Comienza septiembre, un mes al que adoro y que para mí es síntoma de organización, de vuelta a la normalidad y cómo no de espera de mi ansiado otoño, sin duda es un mes para renovarse y para marcarse todos esos objetivos que nos apetecen cumplir.
Personalmente aún sigo de vacaciones, pero el blog comienza su actividad y lo hago con muchísima ilusión, tengo muchas recetas que he ido preparado durante este verano, nuevos ingredientes, libros y muchas cosas nuevas que contar!, ya lo echaba de menos.
Comienzo la temporada con una deliciosa crema de espárragos que suelo preparar bastante a menudo, es una de mis preferidas y resulta perfecta en cualquier época del año. Su aterciopelada textura y su exquisito sabor, hacen de ella un plato para disfrutar tanto en una cena especial con invitados o como en tú día a día.
Es una sopa sencilla pero realmente rica, el sabor que le aporta el vino blanco en el resultado final es delicioso y hace de ella un plato ideal para compartir en una cena, es elegante y su textura aterciopelada contrasta magníficamente bien con el topping que lo corona.
Me gusta coronar las cremas con picatostes, quesos y cómo no, con alguna que otra hierva aromática, ya que el conjunto aporta un contraste único a las sopas y hacen que estos platos tomen otra dimensión, sin duda os lo recomiendo.
Y cómo os suelo decir en muchas otras recetas, unos buenos ingredientes son fundamentales a la hora de obtener el mejor de los resultados, y que vuestra sopa sea todo un éxito. Sobre el vino blanco es preferible elegir uno de calidad media para que aporte ese sabor tan especial que tiene esta aterciopelada sopa, el resultado es inigualable.
Espero que disfrutéis de esta maravillosa sopa, la cual estoy convencida os encantará es deliciosa y posee una textura tan agradable que ser convertirá en una de vuestras recetas estrella en cualquier comida, ya sea con invitados o en familia.
Nos vemos en unos días con una nueva receta dulce, mientras, disfrutad de esta ricura!
Besos
.
INGREDIENTES
150 gr. de espárragos
2 patatas grandes
2 cebollas grandes
70 gr. de mantequilla
1.5 litros de caldo de pollo
100 ml. de vino blanco
70 ml. de nata líquida
sal
para el topping
queso rulo
picatostes
tomillo fresco (opcional=
aceite de oliva
Empezamos preparando nuestras verduras, para ello pelamos y cortamos las patatas en dados, seguidamente picamos la cebolla y los espárragos. Reservamos.
En una olla ponemos la mantequilla a fuego medio, cuando esté derretida añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que adquiera un ligero tono dorado, en ese momento añadimos las patatas junto con los espárragos, un poco de sal y lo rehogamos todo durante un par de minutos, seguidamente añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocinar tapado a fuego medio durante 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más.
A continuación retiramos la olla del fuego y batimos nuestra sopa con la batidora hasta que nos quede suave y sin grumos. Volvemos a poner la olla en el fuego y le añadimos la nata líquida, mezclamos bien hasta que nos quede homogénea y la dejamos cocinar durante 5 minutos.
Preparamos un poco de pan frito o si lo preferís unos picatostes caseros y desmenuzamos un poco de queso rulo de cabra.
Servimos nuestra sopa en el plato o bol y lo coronamos con un poco de pan, queso rulo, unas hojas de tomillo y unas gotas de aceite de oliva.
tiene una pinta riquisima, si encuentro esparragos lo hago hoy
Es un poco distinto al que lo habia hecho yo, encontre en una receta con mascarpone y tambien queda muy rico
Vaya pinta que tiene! las fotos son geniales!! 🙂
Tiene una pinta excelente!
me encanta!
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Deliciosa la crema, tiene una pinta estupenda, y las fotos son espectaculares!
Me alegro que ya estés por aquí… Qué crema te has marcado Silvia por Dios!, me ha encantado y el topping de la misma, más si cabe!, qué lujazo. Apuntada queda.
Yo como tú, y lo sabes, estoy deseando ya que llegue el otoño, el fresco, la lluvia (cuando lo hacía), la hojarasca… yo creo que te digo lo mismo todos los años :)), pero es que es verdad… si no fuera por la excepcional mesa que tiene y el buen frutero que llenamos, que hartura de verano!
Bienvenida!
Welcome back! Me encanta tu blog, las recetas que propones son siempre muy apetecibles y las fotografías realmente cuidadas, así que encantada de que hayas vuelto!
Esta crema la prepararé sin duda alguna, me chiflan las cremas de verduras y ésta tiene una pinta estupenda.
Un beso
http://alimentandomesano.blogspot.com.es
Estupenda crema, estupendas fotos y estupenda tu vuelta!!!
Un besito!
Bienvenida!!! ya se te echaba de menos!!! Me parece una propuesta super interesante y estoy deseando probarla ;). Besos.
Gracias Nina!! es deliciosa, seguro que os gustará. Un besote grande
Esta crema tiene que estar espectacular y las foros son un lujo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola guapa, esto tiene que estar delicioso mmmm
En tus recetas de repostería de que tamaño sueles usar los huevos, medianos M o grandes L
Besiños muuuaks
Me encanta volver a disfrutar de tus recetas, limpias y llenas de sabores deliciosos…mis vacaciones aún están presentes también o podría decirse que nunca terminan eso dicen mis amigos…yo espero ansiosa el otoño…soy de días de lluvia y momentos de frío.
Un beso grande!
Qué buena pinta! Besos y sigue disfrutando de las vacaciones
http://abouthenicethings.blogspot.com.es/
Tiene una pinta espectacular, me lo guardo, entran ganas de prepararlo para una cena.
Besos.
Me saboreo de solo ver estas fotos. Ya quedo marcada para hacerla y perdi la cuenta de cuantas recetas tuyas he hecho ya 😉
Te contare como me quedo. Hoy tengo en el blog los tipicos mac&cheese americanos pero en version mini.
Saludos desde California!
Hola!! Tengo muuuchas ganas de hacer una crema de espárragos, pero tengo una pregunta: supongo que no son de lata los que utilizas ¿verdad? Porque mi problema es que , no encontramos los espárragos verdes frescos en todas las épocas y los blancos, ni te cuento! ¿Sería posible sustituirlos por unos envasados? Si es así, ¿en qué momento los incorporo a la receta? Muchísimas gracias
Hola Miss, los espárragos que utilizo en la sopa son frescos, los que ves en las fotos. Los envasados no sé que resultado darán, pero siempre puedes utilizar los espárragos frescos congelados, los cuales los tienes que poner en la receta al mismo tiempo que los frescos. BEsotes
me alegro de la vuelta de la receta y de las fotos
Genial para la dieta y para quitarnos los kilillos que hemos cogido en vacaciones 😉
Bss desde http://www.elrincondemisalhajas.com
Esta crema es fantástica y las fotos aún mejor.
Coincido contigo, septiembre es un mes estupendo. Yo también estoy deseoso porque llegue el ansiado otoño.
Además, con estos fríos que han venido de repente, no viene mal una crema rica de espárragos.
Muchas gracias por la receta
Qué buena crema! Bienvenida de nuevo.
Bss
Una receta muy rica y unas fotos geniales, un beso
Hola Trota
¡¡bienvenida a la vuelta al cole!!Vaya receta rica para empezar Septiembre, me encantan los espárragos así que la probaré.
Me encantan tus fotos, son tan coloridas, tranquilas y preciosas………..¿te he dicho ya que me encantan?jaja
besos
Yo también acabo de regresar de India y Nepal, la verdad me está costando volver a la normalidad!
tus fotografías son de una delicidaez maravillosa, la crema ideal 😉 un beso guapa
Como entusiasta de las cremas y amante del otoño, te diré que esta entrada me ha encantado. Estoy deseando que llegue algo más de fresquete para poder «darle» a los caldos y cremas con más asiduidad. Bienvenida, te hemos echado de menos 🙂
Pues de esta semana no pasa que la pruebe, ha de estar deliciosa. Gracias.
Petó
Beautiful and poetic !!
you’r a star
really lovely photographs1 http://emsdarkroom.blogspot.com/ em xx
Que preciosa está receta y que buena tiene que estar!!!!
Me encantan los espárragos y creo qeu la combinación es fantàstica!