Quién lo diría, pero en pocos días estaremos en junio. Este año los meses están pasando tan sumamente rápido que casi sin darme cuenta siento que estoy en verano.
Aún con todo ello y a pesar de que las temperaturas ya son casi veraniegas, en casa nos gusta disfrutar de un rico bizcocho..
Los bundt cake de manzana y canela siempre triunfan, son muy jugosos, aromáticos y además al añadirles nueces o cualquier otro fruto seco, le aportas un toque crujiente que le sienta genial. Sin duda es una de esas combinaciones que jamás defraudan.
Este bundt cake de manzana y canela lo preparé el sábado para workshop presencial de fotografía gastronómica y estilismo culinario que impartí en mi estudio. Le debía la receta a mis alumnos, así que sin mas dilatación os dejo con la receta.
Bundt Cake de Manzana y Canela
225 g de mantequilla
4 huevos
270 g de azúcar blanquilla
200 g de azúcar moreno
4 manzanas
30 g de nueces
50 g de nueces pacanas
400 g de harina + 1 cucharada extra.
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de canela
Elaboración
Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos nuestro molde y reservamos.
Pelamos las manzanas, las cortamos en dados pequeños y las mezclamos con el azúcar moreno. Reservamos.
En un bol ponemos la harina, la levadura, la canela, la sal y mezclamos hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta obtener una masa ligera, esponjosa y que haya blanqueado.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos, No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado por completo.
Una vez tengamos todos los huevos integrados, añadimos la vainilla y mezclamos hasta que quede homogéneo.
Incorporamos la harina en dos veces, batiendo enérgicamente después de cada añadido.
Mezclamos las nueces picadas con la cucharada extra de harina y las añadimos a la masa junto con las manzanas. Mezclamos con una ayuda de una espátula de forma envolvente.
Echamos la masa al molde, la alisamos y damos unos golpecitos contra la mesa de trabajo para evitar que queden burbujas en el interior y asegurarnos así que la masa entre bien por todas las hendiduras.
Seguidamente introducimos el molde en el horno y lo horneamos durante 55 o 60 min, o hasta que veamos al pincharlo con una aguja salga limpia.
Transcurrido el tiempo, lo retiramos del y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis.
Desde luego que la combinación de manzana y canela nunca defrauda 🙂
que buenisimo tiene que estar.
El pastel de manzana se ve muy bien!
re bonjour,
je viens de parcourir une grande partie de votre site… une merveille !!! merci d’exister
Su sitio web es simple y hermoso. Bravo por besarte
una madre fiel
No se como he llegado a tu blog, esta hermoso!
Hice esta receta, y quedó bien de sabor, pero de textura me quedó terrible. Se pegó al fondo del molde, y no se le formó barriguita
Realmente agradable este sitio y además es completo y fácil de buscar. Muchas gracias por estos momentos de relajación.
Gracias por estos buenos momentos en tu blog. A menudo estoy en la estación para ver (una y otra vez) estos maravillosos artículos que han compartido. Realmente muy interesante. Todo lo mejor !
re bonjour,
je viens de parcourir une grande partie de votre site… une merveille !!! merci d’exister