escrito, se lo que estas pasando y lo siento mucho. Solo una persona que tenga perro sabe lo que se siente, sabe lo que sentimos por ellos, la conexión que hay…. es más que un amigo o compañia es parte de tu familia. Pero como tu has dicho los momentos buenos son los que quedan y son únicos y solo vuestros, recuerdalo siempre. Un abrazo muy grande!

    Responder
  179. ana

    Lo siento mucho! ya sabes que estamos aquí para escucharte (leerte) y darte ánimos!!!
    te entendemos…!!!

    Responder
  180. M Jesús

    Siento mucho lo de tu perro. Para mí estas Navidades también han sido tristes, Tambor, nuestro conejo, uno más de la familia, nos ha dejado. 9 años con nosotros como uno más de casa, nos recibía lamiéndonos y buscando caricias, andaba todo el día detrás de mi hijo, era un algodón. Por eso te entiendo y te acompaño en el sentimiento
    Un beso

    Responder
  181. Sheila

    Te escribo para decirte que comprendo tu dolor ante la pérdida de tu querido perro, yo siempre he tenido perros y desde que perdí el último hace varios anos no quise volver a tener otro pero amo mucho a los animales y a veces incluso pienso que te comprenden mejor que la propias personas. Un abrazo

    Responder
  182. MJ

    Hola Silvia, te entiendo perfectamente, aunque yo no tuve la suerte de disfrutar tantos años como tu.

    Un besazo y un achuchón

    Responder
  183. Ileana

    Como siento lo de Ciro, entiendo muy bien lo que se siente perder a una mascota tan amada, se vuelven parte de la familia, comparten tantas cosas con nosotros. Se van dejándonos múltiples recuerdos y una gran tristeza que poco a poco se volverá resignación. Hace unos años perdí a mis dos perritos y a un gatito que llevaban entre 15 y 20 años con nosotros, los tres se fueron en el mismo año. Ahora cuando pienso en ellos sé que si existen los ángeles, ellos son mis angelitos, así como Ciro ahora es tu ángel.

    Responder
  184. Idoia

    Leí el post en su día pero he preferido espera un tiempo para escribir…eso no hace que el dolor sea menor pero sí tal vez menos punzante.
    En mi casa y en mi vida siempre ha habido la presencia de algun perro, gato, pájaro, coballa… y da lo mismo el caracter que tuvieran, la raza que fuesen…que cuando faltaba cada uno de ellos, sobre todo los perros, un gran dolor nos invadía pero siempre hay que quedarse con la parte positiva que nos aporta cada uno, una parte positiva que siempre es enorme, nos enseñan a querer, a perdonar, a sacrificarnos un poco sin que nos importe, a dar prioridades, ¡nos enseñan tanto!….
    Un besazo enorme y Ciro estará velando por vosotros allá donde esté y jugando y pasándoselo bomba en el cielo de los perritos.

    Responder
  185. María Ra

    Es una maravilla ver cómo hay gente maravillosa como vosotros a los que ama a sus animales hasta el fin de los días. Ciro estará vivo mientras vosotros lo recordéis con ese cariño. Lamento mucho la pérdida y sé lo que se siente. Era precioso. Una suerte poder haber disfrutado todos los buenos momentos.

    Muchos besos y mucho ánimo. El mundo necesita gente como vosotros.

    Responder
  186. Marga

    Acabo de ver tu post, puesto que hace mucho tiempo que estoy en «off», ya que yo también perdí a mi querida Lúa el 20 de diciembre. No he podido evitar que me saltaran las lágrimas, más cuando ayer hizo un mes que la tuvimos que sacrificar. Tenía 15 años y medio (era una preciosa cocker negra), y llevaba mucho tiempo enferma. Hacía mes y medio que le tenía que poner una inyección diaria para el dolor y hacerle curas muy dolorosas, por lo que, después de un año de altibajos, decidimos sacrificarla. Créeme, es lo más duro que he hecho en mi vida. Te comprendo perfectamente, como tu dices, es un miembro más de la familia. Es curioso, porque sueño casi a diario con ella, pero siempre sueño con ella cuando era un cachorro y hacía trastadas.Yo me consuelo pensando que fué un verdarero placer compartir mi vida con ella. Muchos ánimos y un fuerte abrazo!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Food and Cook

¡Hola! Soy Silvia, fundadora de Food and Cook, un espacio donde comparto mi pasión por la gastronomía, los viajes y la fotografía

CATEGORIES

¿QUIERES APRENDER FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA?

Mis cursos online y mis talleres presenciales ayudan a estudiantes de todo el mundo a lograr sus metas y conseguir que sus fotografías gastronómicas cambien para siempre.  ¿Estas preparado?