Sí, ya podemos decir que el verano está aquí, menudos días de calor están haciendo, sólo me apetece cosas frías, bien refrescantes, como estos deliciosos polos de melón que preparé hace unos días y que llegando estas fechas no faltan nunca en casa, están riquísimos y además son muy sanos!, sin duda es forma excelente de disfrutar de la fruta.
No sé si os ocurre pero a mí los polos siempre me recuerdan a aquellas tardes de verano y de intenso calor de la infancia donde disfrutabas de un helado como algo único, era siempre un momento especial el ir al kiosco por el helado, cuantos recuerdos…
Mis preferidos eran el polo de limón y el de naranja son tan refrescantes que en esos días de intenso calor siempre sentaban genial, recuerdo que había una de naranja y crema de vainilla que era delicioso, hoy en día creo que no lo hacen, así que preparo mi propia versión del mismo, la cual os pondré en breve, es de lo más apetecible.
El año pasado preparé muchos polos, la verdad es que hice muchas versiones con fruta y este año estoy ampliando el repertorio, añadiendo nuevos ingredientes y sabores, estoy muy contenta con los resultados, ya que son muchos más ligeros y ricos que muchos de los que comercializan, así que os ánimo a preparar polos en casa, admiten tantas posibilidades que seguro que encontraréis vuestro polo preferido.
Sobre los moldes a utilizar hoy en día hay muchos en el mercado, yo tengo un buen surtido de ellos, aunque también os digo que no es necesario tener uno especial, ya que unos simples vasos de plástico pueden ser el recipiente idóneo para realizar vuestras propias creaciones, además quedan muy muy bonitos, y el coste es mínimo.
También os quiero hablar del libro Paletas de Fany Gerson que me compré el año pasado, es excelente, sin duda uno de los mejores libros que podéis tener en vuestra biblioteca en cuanto a polos se refiere.
Sus recetas son sencillas y muy apetecibles sin duda he aprendido mucho de este libro. Probé buena parte de ellos el verano pasado y la verdad es que todos son deliciosos, muchos de ellos muy atrevidos como el de piña con chile, pero sin duda un lujo de para el paladar.
El libro no consta sólo de polos, también de granizadas, así como de limonadas y aguas frescas, todo realmente delicioso y perfecto para estos días de calor, sin duda os lo recomiendo.
La receta que os muestro hoy es con melón cantaloup, pero podéis utilizar cualquier otra variedad de melón, el resultado es igualmente delicioso y disfrutaréis un de polo sano, jugoso y con un sabor maravilloso en la que la fruta de temporada es la protagonista absoluta.
Y ya para terminar, animáros a preparar polos en casa, son fáciles de hacer y el resultado es único, nada que ver con el sabor de los que venden, estos sí que son todo una delicia.
Nos vemos en unos días con nuevas recetas para estos días de calor que estamos padeciendo!
Love
.
Polos de Melón
240 ml. de agua
110 gr. de azúcar
1 melón cantaloup (podéis utilizar cualquier otra variedad)
1 cda. de zumo de limón
una pizca de sal
.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y lo dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cortamos el melón en trozos, y lo ponemos en el vaso de nuestra batidora junto con el jarabe de azúcar que hemos preparado, el limón y la sal, lo trituramos bien hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.
Ya estoy comprándome este finde unas fundas para polos!!! uhmmmm Y que llegue un poco de solete:-))
Hola Silvia,muy apetecibles estos helados y sobretodo muy muy refrescantes con los calores de nuestra Malaga. Precioso colorido y preciosas fotos como siempre
Gracias paisana!!, un besote
Holaaa donde has comprado el recipiente para hacer polos?
Rocio el molde lo compré en Amazon, Saludos
¡Polos!. Me encantan especialmente los de cítricos. Probaré éste de melón sin duda.
Buen día
Espectacular….y seguro que riquísimos!!!! El libro me lo apunto, que me parece muy interesante. Gracias por compartir. Kisses. Inmiki.
Probé los helados de Fany Gerson en NY (La Neoyorquina), esa mujer es un genio!! Además de sus Dounuts (en su tienda dough). Está siendo una revolución lo de las paletas, me encantan! Probé una de pepino, lima y chile, deliciosa!!!
Gracias por tus preciosas fotos y recetas 😉
Tienen muy buena pinta tanto los polos como el libro, en casa preparamos muchas veces simplemente de refresco, de zumos o de ygur, sin más añadidos. Entran de cine en verano.
Besos.
A ver si ya tengo paciencia para esperar a que se cuajen y no hago como cuando era pequeña que me los comía casi en granizado con una cuchara. Quedan con un color precioso. Besos.
Que ricos madre mia!!!
Que ricos madre mia!!
Que polos que pinta..umm!
Me han cautivado por completo tus polos de melón. Me imagino su frescura y su sabor y me derrito… ¿o es el helado?
Ahora cuenta, cuenta… ¿dónde compraste el moldecito de los helados? Me chifla.
Besos.
Silvia, son polos de melón, exclusivamente fruta y un suave jarabe, nada mejor para el verano!! Los moldes son de Amazon, los puedes encontrar ahí. Besotes guapa
Muy beuenos los polos , y además facilitos de hacer, te han quedado muy lindos, con una prsencia muy buena.Saludos.
Cuties! They look great, great idea to try out on hot days (if they ever come – I live in Holland;) )
Molan! cuanto pesaba el melón? es que quiero hacer la recetuki que seguro que esta bien rica y muy facilita, y por saber mas o menos las proporciones, que un melón de la mancha seguro que pesa bastante mas… 😉
Un besito wapi!
Mary, unos 900 gr. aproximadamente es la cantidad que se necesita de melón. Besotes
Una solución para aprovechar esos melones que me regala mi vecino (en Pizarra, Málaga) y no me terminan de gustar. Él los cultiva para exportación, en Europa tienen mucha venta, aquí no. El libro promete!
en cuanto empiece el calorcito por asturias , los hago
Hola Trota
que buenísimos estos polos , a mi me gustaban los de limón, tan fresquitos.Por aquí no tenemos más que lluvia, así que yo esperaré un poco.
besos
Silvia, pues casi que me das envidiaaa, no me gusta nada el calor, 🙂 Besotes
jo, no nos hagas esto, me pones otro libro y esotro que añado a la lista interminable, hare estos helados seguro.aunque no me suena en el super haber visto este melon!!
De melón, que ricos! mis favoritos también eran los polos de naranja y limón y lo siguen siendo y es que cuando aprieta el calor son los más refrescantes.
Bicos
Con las temperaturas tan altas que estamos teniendo aca en US, estas paletas lucen deliciosas!
Yadsia, aquí estamos igual con una calor totalmente veraniego, así que apetecen cosas así!! Besotes
Saludos, quisiera saber como podemos hacer los que tenemos que pincharnos insulina, si hay posibilidad de hacerlos con edulcorante en polvo.
Un saludo cordial para todos desde la Sierra de Segura en Jaén y me encanta lo que haces.
Hola Angel, no sé como quedarán con edulcorante, nunca los he probado, aunque supongo que puedes sustituir en azúcar como lo haces habitualmente en otras recetas. Saludos y gracias por tus palabras.
Trotamundo siempre pienso en cada una de tus entradas, esta chica no se puede superar más, pero lo sigues haciendo, sigues dejándome embobada en cada una de tus entradas, tu gusto es infinito, enhorabuena por estos ricos polos los probaré sin falta
Lo confieso, estoy absolutamente enamorada de tu blog!
Qué rica y refrescante receta Trota, ésta también me la apunto!! Adoro los polos.
Besos
Por favor, no pueden ser más bonitas tus fotografías, son hermosas y además cocinas de vicio!, eres un 10 Trota, tus recetas nunca fallan y llevo muchas hechas, ayer hicimos los garbanzos, qué pasada
Bicos
Cómo me alegra Alicia, la verdad es que el snack de garbanzos está deliciosos, a nosotros nos gusta mucho. Un beso y gracias por tus bonitas palabras.
Tienen una pinta! Ahora que hace calorcito es el momento de ponerlo en práctica. Gracias!
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Trota marcas estilo, siempre elegante en todo lo que haces, me parecen sensacionales tus polos de melón y qué color.
Besos desde Roma
Jo trota esto es lo más, menudos polos te has marcado, me encantan! Besines
Los quiero probar ya!!! tengo que buscar ese melón, deséamo suerte! BSS
Me encantan los polos de melón!! De hecho, me encanta el melón solo, en batido, zumo, ensaladas, como sea. Así que tomo buena nota de tu propuesta.
Besos!
Qué rico un polo de melón cantaloup!. Me parece delicioso. En casa con mis padres hacíamos polos, pero hace siglos que no hago uno y mira que son fáciles y riquísimos.
Las fotos son divinas, Silvia.
Besitos
Espectaculares los polos, a mi me encantan! Este verano los haré más a menudo pues en casa quién se encarga de hacerlos es mi hija, sobre todo de chocolate, así que este verano meteré yo la fruta.
Besotes
Que delicia de polo! . Normalmente hago helados, pero polos la verdad es que no, y te diré que sobre todo en verano, me encanta la sensación del hielo en la boca, tendré que hacerme con moldes para polos porque no tengo y me quedo con la receta. Me gusta mucho tu blog. Besitos Ana.
Ana, puedes hacerlos en vasos de plástico, quedan muy bien. Besos y gracias!!
Hola Silvia! Me ha encantado, sencillo y además para que los peques tomen fruta, me parece una maravillosa idea. Una pregunta, ¿se puede hacer la misma receta pero con sandía? Un beso
http://abouthenicethings.blogspot.com.es/
Sí que puedes hacerlo con sandia, lo único es que la cantidad de azúcar aumenta un poco. Besos
Quiero que venga el calor para que me apetezcan estos politos. Tienen una pinta genial! Eso si, este tipo de melón no es mi favorito…
Yas, puedes utilizar cualquier otra variedad, yo he probado con el melón normal y quedan igual de ricos. Besos
Que buenos!!! me gusta mucho este melón!!! Me miraré el libro! Bss
Si utilizamos otro tipo de melon, que cantidad echamos? Todo el melon? Gracias!
Hola Marina, si usas otra variedad la cantidad sería unos 900 gr. de melón. Un saludo
Oooooh, qué gozada, Trotamundos, me encanta la variedad cantaloupe (lástima el precio, ups…!)
El color es precioso y al ser una fruta con tanta agua tienen que ser super refrescantes.
Qué decir de las fotos.. preciosas 😉
Ñamiii!, qué rico 🙂
un beso
Os i
Bien!!! Me encantan las paletas, porque acá les llamamos así….y estas de melón me están matando de antojo!
Mil besos Silvia 😀
I Loved it!!!
I just posted looks from Los Angeles and the W Hollywood:
http://www.thegavlaks.com
Silvia,
Eres increible!!!! Qué polos más elegantes!!!
Me compro el libro, pero ¿y los moldes? Dónde los has comprado?
Un besote!!!
IDania
Me pongo ahora mismo manos a la obra!!
Ayyyy, qué buenos!!! Yo tenía este libro en mi wish list pero si tú dices que es un must habrá que comprarlo, jeje. Una preguntilla: ¿me podrías decir por favor de qué marca es el molde? Es que me he de comprar uno y me ha parecido chulis. ¡¡Gracias mil!!
Woww! que ricos se ven Silvia! y con este color apetecn todavía más!! me encantan!
un beso fuerte y feliz finde
Me a gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo
Tienen un aspecto delicioso! Te inv
¡¡Deliciosos!!
De pequeña si, me acuerdo que era la sensancion estar en el pueblo esos meses de verano y despues de comer ir a comprar el polo al kiosko , pero luego no se que me paso con los helados que no como casi nunca….
Ay espero la receta del de naranja!bss
Deliciososssssss…los he hecho hoy y me ha encantado!!!!! facil, rico y sano .Gracias!!!!!
Qué buena pinta!
Este verano quería experimentar con los polos, (el verano pasado preparé el Helado de Caramelo Salado y el resultado fue estupendo!).
Tendré presente esta receta porque además el melón me encanta!!
El día que quiera saber si existe algún tipo de libro de gastronomía tengo claro a quien se lo preguntaré…;-P
Un besito
He estado a punto de comprarme el libro en dos ocasiones en Amazon, pero con este post…me lo compro ya mismo!!!
En el último viaje a Barcelona vi una tienda en el Gótico donde únicamente se vendían polos naturales. Estaban riquísimos!!!!
Hola,
primeramente decirte que me encanta tu blog. Me gusta mucho la cocina y tus recetas son muy originales.
Te quería preguntar donde puedo comprar los palitos de madera que se le pone a los polos.
gracias
Hola Elsa, los palitos de madera los he comprado en Enjuliana. Un beso
Wow – all your food looks so delicious! Your photography is wonderful too