Sí, ya huele a otoño, a días más cortos, a ganas de disfrutar del hogar, y de meterse en la cocina plácidamente a preparar esas comidas tan cálidas que empiezan a apetecer en estos días, sopas, horneados y un sinfín de platos que inundan nuestra casa de olores.
En estos días estoy sumergida en un nuevo proyecto que me llevará mucho tiempo y que dará a la luz el próximo año, así que ahora me toca organizar, definir y pensar en todas esas cosas que quiero transmitir en él, y el otoño me viene genial para llevarlo a cabo, me gusta reflexionar en esos días grises, me vuelve más creativa, sé que hay gente a la que le apaga, pero a mí me produce todo lo contrario. También mi cocina estará en pleno rendimiento, sobre todo los fines de semana que es cuando dispongo de algo de más tiempo, así que pienso inundar mi casa con olores muy otoñales.
Hoy os muestro algunas de las recetas con las que colaboro en Whole Kitchen, en las que he intentando transmitir un aire otoñal a través de algunos de los platos que suelo preparar en casa en estas fechas, como esta sopa de calabaza, la cual nos encanta y sienta genial tanto para el almuerzo, como para disfrutar al final del día bien relajadita en el sofá de casa.
Otro de los ingredientes estrellas estos días son las manzanas, hay mil postres donde podemos utilizarlas, pero en casa hay uno muy sencillo que siempre triunfa y es la Flaugnarde de Manzana, tan fácil de hacer y tan deliciosa, sin duda es el postre perfecto para coronar cualquier comida que tengáis.
Y cómo no, disfrutar de una deliciosa empanada gallega, es algo único, son tan nuestras, que no puede faltar en casa, nos encanta y siempre suelo hacerlas a modo de aperitivo, sobre todo si vienen amigos a casa, ya que es un plato a quien nadie se resiste.
Y para los que me conocéis, sabéis que la ensaladas son fundamentales en mi alimentación, las tomo a diario y nunca faltan en mi mesa, ya sea para el almuerzo o para la cena, además admiten tantas posibilidades que son el plato perfecto para completar un buen menú, me gustan para los días más fríos las de legumbres, son deliciosas y forman por sí mismas un plato saludable y muy rápido de preparar.
Y bueno, los dulces, ya sabéis que son mi perdición y que no puedo vivir sin ellos, especialmente los bizcochos y si son de chocolate como en este caso mucho más, la merienda sin duda no sería igual sin ellos en casa, además los jueves suelo comer en casa de mi madre y esperan con ganas el bizcocho de la semana, quien dice que no a ello, verdad??
Los muffins integrales fueron mi gran descubrimiento, empecé probando hasta que conseguí mi receta ideal y tengo que decir que me tienen enamorada, son suaves, deliciosos, jugosos y con esa húmedad que me fascina en los bizcochos, además el aroma que le da la canela y el azúcar moreno le aportan un extra que lo hacen irresistibles, son los más solicitados en casa, y mi sobrino dice que jamás ha probado nada igual, así que podréis imaginar que es otra de las recetas que me gusta compartir en familia.
Bueno y hasta aquí mi post de hoy, espero que os gusten las fotografías y que os paséis por Whole Kitchen para disfrutar del Magazine y de las exquisitas recetas que allí se muestran.
No se si aparecerá el comentario, porque llevo nos dáis haciendo en distintos blogs y se los traga, pero luego no aparecen.
Quería felicitarte no solo por tu aportación con estas estupendas recetas, también por la maravillosa revista que editas, junto con Beatríz.
Haceis un trabajo estupendo y me gusta mucho el conjunto de la revista, además las nuevas secciones de moda que habéis incluido son el complemento ideal.
Besos,
Me gustan toooodas las recetas…las fotos un 10 son totalmente otoñales…me voy ya mismo a buscar las recetas…beesos
Hola, hace tiempo que sigo tu página(por cierto tus recetas son fabulosas) te felicito por la calidad de tus fotos, dan ganas de cocinar viendolas y la sencillez de tus platos.
He intentado buscar la sopa de calabaza que has puesto en whole kitchen pero no consigo verla por ningún sitio ¿cómo podria ver la receta?
Espero que sigas deleitandonos con esas maravillas.
!!!Gracias!!!
Que maravilla de imágenes!!!! Y que pinta tan rica tiene todo!!!
http://www.parafashionyo.wordpress.com
Hola.
La revista está perfecta. Solo creo que hay un pequeño error al escribir la receta del Bundt Cake de chocolate. Me da la impresión de que a la cantidad de mantequilla le falta una cifra. Las fotos son impresionantes, solo con verlas me llega el olor del chocolate.
Gracias por un trabajo tan bien hecho.
saludos
Pienso probar esos muffins en cuanto pueda, tienen una pinta deliciosa.
Las fotos preciosas como siempre =)
Besos!
Pues que quieres que te diga!!!! me gusta todooooooo!!!las recetas, las fotos, todo!!!el Bundt ya lo he hecho, lo has visto? Bss
¡Qué maravilla de fotos!! Qué ganas de leer las recetas, se ve todo apetecible a más no poder.
Besos.
Que si nos gustan las fotos??? Son un sueño!!! Estoy deseando saber de qué se trata ese nuevo proyecto, seguro que es algo interesantísimo, sólo espero que no nos dejes de deleitar con tus recetas innovadoras y tus fotos. Se echan de menos!!! Besos.
qué maravilla no dejaría ni una miguita de este menú!! :-)) qué bonitas fotos enhorabuena!!
Una maravilla de propuestas… el otoño es creatividad a raudales… 🙂
Vaya aportaciones más ricas..te quedo un menu porfecto!
un besitoo
Que rico todo!!Y las tartitas. me chiflan!Pondrás la receta???
me encantas todas tus propuestas y ademas las fotos geniales,un placer irresistible visitarte
Deliciosas todas las propuestas y preciosas las fotos.
Besos
Me gusta todooo!! la revista, las recetas y las fotosssss!!
Enhorabuena!!
Besos
Silvia, pero es que todos tus platos y fotos son un regalo para nuestros ojos… QUe bonitas todas!!!! Me quedo con todas y cada una de las recetas….
Um… que ganas de conocer de ese nuevo proyecto…
COmo te he dicho por el face, la crema de calabaza me ha cautivado!
Besos!
Aqui no llega el otoño, con lo que me gusta!!
Este mes la revista está especial!
y felicidades por el nuevo proyecto!
besitos
Qué buena pinta tiene todo!!
No sé si verás este comentario Trotamundos pero desde hace algún tiempo que sigo tus recetas y me fijo mucho en los recipientes que utilizas para servir o cocinar y que aparecen en tus fotos. ¿Donde compraste los vasitos y cuencos de la receta del Flan de leche condensada? Son tan monos…..!!! 😉
besotes
Unas fotos espectaculares, como nos tienes acostumbrados, son realmente preciosas y de unos platos que entran por los ojos. Me encantan los postres de manzana, pero con lo bien que lo has hecho, me han apetecido hasta las lentejas!
Un besito guapa.
Ya he visto la revista y es fantástica, como siempre. Las fotos maravillosas, muy apropiadas para las recetas otoñales, te hacen entrar en ese ambiente de luz anaranjada y hojas secas.
Bicos
Me voy a ver la última edición , seguramente me va a sorprender con las propuestas.
De tus fotos me quedo con la del corte del bundt. Me gusta que los colores hayan cambiado un poco. Y también que las fotos sean levemente distintas. Otros colores, otra composición, valoro mucho el cambio y me gusta.
Cariños
Me voy corriendo a descargar la revista, ya solo con ver las fotos se me han puesto los ojos como naranjas jajaja
Y es que las recetas para el otoño ya las hechaba de menos… y cuantas nos ofreces 😛
Que buena pinta todo,en especial el postre de manzanas.Por cierto yo ya he estrenado hoy la temporada de otoño con mi crema de calabaza.Sólo ver el color que tiene te llena de energía.Está riquisíma y reconfortante,no puedo para de comerla.Me encanta tu blog.Un saludo,ciaooooooooo
Gustarme es poco, ME ENCANTAN!!!
Me encantan las recetas, y el estilismo de las fotografías es magnífico. 10!
Si no fuese por el calor que hace, me has transportado completamente hasta una tarde de invierno 🙂
Qué perfección!
Trota, que quieres que te diga.
Todo es maravilloso, esas fotos de sueño y la revista un conjunto de buenos aportes, muy lindo todo.
Bss
Qué entrada tan completísima!! Una vez probé a hacer una crema de calabaza y fue un verdadero desastre. Haré tu receta que seguro está riquísima a ver si me quito la espinita. Un beso 🙂
A mi, que me encanta el verano y me siento un poco triste cuando veo que los días se van acortan, casi me han venido ganas de que llegue el frío ya para pasar el día en casa leyendo, escribiendo, cocinando , organizando cenas con amigos….
Hola
acabo de ver este post, y voy a ir corriendo a ver la revista, las aportaciones me han dejado maravillada, la calabaza que acabo de comprarla hoy, la receta con manzana, los muffins, …………menos mal que he cenado que sino ya me estaba dando el hambre
besotes guapa
Voy corriendo a ver la revista de este mes. Tus fotos (y recetas) se ven espectaculares, me encantan al aire otoñal que tienen. Enhorabuena 🙂
Un magnífico menú otoñal ….me encanta todo !!!!pero las manzanas en esa receta me han encantado !!!
Bss
Esta es mi estación preferida, y los días grises mi fuente de energía, sé que parece una contradicción pero a mi también me pasa, y las ganas de cocinar, que en esta época son todas, aprovecho los fines de semana para hacer comida para toda la semana, ya que sino no hay tiempo. Ver tus fotos ha sido un regalo esta mañana, son una delicia y claro se me ha hecho la boca agua casi casi saboreando cada una de las propuestas me voy a por la whole de este mes porque quiero probar esa sopa de calabaza y la receta de manzanas, bueno y el resto también claro.
Gracias por estas imágenes otoñales, ya que el tiempo todavía no acompaña, al menos la sensación al verlas sí.
Hola trotamundos, menudas fotos y menudas comidas y postres, si ya huele a otoño, con las hojas de los arboles cayendo , pero no sentimos la brisa de este tiempo, besos
Ayyyy, Silvia, todas las fotos son maravillosas, pero el bodegón con la crema de calabaza me parece una foto de mucha enjundia y mucha personalidad. Realmente fantásica!. Me da la impresión de que has imprimido otro sello a tus fotos, pues tienen un toque más de óleo en contraposición a las anteriores que me parecían más acuarela, más luminosas. Quizás por el otoño o una nueva etapa en tu vida?.
Madre mía, qué preguntas…
Un besote preciosa y feliz jueves
Silvia,
Ha sido entrar a tu blog y me he sumergido totalmente en el otoño!!! Qué maravilla de recetas. Me han gustado absolutamente todas, pero me llevo sólo uno de esos muffins integrales, de los cuales te he copiado la receta.
Me he quedado prendada de estas fotos que reflejan perfectamente los colores otoñanes!!! Eres una artistaza!!!
Un besote y saludos a Kike!!!
IDania
Todas las cosas que has fotografiado me gustan, así que tengo que ir ya a la revista para ver las recetas! A mi también me gusta el otoño (aunque en donde vivo se resiste, pues seguimos con temperaturas veraniegas), y espero que te inspires mucho para tus proyectos.
Un beso.
Hola,!!, como siempre unas recetas estupendas y unas fotos increíbles.
¡¡Felicidades!!, tienes un blog maravilloso.
😉
Que gusto tienes. Es muy especial como cuidas cada detalle. Me encanta. Voy probando tus recetas cuando saco tiempo en mi diminuta cocina de mi apartamento de NY donde no tengo casi espacio ni utensilios. Me lo paso genial. Sigues sorprendiendome con cada post!
Que manera sumergirnos en el otoño!!!! adoro el verano, el calor, la playa y todo lo que conlleva, pero debo decir que este año me apetece especialmente el otoño, ese «sabor» a hogar que tan bien has reflejado en tus fotografías y recetas.una entrada estupenda y unos platos ideales . Muchos besos
Deliciosas todas y cada una de las recetas, pero no puedo descargar la fotografía de la empanada….
Besos
Mónica
Me encantan los tonos que has escogido para trasladarnos al otoño!!!
Un besote
No he visto aun la revista, pero tus fotos son simplemente expectaculares, sigo algunos blogs de gente que tambien cocina de maravilla pero las fotos tuyas par ami gusto son imbatibles. bss
Por Dios! menudo atracón me he pegao, y lo bien que te expresas, y lo bien que cocinas y lo bien que fotografias, y todo bien, bien bien…..¿tienes fallos chiquilla? Parece todo tan fácil…que dan ganas de ir a tu casa, a la de yaaaaaaaaaa!!
De todas ellas no sé con cuál quedarme, la verdad.
Quizá con la sopa de calabaza, pero vamos, que por quedarme con una. A ver si refresca de verdad y empiezo con las sopitas calientes.
Voy corriendo a ver el whole kitchen!
Me encanatan tus recetas y tus fotos más, pero… he hecho los muffins integrales y me han salido muy duros y bajitos. Algo me ha fallado aunque seguí fielmente las instrucciones, qué puedes ser? La crema de calabaza la hago muchísimo pero sin manzana, la próxima vez las añado!
En primer lugar enhorabuena por la nueva edición de la revista que cada vez me gusta más. Coincido con Mar, del comentario 5, parece que hay un error en la cantidad de mantequilla de la receta del Bundt de chocolate; debería ser 240.
Saludos para todos/todas.
Me apasionan tanto las recetas como las fotografias. Todo genial. Precioso.
Muchas gracias.
Felicidades!! y Muchas gracias!! Como siempre, las recetas, las fotos y las presentaciones, son una delicia.
Un beso
Rosa
Nos encanta tu blog! Te seguimos desde hace mucho tiempo!!!
http://petitemafalda.blogspot.com/
que recetas mas ricas para el otoño.
Saludos:
Olguis.
Tus aportaciones son siempre esperadas y bien recibidas, todo un lujo para los sentidos!
Que fotos! que platos! que arte tienes hija mía!
Besos guapa
No sólo me han encantado las fotos, todas (TODAS) las recetas son fantàsticas! El bizcocho de chocolate, las Flaugnardes de manzana, la sopa de calabaza, la ensalada de lentejas, los muffins…. no sé por dónde empezar!
Besos
Seguro que todo está buenísimo pero solo con ver ls fotos entran ganas de comérselo todo.
¡Qué pinta tan PERFECTA tiene ese bizcocho!
🙂
Qué platos más apetecibles…ahora que se comienza a notar, al fin, el cambio de temperatura, hay ciertos alimentos que son recibidos con los brazos abiertos en mi casa, como es el caso de la exquisita calabaza. Tomo nota 🙂
Me encanta la cocina y ADORO el otoño. Puedes imaginar lo que ha supuesto para mí este post. Lástima que no pueda visualizar la imagen de la empanada. Soy de familia gallega y, por supuesto, la empanada es un clásico en casa. ¿Y de dónde sacas esas cucharas, cucharones y esos tejidos taaan maravillosos?
Un beso.