Después de un fin de semana de frío comenzamos la semana con mucha energía, y es que tras un merecido descanso en casa, he podido disfrutar de esos pequeños placeres que tanto se echan de menos cuando la vida se acelera más de lo deseado. Poder disfrutar plácidamente en el mercado, es una de las cosas que me encanta hacer los fines de semana, así como disfrutar de ese momento de relax en la librería o los pequeños descubrimientos en mi ciudad, son momentos mágicos, que me gusta saborear sin prisas, como ha sido esta semana.
Uno de los ingredientes fundamentales en mi dieta son los tomates, en casa nos encantan tanto en ensaladas como en salas, horneados o incluso en zumos, sin duda es una de esas verduras que tienen un sinfín de posibilidades.
Esta semana preparé una crumble salada, un plato que me encanta y que en casa lo suelo preparar cada semana, especialmente en invierno ya que los platos horneados apetecen de manera especial. En el blog tengo otra crumble salada que preparé hace algún tiempo, con calabaza, os dejo aquí el enlace por si os apetece, es exquisita.
Son platos muy versátiles que podéis preparar con multitud de ingredientes y combinar a vuestro antojo. A mí me encantan las de verduras, con un toque de hierbas aromáticas y queso, pero podéis hacerlas de lo que más os guste.
Esta semana la preparé con estos ricos tomates cherry llenos de sabor y tan aromáticos que hicieron que este horneado fuera de lo más delicioso, además le añadí unos ajos frescos que compré en el mercado, un poco de queso de cabra para el relleno y unas hojas de albahaca. Esta mezcla de sabores la hizo irresistible y llena de sabor, os la recomiendo.
Las migas normalmente están elaboradas con harina y mantequilla, por lo que podemos aromatizarla y darle un toque especial con un poco de queso, yo en esta ocasión le puse parmesano, así como con hierbas aromáticas como el tomillo, romero, salvia, o cualquier otra que os apetezca y que tengáis en casa.
En ocasiones he ido experimentando con distintas mezclas, y he introduciendo especias, pronto publicaré una que hice a finales del año pasado con algunas nuevas mejoras que he ido perfeccionando durante estos meses.
Y para finalizar nuestra comida, nuestro postre favorito, pudín de tapioca, irresistible, sencillo, rápido, versátil y además ligero algo que siempre viene muy bien, porque terminar la comida con un postre suave y es siempre un añadido.
Seguro que muchos aún no habréis probado la tapioca, así que os invito a hacerlo ya, es irresistible¡¡ y además admite muchas variantes, como esta que os muestro hoy, con una base de leche y crema de coco, muy suave, y chocolate, una unión que para mí es exquisita.
La tapioca la encontrarás en cualquier supermercado, es barata y si aún no la has probado te aseguro que será todo un descubrimiento, porque los pudín de tapioca son deliciosos. Su textura es ligeramente gelatinosa, aunque depende también de la cantidad que le añadas, ya que si añades mucho te quedará más agolpada y si le pones menos conseguirás un postre suave, como este que he preparado. Prúebala y me cuentas.
Espero que halláis tenido un buen comienzo de semana, ya que al parecer se presenta bastante fría. Besos, para todos, nos vemos en unos días¡¡
.
Ponemos la leche y la crema de coco a calentar y cuando rompa a hervir, añadimos la tapioca y el azúcar. Vamos removiendo todo lentamente, durante siete minutos exactos.
Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 3 minutos, añadimos el huevo batido y lo removemos muy bien para que quede bien impregnado toda la leche con el huevo. Es importante esperar el tiempo de reposo cuando lo retiramos del fuego, sino el huevo podría quedar hecho hilos.
Para la salsa de chocolate, ponemos la nata y la mantequilla en un cazo y calentamos pero sin dejar que llegue a hervir. Agregamos el chocolate cortado en trocitos y lo removemos hasta que la salsa quede homogénea.
Vertemos en los vasos la tapioca y lo cubrimos con un poco de salsa de chocolate y lo refrigeramos durante al menos 2 horas.
A mí me gusta servir la salsa de chocolate en el momento de tomarla, con lo cual refrigero sólo la tapioca y preparo la salsa en el momento de servirlo (esto lo hago especialmente cuando tengo invitados)
Disfrutadlo
Esto ya me huele a verano!
¡Oh, qué rico debe estar el contraste de lo crujiente con los tomatitos asados! Y el postre también se ve fantástico.
un beso.
Esa es una de las cosas que más me gustan de la crumble, el contraste crujiente con la verdura suave y jugosa¡¡ besotes
Silvia, ese pudín te ha quedado de vicio total….sé de alguien muy especial al que le va a fascinar….un lujo.
Besos.
Mayte, que regalos tan sabrosos hacemos a los nuestros¡¡ tienen suerte, eh? Besotes
Madre mía, qué pinta tiene este crumble… ¡buenísimo!
Umm para chuparse los dedos¡¡ Besotes
Que cosas más ricas por favor!!!!! Me apunto la receta! No sabes como disfruto leyendo tu blog, es genial!
http://www.parafashionyo.com
Gracias¡¡ yo también disfruto leyendo tus comentarios, siempre tan tan cariñosa. Besitos gordos
Yo hago un yogurt de tapioca y coco muy parecido al tuyo pero sin chocolate, este toque seguro que es estupendo para esta mezcla de sabores. El crumble se ve exquisito.
Mónica, tengo que probar tu receta, nunca la he preparado con yogurt, iré a tu blog a ver si la tienes ahí¡¡ Un besote grande
Hola!!
Me encanta tu blog 🙂 y con esas fotos tiene todo una pintaaa. Siempre he querido hacer el postre de tapioca, lo ponen en un restaurante al que voy mucho (Siam, es un thailandes cerca de plaza de españa) y no se donde encontrar la tapioca. ¿En qué tipo de tiendas la venden?
Mil gracias!!
Hola Cris,
La tapioca la puedes encontrar en cualquier supermercado, en El corte inglés la tienen, también en Mercadona, Carrefour, etc, creo que están en todos, pero por si acaso, en estos tres seguro que la encontraras.
Besotes y mil gracias por tus bonitas palabras
Qué gusto de fotos! Por un momento, a pesar de que fuera chispea, me he visto en primavera!
Saludos,
Pablo.
Sii, el colorido invita a pensar en primavera y con estos días de tanto sol por Málaga, parece que estamos, aunque claro, el frío no tiene nada que ver, ajja. Besotes
Me encanta tu crumble salada, debe estar exquisita. El puding de tapioca nunca lo he probado….
Fantásticas opciones.
Besos
Mónica, gracias¡¡ te animo a que pruebes el pudín, es extraordinario. Besotes
Que fotografías tan preciosas, que luz tan maravillosa…el crumble me ha atrapado…y el pudin tampoco le digo que no….petonets
Nuria, me alegra que te guste la crumble, es deliciosa, al igual que el pudín. Besotes
Silvia, qué fotos más lindas… Tan naturales!. Me encantan!. Me ha parecido que has saltado el charco y andas por territorio americano, no?. Preciosas de verdad!.
Y ese crumble, una delicia!.
Un besoteeeeeeeee
Laura, cómo me alegra que te gusten¡¡, sí tienen mucha de naturaleza, será porque últimamente estoy muy metida en el campo?, ajja Besotes cariño
Silvia, por Dios, pero que rico. Me han encantado las dos recetas. No dejes de prodigarte por aquí. Se te hecha de menos. Aunque con tanto trajin, me imagino que te resultará complicadisimo.
Bss y enhorabuena guapa.
Virginia
Sweet an Sour
Viriginia¡¡ si, estos últimos meses he tenido muchísimo trabajo (toda un lujo en los tiempos que corren) y no podía estar en todo, pero poco a poco he ido poniéndome al día. Me alegra mucho que te hayan gustado las recetas. Un besote gordo guapa
Yo soy de las que nunca he probado la tapioca, no tengo ni idea del por qué! Son de esas cosas que nunca me han llamado la atención y he pensado, para qué? Pero al ver la receta y la utilidad no me explico cómo no la he probado!
El crumble se ve delicioso, me lo apunto para una cena.
Besotes
Manderley, anímate a probarla, estoy segura que os encantará es un postre muy muy suave y exquisito, además con muchas posibilidades. Un besote gordo
Encantada con tus propuestas porque el crumble me apasiona en cualquiera de sus variedades y la tapioca también porque por ser sin gluten, la conozco muy bien! Muchos besos guapa!!!!
Marta, sé que eres una gran conocedora de la tapioca¡¡ y este postre es perfecto para los celiacos, es más una amiga nuestra con este problema la prepara muchísimo. Besotes guapa
No se muy bien si tuviese que elegir con cual de los dos platos lo haría, asi que no lo hago y me quedo con los dos.
Besines
Bertha, esa es la mejor opción¡¡ Besos
qué buena esta crumble mediterranea, la haré seguramente este fin de semana, a mí también me encantan los tomates pero no es fácil encontrarlos buenos, por lo menos por aquí…
y el postre de tapioca, ya hice la crema con chocolate y tapioca que pusiste hace un tiempo, a mi hija le encanta, así que también la probaré con coco!
Antonia estoy contigo, no es nada fácil encontrar buenos tomates, yo cuando los consigo casi hago una fiesta¡¡. Qué bueno lo de lo de tu hija, la verdad es que es deliciosa y muy sana, que más pedir?, Besotes
Después de un fin de semana frío y una semana que está comenzando igual de fría. Al menos en el Norte.
Es curioso que consideremos un ingrediente para nosotros tan exótico, cuando se trata del alimento básico de casi 800 millones de personas, qué bueno es vivir en el primer mundo…
Desde luego el aspecto es tentador.
Tiene un sabor que me agrada mucho, y has conseguido con ella un plato exquisito.
Mi enhorabuena
Totalmente de acuerdo con lo que dices. En mi casa es un ingrediente que uso con mucha frecuencia, nos encanta y lo hago de mil formas y sabores, la textura es maravillosa. Besotes
Silvia,
El pudín es exquisito, a pesar de que prefiero quedarme con esa crumble ensalada que es definitivamente TOTALl!!!
Un beso y saludos a Kike!!!
IDania
Idania, si que lo es, además tan sencilla que no tardas nada¡¡ Un besote enorme
caray esta todo divino, y la idea de aromatizar el crumble me gusta mucho mas asi,fantastico todo igual que la fotografia
beso
caray esta todo fantasticamente bueno y el cumble asi aromatizado me gusta mas sin lugar a dudas,fantastico todo incluso las fotos
beso
Divinas las recetas y más divinas aún tus fotografías, es un placer pasar por tu blog!! Siempre se me ilumina la cara viendo el estilo y el gusto que le aportas a cada plato!!
Besos
Nunca comí crumble salada ,me gusta esta receta y como me gustan mucho los tomates ,la guardo.besinos
Que delicia el crumble de cherrys, este lo voy a preparar seguro, me encanta la idea. La tapioca no la he probado y este pudin tiene una pinta deliciosa, muy cremoso.
Me gusta mucho el nuevo estilo que le has dado a las fotos más fresco y luminoso.
Bicos
Muchas gracias por tu propuesta, la pienso hacer, tiene que estar buenisima.
Probaré el pudín de tapioca sin falta. Te puedes creer que aún no la he probado? No tengo perdón de dios porque la he visto en muchas recetas… pero después de ver tu fabuloso postre me animaré seguro, Sylvia!!!
La crumble, con ese toque mediterráneo, tiene que estar buenísima!!!!!
Qué buenas recetas nos has traído está vez… bueno, como siempre!!!
Besos, guapa!
Porfi ..yo quiero ese puding de tapioca …..la tengo que hice una sopa ..y ahora tengo qeu probarla en dulce ..se ve deliciosa…la crumble de cherrys es otra receta que probaré ..pero cuando tenga mism tomatitos de la huerta fresquitos …preciosisimas fotos como seimpre ..las margaritas de la foto las tengo en mi jardin ..salen antes de SAN JUAN . bsssMARIMI
Maravillosa receta.. y.. y.. I love your pictures!!En serio!!!Es amor total!!
Probaré muy pronto a cocinar el Pudín de tapioca, coco y chocolate. Me encanta el coco. Espero me salga como en la foto.
Lo que me enamora de tu blog y de como lo llevas es precisamente esto!!
Sigo entrando con la misma ilusion del primer dia.. a ver que me encuentro?? toma ya! otra maravilla, no podia ser menos!
Eres increible, toda inspiracion!
De echo por tu culpa, yo tengo un blog… y a causa de esto, muchos dias tengo sueño!!
jiji, un besote artistaza!! 🙂
La cumbre tiene que estar muy rica. De la tapioca no tengo muy buenos recuerdos, no me gustaba la textura, quizás ahora me guste.
Tienes unas recetas muy originales y unas fotos preciosas.
Me encanta tu blog
Felicidades y una besote
Pues la verdad es que nunca he probado la tapioca, no estoy nada familiarizada con ella, así que tendré que probar….
La crumble muy buena, estoy de acuerdo contigo en que apetecen mucho en invierno!
Un beso
Me encantan las fotografias!!!!
Me gustan mucho!!!
Mira el post sobre galletas decoradas que he publicado en mi blog de fotografia! Espero que te guste!
http://sandrasphoto.com/gourmet-products-decorated-cookies/