Si me preguntas cual es mi postre favorito, sin dudarlo un solo segundo te diré que es el arroz con leche, lo adoro y para mi no hay nada igual. En casa disfrutar de este postre es casi una fiesta, así que no podía dejar pasar más el tiempo sin presentar mi versión de este exquisito postre en su versión más refrescante, en polos!.
El exquisito sabor de estos polos de arroz con leche y la cremosidad de los mismos es incomparable, sin duda es una forma distinta de disfrutar de este postre, y cómo no, sorprender a vuestros comensales con la versión helada del mismo.
Cuando digo que preparo polos de arroz con leche muchos me preguntan si posee una buena textura este postre una vez congelado, pues os diré que sí, que esta versión que hoy os traigo mantienen esa cremosidad tan deseada del arroz con leche, así como esa textura idónea del arroz. Es un polo absolutamente delicioso, especialmente para los que adoramos el arroz con leche.
Cocinar arroz con leche es especial para mí, su pausada preparación, así como el maravilloso olor que este desprende mientras se cocina, es algo que adoro y que me trae tantos recuerdos de la niñez, desde pequeña siempre ha sido mi postre estrella y poder disfrutarlo en su versión helada es algo que disfruto especialmente.
El verano pasado hice varias recetas de este helado y aunque no estaban mal, la realidad es que no tenían nada que ver con este que os muestro hoy. Al inicio del verano me propuse elaborar mi versión de este postre pero basándome en mi preparación de arroz con leche casero, y claro el sabor, la cremosidad y la textura que mantiene este polo es incomparable y cómo no el sabor es una auténtica joya.
La preparación es sencilla, los ingredientes los tenemos habitualmente en nuestras despensas y cocinarlo es cuestión de dedicarle un mínimo de tiempo, no más de 35 minutos para disfrutar de un polo distinto que sorprenderá tanto a pequeños como a mayores. Además os diré que es un postre ideal para terminar cualquier comida, seguro que os enamoraréis de este polo tanto como yo!.
Espero que os hayan gustado mis polos de arroz con leche, estoy segura que os encantará su sabor y la forma tan distinta de disfrutar de este rico postre!, os animo a prepararlos, sé que se quedará en vuestros recetarios.
Feliz fin de semana!.
.
Polos de arroz con leche
800 ml. de leche
200 ml de leche evaporada
1 ramita de canela
La piel de un limón
1 vaina de vainilla
150 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
150 ml. de nata líquida
Ponemos en una olla la leche, la leche evaporada, la canela, la vaina de vainilla entera y la cascara de limón, lo calentamos a fuego medio hasta que llegue a hervir.
Seguidamente añadimos el arroz y lo dejamos cocinar durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo y removiendo cada pocos minutos para que este no se asiente.
Transcurrido el tiempo, añadimos el azúcar y la nata, revolvemos bien y lo dejamos cocinar sin parar de remover durante unos 10 minutos más o hasta que veamos que nuestro arroz está tierno.
Una vez finalizada la cocción, retiramos el limón, la canela y la vainilla. Lo dejamos reposar unos 5 minutos y lo echamos a los moldes que vayamos a utilizar, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 6 horas mínimo antes de tomarlos.
Antes de tomarlos, espolvoreamos con un poco de canela.
Silvia, delicioso polo nos traes. Me encanta el arroz con leche cuando he visto que habías preparado unos polos corriendo he venido. Se ven deliciosos, tengo que probarlos pronto. Un saludo.
Me encantan, me encantan, me encantan! los hago este fin de semana!!!
Que buena pintan tienen, nunca he visto nada igual, tengo que probarlos. Felicidades por tus maravillosas fotografías.
Un beso
Tus recetas son siempre un éxito, estos polos me han dejado sin palabras, son preciosos. Besines
Hermoso todo de principio a fin. Siempre me dejas fascinada con tus post.
Bicos
Son fantásticos, me encantan y tus fotos mucho más, eres una artista!
Tus recetas son siempre tan tentadoras, tengo que hacerle esto a mis peques. Hermosas fotos
Graciela
This looks delicious! So pretty!
Trota no dudo que esto será un éxito en casa, somos de tomar mucho arroz con leche pero jamás hubiese pensado en hacerlos en polos. Ya estoy deseando prepararlos, tu receta se ve tan rica. Gracias por compartir tantas cosas buenas, en casa una receta de Trotamundos es casi una fiesta. Enhorabuena.
Woww Silvia…me encantan! A mi también me apasiona el arroz con leche como buena asturiana!
He sido tu alumna en el curso de Estilismo para fotos culinarias. Mi receta de arroz con leche (super cremoso!!) es la receta de mi abuela asturiana. Riquisimo riquísimo…la puedes ver aquí
http://chocolateyvainillarecetasdecocina.blogspot.com.es/2013/05/crema-de-arroz-con-leche-caramelo-de.html
Y también tengo una receta de polos de arroz con leche…pero en este caso mas exóticos..con arroz thai, leche de coco…un toque de jengibre… la puedes ver aquí
http://revistasweetcrew.com/201306/thai-ice-pops
Aprovecho para decirte que eres mi referente absoluto y que tu curso ha sido maravilloso…asi que recomiendo a todo el mundo que lo haga porque es una experiencia sensacional.
Un besazo…y voy a probar muy pronto esta receta…que hambre me esta entrando solo de pensarlo…ainsss
Muackkksss
I love arroz con leche yumm! great looking photos.
Pero que locura de polos y que forma tan original de presentar el arroz con leche, los probaré hoy mismo, no me pierdo esto por nada del mundo!.
Gracias por tu maravilloso blog, adoro tus fotos.
Conchi
Madre mía pero qué rico tienen que estar estos polos. Muy originales si señor. Saludos
Trota muy buena idea estos polos de arroz con leche, se ven tan refrescantes y la presentación como siempre es un 10, da gusto visitarte. Besos
Silvia que fotos más hermosas, hice tu curso de fotografía y tengo que decir que aún sigo practicando con todo lo que nos enseñaste, ahora estoy con el color. Es tan completo y he aprendido tanto que jamás podré agradecértelo lo suficiente, mi tienda se ve ahora distinta. Dan gusto tus explicaciones tan detalladas y el estilo tan elegante que transmites. Hoy al ver tu nuevo post he pensado en aquello del color neutro.
Felicidades por la receta, es tan original y se ven tan ricos, los probaré seguro.
Romina
Que alegría cada vez que publicais algo nuevo, me ha encantado el post de hoy. Aqui les dejo el link de mi blog, aun estoy empezando y Food and Cook me inspira mucho! 😉 http://missswart.blogspot.com.es/
Original idea para darle la vuelta al arroz con leche!
a mi pareja le encanta así que me has dado una idea genial para sorprenderle!
Besos,
Alejandra
Con lo que me gusta el arroz con leche este polo tiene que volverme loca! Seguro que pruebo la receta!
Buenísima idea y muy original!! Gracias!!
mmmm muy buena pinta, y con la canela tope!!
yo de todas formas hubiera escurrido el arroz con leche y me hubiera quedado solo con la leche; es decir, hacer un arroz con leche más bien líquido, como cuando hacemos el batido de arroz con leche.
bss y gracias por la receta
Qué maravilla!!! con lo que me gusta a mí el arroz con leche, echo en falta el que hacía mi bisabuela que no utilizaba leche sino que con agua y azúcar hacía una crema buenísima.
Menuda pintaza que tienen esos polos. Idea apuntada!
Sin duda uno de mis postres preferidos, el arroz con leche
Aromático, cremoso y cargado de buenos recuerdos…
Esta versión me parece una idea magnífica!!
Seguro que sorprendente!!
Un saludo. Sonia
Tengo que decir que los he hecho y me han encantado!!!! Tan solo queda uno…mmmm
Como lo vea mi hijo el mayor me lo pide que se lo haga… ummm que bueno tiene que estar….
Un beso cariño
Qué buena idea, el arroz con leche es uno de mis postres favoritos!
¡Puedo prometer y prometo que mi padre se habría desmayado con esta receta!
Un besito.