Pasta de chocolate con salsa de caramelo y nueces, y el nuevo libro de Nigella Lawson «Nigellissima»

por

Comienza el otoño, qué bien suena!!, me encanta esta estación del año para mi es perfecta en todos los sentidos y en cuestión de recetas aún más, llegan las sopas, los horneados, y un sinfín de platos ideales para combatir esos días de frío que espero se avecinen muy pronto, sin duda apetece mucho más cocinar, algo que me entusiasma.

Para dar la bienvenida a esta nueva estación tenía que pensar en un plato especialmente rico, atractivo y que sorprendiera, así que nada más vi esta receta me enamoré de ella, un postre templado bien chocolateado y con unos matices y un caramelo realmente exquisitos, y si todo esto llega de la mano de Nigella Lawson el éxito está más que garantizado, además de esta forma tenía la oportunidad de contaros las sensaciones del último libro que ha sacado “NIgellissima”, el cual me traje de Londres y no ha podido tener mejor estreno, la receta es absolutamente deliciosa!!.

Nada más ver esta receta en el libro me sedujo, sabía que esa combinación tenía que ser exquisita, aunque jamás hubiese pensado que me gustara tanto, nunca había probado la pasta como postre y realmente tengo que admitir que es una forma sublime de terminar cualquier comide de una forma elegante y cómo no, sorprendente.

Me dispuse a buscar la pasta de cacao, ciertamente no me costó nada encontrarla, en cualquier tienda tipo gourmet la podéis comprar, esta que yo os presento, que es la misma que la del libro, es de la marca Pancracio, es excelente y con unos matices a cacao muy sutiles, perfectos tanto para utilizar en recetas dulces como saladas.  Aunque si no la encontráis o preferís hacerla casera, no lo dudéis, seguro que el resultado es magnífico.

Es una receta muy sencilla de preparar y con unos resultados maravillosos, jugosa, suave, con una combinación de sabores magistral y con una presentación exquisita para compartir en una cena con amigos.

Sin duda Nigella vuelve nuevamente a sorprenderme con un postre aparentemente sin grandes pretensiones, pero con un final espléndido.

Su nuevo libro “Nigellísima” está lleno de sencillas recetas, entre las que nos podemos encontrar pastas, carnes, pescados, deliciosos postres y un sinfín de propuestas rompedoras a las que ya nos tiene acostumbrados.  No es el típico libro convencional de recetas italianas, su sello personal e innovador está muy presente en cada una de ellas y  admito que algunas me han sorprendido en cuanto a combinaciones, aunque como podréis imaginar estoy deseando probarlas.

Sobre la receta os diré que tenéis que probarla, es exquisita, original y os puedo asegurar que será un éxito seguro en cualquier reunión, la pasta al cacao hace que este postre templado adquiera una relevancia fuera de lo común.

Nos vemos el próximo día con nueva receta, muy propia para estos días!!

Besos

.

Pasta de chocolate con salsa de caramelo y nueces (Chocolate Pasta with pecans & caramel)

Adaptado de Nigellíssima

100 gr. de pasta al cacao

50 gr. de nueces pacanas

50 gr. de mantequilla

50 gr. de azúcar moreno

100 ml. de nata líquida de repostería

un pizca de sal
Ponemos en una olla agua y un poco de sal, cuando rompa a hervir añadimos la pasta, la dejamos cocer según los minutos que nos indique el paquete, aunque la retiraremos 2 minutos antes de lo indicado en el mismo.  Reservamos.

En una sartén ponemos a fuego medio las nueces y las dejamos tostar durante unos minutos, sólo ligeramente hasta que veamos que desprende un intenso olor, pero en ningún caso deben quedar oscuras.

Seguidamente en una sartén ponemos la mantequilla con el azúcar y lo dejamos cocinar a fuego bajo hasta que empiece a burbujear y adquiera una consistencia de sirope. Ahora añadimos la nata, con mucho cuidado porque podemos quemarnos en este punto ya que empieza a burbujear fuertemente, una vez añadida, removemos bien y hasta que nos quede homogénea, añadimos las nueces y la dejamos cocinar durante un par de minutos.

Añadimos a la salsa dos cucharadas de agua de la cocción de la pasta, movemos bien y añadimos la pasta al conjunto.  Seguidamente lo servimos en los platos donde los vayamos a presentar y ponemos en la mesa con un poco de nata liquida para acompañar y regar por encima la preparación al gusto de cada comensal.

por | Sep 24, 2012 | Chocolate, Postres | 35 Comentarios

También podría gustarte

Kanelboller / Bollos de canela suecos

Kanelboller / Bollos de canela suecos

Hace unas semanas pasamos unos días en Oslo, teníamos ganas de disfrutar de esta ciudad en pleno invierno, de vivir esos días de frío y nieve que la capital noruega nos regala en estos meses gélidos. La experiencia ha sido maravillosa y disfrutar de su gastronomía...

CAKE DE PLATANO (Banana Bread)

CAKE DE PLATANO (Banana Bread)

Nuevamente llego con un gran clásico de la repostería norteamericana como es el Banana Bread (Pan de plátano), tremendamente popular y muy apreciado, inclusive es festejado con un día del calendario gastronómico, el 23 de febrero.  No es que sea festivo, ni mucho...

35 Comentarios

  1. Marhya

    ¡Madre mía, qué pinta!!! Se ve impresionante, tiene que estar de muerte lenta. Y además un puntazo para servirlo cuando recibimos invitados, me encanta la propuesta. Voy a buscarla, y si no tendré que probar a ahcer la pasta en casa aunque estéticamente no me quede tan bonita.
    Besos.

    Responder
  2. Acaramelada

    Es una propuesta de otoño por los colores, pero muy refrescante aun. Preciosas fotos como siempre.bss Acaramelada

    Responder
  3. Ana Albadalejo

    Qué maravilla! donde podría encontrar la pasta al cacao??
    un besito

    Responder
  4. Mayte

    Hace no mucho, en el verano probé unos ravioles de chocolate, por favor que delicia los tengo pendientes, pero esta pasta también caerá!!

    Un beso grande!

    Responder
  5. manu

    Esta receta es de lo mas original. Pero donde puedo encontrar la pasta al chocolate? No la he visto nunca o quizás, he pasado por su lado y no me he fijado en ella, pero no me suena para nada.

    Responder
  6. Mi toque en la cocina

    Que receta mas curiosa. Este libro lo tengo en mente como una de mis próximas adquisiciones y con recetas como esta me daré mas prisa en conseguirlo. Un besito desde Las Palmas

    Responder
  7. Chez Silvia

    Muy original y atrevida!!!! pero me gusta mucho! Bss

    Responder
  8. gloria

    me encanta y adoro las recetas de Nigella!

    Responder
  9. Rosa

    Un plato realmente original y delicioso

    Responder
  10. Inmiki López

    La primera vez que lo veo….y con lo que me gusta a mi el chocolate!!!! Una receta muy curiosa e interesante…a mi esta mujer me encanta, tiene unas recetas muy ricas. Y qué decir de tus fotos…que me encantan…como todo tu blog!!!! Gracias por compartirla!!! Kisses.

    Responder
  11. Laura

    Ummm!!! que rica!! yo hice hace tiempo los tortelinis de chocolate de Giovanni Rana y estaban muy bueno!!! Estos seguro que estan riquísimos!!

    besitos!!

    Responder
  12. Pilar / todomundopeques

    Ha sido leer en twitter «chocolate» y me he lanzado de cabeza al blog y al post y como es habitual, no me has defraudado en absoluto. Yo creo que sólo las fotos ya engordan… ains!! Pero me ha surgido una cuestión así… por complicarme un poco más la vida:
    ¿Y si la pasta de chocolate la hicieramos en casa?
    Tengo aburrida en el armario la maquina de amasar y cortar la pasta así que unos tornillos no pero… ¿unos tallarines quedarían igual de deliciosos?¿cómo lo ves?
    Esperando tu respuesta con ansiedad… je,je,je…
    Un abrazo.

    Responder
  13. GABRIELA

    Buff. buenisisma ya la provare.
    Un beso

    Responder
  14. tesa

    Hace unos meses me regalaron la maquinita para hacer pasta fresca, y la primera que hice fue….de chocolate, su sabor era increible, su textura espectacular, y preparar un plato dulce caliente con la pasta fue genial!!!.

    Yo en mi caso la preparé con queso gorgonzola y caramelo y una mezcla de frutos secos, fue algo increiblemente rico y sorprendente!!!. Besos.

    Responder
  15. paula

    Silvia, no dejas de sorprenderme. Qué recetón!!!

    Responder
  16. Viena

    Me ha encantado la receta Trota, y me ha animado a comprar el libro, sin duda. Me gusta mucho la originalidad en la cocina, quizás porque como asidua de los blogs y la literatura culinaria, adquieres una visión general en donde destacan poco las originalidades y esta es una de ellas.
    Buscaré en tiendas gourmet la pasta al cacao y si no, la haré, pero la receta no quiero perdérmela.
    Un abrazo.

    Responder
  17. Maribel

    Que bueno y original, hace unos días estaba pensando justamente porqué nadie usaba la pasta para postres con lo versátil que es y lo bien que absorbe los sabores que le metas, y mira por donde, me ha encantado, lo probaré.

    Responder
  18. La mujer del fotógrafo es química

    ¡Me has dejado alucinada con esta receta Silvia! ¡A ver de dónde saco yo esa pasta, que aquí no tengo ninguna tienda gourmet! ¡Tendré que engañar a alguien para que me venga a visitar con un paquete ja,ja, ja!
    Un beso
    Cristina

    Responder
  19. Helena

    UAUUU!!! con la salsita de caramelo me quedaría loca, que ideas tan buenas tiene esta mujer 🙂

    Responder
  20. SOLE

    hola amiga, una receta riquisima, a mi me gusta experimentar en la cocina, te espero en mi blog, un saludo de sole

    Responder
  21. judit

    HOla,me gustaria segirte por el facebook!!!!

    Responder
  22. cocidodesopa

    Silvia, me ha gustado eso que dices de que con esta receta se consigue algo sorprendente, aunque sin grandes pretensiones. Y es que ese es el espíritu de Nigella en la cocina. Es una mujer que encandila entre cazuelas, fuera de ella ya no sé.

    Y esta receta debe estar buenísima. No sé si realmente será tan fácil encontrar pasta al cacao, pero una pasta corriente podría ir buenamente acompañada de una salsa de chocolate. ¡Qué buena!

    Un beso.

    Responder
  23. COMPARTIMOS UN BRUNCH?

    A mi también me encanta el otoño!!! Y creo que con esta receta que nos propones aún más… Deseando estoy ya de encontrar este tipo de pasta y ponerme a ello, gracias!

    Responder
  24. Pilar con Rosana

    Hola Trota,
    No me puede gustar mas tu pagina, me gusta todo las recetas, las fotos son impresionantes y el estilismo me encanta.
    Donde compras las cucharitas y esas cosas tan monas?
    Como verás soy totalmente como dice una amiga soy tu FANS.

    Responder
  25. deborah

    que ricos, tendre que probarlos.

    Responder
  26. Laura

    A nosotros tambien nos encanta este blog, mañana ya voy a mirar en el Corte Ingles a ver si está la pasta! Es verdad que la decoración y las fotos son geniales. Mi hija de un añito tambien tiene un blog muy dulce jeje
    http://fashionmilastyle.blogspot.com.es

    Responder
  27. Gester

    Tiene una pinta estupenda, pero esto se toma como postre o como plato salado???

    Responder
  28. Carmen Martin

    La primera vez que veo algo asi. Simplemente sorprendente…me imagino la cara que tiene que poner alguien cuando le pones esto de postre..la misma que pondria yo. Con Nigella tengo un amor/odio, hace cosas riquisimas pero uff a veces me parece que se pasa con azucar y mantequilla no? sera mi impresion no se. bs

    Responder
  29. David y Noe

    OOOOhhh!!! Menuda pinta!! Pasta y chocolate dos ingredientes que nos encantan.

    Por cierto donde se puede comprar esta pasta. He llegado a encontrar raviolis y espaguetis de chocolate pero nunca he visto estas espirales.

    Un beso

    Responder
  30. Suny Senabre

    Ese libro tiene una pinta fantástica, como muestra esta receta tan buenísima que nos traes. Es toda una tentación!!!

    Besitos,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Food and Cook

¡Hola! Soy Silvia, fundadora de Food and Cook, un espacio donde comparto mi pasión por la gastronomía, los viajes y la fotografía

CATEGORIES

¿QUIERES APRENDER FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA?

Mis cursos online y mis talleres presenciales ayudan a estudiantes de todo el mundo a lograr sus metas y conseguir que sus fotografías gastronómicas cambien para siempre.  ¿Estas preparado?