Hoy os traigo una de esas recetas fáciles y deliciosas, que una vez la pruebas se instala en tu recetario para toda la vida. Muchos de vosotros ya sabéis que la coliflor es una de mis verduras preferidas, es versátil, sana y además muy rica. A lo largo de los años he aprendido a cocinarla de muchas formas distintas, y últimamente en casa tenemos debilidad por estar preparación, asada al horno, aderezada con y en ocasiones con un queso parmesano.
De esta forma, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y además podemos jugar con el aderezo y darle nuestro toque personal según las preferencias de cada casa.
Para la receta he utilizado distintas variedades de coliflor: morada, verde y cheddar, pero podéis hacerla con la coliflor blanca que solemos encontrar en nuestros mercados.
En otras ocasiones he preparado una mezcla de coliflor, romanescu y brócoli, para hacer esta misma receta, y el resultado ha sido extraordinario.
Esta receta la podemos utilizar tanto de plato único, como acompañamiento de otros, e incluso como parte de una ensalada de otoño.
Espero que disfrutéis de esta sencilla y deliciosa receta, perfecta para estos días de otoño, que por cierto se resiste a llegar!
.
Receta de Coliflor asada con parmesano
para 4 personas
.
1 coliflor, cortada en trozos (1 kg aproximadamente)
3 dientes de ajo
80 ml. de aceite de oliva
Sal
pimienta recién molida
100 g de queso parmesano rallado
Precaliente el horno a 210º C.
Majamos el ajo en un mortero, seguidamente añadimos el aceite y mezclamos bien hasta integrar. Reservamos.
Rallamos el queso parmesano. Reservamos.
En un bol grande ponemos la coliflor, el majado de ajo y aceite, la sal y la pimienta recién molida. Mezclamos hasta integrar.
Pasamos la coliflor a una bandeja de hornear y lo introducimos en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, sacamos la coliflor y añadimos el queso parmesano, mezclamos bien con cuidado de no romper la coliflor. Volvemos a introducir en el horno y lo dejamos durante unos 10 minutos más o hasta que el queso esté dorado.
Sacamos del horno y lo servimos de inmediato.
Podéis acompañarlo con crème fraîche junto a unas hierbas aromática
La coliflor al horno es una apuesta ganadora. Sin olores, sin agobios, sin humaredas de verdura cociendo… más aséptica imposible, y deliciosa.
Me encanta la coliflor asada, la descubrí gracias a una receta de Ottolenghi y desde entonces la utilizo mucho para ensaladas templadas. Me apunto tu receta.
Un saludo
Hola! Está riquísima! y eso que en casa no somos mucho de coliflor y similares. Tenia la receta desde hace unos días en favoritos, y la he hecho con un poco de brócoli que había sobrado de otro plato. Gracias por darnos ideas para hacer nuestras comidas más variadas (y sabrosas).
Qué buena pinta! Los colores de las verduras son super apetecibles. Nunca había visto verduras así!
Un petit pour vous dire que votre blog est super!
Gracias a ti, aprendí muchas cosas interesantes. Espero aprender más. Te felicito por estas maravillosas acciones. ¡Continúa de esta manera!
Muchas gracias por todas sus propuestas en este sitio. Sus acciones son muy interesantes y muy enriquecedoras. Enhorabuena a ti.