La primera vez que probé los macarons fue en Paris, y creo que desde el minuto uno me enamoraron, son delicados, tan atractivos y están tan buenos, que quien no cae rendido ante ellos, además son ideales para tomar en cualquier momento del día, si si, en cualquier momento, no sé si esto es muy bueno, porque es una constante tentación tenerlos cerca, pero bueno también hay que pecar de vez en cuando, no creéis?
Recuerdo que nada más llegar del viaje supe que tenía que prepararlos y dicho y hecho, esa misma semana me puse a ello y el resultado fue tan bueno, que no paré hasta conseguir que me quedaran perfectos, aquella experiencia ya queda lejos en el tiempo y hoy día los hago asiduamente de todos los sabores que se me ocurren, aunque en casa los que más me piden son los de chocolate, ya sabéis que somos todos unos chocoadictos¡¡
Hoy os muestro algunas de las recetas que tengo en el blog, como el macaron base, con el que podréis conseguir las distintas variantes que se os ocurran, los de chocolate, esos no podían faltar y otros más con distintos tipos de rellenos, desde la clásica ganache de chocolate, pasando por la buttercream, mermeladas, etc,
Decir que mis preferidos son los macarons de chocolate sería aventurarme demasiado, pero si os puedo decir que son uno de los que más disfruto, quizás por mi deleite con el chocolate … son absolutamente deliciosos y con un sabor intenso a chocolate inigualable, añadido claro está por la buena calidad del chocolate. Suelo comprar chocolate de cobertura de la marca Valrhona y tengo que decir que aunque su precio no es precisamente barato su sabor lo compensa totalmente y más aún cuando ves el efecto que produce allá donde lo pones … de veras que es absolutamente maravilloso.
Esta otra receta son unos macarons con buttercream, donde conseguiréis la receta básica de los macarons, sin colorantes ni aromas añadidos y con los que podréis ir dando rienda suelta a vuestras ideas y crear nuevos sabores con una gran variedad de rellenos.
En este otro post podéis ver otra receta de macarons, donde utilizo colorantes y aromatizantes, así como distintos rellenos, los cuales podéis ir adaptado a vuestros gustos.
Aunque este post este programado, septiembre está ya a la vuelta de la esquina y con ello el fin de mis vacaciones, así que nos vemos muy muy pronto, el día 1 ya estaré por aquí, nos vemos en unos días¡¡
me encantan, los adoro! pero todavía no me he atrevido con ellos, tengo que estudiar este post más a fondo y ponerme a ello!
La tengo pendiente de hace mucho…me tengo que lanzar ya¡!
Petó
¡Y yo sin haberlos probado nunca!
Hola,
Yo tambien soy una enamorada de los macarons, pero no consigo encotrar la harina de almendra, y con la almendra molida no queda la superficie lisa. ¿Dónde la consiges ?
bss.
Hola Lourdes
Yo compro la almendra molida del mercado, y luego la tamizo a la hora de preparar los macarons.
Un saludo
Dónde compras ese chocolate en Málaga?
Por qué no se ven los comentarios de los post?
Carmen
Hola Carmen,
Lo compro en el Gourmet de El Corte Inglés. Y los comentarios no se veían porque estaba de vacaciones, ahora ya sí que los puedes ver. Un saludo.
Qué chulos los macarons! Y qué ricos! Te han quedado genial. Aunque yo sigo sin animarme, me parecen un poco trabajosos de hacer, la verdad…. tal vez algún día pruebe, pues vale la pena 🙂
Oh! Nunca los he probado pero desde que los vi en tu blog por primera vez estoy babeando… Me quedo con los de choco!
Besos
Como siempre… tus fotos son magníficas !!!
Me encanta estas entradas donde explicais las recetas tan bien. Ahora mismo estoy sumergida en los cupcake, ya dejé a un lado las galletas decoradas y he pensado en preparar estos dulces más adelante pues parece ser que se llevan. En una de las pastelerías más famosas de mi ciudad los están haciendo, de varios colores y los venden mucho. Un beso y hasta pronto!!
No sabes como te agradezco estas recetas de macarons y los consejos que nos das. Es un postre que aún no me he atrevido a hacer. No lo veo nada difícil, pero veo a tantas personas quejarse por los problemas que da, que quiero ponerme a ello con calma.
Desde luego viendo estos tuyos me apetece hacerlos ya!!
Besos,