Cómo os comenté en el post anterior, durante el viaje en Escocia me compré el libro “Notes from my kitchen table” de Gwyneth Paltrow, y aunque es algo que casi nunca hago, más que nada por el peso, pensé que sería una lectura agradable durante la vuelta en el avión, y así lo fue, descubrí en ese libro un montón de recetas buenas y super apetecibles, como estos spaguetti limone parmeggiano que viene en el apartado de pastas.
Es una receta muy sencilla y tengo que decir que deliciosa, su sabor suave, cremoso y a la vez refrescante gracias al limón y a la albahaca la hacen distinta, ya que normalmente las salsas cremosas a base de natas y queso no suelen tener este tipo de sabores tan frescos.
Los ingredientes que necesitaréis para esta receta son muy sencillos y seguro que no tendréis ningún problema en encontrarlos ya que sólo consta de queso parmesano, limón, albahaca fresca, pimienta, aceite de oliva y la pastaque más os guste, yo en este caso utilicé tallarines de colores que compré hace algún tiempo, sólo una premisa, los ingredientes tienen que ser de primera, ya que es una salsa poco elaborada donde estos toman gran protagonismo por sí mismos.
Sobre la salsa tengo que decir que podéis optar por presentarla de dos formas, una tal cual queda cuando la mezclamos nosotros en el bol, con un toque granulado que a mí personalmente me encanta y que es como indica el libro, o pasándola por la batidora y creando una salsa suave y cremosa, ligeramente aterciopelada. De ambas formas queda estupenda, la primera podría decir incluso que tiene un punto más rústico.
El sabor del limón para mí es el protagonista de la receta, aporta una frescura única que unida al sabor de la albahaca hacen que la salsa tenga una sabor intenso y explosivo verdaderamente delicioso e ideal para esta época estival, en la que apetecen tanto platos más ligeros.
Sin lugar a dudas os recomiendo que probéis la receta, es fácil de elaborar, requiere muy poco tiempo su preparación, tan sólo 15 minutos, y lo mejor de todo es que es deliciosa, se puede pedir mas?, creo que no.
No hay mejor forma de comenzar un libro de recetas que con un primer acierto, así que este es sólo el inicio de otros post en los que os presentaré recetas de él, ya que son ligeras y perfectas para preparar en estos días en los que no apetece meterse tanto en la cocina.
Tallarines con limón y queso parmesano (Spaguetti limone parmeggiano)
350 de spaguetti o cualquier otra pasta
1 limón
100 gr. de queso parmesano
1/2 cdta. de pimienta negra recién rallada
2 y 1/2 cda. de aceite de oliva
5 cdtas. de agua de cocción de la pasta
sal
Albahaca fresca
Empezamos preparando nuestra pasta, y para ello ponemos una olla con abundante agua y sal a fuego medio, y cuando rompa a hervir añadimos la pasta, la dejamos cocer según las instrucciones del paquete.
Mientras cocemos nuestra pasta, preparamos la salsa, para ello empezaremos rallando la cáscara del limón con un rallador fino y reservamos. Seguidamente hacemos lo mismo con el queso parmesano, lo rallamos finamente y reservamos.
En un bol, ponemos el queso, el limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas (nos quedará una pasta). Reservamos.
Una vez que tengamos nuestra pasta cocida la sacamos y la escurrimos, nos reservamos unas poco de agua para añadirla a la pasta que hemos preparando anteriormente.
Añadimos las cinco cucharadas de agua a la pasta y lo mezclamos bien. En este punto podéis dejarlo con esta textura granulada o pasarlo por la batidora y que nos quede más aterciopelada, según os guste.
La añadimos rápidamente a la pasta, la mezclamos y la servimos de inmediato rociada con albahaca fresca.
Nota: Si veis que se os ha enfriado, calentarla a fuego muy suave, para que la salsa siga manteniendo su textura y no sea aceitosa.
Que lo disfrutéis¡¡
La receta perfecta, rápida, sencilla y deliciosa!!!!!!!!!!!!!! Gracias 😉
Besitos
Que delicia…con el limón ha de tener un sabor realmente fresco…diferente.
Me llevo la receta…este fin de semana creo que la voy a hacer.
molts petons
¡Qué delicioso se ve Silvia!, muy colorido . Habrá que probarlo.
besos
Me ha encantado la receta. estoy deseando ponerla en práctica. Parace de lo más refrescante. Estoy contigo en que la gastronomía puede ser una profesión o un hobby. Lo bueno es que todo el mundo disfrute de ella y con ella.
besos,
Almudena
http://mavieenrose-almu.blogspot.com/
como siempre, una entrada deliciosa con unas fotos maravillosas! Me encanta (y bienvenida!)
Un amigo mío tiene también el libro en la edición americana y me está todo el día diciendo que las recetas son fantásticas! gracias por poner ésta!!! 🙂
fantastic !!! a very shiny and tasty post
Delphine
Un amigo mío tiene también el libro, aunque en la edición americana, y está absolutamente encantado con las recetas: fáciles de preparar y muy interesantes»
Gracias por poner ésta!!! 🙂
Qué receta más rica y fácil. Me ha encantado.
No me imagino cómo tiene que quedar ese toque de limón en la pasta, así que con tu permiso me llevo la receta para probarla.
Besos
Menudo estreno!!! si todas las recetas son igual de ricas que esta ya podemos ir poniéndonos el babero!!! La pruebo fijo! con lo que me gusta la pasta…. 🙂
bellissime foto y la receta de rechupete!
Bellissime foto y la receta de rechupete
Tengo una duda, cuando dices rallar el limón te refieres solo a la parte amarilla de la piel
a la pulpa o a todo incluido la piel blanca?
Siento hacer una pregunta tan tonta, pero es que me extraña que se ralle todo. porque el blanco suele amargar, pero me extraña que no se ponga la pulpa….
Esta noche me toca pasta y me gustaría hacerla esta receta. Probé una vez una pasta con salsa de limón en un restaurante y como me salga la mitad de bien ¡me muero!
Tienes un blog precioso!
GRACIAS!
Lo que no me queda claro ,es , si se utliza solo la ralladura del limón, o tambien se le añade el zumo, podrías explicarlo ?
Muchas gracias, mayca.
Me muero de ganas por provar esta salsa, pero tengo una pregunta!! que debo rallar el limón entero o solo la corteza?
Saludos!
Me encanta la pasta limone e parmigiano, es una de mis recetas de «fast food» italiano favoritas y los tagliolini que has utilizado son espectaculares!
A priori no pensaba que me pudiera interesar mucho el libro de Gwyneth Paltrow pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, gracias por compartir la info. Un abrazo.
Gracias chicas por vuestras comentarios, me alegra mucho de que os guste la receta.
Sobre la ralladura del limón, es sólo la cáscara, ya lo aclarado en el post, por si surge la misma duda.
Besos
Buenísima, la pasta con limón es riquísima, yo hago una receta similar y siempre triunfa.
Un beso.
Claudia
Mmmm! Parece super refrescante. Me la apunto!
Que pintaza tiene esta receta!! Me la apunto.
http://www.parafashionyo.wordpress.com
pues si tú lo dices, seguro que están buenisimos.
Me la apunto para hacerla.
Un besito.
HOLA!! Qué buena pinta. Ya estoy deseando probarla.
Un beso!
Me encanta el sabor de los cítricos!
Besosss
Una pregunta, la salsa con el queso, el limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta se calienta al fuego? Creo que no porque dice «en un bol»
Que con esto de «pasta» para la pasta y «pasta» para la crema o salsa me lio!
Enhorabuena por el blog!
hoy ya es tarde y tocan tacos mejicanos que se me han antojado…pero de mañana no pasa, qué buena pinta esta receta, fácil, ligera y fresca…me han encantado los tallarines de colores, jeje, bss!
Wow!!!!! Receta super original, esta hay que hacerla si o si.
Un abrazo
Hola Trota que agradable ver cada uno de tus posts, son una maravilla ya lo sabes y siempre esa luz de tus fotos me inspira alegría. Pues bien, sobre este maravilloso plato de pasta seguro que es un triunfo porque la hemos probado parecida con limón y pistachos, y nos impactó.
Te animo a verla. Perdona por la calidad de las fotos pero es de las pocas recetas que hicimos de noche (con flash).
Un saludo.
Unas fotos maravillosas como siempre y la receta tiene que ser un escándalo con ese toque de limón.
Un besito
Qué tentador!!!
Aunque no nos conocemos, me da gusto que hayas descansado y que te sientas más animada.
Me encanta tu blog y, desde antes de que llegaras a Elle, te he seguido. Estaba buscando una receta que, en algún momento publicaste, sobre un panqué fácil y rico hecho con leche condensada. Tratando de hallarlo en tu lista de «Categorias», me doy cuenta de que, no importa cuál escogas, el resultado te lleva siempre a tus últimos post. Me pasó lo mismo cuando ingresé la palabra en el buscador. Ojalá pudiera arreglarse este problema, porque es una delicia abrir tu blog y encontrar tu recetario, para hacerlo –por obra y gracia de tugenerosidad– mío.
Saludos desde México.
Yo hice una vez pasta al limón y la verdad es que nos sorprendió mucho lo riquísimo que estaba, era un contraste que en principio no me pegaba mucho, pero nos encantó. Con esta receta más completa con el parmesano, tiene que ser la caña, así que pienso hacerla, aunque la preciosa pasta que usaste no pueda encontrarla, de donde es?
Vaya plato sencillo y precioso que nos has preparado, ese libro me gustó desde que lo vi (y no lo tengo)
Un beso.
Qué combinación más rica!!! Me encanta la pasta y seguro que resulta una delicia con esos ingredientes tan frescos.
Besos Silvia,
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. Éstas son las pastas que en casa nos gustan: simples y llenas de frescor y sabor. Antes me gustaban las pastas con salsas, pero, con el tiempo, prefiero las pastas más naturales, como mucho algunas verduritas salteadas… Tengo que hacer esta pasta con parmesano y limón. Qué maravilla!!!!!!!
Por cierto… qué tal ese viajecito?. Yo estoy a tope estudiando, pero espero terminar en una semana a más tardar.
Un besote
gracias por tus maravillosas recetas. Los enlaces a las categorías no funcionan
Trota, la receta parece deliciosa pero lo que me enamora son las fotos, como siempre 😉
Enhorabuena y bienvenida por vacaciones!
+ besos
(el filtro de recetas por mes tampoco funciona)
La probaré, me encanta el toque que el limón le da a la pasta!
Me encanta el limón, así que seguro que van a encantar. Además esos spaguetti, son una monada. Bss
Adivina qué vamos a cenar en casa esta noche??? Esta maravillosa pasta! Me he quedado fascinada nada más verla…y con lo sencilla que es, con esos ingredientes perfectamente combinados…vamos, éxito seguro!
Gracias por la receta y por las hermosas fotos!
Trotamundos… ¿¿¿Una pregunta, la salsa con el queso, el limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta se calienta al fuego? Creo que no porque dice “en un bol”…
He visto otras recetas añadiéndole nata…
Hola,
Enhorabuena por la web porque es una de las mejores en tema de cocina que he visto. Me encantan las recetas (confieso que las pruebas todas porque me encanta cocinar) ¿podrías decirme que máquina usas para hacer las fotografías? la fotografía es otra de mis pasiones, incluso antes que la cocina 🙂
Un saludo de una internauta que te visita siempre
Gracias por la atención.
Me ha encantado la receta y la he hecho. Queda deliciosa. También la he añadido a mi recetario web… atribuida, eso sí. Espero que no te importe (y si te molesta, dime y la quito). Gracias
Qué ganas de probar esta receta! Tiene que estar delicioso…
Qué pasta más chula!! y qué fotos más bonitas!! Me guardo la receta para muy pronto.
Doy fé de que el limón a la pasta le va de maravilla, y si además empleamos albahaca, el mejor de los aliados, ya bordamos la receta.
Curiosamente me he enterado de que tenías una receta de pasta al limón por una de las seguidoras de mi blog que me lo ha comentado, y todo porque mi última publicación es también una receta de pasta al limón, aunque incorpora una verdura: el calabacín.
Besos y feliz día.
Que buena pinta! Creo que hoy voy a probar a hacerla… y en mis vacaciones en uk voy a buscar el libro de la paltrow! bss
Hoy he probado esta receta, cambiando el parmesano por queso gouda suave, porque no nos apasiona el queso fuerte y me ha sorprendido lo rica que está la pasta de esta manera. Volveré a hacerla más veces. Gracias por la receta y las fotos como siempre espectaculares.