Sopa de colinabo con verduras, parmesano y pesto de perejil con almendras

por

A pesar de que la primavera está llegando, yo aún sigo disfrutando de mis cremas y sopas, especialmente a la hora de la cena, me encanta ese momento de calma en el sofá disfrutando de un buen tazón de sopa! sin duda es uno de los mejores del día.

Siempre han sido mi debilidad y ahora que las cocino yo la disfruto mucho más, sobre todo porque me gusta jugar con los ingredientes, añadir aquí y quitar por allá, además de coronarlas con algún topping o un simple pesto como en esta ocasión. 

Las sopas de verduras suelen ser las preferidas en casa, son suaves y considero que son perfectas para aprovechar todas aquellas pequeñas cantidades que nos van quedando de la elaboración de otros platos.

 

 

La receta de hoy tiene como protagonista al delicioso colinabo, una hortaliza muy consumida en el norte de Europa, especialmente en Suecia, y que cada día está más presente en muchos de nuestros mercados.

Una de las cosas que más me gusta de ella es su versatilidad, ya que se puede utilizar en muchas preparaciones, además se puede tomar tanto cocinada como cruda.  En esta última opción su sabor es delicioso y posee un toque refrescante que va fenomenal con las ensaladas.

Una de mis recetas estrellas con esta verdura es la clásica tortilla de patatas, donde sustituyo parte de estas por el colinabo y añado además de la cebolla, espinacas y en ocasiones un poco de hinojo, y el resultado como podéis imaginar es delicioso, los matices de esta tortilla puedo asegurar que no te dejarán indiferente!.

 

 

El tema pesto da mucho de sí, y hay excelentes variantes con otras hierbas distintas al clásico de albahaca, como este que os muestro hoy de perejil y almendras, dos ingredientes que siempre solemos tener en casa.

Entre mis variantes predilectas el de perejil, rúcula e hierbabuena.

A la hora de elegir queso, el clásico parmesano siempre es un acierto, pero con un buen manchego el resultado es magnífico.  Y finalmente, los frutos secos, es otra de las opciones que podemos sustituir por almendras, nuez de macadamia o cualquier otro que os guste.  Como veis el tema de los pestos es muy versátil, así que animaos y preparad vuestra propia versión.

Espero que disfrutéis de la receta y que pongáis en práctica el coronar vuestras sopas con lo que más os guste, veréis como toman otra dimensión!

Nos vemos en unos días con una receta muy dulce y tentadora…

Feliz martes!

.

Sopa de colinabo con verduras, parmesano y pesto de perejil con almendras

Para 4 o 6 personas

Para la sopa

600 g de colinabo, pelado y cortado en cubos

500 g de patatas, pelada ycortada en cubos

100 g de zanahorias, sin piel y cortada en cubos

1 cebolla mediana , cortada en cubitos pequeños

2 dientes de ajo

1 litro de caldo de pollo

100 ml de nata líquida

50 gr. de queso parmesano recién rallado

aceite de oliva

sal

En una olla grande ponemos el aceite a fuego medio, cuando esté caliente añadimos la cebolla junto al ajo y lo dejamos cocinar hasta que adquiera un ligero tono dorado.

Añadimos el colinabo, las patatas , la zanahoria y la sal revolvemos y cocinamos durante unos 2 o 3 minutos más. Seguidamente añadimos el caldo de pollo,  lo llevamos a ebullición y luego lo dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las verduras están tiernas.

Una vez transcurrido el tiempo, separamos 1/3 de la sopa en un cuenco aparte y lo batimos con nuestra batidora hasta obtener la textura de puré, volvemos a incorporar este a la olla y revolvemos hasta integrar y obtener una textura homogénea.  Añadimos la nata y el queso y lo dejamos cocinar unos 2 o 3 minutos más.

Servir nuestra sopa con un poco de pesto de perejil y almendras. Si quieres que el pesto sea más ligero, pon un poco de este en un bol añade un poco de aceite de oliva y mezcla hasta conseguir la textura deseada.

Para el pesto de perejil y almendras

1 diente de ajo pelado

25 g de almendras sin piel

10 g de perejil

40 gr. de queso parmesano

100 ml de aceite de oliva

sal

En un procesado de alimentos trituramos el ajo y  las almendras, seguidamente añadimos las hojas de perejil y volvemos a triturar hasta obtener una pasta, será un poco tosca.  Continuamos añadiendo el queso parmesano y la sal y triturando de nuevo hasta integrar.

 Por último añadimos el aceite de oliva y trituramos hasta conseguir una pasta densa.

También podría gustarte

Kanelboller / Bollos de canela suecos

Kanelboller / Bollos de canela suecos

Hace unas semanas pasamos unos días en Oslo, teníamos ganas de disfrutar de esta ciudad en pleno invierno, de vivir esos días de frío y nieve que la capital noruega nos regala en estos meses gélidos. La experiencia ha sido maravillosa y disfrutar de su gastronomía...

CAKE DE PLATANO (Banana Bread)

CAKE DE PLATANO (Banana Bread)

Nuevamente llego con un gran clásico de la repostería norteamericana como es el Banana Bread (Pan de plátano), tremendamente popular y muy apreciado, inclusive es festejado con un día del calendario gastronómico, el 23 de febrero.  No es que sea festivo, ni mucho...

30 Comentarios

  1. Dube

    Qué buena pinta Silvia, qué rica tendría que estar!

    Responder
  2. Esperanza

    Pasada de fotografías!, me has dejado sin palabras. La sopa la pondré en práctica aunque no sé si encontraré el colinabo ¿se puede sustituir por otra verdura? Gracias

    Espe

    Responder
  3. sem

    Qué original y sencilla esta receta. Me encanta.

    Responder
  4. Paula

    Que belleza de fotografías Trota me ha encantado la frescura y luminosidad, y no te digo nada la receta, este sábado estaré buscando el colinabo como alma que lleva el diablo!

    Besines

    Responder
  5. María

    Me encantan las cremas y sopas. Y esta de colinabo además de tener un color precioso y tener una pinta estupenda, debe estar riquisima.
    Un besito

    Responder
  6. saundarya

    Nunca he utilizado el colinabo, pero viendo tu receta, me dan ganas de salir a comprarlo ahora mismo, qué pintaza!!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

    Responder
  7. El viaje de Sofi

    Yo soy, también, muy fan de las sopas y de todos los platos de cuchara, en general. Esta la probaré como ya he probado muchas otras de tus geniales recetas. Por cierto, yo tengo una cazuela igual a esta pero en rosa. La mía me la compré en Los Caprichos de Camille. Os dejo un enlace para que podáis ver todas las cosas maravillosas que tienen http://www.elviajedesofi.com/2013/11/05/los-caprichos-de-camille/

    Responder
  8. Mar

    Pero que buena! me encanta la idea del pesto y de coronar las sopitas con todo lo que cuentas.

    Responder
  9. Pilar Criado

    Que fotos tan preciosas! Te quedan taaan bonitas que me vienen unas ganas tremendas de preparar esa sopa i comerme un buen tazón! LA probaré poque seguro que esta bien rica, todas las recetas tuyas que he probado son siempre un éxito .

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    Responder
  10. Ana Salamaca

    Me gusta mucho la receta, así que la pondré en práctica ya que en el super del corte ingles he visto que tienen colinabo. Gracias por todo

    Ana

    Responder
  11. Sonia

    Menuda sopa, la prepararé seguro. Besos

    Responder
  12. Gloria Repostera

    Un plato buenísimo y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer! Tus fotos sin palabras me dejan.

    Besos

    Responder
  13. Lola

    Para chuparse los dedos con tu receta y además con buenas fotos, esto es insuperable.

    Besos

    Responder
  14. Carolina

    sensacional sopa!! y la presentación impecable como de costumbre. Besos

    Responder
  15. Gaby

    This looks so delicious and easy. Got to give it a go!

    Responder
  16. Helena

    Menuda crema más espectacular, ya me tienes buscando esa verdura mañana mismo.

    Responder
  17. Ana Melm

    Si ves el careto que se me quedó cuando vi un colinabo por primera vez en mi cesta ecológica semanal, y puse cara de… esto… señor productor… que demonios es y para que se usa?
    Uf!
    pero es verdad, es super versátil y crudo está tremendo de rico!

    Responder
  18. Sofia

    Pintaza total! como siempre un 10 de receta. Besos

    Responder
  19. Teresa

    ¿Donde puedo encontrar el colinabo? me gustaría probarlo tiene una pinta buenísima esta cremita.

    Besos

    Responder
  20. Celia Sánchez Mateos

    Tiene una pinta deliciosa, ahora solo tengo que averiguar que aspecto tiene el colinabo

    Responder
  21. Violeta Araujo

    Me encanta este blog! Recetas perfectas, fotos preciosas y muy bonito todo. Me encantaria que colgarais mas recetas de polos! Para el verano es perfecto, yo vivo en Barcelona, me gustaría saber donde puedo conseguir el libro de «Paletas». Muchíssimas gracias.

    Responder
  22. Laube

    La sopa es preciosa de por sí, pero seguro que debe estar buenísima. Yo creo que le va bien ese pesto suavecito.
    Besitos

    Responder
  23. Angie

    ¡Qué receta más estupenda! En la frutería donde suelo hacer la compra tienen colinabo y siempre lo he mirado con curiosidad pero sin saber qué podría hacer con él. Soy adicta a los purés, cremas y sopas y tu receta es perfecta para probar este ingrediente.

    Responder
  24. La cuchara azul

    Hola, nunca he probado el colinabo, pero esta sopa tiene una pinta excelente!! Si algún día lo encuentro lo probaré haciendo tu receta. Felicidades por el blog.

    Responder
  25. Aaurora

    Hola, me encanta tu blog!! , Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con esta receta pero es que no me deja hacer comentario en la de los Muffins de bacon y huevo. De donde sacas esos moldes? son de silicona, cerámica? donde los puedo comprar?. Muchas gracias.

    Responder
  26. Suny Senabre

    Me encantan las sopas y cremas de verduras y esta no me cabe la menor duda de que debe estar deliciosa. Lleva una combinación de ingredientes muy buena.

    Un beso grande

    Responder
  27. Sofia

    Hola Silvia

    Soy Sofia hice tu curso de fotografía en la segunda edición, no sé si te acordarás de mí, te quería preguntar si la tienda de My pretty table es tuya?, es que hoy comiendo con una amiga (que trabaja en María Lunarillos) le dije que habías abierto tiena y ella me dijo que esa tienda era de Enjuliana, te agradezco tu aclaración.

    Sofia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Food and Cook

¡Hola! Soy Silvia, fundadora de Food and Cook, un espacio donde comparto mi pasión por la gastronomía, los viajes y la fotografía

CATEGORIES

¿QUIERES APRENDER FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA?

Mis cursos online y mis talleres presenciales ayudan a estudiantes de todo el mundo a lograr sus metas y conseguir que sus fotografías gastronómicas cambien para siempre.  ¿Estas preparado?