- 7 cdas. aceite de oliva
- 6 filetes de anchoas
- 1 ajo pequeño
- 2 latas de 400 gr. de tomate cortado en dados
- 1/2 cdta. orégano
- 2 cdas. alcaparras
- 15 aceitunas negras
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos el aceite, menos una cucharada que reservaremos, y todas las anchoas cortadas en trocitos pequeños a fuego lento, vamos cocinando con una cuchara de palo hasta que las anchoas queden disueltas. Seguidamente agregamos el ajo picado finamente y lo cocinamos durante unos 15 segundos aproximadamente, cuidando de que no se nos ponga tostado, ya que si no, nos podría estropear la salsa.
Añadimos los tomates de la lata con una pizca de sal, no demasiado ya que las anchoas ya son saladas de por sí, y subimos el fuego entre mediano y fuerte. Cuando la salsa empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que los tomates se hayan reducido. Una vez reducida la salsa agregamos, la cucharada de aceite que habíamos reservado, el orégano, las alcaparras y las aceitunas troceadas.
En el proceso de elaboración de la salsa y justo unos diez minutos antes, ponemos a cocerla en una olla grande con bastante agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la pasta y la dejamos 8 minutos, o por el contrario, según indicaciones del fabricante. Pasado este tiempo, la colamos y lo mezclamos con la salsa y lo servimos de inmediato.
¡ Buen Provecho !
IMPRESIONANTE la prepare anoche y parecia que estabamos en un restaurante italiano. Nunca la huviese esperado asi. Quiero mas pastas tuyas …
Gracias Marie, me alegro que te gustara, a nosostros nos encanta esta salsa y es cierto que queda exquisita. Saludos.
Bueno soy italiano y la prescripción es perfecta, cumplidos,visita mi trovarai del blog muchas prescripciones “italianas”