Si hay algo que me gusta del verano son las reuniones y los encuentros que se producen con la familia y los amigos, especialmente las cenas distendidas al fresco en el que un menú sencillo y exquisito, completan la velada. Organizarlo es algo que lleva su tiempo y encontrar el equilibrio requiere un poco de mimo.
Hoy os muestro una pizza gourmet perfecta para sorprender a vuestros invitados. Se trata de una pizza con base de torta de aceite, una exquisitez que te seduce desde el primer bocado, llena de matices y texturas únicas.
Este verano la tradicional torta de aceite está siendo la estrella de muchas de mis recetas, la descubrí en las vacaciones a modo de crumble en un postre de frutas y confieso que me enamoró el sabor que esta aportaba al conjunto. Luego llegaron las pizzas, que han sido una auténtica revolución, y no es para menos, con tan sólo unos pocos de ingredientes obtenemos un plato extraordinario y fácil de preparar.
Una cuidada elección de los ingredientes es fundamental para crear una buena armonía entre ellos y hacer que nuestra pizza se convierta en algo especial.
Mi elección en esta ocasión ha sido acompañarla de quesos y frutas del bosque, una combinación que adoro y que casa a la perfección con hierbas aromáticas.
Y si eres amante del picante, añade un toque de escamas de chile, sólo un poco, ya que lo único que queremos dar es una pincelada de sabor, verás que el resultado es extraordinario.
Espero que disfrutéis de esta deliciosa pizza y que este verano esté presente en vuestras mesas.
Nos vemos en unos días, yo estoy editando fotos del viaje a Dinamarca. Espero pronto poder compartir con vosotros todo lo que he vivido en el mismo.
.
Receta de Pizza de Inés Rosales con queso rulo, frutas del bosque y romero
para 4 pizzas
4 tortas de aceite inés rosales
1 cebolla roja mediana
125 g de queso mozzarella
200 g de queso de cabra rulo
100 g de moras
100 g de arándanos
sal en escamas
pimienta recién molida (opcional)
aceite de oliva
crema de vinagre balsámico de Módena
- Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo
- Cortamos la cebolla en bien fina y reservamos. Desmenuzamos la mozzarella y el queso rulo, y reservamos.
- Picamos el romero en trozos pequeños y reservamos.
- Distribuimos los ingredientes sobre la torta de aceite por este orden, mozzarella, cebolla, queso rulo, frutas del bosque y romero
- Lo introducimos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso adquiero un suave color dorado.
- Retiramos las pizzas del horno y lo sazonamos con una gotas de aceite de oliva, crema de vinagre básalmico y para finalizar espolvoreamos con un poco de sal y pimienta.
Trota me has dejado sin palabras!, que preciosidad de pizza y qué interesante lo de la base de torta de aceite, tengo que probarlas ya!
Besos y felicidades por traernos siempre estas fotos tan increíbles.
Carolina
Trota: la quiero probar ya!!! ohhhh me encanta las posibilidades que tiene.
Un besito
Madre mía…. que delicia! Esto tiene que estar riquísimo. Es una buena opción ahora en verano, donde no me apetece nada pasarme toda la tarde en la cocina.
He probado antes las tortas de aceite pero nunca con esta receta. Hay que probar!
http://tastyrules.wordpress.com
Me encanta! Que original, apetece solo con verla. Y que bonitas fotos, como siempre un placer leerte!
«Les receptes que m’agraden»
Que buena pinta la pizza , deliciosa. Las fotografías son espectaculares.
http://capdevilapeluqueria.com/blog
Maravillosa !,,, esta misma noche voy a hacerla!!!
Buena combinación de sabores. Yo también he hecho ya varias recetas con la torta de aceite tradicional pero en mi caso, marca San Martín de Porres. En mi opinión está más buenas y son más económicas, ¿Las conocéis? Me gustaría poder compartir las imágenes pero no se pueden subir.
Un saludo.
Clara yo tambien las hice pero no se pueden subir…. Visualmente me encantaron pero calientes no me convencían mucho. La siguiente vez las probe casi frias y me gustaron mas
Como me gustan las tortas Inés Rosales, sobre todo porque son de mi tierra y vivía al lado de su pueblo original en Castilleja de la Cuesta. Desde luego que te ha quedado una receta muy original :).
Genial todo!!! Las tortas están de vicio y con queso y frutos rojos hmmm
Hay variedades saladas con hierbas aromáticas que nunca encuentro en los supermercados si alguien sabe donde las venden que comparta!! 😉
Jorge, tienen venta online!
http://www.inesrosalesonline.es/es/
Anoche las tomamos para cenar, deliciosas!
Las hicimos con fresas que aquí (costa del Maresme, Barcelona) aún tenemos!
Usamos las tortas dulces, las de toda la vida, y me enteré por el envase que las hay de saladas! Deben estar muy buenas.
Receta de 10,si señor.La he hecho y está buenisima,además sorprende por la mezcla de sabores.Lo que si le quitaria son las moras que le dan un toque amargo!!Un saludo
No sabes como me ha gustado la idea, es muy original y como dices ‘gourmet’ y moderno hacer una pizza con base de aceite y luego combinar el queso de cabra con los frutos rojos… Un contraste brutal.
Están muy ricas. Yo las he probado en. Gorki. Imaginación y tortas de aceite de toda la vida.
Enhorabuena por tu blog, me consultan regularmente y espero poder escribir también! Gracias por su inversión y todas estas acciones usted!
Wow, el sombrero, que es super completo su sitio.
Usted ha hecho algunas excursiones maravillosas, y para traer grandes imágenes.
Una vez más, felicitaciones
Yo diría que tu blog es muy útil y te doy las gracias por su trabajo y compartir.
Buena suerte!
Que buena idea Trotamundos, me encantan las tortas y nunca las he hecho así, sin faltar hoy las pruebo. Muchas gracias