Hoy os traigo una receta de esas que te enamoran, y como esta semana parece que el amor está muy presente con la llegada del día de San Valentín, qué mejor que estos muffins de pan por los que sentirás un auténtico flechazo!. Son tan ricos y tan fáciles de hacer que se convertirán en tus grandes aliados en cualquier situación.
Además podéis disfrutarlos tanto en el desayuno, como parte del almuerzo o incluso en la cena!, y es que siempre digo lo mismo, los muffins de pan son tan versátiles y deliciosos que los querrás tomar a cualquier hora.
Mi versión de hoy es perfecta para disfrutar en el desayuno y es que a quien no le apetece unos huevos con beicon para comenzar el día al más puro estilo british!
Cómo os comentaba anteriormente estos muffins son muy versátiles y podéis rellenarlos con
los ingredientes que más os gusten.
En casa los preparo con frecuencia, ya que son muy socorridos y en cuestión de minutos haces un plato delicioso y sin grandes complicaciones.
Tienen la ventaja que puedes hacer varias versiones a la vez y así complacer los gustos de todos tus comensales sin complicarte en exceso.
Podéis recrear esta versión con pan de molde integral, os aseguro que aporta una textura fantástica al conjunto, y si os apetece cambiar el relleno, os sugiero las verduras asadas para una versión a la hora del almuerzo, dan una jugosidad y un sabor delicioso.
También es una receta ideal para los más pequeños de la casa, ya que sustituyendo el beicon por un poquito de jamón cocido consigues un plato suave, rico y con una presentación tan atractiva para ellos que repetirás una y otra vez.
Espero que disfrutéis de esta sencilla receta, y que pronto os animéis a prepararla. ¡Feliz comienzo de semana!
–
Muffins de pan, huevo, beicon y queso
6 rebanadas de pan de molde
6 huevos
6 lonchas de beicon
100 g de queso mozzarella
un poco de mantequilla derretida
Empezamos extendiendo nuestra rebanadas de pan de molde con la ayuda de un rodillo, hasta aplanarlas. Seguidamente las pincelamos con la mantequilla.
Las introducimos en el molde y las adaptamos a los mismos presionando ligeramente para que nos quede en forma de tartaleta.
Seguidamente introducimos el beicon en el interior de la tartaleta, añadimos un poco de queso y le añadimos el huevo en el interior.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 25 minutos aproximadamente (esto dependerá de como os gusten los huevos, si más o menos hechos).
Transcurrido el tiempo, los sacamos del horno, lo salamos al gusto y lo servimos de inmediato.
I love these muffins, sometimes I do them for brunch 🙂
Mis padres llegan de viaje este viernes. Ya se que prepararles es sabado 😉
Se ven buenisimos!
Que buena pinta !!! Tendremos que probarlo .
Ahora mismo los voy a hacer!!!! 🙂
Hola , aunque te sigo desde hace tiempo, hoy me he decidido a escribirte! Tu receta es una pasada, me ha gustado mucho es muy original! Las fotos como siempre, muy bonitas!
Hola Silvia, que buena idea nos traes. Me parece una receta de verdad rica, socorrida y facil. Gracias, ya esoy tardando en hacerla!!
qué buena idea!! Vaya pinta!! y lo he cenado hoy pero en un plato en llano jejej
Gracias por compartir!!
Me encanta! Qué sencillo, no sé cómo no se me ha ocurrido nunca, jeje. Muchas gracias por compartirla, la haré este finde sin duda alguna.
Besotes!
Que ricas, que fáciles y que vistoses. Ideales para sorprender a tus invitados, o para preparar un desayuno de escándalo!
Hola silvia! Me encanta esta receta y quiero hacerl esta semana para cenar. Lo único que me sorprende que después de 25 minutos al horno la yema aún quede jugosa, ¿hay algún truco especal o simplemente en este tiempo aún no se han hecho por dentro? ¿a qué altura pones la bandeja del horno, a la mitad?
Sólo mirar las fotos ya alimenta… ¡Genial!.
Buenos días, me encanta… sencilla pero a la vista magnifica. La probaré sin duda!!!
Me ha fascinado esta receta!!!!!!!!! Sencillamente GENIIAL!
Como me gusta tu blog Silvia!
http://chocolatebelgablog.com/2014/02/03/galapagos/
Lo primero que he hecho en cuanto he visto las láminas ha sido descargármelas ¡Ideales de morirse! y la receta mucho más fácil y sencilla que una que preparaba yo en este estilo : )
Me ha encantado la idea! Sencillo, rápido y delicioso, tres palabras que me gusta combinar.
Me llevo prestada tu idea.
Besitosssssssss
Genial!
Saludos!
Excelente receta! cual es es pan de molde? En donde lo puedo conseguir?
Buenísima esta receta. Fácil donde las haya y con infinitas posibilidades, me encanta
Me parece una idea muy interesante y versátil. Me ha gustado mucho.
Saludos
oooooohh!! Que facil y que ricaaa!!! mmmmm…
Creo que de esta noche, no pasa!
Ideal para salir de la rutina de los huevos fritos normales y corrientes.Se los voy a hacer a mis hijos mañana mismo.Un blog auténtico.
Qué buena pinta y qué idea más original. Estoy justo pensando que también se puden hacer con espinacas, baicon y queso y tienen que salir muy buenas. Me encanta!!!
http://tastyrules.wordpress.com
Algo tan sencillo y hay que ver lo vistoso y bonito que queda , tomo nota
¡¡besos¡¡
Que buena pinta, ¡están diciendo cómeme! Unas fotos preciosas como siempre, felicidades por tu blog, es maravilloso.
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Uiii!!! espectacular que fotografias y que pinta, dan ganas de chupar la pantalla. Por dios que bueno.
Saludos
Me encanta tu blog, tiene algo especial que consigue que me apetezca leerlo todo! Enhorabuena y por supuesto, seguiré pasando por aquí 🙂
http://saundarya.blogs.elle.es/
Que fácil!!!! Menuda idea más buena!! Me la apunto para este sábado, cambiando el bacon por jamón serrano!! y el pan integral! Que ricoooooo!!!
Ideas deco: http://neutraldecor.blogspot.com.es/
Besitosss!!!
Anoche los hice para cenar, lo tienen todo: rápidos, deliciosos, suaves, etc….. nos encantó a todos!!!
Grácias.
Sencillo, pero vistoso, bien presentado, y con un acabado de lo más sofisticado. Me ha encantado. ¡¡Gracias por compartir! Besines.
Tartas Madrid
Un post muy interesante 🙂
Si quereis ver un blog distinto y novedoso visitar http://definitivoindefinido.blogspot.com.es
Os esperamos 🙂
Ummmmm que buena pinta, y eso que a mi los huevos no es algo que me llame mucho la atención!.
¿Me visitas? http://eugeniadominguez.blogs.elle.es 🙂
Lo hice, y ha triunfado como nada!! Me gustaría ver más recetas de este estilo para hacer un desayuno más bonito e especial
Muchas graciaaaaas