La receta de hoy, creo que es una de las más populares en cuanto a cremas rápidas y sencillas, y es que ¿quien no ha comido alguna vez una crema de calabacín?. Creo que casi nadie, es todo un clásico, sobre todo cuando nos iniciamos en la cocina.
Es sencilla de preparar, con ingredientes que solemos tener casi siempre en nuestras despensas y con muchas opciones a la hora de personalizarla, ya que podemos añadir diferentes tipos de queso, especias para otorgarle más carácter o añadirle nata un poco de nata para darle una textura más suave y atercippelada.
Os dejo con la receta que suelo preparar en casa, espero que la disfrutéis!
.
Receta de crema de calabacín y queso
para 4 personas
30 g aceite de oliva
30 g mantequilla
1 cebolla grande mediana
700 gr. Calabacín
1 diente de ajo
750 gr. caldo de pollo
170 gr. de quesitos el caserio, o cualquier otro queso cremoso
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
.
Comenzaremos cortando los calabacines en rodajas no muy gruesas. Reservamos.
Limpiamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Reservamos.
Pelamos el ajo, lo troceamos. Reservamos.
Ponemos la mantequilla y el aceite en una olla a fuego medio, y una vez esté fundida la mantequilla añadimos la cebolla y el diente de ajo, lo rehogamos hasta que empiecen a tomar un ligero tono dorado.
Seguidamente añadimos el calabacín, rehogamos durante unos minutos, salpimentamos y añadimos el caldo de pollo.
Llevamos a ebullición y una vez alcanzada dicha temperatura, bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocinar hasta que la verdura esté tierna.
Una vez terminada la cocción, retiramos la olla del fuego, añadimos el queso crema y lo batimos todo hasta obtener una textura lisa y sedosa. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario, le añadimos un poco de nuez moscada y dejamos calentar durante unos minutos más a fuego suave.
Servir acompañada con un poco de nata si os gusta.
que rico me gusto estas recetas
Me encanto, facil y rapida , la voy a hacer hoy mismo. gracias